• IA

From Carlos Navarro@2:341/234.1 to All on Thu Apr 11 13:04:07 2024
    No quiero leer tu novela, ChatGPT https://elpais.com/opinion/2024-04-11/no-quiero-leer-tu-novela-chatgpt.html Jaime Rubio Hancock

Un tuit de la escritora Joanna Maciejewska define a la perfección lo que está pasando con la inteligencia artificial (IA) y la dirección absurda que está tomando: "Quiero que la IA haga la colada y lave los platos para que yo pueda dedicarme al arte y a escribir, no que la IA escriba y dibuje por mí para que yo pueda hacer la colada y lavar los platos".

Carlos

--- GoldED+/W32-MSVC 1.1.5-b20180707
    * Origin: cyberiada (2:341/234.1)
  • From Angel Ripoll@2:341/66 to Carlos Navarro on Thu Apr 11 23:08:28 2024
    Hola Carlos!

11 Apr 24 13:04, Carlos Navarro dijo a All:

No quiero leer tu novela, ChatGPT https://elpais.com/opinion/2024-04-11/no-quiero-leer-tu-novela-chatgpt.htm l Jaime Rubio Hancock

Un tuit de la escritora Joanna Maciejewska define a la perfección lo que está pasando con la inteligencia artificial (IA) y la dirección absurda que está
    tomando: "Quiero que la IA haga la colada y lave los platos para que yo pueda dedicarme al arte y a escribir, no que la IA escriba y dibuje por mí para que yo pueda hacer la colada y lavar los platos".

Estoy de acuerdo

Un saludo,
    Angel Ripoll
    aripoll @ zruspas.org

--- GoldED+/LNX 1.1.5-b20240209 + HPT 1.9 + Binkd 1.1 en Debian
    * Origin: Synchronet - bbs.zruspas.org - Zruspa's BBS - (2:341/66)
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Carlos Navarro on Sun Apr 14 19:49:46 2024

tomando: "Quiero que la IA haga la colada y lave los platos para que yo pueda dedicarme al arte y a escribir, no que la IA escriba y dibuje por mí para que yo pueda hacer la colada y lavar los platos".

Totalmente de acuerdo. Es un ejemplo más de cómo la mayoría de las personas no sabemos usar las herramientas que los avances tecnológicos ponen en nuestras manos ( y podríamos discutir hasta que punto ciertas empresas favorecen esta "distracción" )

FX Blasco

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-6
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Flavio Bessa@4:801/188 to Fx Blasco on Mon Apr 15 12:01:34 2024
    Totalmente de acuerdo. Es un ejemplo más de cómo la mayoría de las personas no sabemos usar las herramientas que los avances tecnológicos ponen en nuestras manos ( y podríamos discutir hasta que punto ciertas empresas favorecen esta "distracción" )

Yo puedo entender que un website o algo por el estilo utilize imagenes
    generadas por IA para ahorrar con diseno y tal, pero ya tengo gente en
    mi feed de Facebook posteando fotos de platos de comida generados por IA.

Esto ya es demasiado para mi.

Saludos,
    Flavio

... Old musicians never die. They just decompose!

--- Mystic BBS v1.12 A48 (macOS/64)
    * Origin: Saturn's Orbit BBS - Back from the ashes (4:801/188)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Carlos Navarro on Fri Aug 23 22:43:06 2024
    Hola Carlos,

No quiero leer tu novela, ChatGPT

Llego tarde, como siempre, pero es sumamente interesante...

Se está generando una tormenta perfecta (o burbuja, como queráis llamarlo) con este tema, y acabará como el rosario de la aurora. :-(

Yo, en mi trabajo, no sé ya cómo decir que no cuando llaman a la puerta para vender "lo-que-sea-IA", y cómo decirles a los jefazos que les están vendiendo bicicletas (como siempre)...

A reveure!!
    Enric

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-7
    * Origin: Pursuit Special - The last of the V8 Interceptors (2:343/107.1)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Flavio Bessa on Fri Aug 23 22:46:24 2024
    Hola Flavio,

Esto ya es demasiado para mi.

Te lo resumo en una frase: https://www.youtube.com/watch?v=oHhgllqSKro

A reveure!!
    Enric

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-7
  • From Fernando Toledo@4:902/26 to Enric Lleal Serra on Mon Aug 26 21:06:02 2024
    El 23/8/24 a las 18:43, Enric Lleal Serra escribió:
    Hola Carlos,

No quiero leer tu novela, ChatGPT

Se está generando una tormenta perfecta (o burbuja, como queráis llamarlo) con este tema, y acabará como el rosario de la aurora. :-(

Yo, en mi trabajo, no sé ya cómo decir que no cuando llaman a la puerta para vender "lo-que-sea-IA", y cómo decirles a los jefazos que les están vendiendo bicicletas (como siempre)...

A reveure!!
    Enric

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-7

100% de acuerdo

ahora todo es IA!

es la moda
    --- SBBSecho 3.20-Linux
    * Origin: Dock Sud BBS - https://bbs.docksud.com.ar (4:902/26)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fernando Toledo on Tue Aug 27 07:45:22 2024
    Hola Fernando,

100% de acuerdo
    ahora todo es IA!
    es la moda

A ver para cuando Synchronet-IA BBS... :-P

A reveure!!
    Enric

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-7
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Tue Aug 27 08:54:12 2024

100% de acuerdo
    ahora todo es IA!
    es la moda

Iä! Iä! Cthulhu fhtagn! :)

Marcos Pastor Calvet

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Wed Aug 28 22:28:06 2024
    Hola Marcos,

ahora todo es IA!
    Iä! Iä! Cthulhu fhtagn! :)

Touché! Lovecraft fue un auténtico visionario... :-DDD

A reveure!!
    Enric

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-7
  • From Gonzalo Fernandez Ordas@2:341/66.86 to Enric Lleal Serra on Sun Sep 1 09:37:00 2024

Yo, en mi trabajo, no s“ ya c<mo decir que no cuando llaman a la puerta para vender "lo-que-sea-IA", y c<mo decirles a los jefazos que les
    están vendiendo bicicletas (como siempre)...

Chavalotes(y ot(r)as :D :D), lo de AI es una movida del copon.
    Hasta veo cepillos de dientes con AI (no se, no he hablado todavia con ninguno) Veamos... Estan ocurriendo despidos a montones: IBM, DropBox...etc... La mayoria de la gente son especialmente Recursos Humanos...
    A nivel de desarrollo hay montones de StartUps sobre todo en el sector medico (he trabajado con alguna. Estoy involucrado en algun proyecto de AI).

De todas maneras lo estoy viendo todo como el proximo Google... La gente ya dice: le ppregunte a mi AI. Ya no dicen: mire en Google.

Lo que me parece que va a pasar, es que alguna implementacion va a ir mal, algo va a ocurrir y el resto de las empresas se lo pensaran dos veces porque todo esto esta a medio cocer aun y barato no es (la cantidad de recursos que consumen los modelos es brutal).

Saludos!

... MultiMail, the new multi-platform, multi-format offline reader!
    --- MultiMail/Mac v0.52
    * Origin: Unicyber BBS (2:341/66.86)
  • From Gonzalo Fernandez Ordas@2:341/66.86 to Fernando Toledo on Sun Sep 1 09:37:00 2024
    100% de acuerdo

ahora todo es IA!

IA IA oh!....
    (hahaha!)

(disculpa... Es que me hizo gracia. Pero tambien es cierto!)

Saludos

--- MultiMail/Mac v0.52
  • From Gonzalo Fernandez Ordas@2:341/66.86 to Enric Lleal Serra on Sun Sep 1 09:39:00 2024

Pues Ojiko que tengo en el mismo RBPi modelos de AI y la BBS. Solo me falta pegarle un empujon! :D

--- MultiMail/Mac v0.52
  • From Gonzalo Fernandez Ordas@2:341/66.86 to Enric Lleal Serra on Sun Sep 1 09:40:00 2024
    Touch“! Lovecraft fue un aut“ntico visionario... :-DDD

Vergonzoso que a estas alturas nunca he leido Lovecraft.
    A ver, alguna recomendacion de por donde empezar, please?

Saludos!

--- MultiMail/Mac v0.52
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Gonzalo Fernandez Ordas on Mon Sep 2 13:47:28 2024
    Hola Gonzalo,

:-)

Hasta veo cepillos de dientes con AI (no se, no he hablado todavia con ninguno

X-D ¿Puede que te cepille los dientes solo? ;-)

Veamos... Estan ocurriendo despidos a montones: IBM, DropBox...etc... La mayoria de la gente son especialmente Recursos Humanos...

Los ilustradores y diseñadores están substituidos, en el desarrollo los copilot están en todas partes, los de comunicación interna están amenazados, etc.

De todas maneras lo estoy viendo todo como el proximo Google... La gente ya dice: le ppregunte a mi AI. Ya no dicen: mire en Google.

Cierto, porque el resultado ya no es un retorno de búsqueda sesgado, sino que ahora ya es una respuesta sesgada... :-(

Lo que me parece que va a pasar, es que alguna implementacion va a ir mal, alg
    va a ocurrir y el resto de las empresas se lo pensaran dos veces porque todo esto esta a medio cocer aun y barato no es (la cantidad de recursos que consumen los modelos es brutal).

Y no te olvides que los modelos se construyen con datos que no siempre son fiables, ni están depurados ni refinados... Por tanto, los modelos son tan (potencialmente) buenos como lo son las fuentes con que se construyen sus corpus de datos...

A reveure!!
    Enric

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Gonzalo Fernandez Ordas on Mon Sep 2 13:48:18 2024
    Hola Gonzalo,

Pues Ojiko que tengo en el mismo RBPi modelos de AI y la BBS. Solo me falta pegarle un empujon! :D

Díselo al cepillo de dientes, ¡que empuje él! ;-)

A reveure!!
    Enric

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Gonzalo Fernandez Ordas on Mon Sep 2 13:53:52 2024
    Hola Gonzalo,

Si esto fuera ESP.LITERATURA quedarías automáticamente ¡excomulgado! :-D

Uffff... Autor prolífico, con un universo compartido con otros autores, con distintas líneas... Mi recomendación sería "La llamada de Cthulhu", pero antes debes tener en cuenta la época y el momento en que lo escribió, y que pretendía crear una atmósfera y una escena para que imaginaras, más que explicarte y describirte algo concreto (que también lo hacía, pero menos)...

Para más detalle, ESP.LITERATURA. O esperarte a que Marcos te sugiera algo. ;-)

A reveure!!
    Enric

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-7
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Mon Sep 2 19:58:22 2024

Si esto fuera ESP.LITERATURA quedarías automáticamente ¡excomulgado! :-D

:)

Uffff... Autor prolífico, con un universo compartido con otros autores, con
    distintas líneas... Mi recomendación sería "La llamada de Cthulhu", pero antes >debes tener en cuenta la época y el momento en que lo escribió, y que pretendí
    crear una atmósfera y una escena para que imaginaras, más que explicarte y describirte algo concreto (que también lo hacía, pero menos)...
    Para más detalle, ESP.LITERATURA. O esperarte a que Marcos te sugiera algo. ;-

No sé, yo recomendaría En las montañas de la locura o El horror de Dunwich, pero bueno, es cuestión de gustos... :)

Marcos Pastor Calvet

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Tue Sep 3 07:23:20 2024
    Hola Marcos,

Para más detalle, ESP.LITERATURA. O esperarte a que Marcos te sugiera algo. ;
    No sé, yo recomendaría En las montañas de la locura o El horror de Dunwich,

Ambas son muy buenas. :-) (y me encantó la campaña de la primera)

pero bueno, es cuestión de gustos... :)

:-P Nadie lo tiene malo...

A reveure!!
    Enric

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-7
  • From Francesc Blasco@2:343/107.14 to Gonzalo Fernandez Ordas on Thu Sep 5 12:50:45 2024
    Hola Gonzalo!

Las recomendaciones que te han dado son todas excelentes, pero si no has leido nada de Lovecraft me decantaria primero por recopilatorios de historias cortas. Principalmente publicaba en revistats pulp como Weird Tales y su legado son sobretodos relatos y cuentos.

Así te haces una idea de cómo es el horror Lovecraftiano, qué recursos usa para generar inquietud y miedo, y si descubres que es plato de tu gusto, entonces te puedes embarcar en relatos más largos como los recomendados por Enric o Carlos.

Saludos!

Francesc

--- No hay mayor duda que saber a qué recreativa poner tus últimos 5 duros!
    * Origin: BEHOLDERBBS: Navegando los ignotos mares de FidoNET! (2:343/107.14)
  • From Javier Prieto@2:343/107.51 to Enric Lleal Serra on Fri Sep 6 13:11:18 2024
    Hola Enric!

Lunes 02 Septiembre 2024 13:47, Enric Lleal Serra escribio a Gonzalo Fernandez Ordas:

Hola Gonzalo,

:-)

Hasta veo cepillos de dientes con AI (no se, no he hablado todavia con
    ninguno

X-D ¨Puede que te cepille los dientes solo? ;-)

Pues igual es una tonter¡a ... tocaba cambiar de cepillo y en Agosto me compr‚ uno en Amazon con carga por USB C ... ese era el requisito que le ped¡a :) para quitarme el trasto del otro electrico del ba¤o.
    Resulta que viene con un a¤adido... y es que detecta por su sens¢rica el tiempo que estas m s o menos en cada zona de la boca limpiando los dientes y al menos a mi me ha servido para darme cuenta que me estaba cepillando menos una parte de los dientes que otra... resulta que soy diestro, y entonces el lado zurdo de la boca acaba siempre sobrelimpiado ... y el lado derecho, que es algo mas incomodo para el diestro acaba infra-frotado :) ... curiosamente ... en el lado derecho tengo 3 implantes en el izquierdo ninguno :) ...

No se si ser  casualidad o no .

Javier

--- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
    * Origin: Beholder , nuevo hogar (2:343/107.51)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Javier Prieto on Sun Sep 8 23:29:32 2024
    Hola Javier,

X-D ¿Puede que te cepille los dientes solo? ;-)
    Pues igual es una tontería ... tocaba cambiar de cepillo y en Agosto me compré >uno en Amazon con carga por USB C ... ese era el requisito que le pedía :) par
    quitarme el trasto del otro electrico del baño.

A ver... Esto va a ser interesante... B-)

Resulta que viene con un añadido... y es que detecta por su sensórica el tiemp >que estas más o menos en cada zona de la boca limpiando los dientes y al menos

Cuando dices "zona", ¿te refieres únicamente a los lados?, ¿también si es el maxilar superior o el inferior?

¿Te mide el tiempo de cepillado? ¿Te ofrece algún tipo de log o dashboard?

a mi me ha servido para darme cuenta que me estaba cepillando menos una parte
    de los dientes que otra... resulta que soy diestro, y entonces el lado zurdo d
    la boca acaba siempre sobrelimpiado ... y el lado derecho, que es algo mas
    incomodo para el diestro acaba infra-frotado :) ... curiosamente ... en el lad
    derecho tengo 3 implantes en el izquierdo ninguno :) ...

Muerto me has dejado.

No se si será casualidad o no .

Pues tiene toda la pinta de no ser casualidad, ¿no crees? Lo veo más bien causal...

En el cepillado interviene tanto el ángulo, como la fuerza del cepillado (por mucho que vaya motorizado), la calidad del dentífrico y -como bien has apuntado- el tiempo de aplicación...

Yo es que aún voy con métodos tradicionales de cepillo clásico a tracción animal, y cambio cada dos-tres meses... ''':-)

A reveure!!
    Enric

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-7
  • From Fernando Toledo@4:902/26 to Enric Lleal Serra on Wed Sep 11 01:58:07 2024
    El 27/8/24 a las 03:45, Enric Lleal Serra escribió:
    Hola Fernando,

100% de acuerdo
    ahora todo es IA!
    es la moda

SBBS ya tiene una IA hace rato ;)

chatea con The Guru:

https://synchro.net/docs/chat_section.html#ArtificialChatGurus https://synchro.net/docs/customization.html#GURU.DAT
    --- SBBSecho 3.20-Linux
    * Origin: Dock Sud BBS - https://bbs.docksud.com.ar (4:902/26)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fernando Toledo on Thu Sep 12 06:24:52 2024
    Hola Fernando,

SBBS ya tiene una IA hace rato ;)
    chatea con The Guru:

Con lo que se confirma que una IA es un algoritmo complejo... :-P

A reveure!!
    Enric

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-7
  • From Carlos Isabal@2:343/107.8 to Gonzalo Fernandez Ordas on Thu Sep 12 14:52:23 2024
    Hola Gonzalo

El 01/09/2024 Gonzalo Fernandez Ordas escribio a Enric Lleal Serra sobre Re: IA

Touch“! Lovecraft fue un aut“ntico visionario... :-DDD

Vergonzoso que a estas alturas nunca he leido Lovecraft. A ver, alguna

Bo eres el £nico, tambi‚n llevo la misma falta.

recomendacion de por donde empezar, please?

Me apunto.

Hasta otra.
    Charly
    --- WinPoint 400.2
    * Origin: Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. (2:343/107.8)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Carlos Isabal on Fri Sep 13 07:15:32 2024
    Hola Charly,

Bo eres el único, también llevo la misma falta.

Boh. Paseo en la plancha, y tiburones. :-DDDD

A reveure!!
    Enric

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-7
  • From Carlos Isabal@2:343/107.8 to Enric Lleal Serra on Sat Sep 14 13:36:36 2024
    Hola Enric

El 13.09.24 Enric Lleal Serra escribio a Carlos Isabal sobre IA

Bo eres el único, también llevo la misma falta.

¡Clemencia oh magnificencia suprema! Estoy en proceso de subsanar el error !!!

Hasta otra.
    Charly
    --- WinPoint 400.2
    * Origin: Skin-Heads, mas pelo que cerebro. (2:343/107.8)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Carlos Isabal on Tue Sep 17 15:19:58 2024
    Hola Charly,

¡Clemencia oh magnificencia suprema! Estoy en proceso de subsanar el error !!!

Espero que eso quiera decir que ya tienes un libro de Lovecraft entre manos (o en la pantalla)...

A reveure!!
    Enric

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-7
  • From Carlos Isabal@2:343/107.8 to Enric Lleal Serra on Wed Sep 18 12:01:53 2024
    Hola Enric

El 17.09.24 Enric Lleal Serra escribio a Carlos Isabal sobre IA

Hola Charly,

¡Clemencia oh magnificencia suprema! Estoy en proceso de subsanar el
    error !!!
    Espero que eso quiera decir que ya tienes un libro de Lovecraft entre manos (o en la pantalla)...

Efectivamente ¡Oh Magnanimo!, tengo ya varios en la tablet esperando a que termine el libro que tengo entre manos (que lo acabare entre hoy y mañana) para empezar con ellos.

Hasta otra.
    Charly
    --- WinPoint 400.2
    * Origin: Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. (2:343/107.8)
  • From Javier Prieto@2:343/107.51 to Enric Lleal Serra on Thu Sep 19 16:10:10 2024
    Hola Enric!

Domingo 08 Septiembre 2024 23:29, Enric Lleal Serra escribio a Javier Prieto:

Hola Javier,

X-D ¨Puede que te cepille los dientes solo? ;-)
    Pues igual es una tonter¡a ... tocaba cambiar de cepillo y en Agosto me
    compr‚ uno en Amazon con carga por USB C ... ese era el requisito que le
    ped¡a :) par quitarme el trasto del otro electrico del ba¤o.

A ver... Esto va a ser interesante... B-)

Resulta que viene con un a¤adido... y es que detecta por su sens¢rica el
    tiemp que estas m s o menos en cada zona de la boca limpiando los dientes
    y al menos

Cuando dices "zona", ¨te refieres £nicamente a los lados?, ¨tambi‚n si es el maxilar superior o el inferior?

Si , m s o menos llega a esa aproximaci¢n.

¨Te mide el tiempo de cepillado? ¨Te ofrece alg£n tipo de log o dashboard?

EL cepillo lo puedes ver por Internet, es del fabricante usmile, tiene un circulo led en el que aparece la representacion del maxilar inferior y el superior en blanco y cuando falta alguna zona se pone granatillo.

Javier

--- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
    * Origin: Beholder , nuevo hogar (2:343/107.51)
  • From Gonzalo Fernandez Ordas@2:341/66.86 to Francesc Blasco on Thu Sep 19 23:01:00 2024
    Francesc Blasco wrote to Gonzalo Fernandez Ordas <=-

@MSGID: <66D9AC93.665.sp_fnt_espgener@bbs.unicyber.co.uk>
    @REPLY: <66D428A4.659.sp_fnt_espgener@bbs.unicyber.co.uk>
    @TZ: 0078
    Hola Gonzalo!

Las recomendaciones que te han dado son todas excelentes, pero si no
    has leido nada de Lovecraft me decantaria primero por recopilatorios de historias cortas. Principalmente publicaba en revistats pulp como Weird Tales y su legado son sobretodos relatos y cuentos.

As” te haces una idea de c<mo es el horror Lovecraftiano, qu“ recursos
    usa para generar inquietud y miedo, y si descubres que es plato de tu gusto, entonces te puedes embarcar en relatos más largos como los recomendados por Enric o Carlos.

Pues tomo nota y voy a encargar algo para empezar entonces!

Muchas gracias!!

--- MultiMail/Mac v0.52
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Carlos Isabal on Sat Oct 19 22:42:26 2024
    Hola Charly,

Espero que eso quiera decir que ya tienes un libro de Lovecraft entre
    Efectivamente ¡Oh Magnanimo!, tengo ya varios en la tablet esperando a que
    termine el libro que tengo entre manos (que lo acabare entre hoy y mañana) par

No te defraudará. Mastica lentamente esos textos, que su tinta requiere calma y lectura pausada... ;-)

A reveure!!
    Enric

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Javier Prieto on Sat Oct 19 22:45:18 2024
    Hola Javier,

EL cepillo lo puedes ver por Internet, es del fabricante usmile, tiene un circulo led en el que aparece la representacion del maxilar inferior y el superior en blanco y cuando falta alguna zona se pone granatillo.

Visto. :-/ Joder. Es verdad. Tener caries ahora ya no tiene excusa.

Yo sigo con los viejos métodos de recuento de cepillados... de momento aguanto...

A reveure!!
    Enric

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-7