• El grito.

From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Marcos Pastor on Sun May 20 14:33:56 2012
    Hola Marcos,

El Domingo 20 de Mayo de 2012, Marcos Pastor escribi¢ a Carlos Robinson:

Se las pagaban, luego lo reconoc¡an.

Y ahora se est n pagando aut‚nticas millonadas por obras de artistas contempor neos, luego dichos artistas est n siendo reconocidos. ;)

Touche.

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: B-{)# - Rafa STD - Linux+Golded+Hpt+Btxe/Binkd (2:341/14.70)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Marcos Pastor on Sun May 20 23:38:18 2012
    ­Hola Marcos!

El Domingo 20 Mayo 2012 a las 00:19, Marcos Pastor escribi¢ a Carlos Robinson:

Y ahora se est n pagando aut‚nticas millonadas por obras de artistas contempor neos, luego dichos artistas est n siendo reconocidos. ;)

Yo comparo a esos 'artistas' de brocha gorda, que afortunadamente no son todos, con los que pagan millonadas por las bragas de determinada mujer con 'fama' o por el lapiz que us¢ otro determinado personaje p£blico.

Valen estas cosas lo que alguien est‚ dispuesto a pagar y no su aut‚ntico valor.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915432796 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Rafael Suarez on Mon May 21 09:05:44 2012
    Y ahora se est n pagando auténticas millonadas por obras de artistas
    contempor neos, luego dichos artistas est n siendo reconocidos. ;)
    Yo comparo a esos 'artistas' de brocha gorda, que afortunadamente no son todos, con los que pagan millonadas por las bragas de determinada mujer con 'fama' o por el lapiz que usø otro determinado personaje p£blico.
    Valen estas cosas lo que alguien esté dispuesto a pagar

Exacto, por lo que el valor de estas cosas el algo subjetivo.

y no su auténtico
    valor.

¿Y quién determina el, según tú, auténtico valor de estas cosas?

Marcos Pastor Calvet

Marcos Pastor Calvet

--- BBBS/LiI v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Marcos Pastor on Mon May 21 10:30:04 2012
    ­Hola Marcos!

El Lunes 21 Mayo 2012 a las 09:05, Marcos Pastor escribi¢ a Rafael Suarez:

¨Y qui‚n determina el, seg£n t£, aut‚ntico valor de estas cosas?

Su valor real es cero o casi, la sobrevaloraci¢n viene dado por la estupidez humana ya que si realmente unas bragas usadas por cualquier otra mujer en el mundo tambi‚n deberian tener una sobrevaloraci¢n y no solo por el hecho de que un personaje p£blico las haya usado.

En las colecciones de sellos entran varios factores, tiradas muy limitadas as¡ como la fecha en que fueron emitidos o usados o tambi‚n utensilios antiguos
    de escasa disponibilidad.

En ambos casos creo que hay mas de estupided de colecionista que de realidad material al valorarlos.

Pero ya se sabe la norma no escrita, el valor de cualquier cosa est  fijado por lo que el comprador est  dispuesto a pagar, cuanto mas est£pido mas valor tiene el art¡culo y eso es v lido para los coleccionistas como para los compradores de cierto arte muy discutible.

Si hoy apareciese un lienzo usado para limpiar brochas pero que fu‚ usado por
    un pintor c‚lebre valdr¡a una millonada mientras que un buen retrato o paisaje pintado por un pintor desconocido valdr¡a muy poco.

El otro d¡a en un concurso tipo Trivial sali¢ una pregunta muy curiosa respecto a la Gioconda en que el primer comprador del cuadro lo colg¢ en su retrete junto otras obras de arte de indiscutible valor art¡stico pero que ni de lejos es el valor que se le atribuye hoy d¡a.

Con los vinos pasa algo parecido, los hay buenos malos y regulares, pero dudo
    que la mayor¡a de los que pagan una fortuna por una botella sean realmente capaces de distinguirlos si les quitan la etiqueta.

Yo, hace muchos a¤os, sol¡a beber algo de co¤ac y hasta cierto punto me cre¡ un 'enterao' en el tema, pero pronto me desenga¤aron y respecto tanto a vinos naturales como destilados me limit‚ a tener mis preferidos y pasar de etiquetas
    mas o menos famosas, por ejemplo me gustan mas los brandys que los co¤acs y el vino de rioja a los franceses y el Jerez y el M laga por encima de todos, me gusta mas el Cava que el Champa¤a y el caldo de lac¢n al consom‚.

Ser‚ un 'raro' pero soy as¡.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915432796 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Rafael Suarez on Mon May 21 14:58:44 2012
    "Y quién determina el, seg£n t£, auténtico valor de estas cosas?
    Su valor real es cero o casi, la sobrevaloraciøn viene dado por la estupidez humana ya que si realmente unas bragas usadas por cualquier otra mujer en el
    mundo también deberian tener una sobrevaloraciøn y no solo por el hecho de que
    un personaje p£blico las haya usado.

Precisamente ese uso por parte de un personaje público es lo que le confiere un
    valor añadido.

En las colecciones de sellos entran varios factores, tiradas muy limitadas
    as¡ como la fecha en que fueron emitidos o usados o también utensilios antiguo
    de escasa disponibilidad.
    En ambos casos creo que hay mas de estupided de colecionista que de realidad material al valorarlos.

Vamos, que para ti todos los coleccionistas son estúpidos, no?

Pero ya se sabe la norma no escrita, el valor de cualquier cosa est fijado por lo que el comprador est dispuesto a pagar,

Por lo cual el valor de una cosa es algo subjetivo.

cuanto mas est£pido mas valor
    tiene el art¡culo y eso es v lido para los coleccionistas como para los compradores de cierto arte muy discutible.

De discutible nada, se trata de un arte reconocido universalmente.

Marcos Pastor Calvet

• From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Marcos Pastor on Thu May 24 12:52:08 2012
    Hola Marcos,

El Lunes 14 de Mayo de 2012, Marcos Pastor escribi¢ a Carlos Robinson:

Oh, s¡, algunos han cambiado de opini¢n de repente sobre el arte
    de alg£n que otro autor, y los que invirtieron en ‚l perdieron
    todo el dinero invertido en ello. Ha pasado, si.
    ¨Y con qu‚ autor ha pasado, si se puede saber?
    No tengo tanta memoria, lo siento. Ni siquiera recuerdo si grab‚ el
    documental

¨Recuerdas al menos el nombre de dicho documental?

Lo he encontrado, y adem s lo tengo grabado en otro disco.

þþþþþþþþþþþ
    La Noche Tematica - La gran burbuja del arte contemporaneo (20100725)

N£m. cap.: 65; TITULO GENERICO NOCHE TEMATICA "EL ARTE DE ESPECULAR" .Calificacion: Todos los publicos
    .Incluye:
    .1-DOC. 1929: EL GRAN CRASH-Dchos. Emis.
    SGPP N§ 68/09
    2-DOC. LA FABULOSA HISTORIA DEL DOLAR-Dchos. Emis. SGPP N§ 67/09
    3-DOC. LA GRAN BURBUJA DEL ARTE CONTEMPORANEO-Dchos. Emis. Tit.: La Gran Burbuja Del Arte Contemporaneo

25/07/10 1:31-2:35
    þþþþþþþþþþþ

El tercero de la lista.

Fu‚ hecho por www.benlewis.tv, (C) 2009

Ocupa 1557 MB en mpeg. No tengo capacidad de subir eso salvo que lo comprima una burrada, con una perdida de calidad considerable.

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Carlos Robinson on Fri May 25 09:07:58 2012
    Oh, sí, algunos han cambiado de opinión de repente sobre el arte
    de algún que otro autor, y los que invirtieron en él perdieron
    todo el dinero invertido en ello. Ha pasado, si.
    ¿Y con qué autor ha pasado, si se puede saber?
    No tengo tanta memoria, lo siento. Ni siquiera recuerdo si grabé el
    documental
    ¿Recuerdas al menos el nombre de dicho documental?
    Lo he encontrado, y además lo tengo grabado en otro disco.
    ###########
    La Noche Tematica - La gran burbuja del arte contemporaneo (20100725)
    Núm. cap.: 65; TITULO GENERICO NOCHE TEMATICA "EL ARTE DE ESPECULAR" .Calificacion: Todos los publicos
    .Incluye:
    .1-DOC. 1929: EL GRAN CRASH-Dchos. Emis.
    SGPP Nº 68/09
    2-DOC. LA FABULOSA HISTORIA DEL DOLAR-Dchos. Emis. SGPP Nº 67/09 3-DOC. LA GRAN BURBUJA DEL ARTE CONTEMPORANEO-Dchos. Emis. Tit.: La Gran Burbuja Del Arte Contemporaneo
    25/07/10 1:31-2:35
    ###########
    El tercero de la lista.
    Fué hecho por www.benlewis.tv, (C) 2009

Pues primera noticia que tengo sobre dicho documental y sobre su autor, Ben Lewis. :? El artista del que hablan parece ser Damien Hirst, cuya cotización descendió efectivamente hace algunos años, pero que ahora es un artista plenamente consolidado.

http://www.abc.es/20120430/cultura-arte/abci-subastas1-201204251358.html

Marcos Pastor Calvet

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Carlos Robinson on Tue Jun 19 16:24:14 2012
    ­Hola Carlos!

El Viernes 18 Mayo 2012 a las 01:38, Carlos Robinson escribió a Enric Lleal Serra:

Lo siento, pero a mi no me demuestras que una tabla pintada de
    amarillo tiene valor artístico.

Quizás lo tiene si es una aproximación abismal a la superficie del plumaje de un periquito como representación de la importancia de algo tan insignificante, o una introspección asociativa a la piel de un plátano como metáfora sobre la inevitabilidad de resbalar en la vida.

No es sólo la tabla pintada de amarillo. Es cómo has llegado ahí y la intencionalidad que le das, y lo que pretender generar con ella.

Si te basas únicamente en la aplicación física de la técnica, cualquier ordenador pinta mejor que Da Vinci... a menos que creas que la ambigüedad del rostro de la Gioconda es por algún motivo y no por una indefinición de trazos.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Posadero, la cerveza está caliente! -¡No, por favor, no me mates!
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Carlos Robinson on Tue Jun 19 16:31:48 2012
    ­Hola Carlos!

El Viernes 18 Mayo 2012 a las 01:43, Carlos Robinson escribió a Enric Lleal Serra:

Nadie revienta una burbuja de esas teniendo dinero metido dentro, y
    son mucha gente interesada. Si alguno dice que ese arte es mentira,
    los demás se le echan encima y lo desmienten.

¿Como la bolsa? ¿Desde cuándo el valor de una empresa no es lo que produce? ¿Ahora me dirás que una empresa genera valores intangibles convertibles en dinero? Ahora lo entiendo todo (lo que ocurre en el mundo). ;-D

-
    A reveure!!
    Enric

... Los pijos, una solución quiero!
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Carlos Robinson on Tue Jun 19 16:32:54 2012
    ­Hola Carlos!

El Viernes 18 Mayo 2012 a las 01:52, Carlos Robinson escribió a Enric Lleal Serra:

Yo he hablado con los artistas. Hasta fuí a una escuela de pintura
    hace bastantes años. Hasta gané un premio.

¿Qué estilo? ¿Qué técnica? ¿Te instruyeron en todas las vertientes o sólo en las que el profesor destacaba/creía?

-
    A reveure!!
    Enric

... Los juegos sólo sirven... para jugar.
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Tue Jun 19 16:34:42 2012
    ­Hola Marcos!

El Viernes 18 Mayo 2012 a las 08:52, Marcos Pastor escribió a Carlos Robinson:

Es lo que tienen las pintadas callejeras, que suelen estar en la
    calle. Lo que sucede es que las pintadas de este artista en concreto (Bansky) están bastante valoradas.

Entonces, las pinturas de Altamira son garabatos sin valor más allá de que sean
    rastros gráficos de hace un puñado de años. No son Arte. Hay que quemar un montón de libros.

-
    A reveure!!
    Enric

... Si metes a un gallego en la caja de Shrödinger, ¿el experimento se anula? --- crashmail + golded + binkd
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Sun Jun 24 19:43:44 2012
    calle. Lo que sucede es que las pintadas de este artista en concreto
    (Bansky) están bastante valoradas.
    Entonces, las pinturas de Altamira son garabatos sin valor más allá de que sea
    rastros gráficos de hace un puñado de años.

Un buen puñado de años, para ser exactos:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/unas-cuevas-del-norte-espana-re velan-primer-arte-neandertal-1923908

No son Arte. Hay que quemar un
    montón de libros.

http://revistacomala.com/imageliteratura/fahrenheit.jpg

Marcos Pastor Calvet

• From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Enric Lleal Serra on Thu Jun 28 14:02:56 2012
    Hola Enric,

El Martes 19 de Junio de 2012, Enric Lleal Serra escribi¢ a Carlos Robinson:

Lo siento, pero a mi no me demuestras que una tabla pintada de
    amarillo tiene valor art¡stico.

Quiz s lo tiene si es una aproximaci¢n abismal a la superficie del
    plumaje de un periquito como representaci¢n de la importancia de algo
    tan insignificante, o una introspecci¢n asociativa a la piel de un
    pl tano como met fora sobre la inevitabilidad de resbalar en la vida.

Pues no, a mi eso no me dice nada.

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
  • From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Enric Lleal Serra on Thu Jun 28 14:04:14 2012
    Hola Enric,

El Martes 19 de Junio de 2012, Enric Lleal Serra escribi¢ a Carlos Robinson:

Yo he hablado con los artistas. Hasta fu¡ a una escuela de
    pintura hace bastantes a¤os. Hasta gan‚ un premio.

¨Qu‚ estilo? ¨Qu‚ t‚cnica? ¨Te instruyeron en todas las vertientes o
    s¢lo en las que el profesor destacaba/cre¡a?

El estilo llega despu‚s, y yo no llegu‚ a eso. ¨Tecnicas? Lapiz, carboncillo, acuarela, ceras... otros hicieron oleo, yo no quise.

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
  • From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Marcos Pastor on Thu Jun 28 14:06:04 2012
    Hola Marcos,

El Domingo 24 de Junio de 2012, Marcos Pastor escribi¢ a Enric Lleal Serra:

calle. Lo que sucede es que las pintadas de este artista en
    concreto (Bansky) est n bastante valoradas.
    Entonces, las pinturas de Altamira son garabatos sin valor m s all 
    de que sea rastros gr ficos de hace un pu¤ado de a¤os.

Un buen pu¤ado de a¤os, para ser exactos:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/unas-cuevas-del-norte- espana-re velan-primer-arte-neandertal-1923908

Y su valor resulta obvio. Que lo puedas apreciar en su totalidad es distinto.

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Carlos Robinson on Mon Jul 2 14:34:02 2012
    ­Hola Carlos!

El Jueves 28 Junio 2012 a las 14:02, Carlos Robinson escribió a Enric Lleal Serra:

piel de un plátano como metáfora sobre la inevitabilidad de
    resbalar en la vida.
    Pues no, a mi eso no me dice nada.

Por supuesto. Y por eso mismo tú no pagarás nada por ello. Otro que sí vea "algo" ahí, pagará lo que quiera para tenerlo. Si después ya hay otro que se deja engatusar para pagar lo que no está escrito, pues allá él.

La posesión material del cuadro compensa su precio, lo valga o no que es algo subjetivo. Si buscas especular con la pintura, te arriesgas a la fluctuación de
    precios en función de intereses económicos, pero su valor real siempre será subjetivo.

-
    A reveure!!
    Enric

... Your life, as it has been, is over.
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Carlos Robinson on Mon Jul 2 14:36:22 2012
    ­Hola Carlos!

El Jueves 28 Junio 2012 a las 14:04, Carlos Robinson escribió a Enric Lleal Serra:

El estilo llega después, y yo no llegué a eso.

Es un aspecto del aprendizaje discutible, en función de quién imparta las lecciones.

¿Tecnicas? Lapiz, carboncillo, acuarela, ceras... otros hicieron
    oleo, yo no quise.

Buena elección.

Con el lápiz dominas los formatos pequeños y es la extensión del uso de la herramienta que casi todos los humanos hemos usado alguna vez.

Con el carboncillo ya saltas a otros formatos y el objetivo ya puede ser realístico o más abstracto, pero el objetivo principal casi siempre es dominar el espacio, los volúmenes y los claroscuros.

En cambio, la acuarela es curiosa, puesto que juega menos con el realismo y se deriva más hacia las formas que hacia las líneas.

¿Ahora te atrevirías a retomar los utensilios de dibujo?

-
    A reveure!!
    Enric

... La puntualidad no es un defecto español. (F.D¡az-Plaja)
  • From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Enric Lleal Serra on Tue Jul 10 14:45:52 2012
    Hola Enric,

El Lunes 02 de Julio de 2012, Enric Lleal Serra escribi¢ a Carlos Robinson:

El Jueves 28 Junio 2012 a las 14:04, Carlos Robinson escribi¢ a Enric Lleal Serra:

El estilo llega despu‚s, y yo no llegu‚ a eso.

Es un aspecto del aprendizaje discutible, en funci¢n de qui‚n imparta
    las lecciones.

El profe pintaba estilo impresionista, m s o menos. Reconozco su estilo incluso
    en sus disc¡pulos. Pero nosotros practic bamos con l minas de otros autores en revistas especializadas (que no se cuales eran).

¨Tecnicas? Lapiz, carboncillo, acuarela, ceras... otros hicieron
    oleo, yo no quise.

Buena elecci¢n.

Con el l piz dominas los formatos peque¤os y es la extensi¢n del uso
    de la herramienta que casi todos los humanos hemos usado alguna vez.

Es que es b sico, no puedes pintar si no sabes dibujar - y eso que bastantes lo
    hacen.

A mi me gust¢ m s las ceras que las acuarelas. Pero hice poco, por un lado porque cambi‚ de escuela, y en parte porque el profe tuvo problemas con el centro, que le ced¡a un aula gratis los sabados (y daba clases gratis).

Con el carboncillo ya saltas a otros formatos y el objetivo ya puede
    ser real¡stico o m s abstracto, pero el objetivo principal casi
    siempre es dominar el espacio, los vol£menes y los claroscuros.

Y el difuminado. No me termin¢ de gustar la t‚cnica, prefiero el lapiz.

En cambio, la acuarela es curiosa, puesto que juega menos con el
    realismo y se deriva m s hacia las formas que hacia las l¡neas.

Mi padre tom¢ cuando se jubil¢ clases de dibujo y pintura, principalmente de acuarela, con una t‚cnica distinta (y profesor distinto tambi‚n). Ambos profes est n jubilados, no estoy seguro si el de mi padre muri¢ ya. El mio era D. Jos‚
    Betanzos y el de mi padre D. Rafael Puig (o Puch?) - ambos de cierto renombre localmente al menos.

<http://www.arteinformado.com/Artistas/18427/jose-betanzos-jimenez/> <http://www.arte-directo.com/curriculum%20de%20Jose%20Betanzos%20Jimenez.htm>

­Hum! No conoc¡a su biograf¡a. Y el estilo se le nota cambiado de cuando le conoc¡. ­Anda! Tiene un hermano, Alfonso, tambi‚n pintor. Caray con lo que se entera uno en Internet...

¨Ahora te atrevir¡as a retomar los utensilios de dibujo?

Que va. A veces tengo esa ilusi¢n, pero tendr¡a que ir a clases desde el principio otra vez.

En mi familia han habido varios pintores. Un tio de mi padre era pintor, Jos‚ Lizana, pero muri¢ muy joven, a principios del XX, precisamente cuando fu‚ a Madrid a estudiar. Promet¡a bastante.

<http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,373,m,1207&r=ReP-7350-DETALLE_REPORTAJESABUELO>

®Esta vuelta se produjo aproximadamente entorno al 1886, algo antes de la boda de su hija con el cartagenero Jos‚ Lizana. Los verdaderos motivos del traslado parecen inciertos, pero no supuso este cambio una transformaci¢n significativa en su pintura.¯

Anda, pues esa relaci¢n matrimonial no la conoc¡a - salvo que sea otro Lizana, el apellido es frecuente aqu¡. Wssel de Guimbarda tiene calle aqu¡.

<http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Ussel_de_Guimbarda> (como alumno suyo)

<http://www.cartagena.es/frontend/genericas/detalle_tablon/_N0qipAUecNIEhAZO_33XkD51ODZLDLmAKAgspv-PUOm9_P8DoR5YYQ>

®C.13 Propuesta del Concejal del Area de Hacienda, Personal, R‚gimen General y Contrataci¢n, en relaci¢n con la aceptaci¢n de la donaci¢n propuesta por D. Jes£s Peche Garc¡a, de 21 pinturas de D. Jos‚ Lizana Mu¤oz.¯

No se si el segundo apellido es el mismo... no lo conozco, la verdad, y mis padres murieron, no les puedo preguntar. Se que mi padre escribi¢ una rese¤a de
    su tio, pero no tengo ni idea de donde estar .

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Carlos Robinson on Fri Sep 14 16:36:32 2012
    ­Hola Carlos!

El Martes 10 Julio 2012 a las 14:45, Carlos Robinson escribió a Enric Lleal Serra:

Es que es básico, no puedes pintar si no sabes dibujar - y eso que bastantes lo hacen.

:-) Quizás sí que pagan justos por pecadores (para variar). Cosa aplicable en todos los campos, claro.

A mi me gustó más las ceras que las acuarelas. Pero hice poco, por un
    lado porque cambié de escuela, y en parte porque el profe tuvo
    problemas con el centro, que le cedía un aula gratis los sabados (y
    daba clases gratis).

Yo preferí técnicas secas (lápiz, tinta) pero me gustaba marranear con las acueralas, las reservas, etc. Odiaba ensuciarme las manos y eso, en un entorno así, era difícil. :-)

Y el difuminado. No me terminó de gustar la técnica, prefiero el
    lapiz.

Sí señor, dominar el trazo para formar la línea y el volúmen. La gente se piensa que es una técnica fácil pero quizás sea más compleja de lo que parece. Como mínimo es la que evidencia más un mal trazo o una mala aplicación.

¿Ahora te atrevirías a retomar los utensilios de dibujo?
    Que va. A veces tengo esa ilusión, pero tendría que ir a clases desde
    el principio otra vez.

Nunca es tarde. Un conocido mío, jubilado, tiene su caballete abandonado en una
    buhardilla. A veces va y hace algo, a veces se prodiga más, a veces ni lo toca.
    La gracia entonces ya no es hacer algo sino sentirte bien haciéndolo. Quizás te
    sirva de catársis de algún tipo.

En mi familia han habido varios pintores. Un tio de mi padre era

Venga, si tienes la madera!!

-
    A reveure!!
    Enric

... Conectarme a Internet me ha costado un WEBo.