Hola Fx!
Viernes 07 Septiembre 2007 10:29, Fx Blasco escribio a All:
Saludos a todos,
Aprovecho este mensaje para presentarme en esta rea. Soy Francesc X. Blasco y entre otras cosas tambi‚n me gusta la fotograf¡a, el dise¤o digital y retoque de im genes y los temas de HiFi ( aunque soy totalmente novatillo). Tengo equipo de revelado y tiro mis copias de B/N, aunque ahora me gustar¡a poder hacer cosas en gran formato con una c mara que encontr‚ en un mercadillo de Amsterdam :)
Pues con proyector, soporte y pantalla no me gustar¡a pasarme de los
2000 . Saludos,
Tambi‚n me interesa el tema, podr¡as contarme como acab¢ tu compra Javier?
Ya es un tema anticuillo :)
Al final en Enero me compr‚ el proyector as¡n que llevo ya casi 8 meses disfrutando del cine que es una gozada.
http://www.mundodvd.com/forumdisplay.php?s=7bf0cead3cdf38b3db748957dd0d3720&f=4
8
Estuve un tiempo siguiendo este foro de aqu¡ y al final me convencieron 2 o 3 proyectores (lo de buscar el mejor es como los ordenadores ... para gustos los colores y dentro de una gama hay 3 o 4 que al final son casi iguales).
A mi me gustaron los Sony, Optoma y mitshubisi. Y al final me compre un sony VPL HS60 con una pantalla motorizada.
El proceso de compra fue buscarlo en Internet (en Pixmania) y por aquel entonces costaba 1200 euros, fui al master de mi pueblo y le dije que quer¡a tal modelo espec¡fico que lo hab¡a visto por tanto que si ellos lo ten¡an, me lo vendieron por algo m s 1300 (pero por temas de garant¡as y posible soporte me lo compr‚ ah¡ en vez de Internet). La pantalla es de 2 m (normalita, ya que tengo gran control de la iluminaci¢n del sal¢n y puedo dejarlo a oscuras) y motorizada para evitar los pliegues de las manuales. Aunque en ese mismo foro tienes asesoramiento sobre lo que hay que buscar en las pantallas (casi mas importante que el propio proyector) y proyecto a 3 metros.
Por ahora la bombilla me funciona perfectamente :) y veo un mont¢n de pelis , compradas ... porque no me gasto el dinero en ese cacharro para ver screeners, tambi‚n estoy entrando en la alta definicion (el proyector es HD) a traves de www.hd-t.es :) .
Como es HD me compr‚ tambi‚n un DVD escalador, (convierte los 576i de los DVD a
los 720p o 1080i que soporta el proyector) , el que ten¡a el de master, un pioneer DV-490V de exposici¢n por 100 euros escasos. En los foros lo ponen a parir, pero a mi me va de vicio y no me ha dado ninguno de los problemas que comentan en los foros.
Y supongo que estas navidades caer una xbox elite con HDMI para empezar a ver HD-DVD, aunque el precio de los HD-DVD me parece una autentica estafa (como el de los dvd a 20 euros vamos).
El proyector lo tengo conectado por HDMI al DVD y por SVHS al deco de canal satelite y se ve todo muy bien.
Ahora mismo creo que los precios de los FULL-HD (1080p) est n asequibles, el mio es 720p pero vamos, a la distancia que proyecto y lo veo no hay que ser muy
sibarita.
En las tiendas no especializadas, muchos comerciales siguen vendiendo con los baremos de la imagen an logica en cuanto a distancias ... la ventaja de la HD y
su resoluci¢n es que puedes estar a un palmo de la pantalla (o el plasma o el LCD) y no te cansa la vista ni te molesta, y sin embargo estan vendiendo plasmas o LCD peque¤itos teniendo en cuenta las distancias de visi¢n de la imagen analogica y nos las de la HD, vamos que te compras un pentium xeon y te dan el wordperfect 4.0 para usarlo (el 5.1 sigue siendo bueno :) ).
Te compres un proyector LCD, Plasma o proyector ... que sea HD y lo m s grande que puedas permitirte (por cuartos o espacio) no te preocupes de la distancia de visi¢n ... (con cierto sentido com£n vamos.... :) ), pero creo que hay muchos salones con lcd o plasmas mas peque¤os de lo que podr¡an ser no por cuestiones economicas (que son las primeras) sino por mal asesoramiento comercial.
Tanto o m s importante que la imagen es el sonido ... para mi la sensaci¢n de cine real no me la da la imagen... me la da el sonido un buen Dolby digital o un DTS de verdad es lo que te sumerge en la pelicula (con un equipo de sonido 5.1 decentillo)
Yo era totalmente reacio a comprarme un subwoofer porque no cre¡ que aportase tanto ... pero co¤o (perd¢n) , un buen subwoofer da una vida a las pelis impresionante , no solo a las de acci¢n ... en las de suspense me va a dar un ataque al coraz¢n, claro, que hay que tener cuidadin si se tienen vecinos ...
Que mirar¡a en el proyector (no tengo ni idea eh... soy amateur ) :
Luminosidad : (al final, para una misma gama es similar en todos :) ) 800-1000 Resoluci¢n : Que sea HD ... y si hay cuartos pues full-hd 1080p
Contraste : Lo bonito que se ven los negros, cuanto m s (real) mejor 10.000:1 o
mas
Lens Shift : Que puedas ponerlo a un lado de la pantalla, sin necesidad de proyectar justo en el centro de la pantalla sin perder calidad (si te hace falta).
Que tenga soporte : Tarde o temprano habr que cambiarle la bombilla
Con entradas digitales : HDMI o por componentes
La pantalla (la m¡a de 2m y proyecto a 3m) :
Si se puede, que sea motorizada, no es solo cuesti¢n de comodidad, es que dura m s. Normalmente si es motorizada ya ser de buena calidad... es casi mas importante que el proyector, el mejor proyector se ver mal en una mala pantalla.
Reproducir :
Lo que qieras... yo el digital+ en SVHS lo veo bastante bien.
Para los DVD me comprar¡a un dvd escalador (aumenta la resoluci¢n no convierte a HD... es decir solo cambia la resoluci¢n, no cambia el espacio de color), tienes los normales que se ven muy bien (pioneer, sony) tiene mucha fama el dvd
Oppo con el chip faraoudja o algo as¡n... pero es un poquillo caro.
Y si puedes... pues tira tambien al blue-ray o hd-dvd, aunque aun estan muy caros, no los reproductores (que el de la xbox esta por 200 euros) sino que pagar 27 euros por una peli ... en muchos casos no lo merece, como comprar un dvd por 18 euros y que venga en formato 4:3 y con cutre sonido.
De cuestiones t‚cnicas no soy ningun experto y me he tratado de formar en los foros de Internet :) as¡n que igual hay muchas cosas que igual son tonter¡as o las he entendido mal, pero de cuestiones subjetivas estar‚ encantado de seguir respondiendo a lo que quieras o m s dudas que te puedan surgir.
En resumen ... antes de mirar cosas piensa cuanto estas dispuesto a gastarte...
despues date un paseo por los foros y busca los modelos que se adecuen al presupuesto y luego compratelo donde m s comodo ( y asequible ) te salga.
Al final me lo monte yo mismo ... a ojo ... y me qued¢ niquelao :), as¡n que con lo que me ahorre de instalaci¢n me sali¢ como comprao por Internet.
Javier
--- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
* Origin: Rafa STD Punto WeK (2:341/14.43)