• Mira lo que pienso

From Pedro Belchi@2:341/66.84 to Todos on Thu Oct 1 10:30:02 2020
    Hola Todos!

La vacunacion mundial la han echo mejor los rusos o los chinos, si vacuanado a cien mil cae uno, caen mas por la pandemia, medicina no debia ser
    tan extricta en el muestreo de la vacuna o plazos de prueba, ya que la pandemia es un gran problema global. pienso que es mejor acortar plazos y pruebas, y no pensarselo tanto cuando cada dia caen unos 700 muertos y mas de 30.000 contagios.

Al final caeremos todos si van tan lentos, mirar china ya lo tiene casi superado, por que esta vacunando, pues la vacuna es libre segun la OMS
    pero claro todos los paises no estan en la OMS.

Estamos tardanado mucho, estamos en la segunda ola, y en la pandemia de la gripe, la ola de invierno, fue peor que la de verano.

la gente se esta arruinado, la economia retorciendose, espero que no vaya a peor y, esta segunda ola sea peor que la primera.

en la primera me caduco la receta electronica de la medicacion, porque me retrasaron la cita con la doctora.

Saludos Todos.

Pedro Belchi.
    pedro(at)belchi.org https://foro.belchi.org
    2:341/66.84@fidonet

--- GoldED+/LNX 1.1.5-b20130515
    * Origin: El punto HAM Wifi. (2:341/66.84)
  • From Fernando Toledo@4:902/26 to Pedro Belchi on Sun Oct 4 00:24:54 2020
    El 1/10/20 a las 05:30, Pedro Belchi escribió:
    Hola Todos!

La vacunacion mundial la han echo mejor los rusos o los chinos, si vacuanado a cien mil cae uno, caen mas por la pandemia, medicina no debia ser
    tan extricta en el muestreo de la vacuna o plazos de prueba, ya que la pandemia
    es un gran problema global. pienso que es mejor acortar plazos y pruebas, y no
    pensarselo tanto cuando cada dia caen unos 700 muertos y mas de 30.000 contagios.

Al final caeremos todos si van tan lentos, mirar china ya lo tiene casi superado, por que esta vacunando, pues la vacuna es libre segun la OMS

Estamos tardanado mucho, estamos en la segunda ola, y en la pandemia de la gripe, la ola de invierno, fue peor que la de verano.

la gente se esta arruinado, la economia retorciendose, espero que no vaya a peor y, esta segunda ola sea peor que la primera.

en la primera me caduco la receta electronica de la medicacion, porque me retrasaron la cita con la doctora.

Todos los paises son medios boludos.

En argentina en pleno momento pandemico abrieron los bares y
    restaurantes en la ciudad de buenos aires.

Faltan un par de meses para las vacaciones de verano y no no paran a la
    gente, se va a ir todo a la mierda y segur pva a haber que volver para
    atrás como les pasa a uds los europeos que están teniendo la "new wave"...

Dos gramos de cerebro hace falta para darse cuenta de que es un problema complejo de resolver si todos siguen paseandose como si nada pasara.

Sumando a eso, viene un grupo de infradotados terraplanistas, antivacunas..antigobierno anti barbijo (tapabocas) y anti todo que hacen manifestaciones en la calle como si no pasara nada y los trabajadoras de
    la salud arruinados que ya no das mas...

En fin.
    --- SBBSecho 3.11-Linux
    * Origin: Dock Sud BBS - https:/bbs.docksud.com.ar (4:902/26)
  • From Carlos Isabal@2:343/107.8 to Pedro Belchi on Tue Oct 6 17:08:45 2020
    Hola Pedro

El 01.10.20 Pedro Belchi escribio a Todos sobre Mira lo que pienso

Hola Todos!

La vacunacion mundial la han echo mejor los rusos o los chinos, si vacuanado a cien mil cae uno, caen mas por la pandemia, medicina no debia ser tan extricta en el muestreo de la vacuna o plazos de prueba, ya que

Aunque a priori podra darte la razn el problema esta en que si no se hacen bien las pruebas ese uno entre cien mil que dices puede fcilmente ser de uno entre cien... y ni la pandemia se carga eso. Una cosa es solapar pruebas para acortar plazos y otra cosa es saltrselas y con perdn los rusos no es que acorten plazos, es que se los han saltado. De los chinos no opini pues de lo malo que te digan multiplcalo por tres y empezaremos a acercarnos a la realidad, as que es posible que ya lleven mas de un ao y medio peleandose con el bicho.

la pandemia es un gran problema global. pienso que es mejor acortar
    plazos y pruebas, y no pensarselo tanto cuando cada dia caen unos 700 muertos y mas de 30.000 contagios.

Es eso estamos de acuerdo, pero mientras en los gobiernos hayan payallos como Trump, Bolsonaro o Johnson que no le dan importancia es difcil salir de ah. Si encima tenemos a los cospiranoicos anti-vacunas diciendo tonteras la cosa no tiene solucin fcil.

Al final caeremos todos si van tan lentos, mirar china ya lo tiene casi superado, por que esta vacunando, pues la vacuna es libre segun la OMS pero claro todos los paises no estan en la OMS.

Falta ver la seguridad/eficacia de esa vacuna, pero dejando espo de lado confinando a lo bestia es normal, pero eso solo se puede hacer en un pais con una dictadura frrea como la china.

Estamos tardanado mucho, estamos en la segunda ola, y en la pandemia de
    la gripe, la ola de invierno, fue peor que la de verano.

El bicho es diferente, as que an no se sabe como se comportar este aunque soy de la opinin de "espera lo mejor y preprate para lo peor".

Y el consuegro de mi hermano la palmo porque entre pitos y flautas sin visitas el tumorcillo que tena se transform en un cancer cabrn con metstasis.

Hasta otra.
    Charly

--- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. (2:343/107.8)
  • From Pedro Belchi@2:341/66.84 to Fernando Toledo on Wed Oct 7 07:08:20 2020
    Hola Fernando!

El 04 Oct 20 a las 00:24 CEST, Fernando Toledo escribio a Pedro Belchi:

Aqui segun las zonas, quieren abrir, en algunos sitos los dejan,
    pero se contagia la gente y los vuelven a cerrar.

Faltan un par de meses para las vacaciones de verano y no no paran a la gente, se va a ir todo a la mierda y segur pva a haber que volver para atrás como les pasa a uds los europeos que están teniendo la "new wave"...

Exacto. Por que la gente se despalaza

Dos gramos de cerebro hace falta para darse cuenta de que es un problema complejo de resolver si todos siguen paseandose como si nada pasara.

Yo salgo lo minimo, el congelador abundante y una vez a la semana nos reunimos la familia, para comer, somos 6, entramos justo en grupo.

Sumando a eso, viene un grupo de infradotados terraplanistas, antivacunas..antigobierno anti barbijo (tapabocas) y anti todo que hacen manifestaciones en la calle como si no pasara nada y los trabajadoras de la salud arruinados que ya no das mas...

Lo veo, lo veo, me empapo en las noticias, en todo el mundo pasa igual. Y yo como loco esperanado una vacuna, y con miedo, y eso que vivo casi aislado desde que comenzo la pandemia. Si te digo la verdad, sali una vez, cuando termino la desescalada, a tomarme un cafe, por que tenia que hablar con un amigo.

Saludos Fernando.

Pedro Belchi.

• From Pedro Belchi@2:341/66.84 to Carlos Isabal on Wed Oct 7 07:21:58 2020
    Hola Carlos!

El 06 Oct 20 a las 17:08 CEST, Carlos Isabal escribio a Pedro Belchi:

La vacunacion mundial la han echo mejor los rusos o los chinos, si
    vacuanado a cien mil cae uno, caen mas por la pandemia, medicina no debia
    ser tan extricta en el muestreo de la vacuna o plazos de prueba, ya que

Aunque a priori podra darte la razn el problema esta en que si no se hacen bien las pruebas ese uno entre cien mil que dices puede fcilmente ser de uno entre cien... y ni la pandemia se carga eso. Una cosa es solapar pruebas para acortar plazos y otra cosa es saltrselas y con perdn los rusos no es que acorten plazos, es que se los han saltado. De los chinos no opini pues de lo malo que te digan multiplcalo por tres y empezaremos a acercarnos a la realidad, as que es posible que ya lleven mas de un ao y medio peleandose con el bicho.

lo que los chinos hicieron es fabricar la vacuna antes de hacer las pruebas,
    le salieron bien, y ya tenian la vacuna fabricada. Y como son como son, a mi me dan 30 pastillas pa pasar el mes y si tiene 31 a zurcirla, entonces que el mes sea febrero.

plazos y pruebas, y no pensarselo tanto cuando cada dia caen unos 700
    muertos y mas de 30.000 contagios.

Es eso estamos de acuerdo, pero mientras en los gobiernos hayan payallos como Trump, Bolsonaro o Johnson que no le dan importancia es difcil salir de ah. Si encima tenemos a los cospiranoicos anti-vacunas diciendo tonteras la cosa no tiene solucin fcil.

Pero con 60 por cien, conseguimos la inmundiad de rebaño, no creo que haya
    un 40 por cien que no quiera vacunarse

El bicho es diferente, as que an no se sabe como se comportar este aunque soy de la opinin de "espera lo mejor y preprate para lo peor".

al ciento, yo me confino y salgo lo minimo, siempre con mascarilla, pero
    pero pero ... estan tardando

Y el consuegro de mi hermano la palmo porque entre pitos y flautas sin visitas el tumorcillo que tena se transform en un cancer cabrn con metstasis.

De esas tambien tengo en mi familia unas cuantas. Incluso familiares que murieron por que se les nego el tratamiento en plena pandemia, y amigos
    que pasaron de ellos en atencion primaria y no llegaron a casa.

Saludos Carlos.

Pedro Belchi.

• From Carlos Isabal@2:343/107.8 to Pedro Belchi on Tue Oct 13 20:51:36 2020
    Hola Pedro

El 07.10.20 Pedro Belchi escribio a Carlos Isabal sobre Mira lo que pienso

Hola Carlos!

El 06 Oct 20 a las 17:08 CEST, Carlos Isabal escribio a Pedro Belchi:

La vacunacion mundial la han echo mejor los rusos o los chinos, si
    vacuanado a cien mil cae uno, caen mas por la pandemia, medicina no
    debia ser tan extricta en el muestreo de la vacuna o plazos de prueba,
    ya que

Aunque a priori podra darte la razn el problema esta en que si no
    se hacen bien las pruebas ese uno entre cien mil que dices puede
    fcilmente ser de uno entre cien... y ni la pandemia se carga eso. Una
    cosa es solapar pruebas para acortar plazos y otra cosa es saltrselas y
    con perdn los rusos no es que acorten plazos, es que se los han
    saltado. De los chinos no opini pues de lo malo que te digan
    multiplcalo por tres y empezaremos a acercarnos a la realidad, as que
    es posible que ya lleven mas de un ao y medio peleandose con el bicho.

lo que los chinos hicieron es fabricar la vacuna antes de hacer las pruebas, le salieron bien, y ya tenian la vacuna fabricada. Y como son

Pues es posible, pero aun no est tan claro que saliera bien. Ojal!, que estoy del pu*o bicho hasta las narices.

como son, a mi me dan 30 pastillas pa pasar el mes y si tiene 31 a zurcirla, entonces que el mes sea febrero.

:-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

plazos y pruebas, y no pensarselo tanto cuando cada dia caen unos 700
    muertos y mas de 30.000 contagios.

Es eso estamos de acuerdo, pero mientras en los gobiernos hayan payallos
    como Trump, Bolsonaro o Johnson que no le dan importancia es difcil
    salir de ah. Si encima tenemos a los cospiranoicos anti-vacunas
    diciendo tonteras la cosa no tiene solucin fcil.

Pero con 60 por cien, conseguimos la inmundiad de rebaño, no creo que haya un 40 por cien que no quiera vacunarse

No creo, pero mientras no se pueda vacunar a todos los necesarios si es necesario mantener las precauciones... y esos anto-vacunas lo nico qyue haces es liarla y conseguir que se expanda aun mas la epidemia. No se como pueden creerselos, pero cada da son mas.

Y el consuegro de mi hermano la palmo porque entre pitos y flautas sin
    visitas el tumorcillo que tena se transform en un cancer cabrn con
    metstasis.

De esas tambien tengo en mi familia unas cuantas. Incluso familiares que murieron por que se les nego el tratamiento en plena pandemia, y amigos que pasaron de ellos en atencion primaria y no llegaron a casa.

Esto si es de verguenza y clama al cielo. Una cosa es no llegar... y otra muy diferente pasar del enfermo. La cuestin, una vez pasados el dolor y el cabreo, es que hacemos. Denunciamos?, Callamos?

Hasta otra.
    Charly

* Origin: Pasaba yo por aqu... (2:343/107.8)
  • From Pedro Belchi@2:341/66.84 to Carlos Isabal on Fri Oct 23 16:52:24 2020
    Hola Carlos!

El 13 Oct 20 a las 20:51 CEST, Carlos Isabal escribio a Pedro Belchi:

lo que los chinos hicieron es fabricar la vacuna antes de hacer las
    pruebas, le salieron bien, y ya tenian la vacuna fabricada. Y como son

Pues es posible, pero aun no est tan claro que saliera bien. Ojal!, que estoy del pu*o bicho hasta las narices.

Todos, a todos nos afecta alos que no caza, los vuelve locos

como son, a mi me dan 30 pastillas pa pasar el mes y si tiene 31 a
    zurcirla, entonces que el mes sea febrero.

no te rias que es verdad

Y el consuegro de mi hermano la palmo porque entre pitos y flautas sin
    visitas el tumorcillo que tena se transform en un cancer cabrn con
    metstasis.

De esas tambien tengo en mi familia unas cuantas. Incluso familiares que
    murieron por que se les nego el tratamiento en plena pandemia, y amigos
    que pasaron de ellos en atencion primaria y no llegaron a casa.

Esto si es de verguenza y clama al cielo. Una cosa es no llegar... y otra muy diferente pasar del enfermo. La cuestin, una vez pasados el dolor y el cabreo, es que hacemos. Denunciamos?, Callamos?

A mi madre, sin embargo le salio bien, le dio un jamakuko al corazon y menos mal que llamaron al 112 y la llevaron a Alicante capital, a la UCI en cuatro dias fuera, ahora esta bien y esto fue los primeros dias de julio.
    no todo son negligencias.

Saludos Carlos.

Pedro Belchi.

• From Carlos Isabal@2:343/107.8 to Pedro Belchi on Fri Oct 23 17:21:59 2020
    Hola Pedro

El 23.10.20 Pedro Belchi escribio a Carlos Isabal sobre Mira lo que pienso

pruebas, le salieron bien, y ya tenian la vacuna fabricada. Y como son
    CI>> Pues es posible, pero aun no est tan claro que saliera bien. Ojal!,
    que estoy del pu*o bicho hasta las narices.

Pues si, nos estamos volviendo locos todos. Es una pena pero es verdad, y aqu es donde empiezan los problemas, la gente se relaja y empieza a creerse que no espara tanto y bajar la guardia... y el pu*o bicho aprovecha estos descuidos.

como son, a mi me dan 30 pastillas pa pasar el mes y si tiene 31 a
    zurcirla, entonces que el mes sea febrero.
    no te rias que es verdad

Me rio porque desgraciadamente me lo creo a pie juntillas. Es el tpico pensamiento plano de cualquier administracin pblica. Por suerte a mi no me pasa, pues aunque ahora soy cuidadoso con mi medicain antes no lo era... y as tengo un pequeo remanente para superar estos pequeos baches.

De esas tambien tengo en mi familia unas cuantas. Incluso familiares
    que murieron por que se les nego el tratamiento en plena pandemia, y
    amigos que pasaron de ellos en atencion primaria y no llegaron a casa.
    Esto si es de verguenza y clama al cielo. Una cosa es no llegar... y
    otra muy diferente pasar del enfermo. La cuestin, una vez pasados el
    dolor y el cabreo, es que hacemos. Denunciamos?, Callamos?

A mi madre, sin embargo le salio bien, le dio un jamakuko al corazon y menos mal que llamaron al 112 y la llevaron a Alicante capital, a la UCI en cuatro dias fuera, ahora esta bien y esto fue los primeros dias de julio. no todo son negligencias.

Cierto, por suerte hay muchos mdicos comprometidos con su trabajo y a pesar de todo consiguen mantener un nivel de atencin decente al paciente. El problema es cuando eso no es as, que tratamos con personas, no con guisantes.

Hasta otra.
    Charly

• From Pedro Belchi@2:341/66.84 to Carlos Isabal on Sun Nov 1 08:45:48 2020
    Hola Carlos!

El 23 Oct 20 a las 17:21 CEST, Carlos Isabal escribio a Pedro Belchi:

Pues si, nos estamos volviendo locos todos. Es una pena pero es verdad, y aqu es donde empiezan los problemas, la gente se relaja y empieza a creerse que no espara tanto y bajar la guardia... y el pu*o bicho aprovecha estos descuidos.

y la juventud la que menos conciencia tiene con los botellones y disturbios
    que seis meses se pasan en nada y seguro que hay que hacer cosas en casa.

no te rias que es verdad

Me rio porque desgraciadamente me lo creo a pie juntillas. Es el tpico pensamiento plano de cualquier administracin pblica. Por suerte a mi no me pasa, pues aunque ahora soy cuidadoso con mi medicain antes no lo era... y as tengo un pequeo remanente para superar estos pequeos baches.

animo, las pastillas y lo que dice hay que hacerle caso aunque no te guste
    con el tiempo te acostubras a todo, a mi me ha dicho que si me queria vacunar de la gripe y le he dicho que no, cada vez que me vacuno, la pillo

Cierto, por suerte hay muchos mdicos comprometidos con su trabajo y a pesar de todo consiguen mantener un nivel de atencin decente al paciente. El problema es cuando eso no es as, que tratamos con personas, no con guisantes.

Esperemos que no se colapse sanidad, ahora las estancias son mas cortas, pero no se por que, suòngo que para evitar el colapso, me retasan la cita, y entonces me tienen que dar otra de urgencia por que me caduca la receta electronica.

Saldremos de esta.

Saludos Carlos.

Pedro Belchi.

• From Carlos Isabal@2:343/107.8 to Pedro Belchi on Sun Nov 1 20:25:28 2020
    Hola Pedro

El 01.11.20 Pedro Belchi escribio a Carlos Isabal sobre Mira lo que pienso

Pues si, nos estamos volviendo locos todos. Es una pena pero es verdad,
    y aqu es donde empiezan los problemas, la gente se relaja y empieza a
    creerse que no es para tanto y bajar la guardia... y el pu*o bicho
    aprovecha estos descuidos.

y la juventud la que menos conciencia tiene con los botellones y

Hombre, no se tu, pero yo de joven a los 18 (ay por la prehistoria) me crea casi invulnerable a ciertas cosas. Estpido si, pero cierto. Lo que no era es gilipollas y cuando me explicaban algo lo entenda.

disturbios que seis meses se pasan en nada y seguro que hay que hacer cosas en casa.

Eso seguro. No termin de hacer limpieza en el anterior, as que si nos confinan otra vez igual termino.

no te rias que es verdad
    Me rio porque desgraciadamente me lo creo a pie juntillas. Es el tpico
    pensamiento plano de cualquier administracin pblica. Por suerte a mi
    no me pasa, pues aunque ahora soy cuidadoso con mi medicain antes no lo
    era... y as tengo un pequeo remanente para superar estos pequeos
    baches.

animo, las pastillas y lo que dice hay que hacerle caso aunque no te
    guste con el tiempo te acostubras a todo, a mi me ha dicho que si me

No es que no me gustara ni que no quisiera tomarlas, era cuestin de falta de memoria y de rutinas. Ahora las rutinas estn establecidas y es muy dificil que me deje de tomar las pastillas... pero el pequeo remanente de cuando mi despiste no viene mal para asegurarme de que siempre tengo.

queria vacunar de la gripe y le he dicho que no, cada vez que me vacuno, la pillo

Pues yo este ao, por primera vez, lo he pedido. Mi padre hace aos que la toma y el ao en que coge la gripe es mas corta y suave que las que tena antes, as que ya que esta vez me la han ofrecido all que voy.
    Lee, npos hacemos viejos.

Cierto, por suerte hay muchos mdicos comprometidos con su trabajo y a
    pesar de todo consiguen mantener un nivel de atencin decente al
    paciente. El problema es cuando eso no es as, que tratamos con
    personas, no con guisantes.

Esperemos que no se colapse sanidad, ahora las estancias son mas cortas, pero no se por que, suòngo que para evitar el colapso, me retasan la

Un hospital siempre ha sido el peor lugar para coger cualquier enfermedad, pues estn casi todas, as que cuando te han recompuesto lo suficiente para casa, no sea que cojas algo peor. A finales de agosto mi padre ingreso por una retencin de lquidos que deriv por su diabetes en una herida infectada. En cuanto lo pusieron mas o menos a tono se lo quitaron de encima, pero como lo suyo no era de broma lo enviaron a una residencia de convalecencia un mes para acabar de ponerlo a tono. Y supongo que dejar plazas libres en el hospital por si acaso, que esto de la segunda ola lo tenan muy claro los mdicos, la nica pregunta era cuando.

cita, y entonces me tienen que dar otra de urgencia por que me caduca la receta electronica.

Eso le pas a mi padre, pero llammos a su mdico de cabecera y le extendio la duracin sin necesidad de pasar por el CAP, con solo meterse en internet podas descargarte la ltima versin y listo.

Saldremos de esta.

Eso seguro, el quid es cuando y de que forma.

Hasta otra.
    Charly

* Origin: Saccharomyces es mi Dios y H. Lupulus su profeta. (2:343/107.8)
  • From Pedro Belchi@2:341/66.84 to Carlos Isabal on Sat Nov 7 13:32:48 2020
    Hola Carlos!

El 01 Nov 20 a las 20:25 CEST, Carlos Isabal escribio a Pedro Belchi:

y la juventud la que menos conciencia tiene con los botellones y

Hombre, no se tu, pero yo de joven a los 18 (ay por la prehistoria) me crea casi invulnerable a ciertas cosas. Estpido si, pero cierto. Lo que no era es gilipollas y cuando me explicaban algo lo entenda.

con veinte años hacia yo mas tontarias, a los 22 no, pero que entendiera
    por que me medicaba el psiquiatra me costo 30 años, y todo fue por que
    mi actual psikiatra me lo explico, desde entonces me quejo menos. pero me tomo toda mi medicacion

disturbios que seis meses se pasan en nada y seguro que hay que hacer
    cosas en casa.

Eso seguro. No termin de hacer limpieza en el anterior, as que si nos confinan otra vez igual termino.

a la juventud la encierras y se reprime y de camino a casa le pega fuego
    al contenedor, rompe el espejo del coche y lo lanza cotra el ecaparete
    dice que por la patria, pero al que pilla tiene un expejo roto en el coche
    un cristal por poner y tiene que pintar la fachada, y encima esta en erte

No es que no me gustara ni que no quisiera tomarlas, era cuestin de falta de memoria y de rutinas. Ahora las rutinas estn establecidas y es muy dificil que me deje de tomar las pastillas... pero el pequeo remanente de cuando mi despiste no viene mal para asegurarme de que siempre tengo.

yo soy cronico y las tomo todos los dias, y la medico lo que me dijo, es que por una toma no pasa nada, yo lo normal es que tenga, pero la receta electronica aki en murcia funciona asi

Pues yo este ao, por primera vez, lo he pedido. Mi padre hace aos que la toma y el ao en que coge la gripe es mas corta y suave que las que tena antes, as que ya que esta vez me la han ofrecido all que voy. Lee, npos hacemos viejos.

yo estoy esperando a cojer la primera, de hay hacia delante me vacunare siempre ademas faltan dosis por que se vacuna mas gente de lo previsto pero ya hay mas dosis ya han llegado

Cierto, por suerte hay muchos mdicos comprometidos con su trabajo y a
    pesar de todo consiguen mantener un nivel de atencin decente al
    paciente. El problema es cuando eso no es as, que tratamos con
    personas, no con guisantes.

pero falta personal de todos modos y puede que te toke a ti la falta de sanitario o no puedan atenderte por que estan saturados, por eso hay que evitar el pico del mayo pasado

Esperemos que no se colapse sanidad, ahora las estancias son mas cortas,
    pero no se por que, suòngo que para evitar el colapso, me retasan la

Un hospital siempre ha sido el peor lugar para coger cualquier enfermedad, pues estn casi todas, as que cuando te han recompuesto lo suficiente para casa, no sea que cojas algo peor. A finales de agosto mi padre ingreso por una retencin de lquidos que deriv por su diabetes en una herida infectada. En cuanto lo pusieron mas o menos a tono se lo quitaron de encima, pero como lo suyo no era de broma lo enviaron a una residencia de convalecencia un mes para acabar de ponerlo a tono. Y supongo que dejar plazas libres en el hospital por si acaso, que esto de la segunda ola lo tenan muy claro los mdicos, la nica pregunta era cuando.

recuerdo a mi abuelo y a mi padre ese par de veces que los hicieron pasar
    la convalencia en casa por que decian que como se quedaran alli cojerian una infeccion, que era mejor en casa.

Eso le pas a mi padre, pero llammos a su mdico de cabecera y le extendio la duracin sin necesidad de pasar por el CAP, con solo meterse en internet podas descargarte la ltima versin y listo.

Saldremos de esta.

a partir de unos meses y poco a poco a poco pienso yo
    y como decian por aqui... nos toca se service pack 2

Saludos Carlos.

Pedro Belchi.

... Que descanso, hoy es sabado y podre hacer lo que quiera
  • From Carlos Isabal@2:343/107.8 to Pedro Belchi on Mon Dec 28 11:58:15 2020
    Hola Pedro

El 07.11.20 Pedro Belchi escribio a Carlos Isabal sobre Mira lo que pienso

Ante todo perdn por tardar tanto en contestar.

Hombre, no se tu, pero yo de joven a los 18 (ay por la prehistoria) me
    crea casi invulnerable a ciertas cosas. Estpido si, pero cierto. Lo
    que no era es gilipollas y cuando me explicaban algo lo entenda.

con veinte años hacia yo mas tontarias, a los 22 no, pero que entendiera por que me medicaba el psiquiatra me costo 30 años, y todo fue por que
    mi actual psikiatra me lo explico, desde entonces me quejo menos. pero me tomo toda mi medicacion

Eso, mas o menos, nos pasa a todos. Es dificil aceptar algo si no sabers el porqu. Por naturaleza somos desconfiados y recelosos (es lo que nos ha permitido evolucionar y llegar donde estamos), y para acepeptar algo de fuera o nos obligan por la fuerza o nos lo tienen que explicar... y en el segundo caso aun estn los negacionistas de todo ;-D

cosas en casa.
    Eso seguro. No termin de hacer limpieza en el anterior, as que si nos
    confinan otra vez igual termino.

a la juventud la encierras y se reprime y de camino a casa le pega fuego al contenedor, rompe el espejo del coche y lo lanza cotra el ecaparete

Como poco.

dice que por la patria, pero al que pilla tiene un expejo roto en el

En mi juventud corra una frase: por la patria y la bandera yo me tiro por la escalera... de la piscina. :-))

coche un cristal por poner y tiene que pintar la fachada, y encima esta
    en erte

Eso si jode. Que culpa tengo yo de eso. Ahora mismo tengo a un imbecil de esos ponoendo tornillos en las ruedas de los coches del parking aun no se por qu, pero si el resultado: pinchazo y gasto Son ganas de joder.

No es que no me gustara ni que no quisiera tomarlas, era cuestin de
    falta de memoria y de rutinas. Ahora las rutinas estn establecidas y es
    muy dificil que me deje de tomar las pastillas... pero el pequeo
    remanente de cuando mi despiste no viene mal para asegurarme de que
    siempre tengo.

yo soy cronico y las tomo todos los dias, y la medico lo que me dijo, es

Aunque la mayora de lo que tomo es temporal tambin tengo ya alguna dolencia crnica... y es dificil hacerse a las rutinas, pero cuando lo consigues es fcil mantenerlas. El problema lo tengo con mi padre. Ahora, con 87 tacos, es hipertenso y diabtico, pero le custa adoptar rutinas (es que tiene una edad difcil y adems aun no ha aceptado la edad que tiene) y hay que perseguilor para que se medique.

que por una toma no pasa nada, yo lo normal es que tenga, pero la receta electronica aki en murcia funciona asi

Aqu en Barna se solapa un par de das por eso de los 30-31 das y porque son conscientes de que ha veces, aunque solo a veces, se te cae la pastilla al suelo y no te la vas a tomar del suelo.

Un hospital siempre ha sido el peor lugar para coger cualquier
    enfermedad, pues estn casi todas, as que cuando te han recompuesto lo
    suficiente para casa, no sea que cojas algo peor. A finales de agosto mi
    padre ingreso por una retencin de lquidos que deriv por su diabetes
    en una herida infectada. En cuanto lo pusieron mas o menos a tono se lo
    quitaron de encima, pero como lo suyo no era de broma lo enviaron a una
    residencia de convalecencia un mes para acabar de ponerlo a tono. Y
    supongo que dejar plazas libres en el hospital por si acaso, que esto de
    la segunda ola lo tenan muy claro los mdicos, la nica pregunta era
    cuando.

recuerdo a mi abuelo y a mi padre ese par de veces que los hicieron pasar la convalencia en casa por que decian que como se quedaran alli cojerian una infeccion, que era mejor en casa.

Y si estaban estabilizados y en vas de recuperacin tenan toda la razn del mundo. El problema es que con el Covid-19 de los cojones envan a casa a gente que aun no est estabilizada del todo y con riesgo de recaida.

Saldremos de esta.

a partir de unos meses y poco a poco a poco pienso yo y como decian por aqui... nos toca se service pack 2

Creo que la recuperacin la veremos a partir del otoo que viene, dos aos despues del inicio, lo que ha sido la tnica de todas las pandemias... pero hay quien me llama optimista.

Hasta otra.
    Charly

• From Pedro Belchi@2:341/66.84 to Carlos Isabal on Sat Jan 9 16:27:32 2021
    Hola Carlos!

El 28 Dec 20 a las 11:58 CEST, Carlos Isabal escribio a Pedro Belchi:

Eso, mas o menos, nos pasa a todos. Es dificil aceptar algo si no sabers el porqu. Por naturaleza somos desconfiados y recelosos (es lo que nos ha permitido evolucionar y llegar donde estamos), y para acepeptar algo de fuera o nos obligan por la fuerza o nos lo tienen que explicar... y en el segundo caso aun estn los negacionistas de todo ;-D

hombre, eso esta claro, si no negocias , ni te explican no razonas, algo
    asi es como queria que fuera yo por imperativo, y yo me rebotaba al psiki

cosas en casa.
    Eso seguro. No termin de hacer limpieza en el anterior, as que si nos
    confinan otra vez igual termino.

confinate tu, menos para el cafe, asi terminaras, y sin prisas
    yo pase mucho tiempo asi, ahora eñ confinamiento me esta vieniendo
    cuesta arriba, mi madre del corazon, mi padre acaba de salir de una ciatica
    y ahora que lo veia todo clarito y con descanso incluido, va mi madre y no enciende la luz, y no engancha la cama, menos mal que mi padre ya esta casi
    al ciento, y mi madre dice que se ve que puso la mano para parar la caida
    y que e poco, le dicho que 1000 de paracetamol, pero no puedo dejarlos
    solos en una semana mas, que tendre que echar otra vez una mano

a la juventud la encierras y se reprime y de camino a casa le pega fuego
    al contenedor, rompe el espejo del coche y lo lanza cotra el ecaparete

Como poco.

es cierto, se lo escuche a dos que lo habian echo la noche anterior

dice que por la patria, pero al que pilla tiene un expejo roto en el

En mi juventud corra una frase: por la patria y la bandera yo me tiro por la escalera... de la piscina. :-))

en la mia lo clasico era el salto del angel en el trampolin, las voltertas desde el bordillo

en erte

Eso si jode. Que culpa tengo yo de eso. Ahora mismo tengo a un imbecil de esos ponoendo tornillos en las ruedas de los coches del parking aun no se por qu, pero si el resultado: pinchazo y gasto Son ganas de joder.

seran chiquillos hombre, pero estate atento y mira siempre, en la uni
    jugaban a un juego, que si te dejabas bajo el coche una lata de cola, era una bomba lapa

falta de memoria y de rutinas. Ahora las rutinas estn establecidas y es
    muy dificil que me deje de tomar las pastillas... pero el pequeo
    siempre tengo.

a mi hoy me han dado una bolsa hasta arriba, las que salieron, las que salian
    y las que ivan a salir, a falta de una receta que llevare cuando valla a la doctora

yo soy cronico y las tomo todos los dias, y la medico lo que me dijo, es

Aunque la mayora de lo que tomo es temporal tambin tengo ya alguna dolencia crnica... y es dificil hacerse a las rutinas, pero cuando lo consigues es fcil mantenerlas. El problema lo tengo con mi padre. Ahora, con 87 tacos, es hipertenso y diabtico, pero le custa adoptar rutinas (es que tiene una edad difcil y adems aun no ha aceptado la edad que tiene) y hay que perseguilor para que se medique.

Los mios estan iwal, lo mismo se toman de menos que de mas, y por mucho
    que se lo explique a mi padre le entra, pero a mi madre no, entonces se lo explico a mi padre para que se lo explique a mi madre

Aqu en Barna se solapa un par de das por eso de los 30-31 das y porque son conscientes de que ha veces, aunque solo a veces, se te cae la pastilla al suelo y no te la vas a tomar del suelo.

a mi si me hacen cojerla del suelo, pero las cajas suelen tener 28

Un hospital siempre ha sido el peor lugar para coger cualquier
    enfermedad, pues estn casi todas, as que cuando te han recompuesto lo
    suficiente para casa, no sea que cojas algo peor. A finales de agosto mi
    padre ingreso por una retencin de lquidos que deriv por su diabetes
    en una herida infectada. En cuanto lo pusieron mas o menos a tono se lo
    quitaron de encima, pero como lo suyo no era de broma lo enviaron a una
    residencia de convalecencia un mes para acabar de ponerlo a tono. Y
    supongo que dejar plazas libres en el hospital por si acaso, que esto de
    la segunda ola lo tenan muy claro los mdicos, la nica pregunta era
    cuando.

pues ya estamos en la tercera, y no que no me apetece es que una cepa radioactiva mutante de vacuna me pille despues de la vacuna

Saludos Carlos.

Pedro Belchi.

• From Carlos Isabal@2:343/107.8 to Pedro Belchi on Tue Jan 19 12:48:28 2021
    Hola Pedro

El 09.01.21 Pedro Belchi escribio a Carlos Isabal sobre Mira lo que pienso

de fuera o nos obligan por la fuerza o nos lo tienen que explicar... y
    en el segundo caso aun estn los negacionistas de todo ;-D

hombre, eso esta claro, si no negocias , ni te explican no razonas, algo asi es como queria que fuera yo por imperativo, y yo me rebotaba al psiki

No me extraa. A nadie le gusta que le impongan cosas por que si. Dame una razn y hablaremos. El "porque lo digo yo" no funciona. Con un cro cuando aun es incapaz de entender lo que le dices puede tener sentido, pero despues es motivo de rebote seguro.

confinate tu, menos para el cafe, asi terminaras, y sin prisas yo pase mucho tiempo asi, ahora eñ confinamiento me esta vieniendo cuesta
    arriba, mi madre del corazon, mi padre acaba de salir de una ciatica y ahora que lo veia todo clarito y con descanso incluido, va mi madre y no enciende la luz, y no engancha la cama, menos mal que mi padre ya esta casi al ciento, y mi madre dice que se ve que puso la mano para parar la caida y que e poco, le dicho que 1000 de paracetamol, pero no puedo dejarlos solos en una semana mas, que tendre que echar otra vez una mano

Joer... tienes un panorama complicado. Con mi padre me pasaba algo parecido, pero al final acojonandolo con lo que poda pasar si se equivocaba con la insulino conseguimos convencerlo para que contratara a qlguien que le ayudara un tres horas diarias de lunes a sbado. As le vigilan la medicacin y, lo que es mejor para todos, no tiene que cocinar y vivimos todos mas tranquilos (mi padre frete a la cocina es un peligro ambulante).

a la juventud la encierras y se reprime y de camino a casa le pega
    fuego al contenedor, rompe el espejo del coche y lo lanza cotra el
    ecaparete
    Como poco.
    es cierto, se lo escuche a dos que lo habian echo la noche anterior

No te lo discuto. Los noticiarios estn llenos de noticias de esta ndole. Hace poco un grupo de iatos vacilandoles a un coche de Mossos es Pallej. Es que ya no respetan nada. Hago yo eso y como me pille mi padre aun me zumbaran las orejas.

Eso si jode. Que culpa tengo yo de eso. Ahora mismo tengo a un imbecil
    de esos ponoendo tornillos en las ruedas de los coches del parking aun
    no se por qu, pero si el resultado: pinchazo y gasto Son ganas de
    joder.

seran chiquillos hombre, pero estate atento y mira siempre, en la uni jugaban a un juego, que si te dejabas bajo el coche una lata de cola, era una bomba lapa.

Tan chiquillos no pueden ser, que no es tan fcil entrar en el parquing. Y va un vecino y me suelta si no hare pinchado yo fuera. A ver. Un pinchazo puede ser, pero si en Abril pincha la furgo de mi padre, en octubre mi moto y ahora el coche creo que supera todas las posibilidades. Adems como mi coche no tiene etiqueta de la DGT la (tacos varios) de mi alcaldesa no me deja sacarlo de lunes a viernes excepto festivos. Haca mas de una semana que no lo tocaba, as que si hubiera pinchado antes la rueda ya esara en el suelo de puro floja, pero estaba bien. Salgo del parking, hago 20 metros y ya me avisan de que la rueda est floja. La unica posibilidad seria que algo le pasara en esos 20 metros (el suelo del parking lo barrienro justo el da anterior) o lo que me temo, que un hdp pusiera el tornillo en la rueda de forma que al mover el coche yo mismo me lo clavara... y eso desde luego es premeditacion del muy cabr*n.

falta de memoria y de rutinas. Ahora las rutinas estn establecidas y
    es muy dificil que me deje de tomar las pastillas... pero el pequeo
    siempre tengo.

a mi hoy me han dado una bolsa hasta arriba, las que salieron, las que salian y las que ivan a salir, a falta de una receta que llevare cuando valla a la doctora

???. Siento decir que esta vez no te he entendido.

Aqu en Barna se solapa un par de das por eso de los 30-31 das y
    porque
    son conscientes de que ha veces, aunque solo a veces, se te cae la
    pastilla al suelo y no te la vas a tomar del suelo.

Por eso en ese caso a los 27 das ya se me ha reactivado, Aunque ahora que lo pienso la mayora de las mas vienen en cajas de 30.

ponerlo a tono. Y supongo que dejar plazas libres en el hospital por
    si acaso, que esto de la segunda ola lo tenan muy claro los mdicos,
    la nica pregunta era cuando.

pues ya estamos en la tercera, y no que no me apetece es que una cepa radioactiva mutante de vacuna me pille despues de la vacuna

Claro que estamos en la tercera. Cono no vamos ha estar si como especie somos gilipollas, y en el caso de Espaa como pais adems estamos arruinados. La nica solucin sera volver a un confinamiento bestia mientras dure la vacunacin (ojo, las dos dosis) de suficiente gente como para crear la inmunidad de grupo, pero eso la econima de este pais no lo aguanta.

Hasta Otra.
    Charly

• From Pedro Belchi@2:341/66.84 to Carlos Isabal on Tue Jan 19 15:04:30 2021
    Hola Carlos!

El 19 Jan 21 a las 12:48 CEST, Carlos Isabal escribio a Pedro Belchi:

Hola Pedro

Joer... tienes un panorama complicado. Con mi padre me pasaba algo parecido, pero al final acojonandolo con lo que poda pasar si se equivocaba con la insulino conseguimos convencerlo para que contratara a qlguien que le ayudara un tres horas diarias de lunes a sbado. As le vigilan la medicacin y, lo que es mejor para todos, no tiene que cocinar y vivimos todos mas tranquilos (mi padre frete a la cocina es un peligro ambulante).

Tu cuando vayas a verlo llevale tabaco, que eso cotiza.

Tan chiquillos no pueden ser, que no es tan fcil entrar en el parquing. Y va un vecino y me suelta si no hare pinchado yo fuera. A ver. Un pinchazo puede ser, pero si en Abril pincha la furgo de mi padre, en octubre mi moto y ahora el coche creo que supera todas las posibilidades. Adems como mi coche no tiene etiqueta de la DGT la (tacos varios) de mi alcaldesa no me deja sacarlo de lunes a viernes excepto festivos. Haca mas de una semana que no lo tocaba, as que si hubiera pinchado antes la rueda ya esara en el suelo de puro floja, pero estaba bien. Salgo del parking, hago 20 metros y ya me avisan de que la rueda est floja. La unica posibilidad seria que algo le pasara en esos 20 metros (el suelo del parking lo barrienro justo el da anterior) o lo que me temo, que un hdp pusiera el tornillo en la rueda de forma que al mover el coche yo mismo me lo clavara... y eso desde luego es premeditacion del muy cabr*n.

tendras algun vecino que te odia, mira bien, aunque las cosas vienen
    solas, yo tambien creia que jugaban con mi luz, hasta que vino iberdrola
    y quito el cajetin del fusible pa que lo pusisera nuevo puse los dos 110 euros el movil paso de cargar al 97 por cien a cien por cien

falta de memoria y de rutinas. Ahora las rutinas estn establecidas y
    es muy dificil que me deje de tomar las pastillas... pero el pequeo
    siempre tengo.

a mi hoy me han dado una bolsa hasta arriba, las que salieron, las que
    salian y las que ivan a salir, a falta de una receta que llevare cuando
    valla a la doctora

???. Siento decir que esta vez no te he entendido.

de medicamentos en la farmacia

Aqu en Barna se solapa un par de das por eso de los 30-31 das y
    porque
    son conscientes de que ha veces, aunque solo a veces, se te cae la
    pastilla al suelo y no te la vas a tomar del suelo.

Por eso en ese caso a los 27 das ya se me ha reactivado, Aunque ahora que lo pienso la mayora de las mas vienen en cajas de 30.

hasta cajas de 100 comprimidos tengo yo

ponerlo a tono. Y supongo que dejar plazas libres en el hospital por
    si acaso, que esto de la segunda ola lo tenan muy claro los mdicos,
    la nica pregunta era cuando.

pues ya estamos en la tercera, y no que no me apetece es que una cepa
    radioactiva mutante de vacuna me pille despues de la vacuna

Claro que estamos en la tercera. Cono no vamos ha estar si como especie somos gilipollas, y en el caso de Espaa como pais adems estamos arruinados. La nica solucin sera volver a un confinamiento bestia mientras dure la vacunacin (ojo, las dos dosis) de suficiente gente como para crear la inmunidad de grupo, pero eso la econima de este pais no lo aguanta.

seria lo suyo, yo por mi parte lo hago, no salgo nada mas que medico farmacia comida estanco y casa de mi padres intentando hacer los menos viajes posibles hay que llevar mucho cuidado. A mis sobrinos les veo por what's up

y tempranito que hay menos gente

Saludos Carlos.

Pedro Belchi.

• From Carlos Isabal@2:343/107.8 to Pedro Belchi on Sat Jan 30 11:56:48 2021
    Hola Pedro

El 19.01.21 Pedro Belchi escribio a Carlos Isabal sobre padres

Joer... tienes un panorama complicado. Con mi padre me pasaba algo
    parecido, pero al final acojonandolo con lo que poda pasar si se
    equivocaba con la insulino conseguimos convencerlo para que contratara a
    qlguien que le ayudara un tres horas diarias de lunes a sbado. As le
    vigilan la medicacin y, lo que es mejor para todos, no tiene que
    cocinar y vivimos todos mas tranquilos (mi padre frete a la cocina es un
    peligro ambulante).

Nooooooo!, que dej de fumar hace mas de treinta aos y solo faltara que volviera a caer. Podra llevarle algo de vino si no fuera que no hay manera de hacerle entender que el vino lleva un montn de azucar.

Tan chiquillos no pueden ser, que no es tan fcil entrar en el parquing.
    Y va un vecino y me suelta si no habre pinchado yo fuera. A ver. Un
    pinchazo puede ser, pero si en Abril pincha la furgo de mi padre, en
    octubre mi moto y ahora el coche creo que supera todas las
    posibilidades. Adems como mi coche no tiene etiqueta de la DGT la
    (tacos varios) de mi alcaldesa no me deja sacarlo de lunes a viernes
    excepto festivos. Haca mas de una semana que no lo tocaba, as que si
    hubiera pinchado antes la rueda ya esara en el suelo de puro floja,
    pero estaba bien. Salgo del parking, hago 20 metros y ya me avisan de
    que la rueda est floja. La unica posibilidad seria que algo le pasara
    en esos 20 metros (el suelo del parking lo barrieron justo el da
    anterior) o lo que me temo, que un hdp pusiera el tornillo en la rueda
    de forma que al mover el coche yo mismo me lo clavara... y eso desde
    luego es premeditacion del muy cabr*n.

A mi solo no creo. Este ao nos ha tocado a nosotros (mi plaza y la de mi padre son contguas), pero el ao pasado les pas algo parecido al otro lado del parking, solo que en vez de clavos eran pinchos mas gordos que se vean y por lo tanto mas fciles de detectar.

solas, yo tambien creia que jugaban con mi luz, hasta que vino iberdrola
    y quito el cajetin del fusible pa que lo pusisera nuevo puse los dos 110 euros el movil paso de cargar al 97 por cien a cien por cien

Si, las instalaciones viejas dan mas resistencia. Al menos no te fundio nada. A un conocido mio le cambiaron (hace ya muchos aos) la corriente de un almacn que tena a 125v a los 220 normales. El problema es que el que tena que avisarle o no lo encontr o pas del tema (quiz si se lo comunic al administrador y este se olvido, no lo se). No veas cuando aparece el tipo enfrente mo, abre la puerta de su local y abre las luces: El contador loco y las bombillas explotando una detrs de otra.

Claro que estamos en la tercera. Cono no vamos ha estar si como especie
    somos gilipollas, y en el caso de Espaa como pais adems estamos
    arruinados. La nica solucin sera volver a un confinamiento bestia
    mientras dure la vacunacin (ojo, las dos dosis) de suficiente gente
    como para crear la inmunidad de grupo, pero eso la econima de este pais
    no lo aguanta.

seria lo suyo, yo por mi parte lo hago, no salgo nada mas que medico farmacia comida estanco y casa de mi padres intentando hacer los menos viajes posibles hay que llevar mucho cuidado. A mis sobrinos les veo por what's up

Tu si, yo tambin (es lo que tiene estar en el paro y sin obtener cita previa en la oficina del paro), pero tu y yo somos insignificantes frente al grueso de la poblacin. La mayora, estoy seguro, es consciente e intenta cumplir con lo que hay, pero entre cros idiotizados por el movil, adultos negacionistas y gilipollas varios el virus no lo tenemos contenido y mientras el virus no se contenga la economa al carajo.

Si es por whatsapp el horario es lo de menos no?.

Ah!, lo decias por las salidas. Perdn, hoy estoy un poco obtuso.

Hasta otra.
    Charly

• From Pedro Belchi@2:341/66.84 to Carlos Isabal on Sun Jan 31 04:39:32 2021
    Hola Carlos!

El 30 Jan 21 a las 11:56 CEST, Carlos Isabal escribio a Pedro Belchi:

Nooooooo!, que dej de fumar hace mas de treinta aos y solo faltara que volviera a caer. Podra llevarle algo de vino si no fuera que no hay manera de hacerle entender que el vino lleva un montn de azucar.

Yo te lo decia por que me lo pidio mi madre si alguna vez la ingresaban,
    pero si no fuma ya pues na, en las residencias como no se puede comprar
    tabaco, te abre muchas puertas.

Tan chiquillos no pueden ser, que no es tan fcil entrar en el parquing.
    Y va un vecino y me suelta si no habre pinchado yo fuera. A ver. Un
    pinchazo puede ser, pero si en Abril pincha la furgo de mi padre, en
    octubre mi moto y ahora el coche creo que supera todas las
    posibilidades. Adems como mi coche no tiene etiqueta de la DGT la
    (tacos varios) de mi alcaldesa no me deja sacarlo de lunes a viernes
    excepto festivos. Haca mas de una semana que no lo tocaba, as que si
    hubiera pinchado antes la rueda ya esara en el suelo de puro floja,
    pero estaba bien. Salgo del parking, hago 20 metros y ya me avisan de
    que la rueda est floja. La unica posibilidad seria que algo le pasara
    en esos 20 metros (el suelo del parking lo barrieron justo el da
    anterior) o lo que me temo, que un hdp pusiera el tornillo en la rueda
    de forma que al mover el coche yo mismo me lo clavara... y eso desde
    luego es premeditacion del muy cabr*n.

Yo cambiaria de coche cuando pudiera, aki en Murcia por 3.000 Euros
    puedes conseguir uno de gama alta de segunda mano, que es lo que cuesta
    un buen ordenador, bien montao, de gama media, y de marca.

A mi solo no creo. Este ao nos ha tocado a nosotros (mi plaza y la de mi padre son contguas), pero el ao pasado les pas algo parecido al otro lado del parking, solo que en vez de clavos eran pinchos mas gordos que se vean y por lo tanto mas fciles de detectar.

al lado del parking de mis padres, hay un garage que solo vive de las ruedas
    y el hombre se saka un buen jornal, mira si hay pinchazos

Si, las instalaciones viejas dan mas resistencia. Al menos no te fundio nada. A un conocido mio le cambiaron (hace ya muchos aos) la corriente de un almacn que tena a 125v a los 220 normales. El problema es que el que tena que avisarle o no lo encontr o pas del tema (quiz si se lo comunic al administrador y este se olvido, no lo se). No veas cuando aparece el tipo enfrente mo, abre la puerta de su local y abre las luces: El contador loco y las bombillas explotando una detrs de otra.

En mi casa, cambie la instalcion de gas, las tuberias del agua y la la instalacion electrica, era de 220v con masa, pero los enchufes no terminban
    de convencer ademas, necesitaba unos enchufes extra, para la sala de makinas. en eso de los fusibles han sido muy listos, han cambiado los de la escalera
    y cada cual lo suyos, yo lo he tenido que hacer por que los SAIs no paraban
    de cambiar de estado, llego un momento que la luz parpadeaba, otros no tienen SAI y terminaran rompiendose las cosas y no sabran por que.

Tu si, yo tambin (es lo que tiene estar en el paro y sin obtener cita previa en la oficina del paro), pero tu y yo somos insignificantes frente al grueso de la poblacin. La mayora, estoy seguro, es consciente e intenta cumplir con lo que hay, pero entre cros idiotizados por el movil, adultos negacionistas y gilipollas varios el virus no lo tenemos contenido y mientras el virus no se contenga la economa al carajo.

Yo vivo igual con confinamiento, que sin confinamiento, la unica diferencia esque asi no me ponen una multa, de la otra manera habria que verlo,
    por que podria ir a ayudar a mis padres, como he hecho por que son mayores

Si es por whatsapp el horario es lo de menos no?.

Depende de mi hermano, mi hermano trabaja.

Ah!, lo decias por las salidas. Perdn, hoy estoy un poco obtuso.

Si , si, las salidas las minimas, y si de un viaje hago tres o cuatro cosas, mejor, y el mercado a las 9 de la mañañna, que todavia no hay gente.

Saludos Carlos.

Pedro Belchi.

... Mientras tanto sigo aqui, otra noche sin dormir.
  • From Carlos Isabal@2:343/107.8 to Pedro Belchi on Mon Feb 15 17:43:03 2021
    Hola Pedro

El 31.01.21 Pedro Belchi escribio a Carlos Isabal sobre padres

Nooooooo!, que dej de fumar hace mas de treinta aos y solo faltara
    que volviera a caer. Podra llevarle algo de vino si no fuera que no hay
    manera de hacerle entender que el vino lleva un montn de azucar.

Yo te lo decia por que me lo pidio mi madre si alguna vez la ingresaban,

Y es lo que me hubiera pedido el hace treinta aos, pero ahora mismo mejor que no vuelva a caer.

pero si no fuma ya pues na, en las residencias como no se puede comprar tabaco, te abre muchas puertas.

Cierto, pero aunque se lo est buscando aun no est en ninguna residencia. Aunque mucho me temo que si sigue haciendo el tonto no tardar.

Yo cambiaria de coche cuando pudiera, aki en Murcia por 3.000 Euros
    puedes conseguir uno de gama alta de segunda mano, que es lo que cuesta
    un buen ordenador, bien montao, de gama media, y de marca.

Ya, pero es que yo el coche lo uso poco. En el da a da prefiero la moto y mientras no me obligen a cambiarlo el coche ya me va bien.

A mi solo no creo. Este ao nos ha tocado a nosotros (mi plaza y la de
    mi padre son contguas), pero el ao pasado les pas algo parecido al
    otro lado del parking, solo que en vez de clavos eran pinchos mas
    gordos que se vean y por lo tanto mas fciles de detectar.

al lado del parking de mis padres, hay un garage que solo vive de las ruedas y el hombre se saka un buen jornal, mira si hay pinchazos

No se si pensar que tiene mucha suerte o es que hay gato encerrado.

comunic al administrador y este se olvido, no lo se). No veas cuando
    aparece el tipo enfrente mo, abre la puerta de su local y abre las
    luces: El contador loco y las bombillas explotando una detrs de otra.
    En mi casa, cambie la instalcion de gas, las tuberias del agua y la la instalacion electrica, era de 220v con masa, pero los enchufes no terminban de convencer ademas, necesitaba unos enchufes extra, para la sala de makinas. en eso de los fusibles han sido muy listos, han cambiado los de la escalera y cada cual lo suyos, yo lo he tenido que hacer por

Segn el tipo de fusible que tubierais es lo mejor que podais hacer, la resistencia de los antiguos sale cara en la factura.

que los SAIs no paraban de cambiar de estado, llego un momento que la luz parpadeaba, otros no tienen SAI y terminaran rompiendose las cosas y no sabran por que.

El problema es que hay gente que sin tener ni puetera idea se cree que sabe mas que nadie y te mira mal cuando intentas explicarles segn que cosas. Al final acabas pensando un ... "ya lo vers, listillo".

Hasta otra.
    Charly

* Origin: Skin-Heads, mas pelo que cerebro. (2:343/107.8)
  • From Flavio Bessa@4:801/188 to Pedro Belchi on Sun Feb 21 21:41:37 2021
    On 01/10/20 05:30, Pedro Belchi -> Todos wrote:
    Hola Todos!

Al final caeremos todos si van tan lentos, mirar china ya lo tiene casi superado, por que esta vacunando, pues la vacuna es libre segun la OMS pero claro todos los paises no estan en la OMS.

A lo que veo, hay que mirar lo que hizo Israel: Ya tienen mas de la mitad de
    la poblacion vacunada, los casos estan cayendo demasiado, y ya estan empezando a hablar de apreturas.

Aca en Brasil, aunque tengamos una tradiccion de fabricacion de vacunas y un
    sistema de vacunacion nacional super exitoso, por increible que pueda parecer, no tenemos vacunas. El presidente paso el ano anterior todo diciendo tonterias,
    y no ha firmado contractos. Tenemos 2 proveedores de vacunas:

- Sinovac, de China, que firmo acuerdo con el instituto Butantan y tendra
    fabricacion local con transferencia de tecnologia. El problema es que el gobernador del Estado de Sao Paulo quiere ser el proximo presidente y quiere tener las luces de que el ha logrado traer la vacuna a la poblacion;

- Covishield, de Oxford/AstraZeneca, que igual se va a tener transferencia de
    tecnologia con Fundacion Oswaldo Cruz en Brasil y fabricacion local. Pero TODOS
    los insumos se les retrasaron... hemos conseguido 2 MM de dosis y nada mas.

Asi, en un pais de 230 milliones de personas, hemos vacunado a seis... Un
    desastre.

--
    Flavio Bessa - 4:801/188 - Rio de Janeiro, Brasil
    fcbessa@gmail.com

--- Thunderbird/MacOS 78.6.0
    * Origin: Andromeda - Saturn's Orbit NNTP Gateway (4:801/188)
  • From Flavio Bessa@4:801/188 to Fernando Toledo on Sun Feb 21 21:45:38 2021
    On 04/10/20 00:24, Fernando Toledo -> Pedro Belchi wrote:

Todos los paises son medios boludos.

Sin dudas.

En Brasil nunca les cerrarron totalmente. Algunos cerraban "a medias": Dejaban
    las puertas medio cerradas, y cuando pasaba la policia se las cerraban..

Faltan un par de meses para las vacaciones de verano y no no paran a la gente, se va a ir todo a la mierda y segur pva a haber que volver para atrás como les pasa a uds los europeos que están teniendo la "new
    wave"...

Imaginate cuando tienes un presidente que no usa barbija y sale por la calle
    diciendo que la gente tiene que salir a trabajar?

Sumando a eso, viene un grupo de infradotados terraplanistas, antivacunas..antigobierno anti barbijo (tapabocas) y anti todo que hacen manifestaciones en la calle como si no pasara nada y los trabajadoras de la salud arruinados que ya no das mas...

Lo mismo por aca. Como el proveedor de la vacuna de Butantan es chino, y el
    gobernador de Sao Paulo (que es el dueno del instituto) quiere ser presidente, ya lanzaron todo un tema que la vacuna china tiene la marca de la bestia, que te va a hacer eso mal, etc etc etc... terrible...

--
    fcbessa@gmail.com

• From Flavio Bessa@4:801/188 to Carlos Isabal on Sun Feb 21 21:47:53 2021
    On 06/10/20 12:08, Carlos Isabal -> Pedro Belchi wrote:

Es eso estamos de acuerdo, pero mientras en los gobiernos hayan payallos como
    Trump, Bolsonaro o Johnson que no le dan importancia es dif¡cil salir de ah¡.
    Si encima tenemos a los cospiranoicos anti-vacunas diciendo tonter¡as la cosa
    no tiene soluci¢n f cil.

Johnson por lo menos, luego de contraer covid al parecer se quedo algo mas
    responsable.. Bolsonaro nos quiere exterminarnos a todos!

Falta ver la seguridad/eficacia de esa vacuna, pero dejando espo de
    lado
    confinando a lo bestia es normal, pero eso solo se puede hacer en un
    pais con
    una dictadura f‚rrea como la china.

Aca ya tenemos 6 milliones vacunados, unos 80% con la vacuna china...

--
    fcbessa@gmail.com

• From Carlos Isabal@2:343/107.8 to Flavio Bessa on Thu Feb 25 13:32:32 2021
    Hola Flavio

El 21/02/2021 Flavio Bessa escribio a Carlos Isabal sobre Mira lo que pienso

Es eso estamos de acuerdo, pero mientras en los gobiernos hayan
    payallos como Trump, Bolsonaro o Johnson que no le dan importancia es
    dif¡cil salir de ah¡. Si encima tenemos a los cospiranoicos
    anti-vacunas diciendo tonter¡as la cosa no tiene soluci¢n f cil.

Johnson por lo menos, luego de contraer covid al parecer se quedo algo mas responsable.. Bolsonaro nos quiere exterminarnos a todos!

Tambin es cierto, Johnson se ha puesto las pilas con la Covid, pero en lo dems sigue tan impresentable como siempre.

lado confinando a lo bestia es normal, pero eso solo se puede hacer
    en un pais con una dictadura f‚rrea como la china.

No puedo opinar sobre la vacuna china, faltan datos pues su gobierno no dice toda la verdad. Con los datos oficiales hay que dividir por 2 lo bueno y multiplicar por 4 lo malo... y aun as ser una apreciacin baja. Lo que comentaba es que para hacer un confinamiento total y duradero hay que tener un gobierno dictatorial como el chino o el norcoreano. En cualquier democracia los confinamientos totales solo pueden ser por un tiempo limitado y normalmente no muy largo.

Hasta otra.
    Charly

* Origin: Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. (2:343/107.8)
  • From Pedro Belchi@2:341/66.84 to Flavio Bessa on Sun Feb 28 09:24:26 2021
    Hola Flavio!

El 21 Feb 21 a las 21:41 CEST, Flavio Bessa escribio a Pedro Belchi:

On 01/10/20 05:30, Pedro Belchi -> Todos wrote:

Hola Todos!

Al final caeremos todos si van tan lentos, mirar china ya lo tiene casi
    superado, por que esta vacunando, pues la vacuna es libre segun la OMS

A lo que veo, hay que mirar lo que hizo Israel: Ya tienen mas de la mitad de la poblacion vacunada, los casos estan cayendo demasiado, y ya estan empezando a hablar de apreturas.

En china esta casi erradicada, y es por lo que siempre he dicho, empezo
    a fabricar sin saber si era efectiva y les salio bien.

Aca en Brasil, aunque tengamos una tradiccion de fabricacion de vacunas y un sistema de vacunacion nacional super exitoso, por increible que pueda parecer, no tenemos vacunas. El presidente paso el ano anterior todo diciendo tonterias, y no ha firmado contractos. Tenemos 2 proveedores de vacunas:

aki tenemos tres pero nos sirven menos vacunas de lo pactado, el mundo es muy grande y para que sea efectivo hay que vacunar al 70 por cien de la poblacion mundial

- Sinovac, de China, que firmo acuerdo con el instituto Butantan y tendra fabricacion local con transferencia de tecnologia. El problema es que el gobernador del Estado de Sao Paulo quiere ser el proximo presidente y quiere tener las luces de que el ha logrado traer la vacuna a la poblacion;

Para que vea la luz la vacuna nacional falta un año. mientras tanto la importamos

- Covishield, de Oxford/AstraZeneca, que igual se va a tener transferencia de tecnologia con Fundacion Oswaldo Cruz en Brasil y fabricacion local. Pero TODOS los insumos se les retrasaron... hemos conseguido 2 MM de dosis y nada mas.

Asi, en un pais de 230 milliones de personas, hemos vacunado a seis... Un desastre.

Aqui vamos por 3 millones, la vacunacion va lenta, y el proceso de fabricacion tambiem

Saludos Flavio.

Pedro Belchi.

... Tienes la capacidad de aprender de los errores. Hoy has aprendido un monton --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20130515
  • From Pedro Belchi@2:341/66.84 to Carlos Isabal on Sun Mar 7 11:03:30 2021
    Hola Carlos!

El 25 Feb 21 a las 13:32 CEST, Carlos Isabal escribio a Flavio Bessa:

Es eso estamos de acuerdo, pero mientras en los gobiernos hayan
    payallos como Trump, Bolsonaro o Johnson que no le dan importancia es
    dif¡cil salir de ah¡. Si encima tenemos a los cospiranoicos
    anti-vacunas diciendo tonter¡as la cosa no tiene soluci¢n f cil.

Johnson por lo menos, luego de contraer covid al parecer se quedo algo
    mas responsable.. Bolsonaro nos quiere exterminarnos a todos!

eso dicen, aun siendo de proteccion menor, es la que prefiero. Viene en una sola dosis

Tambin es cierto, Johnson se ha puesto las pilas con la Covid, pero en lo dems sigue tan impresentable como siempre.

cierto, siempre lo han sido, aunke a primera vista y presentacion bien.

lado confinando a lo bestia es normal, pero eso solo se puede hacer
    en un pais con una dictadura f‚rrea como la china.

No puedo opinar sobre la vacuna china, faltan datos pues su gobierno no dice toda la verdad. Con los datos oficiales hay que dividir por 2 lo bueno y multiplicar por 4 lo malo... y aun as ser una apreciacin baja.

Fueron ellos los que empezaron, pues en dos dictaduras comunistas, como
    Rusia (Sputnick = Salvar el Mundo) y china por implicado, a lo mejor no llevaron tanto cuidado con las pruebas en humanos y empezarona fabricarlas
    en beta y les fue bien, y unos efectos secundarios no son na, a mi la cabeza
    me duele dia si, dia no y mareillos por la tension tanto de lo mismo

Lo que comentaba es que para hacer un confinamiento total y duradero hay que tener un gobierno dictatorial como el chino o el norcoreano. En cualquier democracia los confinamientos totales solo pueden ser por un tiempo limitado y normalmente no muy largo.

cualquier vacuna es buena, lo que hay que llegar es a la inmunidad de rebaño, y ese es el reto, mira maduro si se ha preguntado que la sputnick V era mala, no estaramos todos a salvo hasta la inmunidad de 70 por ciento de todo el mundo, que no se replicara el virus maldito

Saludos.

Pedro Belchi.

• From Carlos Isabal@2:343/107.8 to Pedro Belchi on Tue Mar 23 13:56:21 2021
    Hola Pedro

El 07.03.21 Pedro Belchi escribio a Carlos Isabal sobre Mira lo que pienso

No puedo opinar sobre la vacuna china, faltan datos pues su gobierno no
    dice toda la verdad. Con los datos oficiales hay que dividir por 2 lo
    bueno y multiplicar por 4 lo malo... y aun as ser una apreciacin
    baja.

Fueron ellos los que empezaron, pues en dos dictaduras comunistas, como Rusia (Sputnick = Salvar el Mundo) y china por implicado, a lo mejor no llevaron tanto cuidado con las pruebas en humanos y empezarona

Y si eso no es un problema no se que loser.

fabricarlas en beta y les fue bien, y unos efectos secundarios no son na, a mi la cabeza me duele dia si, dia no y mareillos por la tension tanto
    de lo mismo

Aqu es donde est el quid de la cuestin. Dicen que los efectos secundarios son pocos y mnimos, pero no aportan pruebas, y las pocas son confusas y con una falta de metodologa contrastable que asusta.
    Queremos una vacuna, si, pero no una que mate tantos como salva.

Lo que comentaba es que para hacer un confinamiento total y duradero hay
    que tener un gobierno dictatorial como el chino o el norcoreano. En
    cualquier democracia los confinamientos totales solo pueden ser por un
    tiempo limitado y normalmente no muy largo.

cualquier vacuna es buena, lo que hay que llegar es a la inmunidad de rebaño, y ese es el reto, mira maduro si se ha preguntado que la
    sputnick V era mala, no estaramos todos a salvo hasta la inmunidad de 70 por ciento de todo el mundo, que no se replicara el virus maldito

De una vacuna que no se las estadsticas, porque el que tiene que darlas no las d, no me fo. Si el oibjetivo es la inmunoidad de rebao, pero si para hacerlo atenemos que usar una vacuna que matia/deja lisiados a un porcentaje alto de gente.... pues a lo mejor prefiero arriesgarme sin ella. Si algn da me llaman para vacunarme ire, pero si veo que me quieren poner la china o la sputnik tal como he entrado me voy sin vacunar... y no es que quiera una en concreto. Igual me da que sea Pficer, Moderna Oxford/Astra-Zeneca que Jhonsson o la que sea mientras detrs hasyan estudios contrastables. Una vacuna opaca para el que la quiera, pero yo paso.

Hasta otra.
    Charly

• From Javier Prieto@2:343/107.51 to Carlos Isabal on Wed Mar 24 09:29:02 2021
    Hola Carlos!

Martes 23 Marzo 2021 13:56, Carlos Isabal escribio a Pedro Belchi:

De una vacuna que no se las estadsticas, porque el que tiene que
    darlas
    no las d, no me fo. Si el oibjetivo es la inmunoidad de rebao, pero si para hacerlo atenemos que usar una vacuna que matia/deja lisiados a un porcentaje alto de gente.... pues a lo mejor prefiero arriesgarme sin ella. Si algn da me llaman para vacunarme ire, pero si veo que me quieren poner la china o la sputnik tal como he entrado me voy sin vacunar... y no es que quiera una en concreto. Igual me da que sea Pficer, Moderna Oxford/Astra-Zeneca que Jhonsson o la que sea mientras detrs hasyan estudios contrastables. Una vacuna opaca para el que la quiera, pero yo paso.

No se, yo veo mucha gente que se est desinformando a travs de las noticias que dan los medios tardicionales, no los cientficos, estudios desde luego hay, y como todo en ciencia (afortunadamente) evoluciona segn el mtodo cientifico, y se mejoran o se corrigen los errores.

Yo me canso de vez noticias populistas en medios no cientificos sobre los efectos de astra zeneca, mientras la gente sigue sin hacer caso a lo que dicen los cientificos, que son valores totalmente dentro de lo normal (si .... todas las vacunas tienen efectos secundarios, por ejemplo, mucha gente ha vacunado a sus hijos frente al rotavirus, las gastroenteritis, sin leerse que un efecto secundario puede ser ... la muerte) , desde luego los datos posteriores a las campaas de vacunacin son excelentes, ah tenemos Israel como pionero, Dinamarca o el bajn producido en las residencias espaolas .
    Que la gente persista con los miedos a las vacunas no hace sino confirmarme lo poquito que ha evolucionado la masa de la humanidad y lo manipulable que s.

Que no te pondras la china ??? Pero si los chinos son los mayores expertos mundiales en coronavirus !!!!!!!!!!!!! La rusa ... que no te pondras la rusa !!!! Hecha en el centro Gamaleya ...

"El Centro Nacional Gamaleya de Epidemiologa y Microbiologa es una institucin lder en su esfera a nivel mundial. Fue fundada en 1891 como laboratorio privado. Desde 1949 lleva el nombre de Nikolay Gamaleya, pionero de la investigacin microbiolgica en Rusia. Gamaleya estudi en el laboratorio del bilogo francs Louis Pasteur, en Pars y abri, en 1886 en Rusia, el segundo punto de vacunacin contra la rabia en el mundo.

En el siglo XX, Gamaleya, al frente del centro, luch contra epidemias de clera, difteria y tifus y organiz campaas de vacunacin masiva en la Unin Sovitica.

El centro gestiona una de las mayores colecciones de virus del mundo y tiene sus propias instalaciones para la elaboracin de vacunas. Desde los aos 80 el Centro Gamaleya ha liderado los esfuerzos para desarrollar una plataforma tecnolgica basada en adenovirus que se encuentran en los adenoides humanos.

El Centro Gamaleya desarroll y registr con xito, en 2015, dos vacunas contra el bola (y una tercera vacuna fue registrada en 2020), usando la plataforma de vectores adenovirales. Las vacunas han sido oficialmente aprobadas por el Ministerio de Salud de la Federacin Rusa. Cerca de 2,000 personas en Guinea han sido inyectados con la vacuna contra el bola como parte de los ensayos clnicos de Fase 3. En 2017-18, el Centro Gamaleya recibi una patente internacional por su vacuna contra el bola.

El Centro Gamaleya us vectores adenovirales para desarrollar vacunas contra la gripe y contra el Middle East Respiratory Syndrome (MERS). Ambas vacunas se encuentran en fases avanzadas de sus respectivos ensayos clnicos.
    "

A lo mejor deberas cambiar tus fuentes de informacin ...

Desde hace muchos aos mantenemos la estacin espacial internacional gracias a la tecnologa rusa ... no a la Americana ...

Que sean del mbito rojo no los hacen peores cientficos ni personas.

Javier

--- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
    * Origin: Beholder , nuevo hogar (2:343/107.51)
  • From Pedro Belchi@2:341/66.84 to Carlos Isabal on Thu Mar 25 09:03:24 2021
    Hola Carlos!

El 23 Mar 21 a las 13:56 CEST, Carlos Isabal escribio a Pedro Belchi:

Hola Pedro

dice toda la verdad. Con los datos oficiales hay que dividir por 2 lo
    bueno y multiplicar por 4 lo malo... y aun as ser una apreciacin
    baja.

Fueron ellos los que empezaron, pues en dos dictaduras comunistas, como
    Rusia (Sputnick = Salvar el Mundo) y china por implicado, a lo mejor no
    llevaron tanto cuidado con las pruebas en humanos y empezarona

Y si eso no es un problema no se que loser.

no lo creo asi, estaremos vacunando al mundo hasta 2024 por lo menos

fabricarlas en beta y les fue bien, y unos efectos secundarios no son
    na,
    a mi la cabeza me duele dia si, dia no y mareillos por la tension tanto
    de lo mismo

Aqu es donde est el quid de la cuestin. Dicen que los efectos secundarios son pocos y mnimos, pero no aportan pruebas, y las pocas son confusas y con una falta de metodologa contrastable que asusta. Queremos una vacuna, si, pero no una que mate tantos como salva.

yo en este punto creo que Astra Zeneca se lleva la peor parte, cada dia mueren en españa 200 o asi, si las vacunas matan 3 o 4 y salvan al resto creo que es
    mejor. yo creo que mueren, por causas naturales, y que aparte se les ha puesto la vacuna.

Lo que comentaba es que para hacer un confinamiento total y duradero
    hay

Si la gente tubiera cabeza seria otra cosa, pero entre fiestas rave, botellones fiestas privadas y demas contagios, esto es altamente contagioso.

cualquier vacuna es buena, lo que hay que llegar es a la inmunidad
    de rebaño, y ese es el reto, mira maduro si se ha preguntado que l
    sputnick V era mala, no estaramos todos a salvo hasta la inmunidad de 70
    por ciento de todo el mundo, que no se replicara el virus maldito

De una vacuna que no se las estadsticas, porque el que tiene que darlas no las d, no me fo. Si el oibjetivo es la inmunoidad de rebao, pero
    si
    para hacerlo atenemos que usar una vacuna que matia/deja lisiados a un porcentaje alto de gente.... pues a lo mejor prefiero arriesgarme sin ella. Si algn da me llaman para vacunarme ire, pero si veo que me quieren poner la china o la sputnik tal como he entrado me voy sin vacunar... y no es que quiera una en concreto. Igual me da que sea
    Pficer,
    Moderna Oxford/Astra-Zeneca que Jhonsson o la que sea mientras detrs hasyan estudios contrastables. Una vacuna opaca para el que la quiera, pero yo paso.

creo que hay prisa y faltan vacunas. por lo menos no me vacuanan hasta verano si no entregan dosis, no hay vacunas, y hay muchas peticiones y van veloces,
    es una carrera contra reloj, y claro, no hay para todos dicen que vamos por
    9 millones y la mitad con inmunidad total. Hasta 42 millones, mira si queda
    y solo en españa, pues eso pal verano, aunque me ha dicho mi enfermera que lo mismo entro en grupo de riesgo en la siguiente. A mi no me gusta la de Zeneca

Saludos Carlos.

Pedro Belchi.

• From Gonzalo Fernandez Ordas@2:341/66.86 to Carlos Isabal on Sat Mar 27 08:49:00 2021
    Carlos Isabal wrote to Pedro Belchi <=-

@MSGID: <6059F740.356.sp_fnt_espgener@bbs.unicyber.co.uk>
    @REPLY: <6044C147.355.sp_fnt_espgener@bbs.unicyber.co.uk>
    @TZ: 003c
    Hola Pedro

Lo que comentaba es que para hacer un confinamiento total y duradero hay

cualquier vacuna es buena, lo que hay que llegar es a la inmunidad de reba}%o, y ese es el reto, mira maduro si se ha preguntado que la
    sputnick V era mala, no estaramos todos a salvo hasta la inmunidad de 70 por ciento de todo el mundo, que no se replicara el virus maldito

Guys,

Vivo en UK. Me vacunaron hace 10 dias, segunda dosis a final de mayo. Las restricciones se estan levantando aqui poco a poco.
    Los numeros de infecciones son bastante estables de momento y es probable que para el otogno estemos todos vacunados.

Estuve en Espagna las navidades pasadas y senti la experiencia como una autentica pesadilla. Toques de queda con restricciones y una inestabilidad politica abrumadora, sin olvidar la gente psicologicamente destrozada, realmente brutal la comparacion.
    Pensando en retrospectiva el choque fue brutal en muchos sentidos.

Mas que el coronavirus, que simplemente esta ahi para quedarse, me preocupa mas lo que los gobiernos y la media esta haciendo y como ya ha filtrado dentro de la mente de la gente.

Simplemente queria compartir un pensamiento, mirando en retrospectiva

Saludos a todos.

... Computer Hacker wanted. Must have own axe.
    --- MultiMail/Mac v0.52
    * Origin: Unicyber BBS (2:341/66.86)
  • From Pedro Belchi@2:341/66.84 to Javier Prieto on Sat Mar 27 17:13:12 2021
    Hola Javier!

El 24 Mar 21 a las 09:29 CEST, Javier Prieto escribio a Carlos Isabal:

lchi:

De una vacuna que no se las estadsticas, porque el que tiene que
    darlas
    no las d, no me fo. Si el oibjetivo es la inmunoidad de rebao, pero si
    para hacerlo atenemos que usar una vacuna que matia/deja lisiados a un
    porcentaje alto de gente.... pues a lo mejor prefiero arriesgarme sin
    ella. Si algn da me llaman para vacunarme ire, pero si veo que me
    quieren poner la china o la sputnik tal como he entrado me voy sin
    vacunar... y no es que quiera una en concreto. Igual me da que sea
    Pficer, Moderna Oxford/Astra-Zeneca que Jhonsson o la que sea mientras
    detrs hasyan estudios contrastables. Una vacuna opaca para el que la
    quiera, pero yo paso.

No se, yo veo mucha gente que se est desinformando a travs de las noticias que dan los medios tardicionales, no los cientficos, estudios desde luego hay, y como todo en ciencia (afortunadamente) evoluciona segn el mtodo cientifico, y se mejoran o se corrigen los errores.

La mejor es la española, pero aun no esta lista.

Yo me canso de vez noticias populistas en medios no cientificos sobre los efectos de astra zeneca, mientras la gente sigue sin hacer caso a lo que dicen los cientificos, que son valores totalmente dentro de lo normal (si .... todas las vacunas tienen efectos secundarios, por ejemplo, mucha gente ha vacunado a sus hijos frente al rotavirus, las gastroenteritis, sin leerse que un efecto secundario puede ser ... la muerte) , desde luego los datos posteriores a las campaas de vacunacin son excelentes, ah tenemos Israel como pionero, Dinamarca o el bajn producido en las residencias espaolas . Que la gente persista con los miedos a las vacunas no hace sino confirmarme lo poquito que ha evolucionado la masa de la humanidad y lo manipulable que s.

Un resfriado, entra dentro de cuanquier vacuna contra la gripe.

Que no te pondras la china ??? Pero si los chinos son los mayores expertos mundiales en coronavirus !!!!!!!!!!!!! La rusa ... que no te pondras la rusa
    !!!! Hecha en el centro Gamaleya ...

Yo me pongo cuanquier vacuna, cuano me toque, eso si tengo preferencias,
    todas inmunizan, lo que no sabemos es durante cuanto tiempo.

1886 en Rusia, el segundo punto de vacunacin contra la rabia en el mundo.

En el siglo XX, Gamaleya, al frente del centro, luch contra epidemias de clera, difteria y tifus y organiz campaas de vacunacin masiva en la Unin Sovitica.

por que no la Rusa, por que fue mas rapida, y la probaron en militares.

El centro gestiona una de las mayores colecciones de virus del mundo y tiene sus propias instalaciones para la elaboracin de vacunas. Desde los aos 80 el Centro Gamaleya ha liderado los esfuerzos para desarrollar una plataforma tecnolgica basada en adenovirus que se encuentran en los adenoides humanos.

El Centro Gamaleya us vectores adenovirales para desarrollar vacunas contra la gripe y contra el Middle East Respiratory Syndrome (MERS). Ambas vacunas se encuentran en fases avanzadas de sus respectivos ensayos clnicos. "

Desde hace muchos aos mantenemos la estacin espacial internacional gracias a la tecnologa rusa ... no a la Americana ...

Que sean del mbito rojo no los hacen peores cientficos ni personas.

La gente no se informa, espera a ver que pasa, si caen unos u otros con las vacunas, se toman su tiempo para pensar y mientras piensan que no caeran en
    el sars-cov2, pero yo harto ya quiero vacunarme, hay cantidad de gente en el mundo vacunada con la de Astra Zeneca y no pasa nada, yo posiblemente entre en el proximo grupo por riesgo, y me he puesto contento la vacuna me da igual. Un tiempo malo tiene todo el mundo, con vacuna y sin vacuna, y la gente se muere con vacuna o sin vacuna.

Saludos Javier.

Pedro Belchi.

... Tienes la capacidad de aprender de los errores. Hoy has aprendido un monton --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20130515
  • From Flavio Bessa@4:801/188 to Carlos Isabal on Tue Apr 6 11:29:40 2021
    Carlos Isabal wrote to Nighthawk <=-

Johnson por lo menos, luego de contraer covid al parecer se quedo algo mas responsable.. Bolsonaro nos quiere exterminarnos a todos!

Tambin es cierto, Johnson se ha puesto las pilas con la Covid, pero
    en lo dems sigue tan impresentable como siempre.

Eso es cierto.

No puedo opinar sobre la vacuna china, faltan datos pues su gobierno
    no dice toda la verdad. Con los datos oficiales hay que dividir por 2
    lo bueno y multiplicar por 4 lo malo... y aun as ser una apreciaci<n baja. Lo que comentaba es que para hacer un confinamiento total y
    duradero hay que tener un gobierno dictatorial como el chino o el norcoreano. En cualquier democracia los
    confinamientos totales solo pueden ser por un tiempo limitado y normalmente no
    muy largo.

Bueno, te comento que muy pronto tendremos datos mas interesantes,
    pues esta vacuna de Sinovac fue la primera a llegar y la que esta
    mas disponible (India no nos esta enviando las dosis que hemos
    comprado de AstraZeneca), entonces la gran mayoria de la poblacion
    aca la esta tomando.

Estan haciendo un experimento de vacunar a una ciudad entera de 50
    mil habitantes con esta Coronavac a ver como funciona.

... Computer Hacker wanted. Must have own axe.
    ___ MultiMail/Mac v0.52

--- Mystic BBS/QWK v1.12 A42 2019/02/01 (Windows/64)
    * Origin: Saturn's Orbit BBS - Rio de Janeiro, Brasil (4:801/188)
  • From Pedro Belchi@2:341/66.84 to Flavio Bessa on Thu Apr 15 14:54:18 2021
    Hola Flavio!

El 06 Apr 21 a las 11:29 CEST, Flavio Bessa escribio a Carlos Isabal:
    .

Bueno, te comento que muy pronto tendremos datos mas interesantes,
    pues esta vacuna de Sinovac fue la primera a llegar y la que esta
    mas disponible (India no nos esta enviando las dosis que hemos
    comprado de AstraZeneca), entonces la gran mayoria de la poblacion
    aca la esta tomando.

Estan haciendo un experimento de vacunar a una ciudad entera de 50
    mil habitantes con esta Coronavac a ver como funciona.

aki hay gente reacea a Astra zeneca pero ya veran que es la pautada
    que tengas suerte y te vacunes pronto, por que lo demas de nada vale
    excepto la mascarilla y ya empiezo a olvidarla esta semana me tube que
    dar la vuelta a ponermela dos veces, en una de esta me contagio, por que
    aqui la gente se la pone en la barvilla y otros ni la usan. yo sigo con lo
    mio compras a primera hora y pasar el mayor tiempo posible en casa

Saludos Flavio.

Pedro Belchi.

• From Carlos Isabal@2:343/107.8 to Javier Prieto on Tue Apr 20 12:32:03 2021
    Hola Javier

El 24.03.21 Javier Prieto escribio a Carlos Isabal sobre Mira lo que pienso

voy sin vacunar... y no es que quiera una en concreto. Igual me da que
    sea Pficer, Moderna Oxford/Astra-Zeneca que Jhonsson o la que sea
    mientras detrsss hasyan estudios contrastables. Una vacuna opaca para el
    que la quiera, pero yo paso.

No se, yo veo mucha gente que se estss desinformando a travs de las noticias que dan los medios tardicionales, no los cientficos, estudios desde luego hay, y como todo en ciencia (afortunadamente) evoluciona
    segn el mtodo cientifico, y se mejoran o se corrigen los errores.

Totalmente de acuerdo.

Yo me canso de vez noticias populistas en medios no cientificos sobre los efectos de astra zeneca, mientras la gente sigue sin hacer caso a lo que dicen los cientificos, que son valores totalmente dentro de lo normal (si .... todas las vacunas tienen efectos secundarios, por ejemplo, mucha gente ha vacunado a sus hijos frente al rotavirus, las gastroenteritis, sin leerse que un efecto secundario puede ser ... la muerte) , desde

No solo las vacunas. Todos los medicamentos y las vacunas, absolutamente todos, tienen efectos secundarios. La cuestin es si a la larga son mas beneficiosos o no... y esto est muy claro. Casi todos son mas beneficiosos que perjudiciales.

Que no te pondras la china ??? Pero si los chinos son los mayores expertos mundiales en coronavirus !!!!!!!!!!!!! La rusa ... que no te pondras la rusa !!!! Hecha en el centro Gamaleya ...

Dejando de lado que esta discusin ya es intil puesto que ya me han dado la primera dosis de Astra-Zeneca me reafirmo. Ni la rusa ni la china, jams me hubiera puesto una de esas tal y como estn ahora mismo. En ningn caso me han dado informacin suficiente. Adems ahora encima los propios chinos reconocen que la eficacia de sus vacunas es mas bien justita.

"El Centro Nacional Gamaleya de Epidemiologa y Microbiologa es una institucin lder en su esfera a nivel mundial. Fue fundada en 1891 como laboratorio privado. Desde 1949 lleva el nombre de Nikolay Gamaleya, pionero de la investigacin microbiolgica en Rusia. Gamaleya estudi en el laboratorio del bilogo francs Louis Pasteur, en Pars y abri, en 1886 en Rusia, el segundo punto de vacunacin contra la rabia en el
    mundo.

No niego nada de eso, pero jun to con la china es la vacuna mas opaca, No distribuyen sus ensayos. La Comnidad Cientifica Internacional no la puede validar por falta de datos que no chinos ni rusos dan al exterior. Pues si. En estas circunstancias me niego a ponerme cualquiera de las dos.

No niego lo que dices, afirmo que no dan la informacin necesaria para que me fie de ellos, que es otra cosa.

Quien te ha dicho eso?. Se mantiene por la tecnologa internacional y gracias, eso si, a los sistemas de lanzamiento rusos... por lo menos hasta ahora, que SpaceX les est comiendo el terreno.

Que sean del ssmbito rojo no los hacen peores cientficos ni personas.

He dicho yo eso? Creo que no... y por mucho que pudiese odiar un rgimen eso va con los polticos, no con la gente en general.

Hasta otra.
    Charly

• From Carlos Isabal@2:343/107.8 to Pedro Belchi on Tue Apr 20 12:38:10 2021
    Hola Pedro

El 25.03.21 Pedro Belchi escribio a Carlos Isabal sobre Mira lo que pienso

Aqu es donde est el quid de la cuestin. Dicen que los efectos
    secundarios son pocos y mnimos, pero no aportan pruebas, y las pocas
    son confusas y con una falta de metodologa contrastable que asusta.
    Queremos una vacuna, si, pero no una que mate tantos como salva.

yo en este punto creo que Astra Zeneca se lleva la peor parte, cada dia mueren en españa 200 o asi, si las vacunas matan 3 o 4 y salvan al resto creo que es mejor. yo creo que mueren, por causas naturales, y que aparte se les ha puesto la vacuna.

Mientras no sea un asesinato/suicidio todo lo dems son causas naturales, pues no hay nada mas natural que la muerte. Dicho esto hay que contrastar que efectos tiene cada cosa... y en los trombos de Astra-Zeneca, que los hay, ver si la proporcin es parecida o no a los trombos sin vacuna. Si lo son no veo el problema: igualmente te puede dar el trombo. Si es netamente mayor hay que mirar si hay otras que estn en el promedio y si no es as valorar que es menos malo.

Lo que comentaba es que para hacer un confinamiento total y duradero
    hay que tener un gobierno dictatorial como el chino o el norcoreano.
    En cualquier democracia los confinamientos totales solo pueden ser por
    un tiempo limitado y normalmente no muy largo.

Si la gente tubiera cabeza seria otra cosa, pero entre fiestas rave, botellones fiestas privadas y demas contagios, esto es altamente contagioso.

Es que como muy bien dices la gente no tiene/tenemos cabeza. En el caso de la pandemia lo tengo muy claro, pero eso no quita que en otros temas no pueda estar muy equivocado y hacer el idiota.

Hasta otra.
    Charly

• From Pedro Belchi@2:341/66.84 to Carlos Isabal on Thu Apr 22 08:24:02 2021
    Hola Carlos!

El 20 Apr 21 a las 12:38 CEST, Carlos Isabal escribio a Pedro Belchi:

yo en este punto creo que Astra Zeneca se lleva la peor parte, cada dia
    mueren en españa 200 o asi, si las vacunas matan 3 o 4 y salvan al resto

Mientras no sea un asesinato/suicidio todo lo dems son causas naturales, pues no hay nada mas natural que la muerte. Dicho esto hay que contrastar que efectos tiene cada cosa... y en los trombos de Astra-Zeneca, que los hay, ver si la proporcin es parecida o no a los trombos sin vacuna. Si lo son no veo el problema: igualmente te puede dar el trombo. Si es netamente mayor hay que mirar si hay otras que estn en el promedio y si no es as valorar que es menos malo.

Lo normal es que no pase nada, tambien habria que evaluar otras causas
    pero yo no soy medico, que lo vean ellos que son los que saben,

Si la gente tubiera cabeza seria otra cosa, pero entre fiestas rave,
    botellones fiestas privadas y demas contagios, esto es altamente
    contagioso.

Es que como muy bien dices la gente no tiene/tenemos cabeza. En el caso de la pandemia lo tengo muy claro, pero eso no quita que en otros temas no pueda estar muy equivocado y hacer el idiota.

Hay que tener la sangre fria en esta pandemia, por lo menos no exponerte al contagio, por lo demas como todos, tonterias y demas abundan, nada mas hay que darse una vuelta por la red.

Saludos Carlos.

Pedro Belchi.