• Normas de netiqueta: agradecimientos

From Siu Yu Wu Lau@2:341/66.83 to All on Tue Feb 20 00:10:26 2024
    ­Hola!

Hace a¤os le¡ en Fido unas normas de netiqueta. Hab¡a una que dec¡a que el agradecimiento se sobreentend¡a, que si alguien te ayudaba, no era necesario darle las gracias, que el otro ya asum¡a que estabas agradecido por su ayuda. Y al rev‚s tambi‚n, que si ayudabas a alguien, no esperaras que te diera las gracias, que ten¡as que dar por sentado que estaba agradecido.

Esto era para evitar mensajes que contuviese £nicamente un "Gracias" que no aportaba nada al grupo. Y que si no pod¡as resistirte a dar las gracias, que lo hicieses por mensaje privado.

Me gustar¡a ver c¢mo estaba redactada esta norma. El caso es que no la encuentro por internet. ¨Alguien la tiene a£n? ­Gracias!

Saludos. Siu. :-)
    E-mail: siu@gmx.com

---
    * Origin: Inteligencia militar son terminos contradictorios (2:341/66.83)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Siu Yu Wu Lau on Wed Feb 21 11:40:58 2024
    Hola Siu,

Hace años leí en Fido unas normas de netiqueta. Había una que decía que el agradecimiento se sobreentendía, que si alguien te ayudaba, no era necesario

No me suena, pero buscaré el documento porque recuerdo tenerlo en algún sitio...

Me gustaría ver cómo estaba redactada esta norma. El caso es que no la encuentro por internet. ¿Alguien la tiene aún? ¡Gracias!

A ver si la encuentro, pero entiendo que la norma iba más dirigida a la economía y eficiencia del intercambio de correo entre Nodos, que a la educación en general. Es decir, un "Gracias!" iba acompañado del quoteo de un mensaje de referencia, con lo que el correo entero no aportaba nada, salvo su peso en un pkt...

Pero, en cuanto al agradecimiento, abogo por expresarlo totalmente. :-)

A reveure!!
    Enric

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-6
    * Origin: Pursuit Special - The last of the V8 Interceptors (2:343/107.1)