• Carne de laboratorio

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Mon Aug 12 08:26:08 2013
    Hola, All!

Nuevamente, en el blog de Enrique Dans, leo una notícia interesante:

http://feedproxy.google.com/~r/ElBlogDeEnriqueDans/~3/VSQHdUjD0N8/story01.htm

Si se estabiliza e industrializa el proceso de generación de carne sintética, asegurando los controles de calidad/seguridad, ¿conseguiríamos reducir la contaminación? ¿eliminaríamos aquellas granjas ganaderas insalubres? ¿volverían
    las hamburguesas de los centros de comida rápida a ser nutritivas? ¿Se resolvería la crisis alimentícia?

¿Qué opináis?

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

--- APoint 1.25
    * Origin: Black flag & crossed bones: the Eye Of The Beholder! (2:343/107.1)
  • From Ana Belen Aguilar@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Thu Sep 5 18:02:34 2013
    Hola Enric:

¿Qué opináis?

A mi, esto de la carne de laboratorio, no me convence nada, pero tampoco lo hacían los moviles con cámara y ahora no quiero móvil sin ella.

Lo que pasa es que yo creo que con las cosas de comer no se juega, yo opto mas por lo natural, pero tambíen es cierto que muy pocos alimentos de los que consumimos hoy en dia, es 100 % natural.

Esto será como todo, al principio parece una locura y cuando menos atencion prestamos, nos comemos como si nada.

Tiempo al tiempo

Chao Pescao

--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Ana Belen Aguilar on Fri Sep 6 10:03:58 2013
    Ana wrote:

A mi, esto de la carne de laboratorio, no me convence nada, pero tampoco lo hacían los moviles con cámara y ahora no quiero móvil sin ella.
    Lo que pasa es que yo creo que con las cosas de comer no se juega, yo opto mas
    por lo natural, pero tambíen es cierto que muy pocos alimentos de los que consumimos hoy en dia, es 100 % natural.

Pero no caigamos en la falacia de "lo natural". El ébola y las setas venenosas son 100% "naturales" y no por eso son buenas.

Que algo sea "natural" (sea lo que quiera que eso signifique) no garantiza que sea "bueno".

Esto será como todo, al principio parece una locura y cuando menos atencion prestamos, nos comemos como si nada.
    Tiempo al tiempo

Prefiero comer carne sintética con todas las propiedades de la original, con un
    buen control sanitario, de su porcentaje de grasa, etc. y un precio de risa, que comer carne muy "natural" pero hinchada de clembuterol.

Saludos.

• From Armando Perez@2:343/107.20 to Ana Belen Aguilar on Fri Sep 6 09:26:53 2013
    ¡Hola Ana!

El 05 Sep 13 a las 18:02, Ana Belen Aguilar le decía a Enric Lleal Serra:

Hola Enric:

¿Qué opináis?

A mi, esto de la carne de laboratorio, no me convence nada, pero
    tampoco lo hacían los moviles con cámara y ahora no quiero móvil sin
    ella.

Err... Enric... ¿qué puñetas pasa? Este mensaje me suena que es de ESP.ECOLOGIA... y lo estoy leyendo en ESP.GENERAL.

:S

Un saludo,
    Armando Pérez Abad

Fidonet: 2:343/107.20
    e-mail : majingazetto@gmail.com

--- CrashMail II + binkd + GoldED+ on OS X
    * Origin: Armandín, Sora ni Sobieru (2:343/107.20)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Armando Perez on Fri Sep 6 10:25:20 2013
    ¡Hola Ana!
    El 05 Sep 13 a las 18:02, Ana Belen Aguilar le decía a Enric Lleal Serra:
    Hola Enric:
    ¿Qué opináis?
    A mi, esto de la carne de laboratorio, no me convence nada, pero
    tampoco lo hacían los moviles con cámara y ahora no quiero móvil sin
    ella.
    Err... Enric... ¿qué puñetas pasa? Este mensaje me suena que es de ESP.ECOLOGIA... y lo estoy leyendo en ESP.GENERAL.

Ya lo he dicho yo que están cruzadas las áreas... si es que no me crees ;-)

:-P

• From Ana Belen Aguilar@2:343/107 to Jose Angel Morente on Fri Sep 6 23:18:02 2013
    Hola Jose:
    Pero no caigamos en la falacia de "lo natural". El ébola y las setas venenosas
    son 100% "naturales" y no por eso son buenas.

:D Hombre, si, y un Leon también es muy natural y araña y muerde. ;D Yo me referia una lechuguita, unos tomatitos...sin conservates, colorantes. En fin, a eaa cosillas que la naturaleza nos regala y que son comestibles O:)

Que algo sea "natural" (sea lo que quiera que eso signifique) no garantiza que
    sea "bueno".

Yo soy muy natural y soy buena D

Prefiero comer carne sintética con todas las propiedades de la original, con u
    buen control sanitario, de su porcentaje de grasa, etc. y un precio de risa, que comer carne muy "natural" pero hinchada de clembuterol.

No me cierro en rotundo a la ide solo digo que no me termina de convencer la idea. Tal.cokomlo expones...quiero esa carne YA. Que yo en cuestion de comer no
    le hago ascos a nada. Te recuerdo que soy Ana Belen Aguilar Gomez, que tó lo quenpilla, se lo come XD

Un saludo.

• From Ana Belen Aguilar@2:343/107 to Armando Perez on Fri Sep 6 23:26:48 2013
    Hola:

:S

:)) Cualquiera se escarrila.

Un saludo

• From Jose Angel Morente@2:343/107 to Ana Belen Aguilar on Sat Sep 7 10:52:08 2013
    ABA wrote:

No me cierro en rotundo a la ide solo digo que no me termina de convencer la
    idea. Tal.cokomlo expones...quiero esa carne YA. Que yo en cuestion de comer n
    le hago ascos a nada. Te recuerdo que soy Ana Belen Aguilar Gomez, que tó lo quenpilla, se lo come XD

Juas, qué grande :D

• From Rafael Suarez@2:343/107.15 to Ana Belen Aguilar on Sat Sep 7 10:17:16 2013

:D Hombre, si, y un Leon también es muy natural y araña y muerde. ;D Yo me referia una lechuguita, unos tomatitos...sin conservates, colorantes. En fin, a eaa cosillas que la naturaleza nos regala y que
    son comestibles O:)

Lo evidente es que incluso hoy dia si pretendemos que TODA la humanidad tenga
    acceso a los alimentos necesarios NO HAY suficiente terreno de cultivo tanto para alimentar a personas y animales y no digamos para que TODA LA HUMANIDAD tenga las oportunidades de poder elegir sus alimentos como el llamado primer mundo.

Una forma intermedia sería la de prohibir el consumo de carnes de todo tipo y
    hacernos todos vegetarianos, no me agrada la idea, por otro lado está el tratar
    de producir esas proteinas de modo industrial que es de lo que trata el comienzo de este hilo.

Otra de las ventajas sería el descenso en la produción del metano tan importante como el que producen los hervívoros durante su vida, solo los 'pedos' de los humanos contaminarian el ambiente.8-)

¿Os parecería bien pasar esta conversación a ESP.ECOLOGIA que es donde empezó?.

Saludos

Rafa

Fidonet 2:343/107.15
    E-Mail rasua@terra.com
    Madrid (Spain)

--- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: WinPoint (2:343/107.15)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Sat Sep 7 11:36:44 2013
    ¡Hola Jose!

El 06 Sep 13 a las 10:25, Jose Angel Morente le decía a Armando Perez:

Err... Enric... ¿qué puñetas pasa? Este mensaje me suena que es de
    ESP.ECOLOGIA... y lo estoy leyendo en ESP.GENERAL.

Ya lo he dicho yo que están cruzadas las áreas... si es que no me
    crees ;-)

Pues la verdad es que en primera instancia si creí que fue un desliz tuyo. :) Pero eso es de ser tontos, por mi parte, cuando se perfectamente que todo es culpa de Enric. Siempre. XDD

Un saludo,
    Armando Pérez Abad

• From Jose Angel Morente@2:343/107 to Armando Perez on Sat Sep 7 14:04:40 2013
    Armando wrote:

Ya lo he dicho yo que están cruzadas las áreas... si es que no me
    crees ;-)
    Pues la verdad es que en primera instancia si creí que fue un desliz tuyo. :) Pero eso es de ser tontos, por mi parte, cuando se perfectamente que todo es culpa de Enric. Siempre. XDD

Y que además lo único en lo que yo puedo equivocarme es programando en ensamblador :-P

• From Javier Prieto@2:343/107.51 to Rafael Suarez on Mon Sep 9 17:40:02 2013
    Hola Rafael!

S bado 07 Septiembre 2013 10:17, Rafael Suarez escribio a Ana Belen Aguilar:

:D Hombre, si, y un Leon tambi‚n es muy natural y ara¤a y muerde. ;D
    Yo me referia una lechuguita, unos tomatitos...sin conservates,
    colorantes. En fin, a eaa cosillas que la naturaleza nos regala y que
    son comestibles O:)

Lo evidente es que incluso hoy dia si pretendemos que TODA la humanidad tenga acceso a los alimentos necesarios NO HAY suficiente terreno de cultivo tanto para alimentar a personas y animales y no digamos para que TODA LA HUMANIDAD tenga las oportunidades de poder elegir sus alimentos como el llamado primer mundo.

No hombre no ... hay terreno de cultivo para dar de comer a toda la humanidad actual... y al doble , es una falacia catastrofista de esas sin pies ni cabeza y mientras en Europa restringiendo cultivos, restringiendo ganader¡a SOLO para mantener los precios lo suficientemente abultados.

Javier

--- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
    * Origin: Beholder , nuevo hogar (2:343/107.51)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Ana Belen Aguilar on Mon Sep 9 15:51:02 2013
    Hola, Ana!

El 05/09/2013, Ana Belen Aguilar escribía a Enric Lleal Serra:

Lo que pasa es que yo creo que con las cosas de comer no se juega,
    yo opto mas por lo natural, pero tambíen es cierto que muy pocos
    alimentos de los que consumimos hoy en dia, es 100 % natural.

Bueno, entraríamos en temas delicados como productos ecológicos, alimentos orgánicos, huertos urbanos, etc. Soy de tu parecer, y miro todas las etiquetas,
    para revisar tanto los ingredientes como la procedencia del producto. A parte, elijo comer lo que se me vende como ecológico, cuando me es posible.

Cierto, pero ser conscientes del hecho nos obliga a ser consecuentes. O, al menos, a saber que estamos eligiendo de entre varias posibilidades.

El problema de esta carne de "laboratorio", no es el trozo de prueba (que seguro que está buenísimo y tal y cual) sino los trozos de su producción serializada. Ahí entrarán los aspectos cotidianos de la producción industrializada: abaratamiento de costes, baja calidad del producto, etc... De hecho, comeremos igual de mal pero nos evitaremos masacrar reses mal alimentadas.

En fin, es una cosa de gustos y todos tenemos uno.

-
    A reveure!!
    Enric

--- APoint 1.25
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Armando Perez on Mon Sep 9 15:55:34 2013
    Hola, Armando!

El 06/09/2013, Armando Perez escribía a Ana Belen Aguilar:

El original era de ESP.GENERAL. :-)

Y hay otro original en ESP.ECOLOGIA. :-P

Hubo un tiempo en que no todos estábamos en todas partes. Y es un tema que tanto puede enfocarse desde la mayor de las generalidades como centrarse en su impacto filosófico-alimentício.

Sois unos quisquillosos. Qué gente.

-
    A reveure!!
    Enric

--- APoint 1.25
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Tue Sep 10 09:55:11 2013
    ¡Hola Jose!

El 07 Sep 13 a las 14:04, Jose Angel Morente le decía a Armando Perez:

tuyo. :) Pero eso es de ser tontos, por mi parte, cuando se
    perfectamente que todo es culpa de Enric. Siempre. XDD

Y que además lo único en lo que yo puedo equivocarme es programando en ensamblador :-P

Juaaas!

Un saludo,
    Armando Pérez Abad

• From Carlos Isabal@2:343/107.8 to Javier Prieto on Tue Sep 10 11:10:20 2013
    Hola Javier!

Javier Prieto escribió a Rafael Suarez el 10.09.13

Lo evidente es que incluso hoy dia si pretendemos que TODA la humanidad
    tenga acceso a los alimentos necesarios NO HAY suficiente terreno de
    cultivo tanto para alimentar a personas y animales y no digamos para que
    TODA LA HUMANIDAD tenga las oportunidades de poder elegir sus alimentos
    como el llamado primer mundo.

No hombre no ... hay terreno de cultivo para dar de comer a toda la humanidad actual... y al doble , es una falacia catastrofista de esas sin

Pues explicamen como por que no lo veo como no sea eliminando cualquier area verde no dedicada a la producci¢n. Ya te digo que eliminar mas bosques es aun peor.

pies ni cabeza y mientras en Europa restringiendo cultivos, restringiendo ganadería SOLO para mantener los precios lo suficientemente abultados.

Datos, datos por favor.

Javier

-+- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
    @ ORIGINAL: Beholder , nuevo hogar (2:343/107.51)

Hasta Otra.
    Charly

--- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: Skin Heads, mas pelo que cerebro (2:343/107.8)
  • From Javier Prieto@2:343/107.51 to Carlos Isabal on Tue Sep 10 13:10:46 2013
    Hola Carlos!

Martes 10 Septiembre 2013 11:10, Carlos Isabal escribio a Javier Prieto:

Hola Javier!

Javier Prieto escribió a Rafael Suarez el 10.09.13

Lo evidente es que incluso hoy dia si pretendemos que TODA la
    humanidad tenga acceso a los alimentos necesarios NO HAY suficiente
    terreno de cultivo tanto para alimentar a personas y animales y no
    digamos para que TODA LA HUMANIDAD tenga las oportunidades de poder
    elegir sus alimentos como el llamado primer mundo.

No hombre no ... hay terreno de cultivo para dar de comer a toda la
    humanidad actual... y al doble , es una falacia catastrofista de esas
    sin

Pues explicamen como por que no lo veo como no sea eliminando cualquier area verde no dedicada a la producci¢n. Ya te digo que eliminar mas bosques es aun peor.

Pues sin producir m s se puede llegar a :

"... podr¡an obtenerse tres quintas partes del incremento de los suministros totales necesarios para 2050 simplemente si dej ramos de desperdiciar alimentos; ..."

Cas¡ na ... no para hoy... para las previsiones de 2050 , si hay hambre en el mundo no es por falta de comida, desgraciadamente.

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=REPORT&reference=A7-2011-043
    0&format=XML&language=ES

http://www.fao.org/docrep/014/mb060e/mb060e00.pdf

pies ni cabeza y mientras en Europa restringiendo cultivos,
    restringiendo ganadería SOLO para mantener los precios lo
    suficientemente abultados.

Datos, datos por favor.

Pues por ejemplo, las cuotas que anualmente impone la UE a nuestros agricultores y ganaderos para no producir de m s .

Es el sistema en el que vivimos, ¨para que sirven las cuotas de producci¢n de petroleo de la OPEP?? Pues para mantener precios, esto mismo ocurre en muchos mercados.

http://www.uib.es/depart/deaweb/webpersonal/dolorestirado/archivos/merc.pdf

El ejemplo de la agricultura ....

"... La PAC mantiene los precios agr¡colas por encima del precio de equilibrio mediante estas medidas ..."

Javier

--- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
    * Origin: Beholder , nuevo hogar (2:343/107.51)