• Las 8 bolas

From Armando Perez@2:343/107.20 to Javi Lopez on Fri Mar 7 09:44:11 2014
    ¡Hola Javi!

El 06 Mar 14 a las 22:09, Javi Lopez le decía a Armando Perez:

Te imaginas que alguno de los entrevistados le hubiera dicho al entrevistador que eso no es una bascula si no una balanza? Crees que hubiera tenido mas posibilidades por "listo"?

Pues yo les hubiese puesto de tontos perdidos. Y luego no hubiese trabajado allí, claro que no.

Es que me tocan mucho los huevos los "aires" que se dan ahora los que et llaman
    para reclutarte aprovechándose de la situación actual. El otro día me llamó una
    chica de una empresa (no era una empresa de headhunters de esos que son los más
    típicos, era la proipia empresa). Y me suelta: ¿Cuanto cobras? A lo que le solté: Perdona, la pregunta es CUANTO QUIERO COBRAR en tu empresa, no lo que yo
    cobro ahora. XD

Luego la retahíla de cosas que te piden saber (es más fácil y lo sabemos ser político), el inglés nivel nativo-culto para hablar con nadie, etc... hasta me preguntó que si sabía JSON... COMO SI FUESE UN LENGUAJE DE PROGRAMACION, y casi
    me meo en su cara.

Total que al final lo de siempre, que cuando quiero cobrar y ahí termina la conversación. xDD

Ostias, y un día me llama una que necesitaba una persona (programador/a) que supiese MUCHISIMO INGLES (no se qué nivel era porque no se como van, lo miré despues y era la ostia, como lo mas) y telita lo que pedía en programación... ufff... Así que le fui sincero: "En españa o encontraras alguien con ese nivel de ingles sin tener ni puta idea de programar o alguien que sepa programar todo
    eso y no tenga ni puta idea de inglés". XDDD

Esto... creo que el offtopic es brutal. Voy a pasar esto a otro área... pero no
    se dónde. A ESP.GENERAL.

Un saludo,
    Armando Pérez Abad

Fidonet: 2:343/107.20
    e-mail : majingazetto@gmail.com

--- CrashMail II + binkd + GoldED+ on OS X
    * Origin: Armandín, Sora ni Sobieru (2:343/107.20)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Armando Perez on Fri Mar 7 10:56:44 2014
    Armando wrote:

Luego la retahíla de cosas que te piden saber (es más fácil y lo sabemos ser
    político), el inglés nivel nativo-culto para hablar con nadie, etc... hasta me >preguntó que si sabía JSON... COMO SI FUESE UN LENGUAJE DE PROGRAMACION, y cas
    me meo en su cara.

"Saber" JSON.... juaaaajuajua me meo de la risa :D

Buenísimo, ¿eh? XDD

Ostias, y un día me llama una que necesitaba una persona (programador/a) que supiese MUCHISIMO INGLES (no se qué nivel era porque no se como van, lo miré despues y era la ostia, como lo mas) y telita lo que pedía en programación...
    ufff... Así que le fui sincero: "En españa o encontraras alguien con ese nivel >de ingles sin tener ni puta idea de programar o alguien que sepa programar tod

Y los que sepan hacer ambas cosas ya se habrán ido de España ;-)

Saludos.

--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Javi Lopez@2:343/107 to Armando Perez on Fri Mar 7 19:21:48 2014
    Armando Perez wrote to Javi Lopez <=-

¡Hola Javi!

El 06 Mar 14 a las 22:09, Javi Lopez le decöa a Armando Perez:

Te imaginas que alguno de los entrevistados le hubiera dicho al entrevistador que eso no es una bascula si no una balanza? Crees que hubiera tenido mas posibilidades por "listo"?

Pues yo les hubiese puesto de tontos perdidos. Y luego no hubiese trabajado allö, claro que no.

Si uno tiene la oportunidad de mandarlos a la mierda, me parece justo. Lo unico
    es que normalmente estas ahi porque necesitas el trabajo, y por eso abusan.

Es que me tocan mucho los huevos los "aires" que se dan ahora los que
    et llaman para reclutarte aprovechándose de la situaci<n actual. El
    otro döa me llam< una chica de una empresa (no era una empresa de headhunters de esos que son los más töpicos, era la proipia empresa). Y
    me suelta: .Cuanto cobras? A lo que le soltô: Perdona, la pregunta es CUANTO QUIERO COBRAR en tu empresa, no lo que yo cobro ahora. XD

Es curioso, parece como si estuvieran copiando el "metodo EEUU", que es el siguiente: Tu siguiente salario depende del salario anterior, es decir, da igual el trabajo que hagas, lo inteligente que seas, etc, lo que importa es cuanto ganabas antes. Asi puedes tener en una empresa, universidad, etc, a dos personas haciendo EXACTAMENTE el mismo trabajo, uno agil, rapido, inteligente, y uno lento, torpe y medio tonto, y el tonto cobrando mucho mas que el otro.

Esto fue mi talon de aquiles durante mucho tiempo, puesto que al llegar a EEUU tuve que trabajar de lo primero que pude, siempre tuve el "san benito" de ese bajo salario y por lo tanto siempre gane menos que mis companyeros. Por suerte,
    sabiendo usar ese mismo sistema, ahora la situacion es a la inversa (a esto le llamo Hack the system)

Luego la retahöla de cosas que te piden saber (es más fácil y lo
    sabemos ser polötico), el inglôs nivel nativo-culto para hablar con
    nadie, etc... hasta me pregunt< que si saböa JSON... COMO SI FUESE UN LENGUAJE DE PROGRAMACION, y casi me meo en su cara.

Los de recursos humanos no saben de informatica, solo estan haciendo una seleccion y les dan una lista de "tecnologias" para ir filtrando. Las chicas que google que me llamaron a mi me hicieron preguntas de sistemas operativos y se reian al preguntar por las cosas tan raras que decian.

Total que al final lo de siempre, que cuando quiero cobrar y ahö
    termina la conversaci<n. xDD

Es curioso, en EEUU el tema del salario no se debe de sacar hasta que te hacen una oferta. En ese momento empieza la negociacion. Si preguntas en una entrevista cual es el salario, se puede decir que automaticamente quedas descalificado

Sin embargo, cuando me han llamado para trabajos que evidentemente no pueden pagarme lo que yo gano, directamente les digo si pueden pagar X, sin embargo es
    curioso, a veces puedes hacerles pagar mas de lo que esperaban siempre que consideren que eres una super estrella.

Ostias, y un döa me llama una que necesitaba una persona
    (programador/a) que supiese MUCHISIMO INGLES (no se quô nivel era
    porque no se como van, lo mirô despues y era la ostia, como lo mas) y telita lo que pedöa en programaci<n... ufff... Asö que le fui sincero:
    "En españa o encontraras alguien con ese nivel de ingles sin tener ni
    puta idea de programar o alguien que sepa programar todo eso y no tenga
    ni puta idea de inglôs". XDDD

Y lo mas seguro es que acaben contratando a uno que no tendra ni puta idea de ingles ni programar, pero que habla por los codos y los convencio de que sabe mucho de las dos cosas :)

Muy interesante tema, Armando!

• From Javi Lopez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Fri Mar 7 19:21:48 2014
    Jose Angel Morente wrote to Armando Perez <=-

Armando wrote:

Luego la retahöla de cosas que te piden saber (es más fácil y lo sabemos ser
    polötico), el inglôs nivel nativo-culto para hablar con nadie, etc... hasta me
    pregunt< que si saböa JSON... COMO SI FUESE UN LENGUAJE DE PROGRAMACION, y cas
    me meo en su cara.

Buenösimo, .eh? XDD

Jajaja...hombre, se puede "saber" JSON, en el sentido de que sabes como se estructuran los datos, igual que se puede "saber" XML

Se entiende que la pregunta es si tienes experiencia en tratamiento de datos en
    ese formato

Mira, creo que voy a anyadir JSON a mi curriculum :)

Es muy posible :)

... Internal Error: The system has been taken over by sheep at line 19960
    -+- MultiMail/Linux v0.49

• From Jose Angel Morente@2:343/107 to Javi Lopez on Fri Mar 7 19:41:40 2014

uajua me meo de la risa :D
    Buenösimo, .eh? XDD
    Jajaja...hombre, se puede "saber" JSON, en el sentido de que sabes como se estructuran los datos, igual que se puede "saber" XML
    Se entiende que la pregunta es si tienes experiencia en tratamiento de datos en ese formato
    Mira, creo que voy a anyadir JSON a mi curriculum :)
    Es muy posible :)

Y luego estamos los que hemos conseguido engañar a la compañía: estoy ocupando un puesto de ingeniero superior en inglés sin saber inglés y sin ser ingeniero con un sueldo de los de antes.

A ver lo que me dura el chollo antes de que se den cuenta de mi ineptitud XDD

Saludos
    ... Internal Error: The system has been taken over by sheep at line 19960

• From Armando Perez@2:343/107.20 to Jose Angel Morente on Sun Mar 9 23:32:37 2014
    ¡Hola Jose!

El 07 Mar 14 a las 10:56, Jose Angel Morente le decía a Armando Perez:

nadie, etc... hasta me preguntó que si sabía JSON... COMO SI FUESE
    UN LENGUAJE DE PROGRAMACION, y cas me meo en su cara.

Buenísimo, ¿eh? XDD

En fin... pues le dije que si, que conocía el formato JSON. Vamos que le acentué formato, no lenguaje.

sin tener ni puta idea de programar o alguien que sepa programar tod

Hace años.

Un saludo,
    Armando Pérez Abad

• From Armando Perez@2:343/107.20 to Javi Lopez on Sun Mar 9 23:34:00 2014
    ¡Hola Javi!

El 07 Mar 14 a las 19:21, Javi Lopez le decía a Armando Perez:

trabajado allö, claro que no.

Si uno tiene la oportunidad de mandarlos a la mierda, me parece justo.
    Lo unico es que normalmente estas ahi porque necesitas el trabajo, y
    por eso abusan.

No no... en estos casos me llaman. Como mi perfil está en LinkEdin pues te contactan. Pero de momento tengo trabajo y no necesito. Cruzo dedos.

que importa es cuanto ganabas antes. Asi puedes tener en una empresa, universidad, etc, a dos personas haciendo EXACTAMENTE el mismo
    trabajo, uno agil, rapido, inteligente, y uno lento, torpe y medio
    tonto, y el tonto cobrando mucho mas que el otro.

Wow... y presumís de estar más avanzados. xD Lo malo es que aquí la gente solo os copia LO MALO. xDD Es decir que lo que cuentas aquí también pasa.

Los de recursos humanos no saben de informatica,

Ese no es mi problema. Pero si has de hacer una entrevista de trabajo necesitarás saber de ese trabajo, no?

Las chicas que google que me llamaron a mi me hicieron preguntas de sistemas operativos y se reian al preguntar por las cosas tan raras
    que decian.

Pues menuda imagen, sinceramente.

Es curioso, en EEUU el tema del salario no se debe de sacar hasta que
    te hacen una oferta. En ese momento empieza la negociacion. Si
    preguntas en una entrevista cual es el salario, se puede decir que automaticamente quedas descalificado

Pues no se... yo creo que para no hacer perder el tiempo es lo mejor decirlo al
    principio. Si no me intersa que me pueden pagar, pues adios.

Un saludo,
    Armando Pérez Abad

• From Javi Lopez@2:343/107 to Armando Perez on Mon Mar 10 18:35:28 2014
    Armando Perez wrote to Javi Lopez <=-

Wow... y presumös de estar más avanzados. xD Lo malo es que aquö la
    gente solo os copia LO MALO. xDD Es decir que lo que cuentas aquö
    tambiôn pasa.

Bueno yo no presumo, no se si te refieres al "groso" de la poblacion de EEUU, pero yo no creo que el sistema laboral de EEUU sea optimizado para nada.

Los de recursos humanos no saben de informatica,

Ese no es mi problema. Pero si has de hacer una entrevista de trabajo necesitarás saber de ese trabajo, no?

Los de recursos humanos no pueden saber de todo, en una empresa de 10 mil trabajadores, el equipo de recursos humanos puede ser de 40-50 personas. Como comprenderas, es simplemente imposible. El de recursos humanos al fin y al cabo
    es un filtro, una vez entras en entrevistas, ya te encontraras con gente que te
    hara las preguntas de tu tema.

Las chicas que google que me llamaron a mi me hicieron preguntas de sistemas operativos y se reian al preguntar por las cosas tan raras
    que decian.

Pues menuda imagen, sinceramente.

Forma parte de la actitud californiana, de poder hacer bien tu trabajo sin necesidad de ser un "tieso". A mi me llamo mucho la atencion al principio que gente de cargos elevados hicieran chistes en juntas importantes, etc, pero llega un momento que te acostumbras e incluso ayuda a crear un ambiente distendido. Una cosa no quita la otra.

Es curioso, en EEUU el tema del salario no se debe de sacar hasta que
    te hacen una oferta. En ese momento empieza la negociacion. Si
    preguntas en una entrevista cual es el salario, se puede decir que automaticamente quedas descalificado

Pues no se... yo creo que para no hacer perder el tiempo es lo mejor decirlo al principio. Si no me intersa que me pueden pagar, pues adios.

Totalmente de acuerdo Armando. Es mas, yo me he encontrado en casos que hago la
    entrevista por telefono con los de recursos humanos, la entrevista por telefono
    con el equipo, entrevista en persona, y al final para que me digan que lo que yo gano esta fuera del rango. Es un sistema odioso. Yo siempre pense que los americanos no tenian tabus para hablar de dinero, pues si hay y muchos.

... "42? 7 and a half million years and all you can come up with is 42?!"
    -+- MultiMail/Linux v0.49