• Dinero en efectivo

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Mon May 4 17:21:01 2015
    ­Hola All!

Últimamente estoy recibiendo informaciones de varios sitios/organismos, abogando por el fin de la moneda en efectivo "en haras de la transpaencia, y la
    eliminación del mercado negro, y las malas prácticas" y blablabla... De esta manera, toda transacción sería digital, por tanto trazable, identificable, imputable... y modificable...

Nuevamente, ¿cederemos nuestra libertad a cambio de "esa supuesta" seguridad?

¿Qué pensáis?

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Se requiere más valor para sufrir que para morir. (Napoleón)
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Tue May 5 09:32:28 2015
    Hola All!
    últimamente estoy recibiendo informaciones de varios sitios/organismos,
    abogando por el fin de la moneda en efectivo "en haras de la transpaencia, y l
    eliminación del mercado negro, y las malas prácticas" y blablabla... De esta manera, toda transacción sería digital, por tanto trazable, identificable, imputable... y modificable...
    Nuevamente, ¿cederemos nuestra libertad a cambio de "esa supuesta" seguridad? ¿Qué pensáis?

Uno sigue siendo libre así asuma que los actos delictivos no pueden ser justificados en el ejercicio de dicha libertad.

Siendo así, me la suda por completo el tema.

Aparte, yo es que jamás uso efectivo. Pueden pasar semanas y a veces meses sin que pase un sólo euro "analógico" por mis bolsillos. El sistema monetario (y particularmente es realmente algo obsoleto.

--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Rafael Suarez@2:343/107.15 to Jose Angel Morente on Wed May 6 09:15:47 2015

Aparte, yo es que jamás uso efectivo. Pueden pasar semanas y a veces meses sin que pase un sólo euro "analógico" por mis bolsillos. El
    sistema monetario (y particularmente es realmente algo obsoleto.

Estoy de acuerdo contigo, si se suprimiera el efctivo acabariamos de un plumazo con casi todos los delitos, violentos o no, asi como con la corrupcion politica.

Hay hoy dia una gran variedad de pagos que quedan registrados y en que la ocultacion de pagos y cobros dejan un rastro suficiente para 'cazar' a los delincuentes de guante blanco o de recortada en ristre y no digamos de las falsificaciones de monedas.

--- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: WinPoint (2:343/107.15)
  • From Jose Carlos Cuevas@2:341/202.4 to Enric Lleal Serra on Thu May 7 17:47:00 2015
    Hello, Enric!

Monday May 04 2015 17:21, from Enric Lleal Serra -> All, in URL @OFGHIUrl:

Últimamente estoy recibiendo informaciones de varios
    sitios/organismos, abogando por el fin de la moneda en efectivo "en
    haras de la transpaencia, y la eliminación del mercado negro, y las
    malas prácticas" y blablabla... De esta manera, toda transacción sería digital, por tanto trazable, identificable, imputable... y
    modificable...

Nuevamente, ¿cederemos nuestra libertad a cambio de "esa supuesta" seguridad?

A pesar de la imagen que tenemos de gente intercambiando maletines llenos de "Bin Ladens", la mayoría de ocasiones el truco es hacer movimientos de dinero que acaban perdiendo esa trazabilidad tan maravillosa que plantean con el dinero digital.

Por un lado, si temes que la gente sepa qué compras y cómo lo compras, seguro que hay alguna vuelta de tuerca. Pero, ¿merecerá la pena para las cantidades que manejamos gente como tú y yo?

Al final, el efectivo y el negro son los métodos de zafar dinero de los pobres.
    Quizás sea hora de buscar el método barato, sencillo y efectivo del dinero digital. Y no, no es BitCoin.

Best Regards, Jose
    ... O sea que no podemos decirle a nadie lo que nadie sabe.
    --- -Reset Reboot
    * Origin: VampireBBS Point (2:341/202.4)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jose Angel Morente on Tue May 19 12:34:33 2015
    ­Hola Jose!

El Martes 05 Mayo 2015 a las 09:32, Jose Angel Morente escribió a Enric Lleal Serra:

Uno sigue siendo libre así asuma que los actos delictivos no pueden
    ser justificados en el ejercicio de dicha libertad.

El slogan te lo compro.

Pero, ¿qué me dices sobre los actos delictivos derivados del dinero electrónico? ¿quién vela por el cuadre de las cantidades? A mi billete de 20 euros nadie puede inyectarle un 0 más y convertírmelo en uno de 200. O nadie puede borrármelo del bolsillo si le conviene a alguno otro.

Siendo así, me la suda por completo el tema.

:-) Si ya vives en digital, lo entiendo.

Aparte, yo es que jamás uso efectivo. Pueden pasar semanas y a veces
    meses sin que pase un sólo euro "analógico" por mis bolsillos. El

Yo sólo uso efectivo para lo que es personal y/o no quiero que quede reflejado en ningún sitio. Para el resto, ningún problema en la gestión automática bancaria.

-
    A reveure!!
    Enric

... Quien puede decir cuánto ama, pequeño amor siente. (Francesco Petrarca)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jose Carlos Cuevas on Tue May 19 12:40:37 2015
    ­Hola Jose Carlos!

El Jueves 07 Mayo 2015 a las 17:47, Jose Carlos Cuevas escribió a Enric Lleal Serra:

Por un lado, si temes que la gente sepa qué compras y cómo lo compras, seguro que hay alguna vuelta de tuerca. Pero, ¿merecerá la pena para
    las cantidades que manejamos gente como tú y yo?

El sistema económico analógico puede funcionar igual de bien que el digital. Y el digital funcionará igual de mal que el analógico. Al final, la clave es la persona que hay detrás gestionando el sistema.

¿Si vale la pena asegurar la privacidad? Claro que sí. Si puedo evitarlo, hay cosas mías que no quiero que se "perfilen" o "patroneen". No porque sean ilegales, sino porque son mías, y yo quiero decidir quién tiene acceso a dicha información.

Al final, el efectivo y el negro son los métodos de zafar dinero de
    los pobres. Quizás sea hora de buscar el método barato, sencillo y efectivo del dinero digital. Y no, no es BitCoin.

¿Alguna sugerencia?

-
    A reveure!!
    Enric

... Todos estamos hechos del mismo barro, pero no del mismo molde.
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Tue May 19 19:23:48 2015
    Hola Jose!
    El Martes 05 Mayo 2015 a las 09:32, Jose Angel Morente escribió a Enric Lleal Serra:
    Uno sigue siendo libre así asuma que los actos delictivos no pueden
    ser justificados en el ejercicio de dicha libertad.

El slogan te lo compro.
    Pero, ¿qué me dices sobre los actos delictivos derivados del dinero electrónico? ¿quién vela por el cuadre de las cantidades? A mi billete de 20 euros nadie puede inyectarle un 0 más y convertírmelo en uno de 200. O nadie puede borrármelo del bolsillo si le conviene a alguno otro.

Aunque parezca contradictorio, es más difícil manipular el dinero electrónico que el representado por el papel.

Aparte, yo es que jamás uso efectivo. Pueden pasar semanas y a veces
    meses sin que pase un sólo euro "analógico" por mis bolsillos. El

Yo sólo uso efectivo para lo que es personal y/o no quiero que quede reflejado
    en ningún sitio. Para el resto, ningún problema en la gestión automática bancaria.

Es de las pocas cosas que, para lo bueno o para lo malo... no fallan nunca.

Saludos.

• From Siu Yu Wu Lau@2:341/66.83 to Enric Lleal Serra on Wed May 20 18:42:27 2015
    ­Hola Enric!

Lun 4 May 2015 Enric Lleal Serra escribi¢ a All

¨Qu‚ pens is?

Yo veo dos problemas principales:

1) Los peque¤os pagos. No existe un sistema tan c¢modo y r pido como pagar en efectivo. Las tarjetas monedero fracasaron. Quiz s las contactless o los pagos a trav‚s del m¢vil sean la opci¢n, aunque no s‚ si supone un gasto adicional para el comercio (comisi¢n bancaria, coste de la llamada para que el dat fono verifique la transacci¢n...). Quiz s tengan tarifa plana y as¡ s¡ les salga a cuenta. Lo ignoro totalmente.

2) Las comisiones ilegales de los pol¡ticos. Si no van a poder seguir recibiendo "mordidas" no eliminar n el dinero f¡sico, a no ser que encuentren alg£n sistema para seguir cobrando en negro las "comisiones electr¢nicas".

Yo en efectivo pago unos 20-40 euros al mes. El resto, tarjeta, transferencias y domiciliaciones.

Saludos. Siu. :-)
    Fidonet: 2:341/66.83
    E-mail: siuyu@hotmail.es

---
    * Origin: Zruspa's BBS (2:341/66.83)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Siu Yu Wu Lau on Wed May 20 21:08:48 2015
    ¡Hola Enric!
    Lun 4 May 2015 Enric Lleal Serra escribió a All
    ¿Qué pensáis?
    Yo veo dos problemas principales:
    1) Los pequeños pagos. No existe un sistema tan cómodo y rápido como pagar en
    efectivo. Las tarjetas monedero fracasaron.

Fracasaron por una cuestión de mentalidad y de adopción; no por que realmente no fuese cómodo. Y en otros países que visito regularmente se usa muchísimo.

a través del móvil sean la opción, aunque no sé si supone un gasto adicional para el comercio (comisión bancaria, coste de la llamada para que el datáfono verifique la transacción...). Quizás tengan tarifa plana y así sí les salga a

Todo eso es asumible cuando sea el sistema "by default".

Saludos.

• From Carlos Isabal@2:343/107.8 to Siu Yu Wu Lau on Thu May 21 09:21:29 2015
    Hola Siu!

Siu Yu Wu Lau escribió a Enric Lleal Serra el 21.05.15

¿Qué pensáis?
    SYWL> Yo veo dos problemas principales:

SYWL> 1) Los pequeños pagos. No existe un sistema tan cómodo y rápido como
    SYWL> pagar en efectivo. Las tarjetas monedero fracasaron. Quizás las

Por engorrosas y falta de control así como las comisiones.

SYWL> contactless o los pagos a través del móvil sean la opción, aunque no sé
    SYWL> si supone un gasto adicional para el comercio (comisión bancaria, coste
    SYWL> de la llamada para que el datáfono verifique la transacción...). Quizás
    SYWL> tengan tarifa plana y así sí les salga a cuenta. Lo ignoro totalmente.

El datáfono es de alquiler, por lo que tiene un coste aunque sea asumible por los grandes pagos. La llamada, si es por RTB se paga a menos que tengas tarifa plana. Lo ineludible es la comisión que te cobra el banco (por cuenta propia o de VISA, MASTERCARD etc). Para el comercio el cobro con tarjeta SIEMPRE implica
    un gasto.

SYWL> 2) Las comisiones ilegales de los políticos. Si no van a poder seguir
    SYWL> recibiendo "mordidas" no eliminarán el dinero físico, a no ser que
    SYWL> encuentren algún sistema para seguir cobrando en negro las "comisiones
    SYWL> electrónicas".

Eso durará mientras hayan políticos. Decir "politico honrado" es una contradicción de términos.
    Lo malo es que no hay sistema alternativo. Ya lo dijo Sir Winston Churchil "la
    democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno ensayados por la humanidad".

SYWL> Yo en efectivo pago unos 20-40 euros al mes. El resto, tarjeta,
    SYWL> transferencias y domiciliaciones.

Como todos mas o menos. Yo gasto mas en efecctivo pues viendo los dos lados (el que paga y el que cobra) prefiero que se gane un poco mas el comercio (si me ha atendido bien) que no el banco. La cuestión es que para los servicios básicos (agua, luz, teléfono) no aceptan otra cosa que domiciliación bancaria, con lo que te obligan a tener una cuenta bancaria quieras o no quieras.

Hasta Otra.
    Charly

* Origin: Skin Heads, mas pelo que cerebro (2:343/107.8)
  • From Siu Yu Wu Lau@2:341/66.83 to Jose Angel Morente on Fri May 22 22:52:56 2015
    ­Hola Jose!

Mie 20 May 2015>Jose Angel Morente escribi¢ a Siu Yu Wu Lau

Fracasaron por una cuesti¢n de mentalidad y de adopci¢n; no
    por que realmente no fuese c¢modo. Y en otros pa¡ses que

Para m¡ tardaba demasiado todo el proceso de pago. Yo dej‚ de usarla porque ve¡a que enredaba demasiado al comercio. En cambio, la contactless s¡ que la veo factible.

---
  • From Siu Yu Wu Lau@2:341/66.83 to Carlos Isabal on Fri May 22 22:56:49 2015
    ­Hola Carlos!

Jue 21 May 2015 Carlos Isabal escribi¢ a Siu Yu Wu Lau

MASTERCARD etc). Para el comercio el cobro con tarjeta
    SIEMPRE implica un gasto.

viendo los dos lados (el que paga y el que cobra) prefiero
    que se gane un poco mas el comercio (si me ha atendido bien)
    que no el banco. La cuesti¢n es que para los servicios

S¡, yo pienso lo mismo. Por eso creo que para los peque¤os pagos deber¡a encontrarse un sistema r pido (como las contactless) y que supusiera el menor gasto posible para el comercio.

---
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Siu Yu Wu Lau on Sat May 23 19:28:06 2015
    ¡Hola Jose!
    Mie 20 May 2015>Jose Angel Morente escribió a Siu Yu Wu Lau
    Fracasaron por una cuestión de mentalidad y de adopción; no
    por que realmente no fuese cómodo. Y en otros países que
    Para mí tardaba demasiado todo el proceso de pago. Yo dejé de usarla porque veía que enredaba demasiado al comercio. En cambio, la contactless sí que la veo factible.

Funcionaba igual la tarjeta monedero con una buena implantación. Como digo, se sigue usando en otros países y es básicamente como pagar con tarjeta.

Saludos.

• From Carlos Isabal@2:343/107.8 to Siu Yu Wu Lau on Tue May 26 11:37:26 2015
    Hola Siu!

Siu Yu Wu Lau escribió a Carlos Isabal el 23.05.15

viendo los dos lados (el que paga y el que cobra) prefiero que se gane
    un poco mas el comercio (si me ha atendido bien) que no el banco. La
    cuestión es que para los servicios

SYWL> Sí, yo pienso lo mismo. Por eso creo que para los pequeños pagos
    SYWL> debería encontrarse un sistema rápido (como las contactless) y que
    SYWL> supusiera el menor gasto posible para el comercio.

Por eso el sistema de tarjeta/contactless funcionará si es rápido y barato. Lo
    que no pede ser es que con la comisión mínima que cobran algunos bancos no salga a cuenta pasar una tarjeta por menos de 10,00 €
    Si han de desbancar alñ efectivo el cobro contarjeta devería ser sin cargos adicionales (el alquiler del datáfono es otro tema, es un gasto mas como la luz
    o el teléfono).

Hasta Otra.
    Charly

* Origin: Skin Heads, mas pelo que cerebro (2:343/107.8)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Carlos Isabal on Tue May 26 12:12:56 2015
    Carlos wrote:

Por eso el sistema de tarjeta/contactless funcionará si es rápido y barato. Lo
    que no pede ser es que con la comisión mínima que cobran algunos bancos no salga a cuenta pasar una tarjeta por menos de 10,00

No sufras: al paso que vamos pronto no habrá nada que cueste menos de 10 euros.

Saludos.

• From Yeray A.Dorta@2:341/203 to Carlos Isabal on Wed May 27 11:58:27 2015
    Por eso el sistema de tarjeta/contactless funcionará si es rápido y barato. Lo que no pede ser es que con la comisión mínima que cobran

Rapido, barato y seguro. A ver si los choris, en vez de robarte la cartera,
    lo unico que tienen que hacer es acercar un lector NFC a 20 cm de ti. (Neocarterismo) xDDD

-=- Netmail devnull@( 2:341/203 | 46:2/103 | 57:245/13 )
    =-= Email ^^^^^^^@bitslair[dot]voidlabs[dot]com
    -=- PGP KeyID 0x1352338D

--- Mystic BBS v1.10 (Raspberry Pi)
    * Origin: Bit's Lair BBS (2:341/203)
  • From Jose Carlos Cuevas@2:341/202.4 to Yeray A.Dorta on Wed May 27 14:50:00 2015
    Hello, Yeray!

Wednesday May 27 2015 11:58, from Yeray A.Dorta -> Carlos Isabal, in URL @OFGHIUrl:

Por eso el sistema de tarjeta/contactless funcionará si es
    rápido y barato. Lo que no pede ser es que con la comisión mínima
    que cobran

Rapido, barato y seguro. A ver si los choris, en vez de robarte la cartera, lo unico que tienen que hacer es acercar un lector NFC a 20
    cm de ti. (Neocarterismo) xDDD

Lo que no sé es cómo no se venden más carteras con efecto Jaula de Faraday, que
    haberlas haylas! (Yo me lo estoy planteando seriamente...)

Best Regards, Jose
    ... El sentido comun es el menos comun de los sentidos.
    --- -Reset Reboot
  • From Yeray A.Dorta@2:341/203 to Jose Carlos Cuevas on Wed May 27 21:47:35 2015
    Rapido, barato y seguro. A ver si los choris, en vez de robarte la cartera, lo unico que tienen que hacer es acercar un lector NFC a 20 cm de ti. (Neocarterismo) xDDD

Lo que no sé es cómo no se venden más carteras con efecto Jaula de Faraday, que haberlas haylas! (Yo me lo estoy planteando seriamente...)

Yo soy propietario (que no usuario) de esas tarjetas, porque como es la moda los bancos estan empezando a entregar tarjetas NFC al renovarlas.

Con el problema a¤adido de que para microtransacciones no se solicita PIN,
    por lo que te podrian ir cargando 6 euros cada vez durante la media hora de metro. xD

Y no se venden mas tarjeteros metalicos porque son caros (Deben de usar
    una aleacion de sangre de unicornio y aluminio) y la gente no percibe la inseguridad.

Vamos, ni se plantean que su tarjeta de credito "hable" directamente con el posible chorizo a un palmo de distancia.

En definitiva, se esta dotando a la gente de tecnologia sin formarla previamente en como usarla de manera segura (Aunque eso se lleva haciendo creo los ultimos 30 a¤os) xDDD

-=- PGP KeyID 0x1352338D

• From Jose Carlos Cuevas@2:341/202.4 to Yeray A.Dorta on Thu May 28 13:11:00 2015
    Hello, Yeray!

Wednesday May 27 2015 21:47, from Yeray A.Dorta -> Jose Carlos Cuevas, in URL @OFGHIUrl:

Yo soy propietario (que no usuario) de esas tarjetas, porque como es
    la moda los bancos estan empezando a entregar tarjetas NFC al
    renovarlas.

Con el problema a¤adido de que para microtransacciones no se solicita
    PIN, por lo que te podrian ir cargando 6 euros cada vez durante la
    media hora de metro. xD

Y no se venden mas tarjeteros metalicos porque son caros (Deben de
    usar una aleacion de sangre de unicornio y aluminio) y la gente no
    percibe la inseguridad.

Vamos, ni se plantean que su tarjeta de credito "hable" directamente
    con el posible chorizo a un palmo de distancia.

En definitiva, se esta dotando a la gente de tecnologia sin formarla previamente en como usarla de manera segura (Aunque eso se lleva
    haciendo creo los ultimos 30 a¤os) xDDD

La primera vez que pasé una tarjeta con NFC de estas y no me pidió el PIN porque eran menos de 20EUR me quedé bastante flipado. Esto es la moda americana, donde no se pide ni que firmes la factura ni nada. Para ellos somos unos jodidos paranoicos.

La gente no percibe la inseguridad, la seguridad es, normalmente, engorrosa y poco cómoda, en fin... lo de siempre, nada nuevo bajo el sol.

Best Regards, Jose
    ... La Vida es una sola, sino te ries a diario, estas desperdiciando tus horas. --- -Reset Reboot
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Yeray A.Dorta on Thu May 28 09:40:12 2015
    Por eso el sistema de tarjeta/contactless funcionará si es rápido y
    barato. Lo que no pede ser es que con la comisión mínima que cobran
    Rapido, barato y seguro. A ver si los choris, en vez de robarte la cartera, lo unico que tienen que hacer es acercar un lector NFC a 20 cm de ti. (Neocarterismo) xDDD

Sin contar con que hay todo tipo de herramientas baratas para la manipulación indebida del sistema NFC. Por ejemplo, hay por ahí una App para Android que te permite subir gratis al autobús o el metro en algunas ciudades que lo usan.

El NFC está bien para cosas más o menos triviales. Entradas del cine, subir al autobús, cosas así. Pero no mucho más porque, en efecto, basta con que alguien te pegue en hora punta en el metro una máquina de estas al bolsillo del pantalón y te haga lo que quiera.

Saludos.

• From Yeray A.Dorta@2:341/203 to Jose Angel Morente on Thu May 28 15:45:03 2015
    El NFC está bien para cosas más o menos triviales. Entradas del cine, subir al autobús, cosas así. Pero no mucho más porque, en efecto, basta con que alguien te pegue en hora punta en el metro una máquina de estas
    al bolsillo del pantalón y te haga lo que quiera.

No puedo contar mucho por aqui, pero solo dire que los usuarios de alarmas de una conocida compa¤ia, que usan un tag NFC mifare para montar y desmontar la alarma, no deberian de dormir muy tranquilos. (Mas detalles por Netmail al
    que le interese xD)

-=- PGP KeyID 0x1352338D

• From Yeray A.Dorta@2:341/203 to Jose Angel Morente on Thu May 28 15:54:42 2015
    El NFC está bien para cosas más o menos triviales. Entradas del cine, subir al autobús, cosas así. Pero no mucho más porque, en efecto, basta con que alguien te pegue en hora punta en el metro una máquina de estas

Pues el nuevo DNIe (El que nos van a endosar durante este a¤o), tiene NFC y el PIN para interactuar con el, viene impreso en el propio DNI.

-=- PGP KeyID 0x1352338D

• From Jose Angel Morente@2:343/107 to Yeray A.Dorta on Thu May 28 16:33:38 2015
    El NFC está bien para cosas más o menos triviales. Entradas del cine,
    subir al autobús, cosas así. Pero no mucho más porque, en efecto, basta
    con que alguien te pegue en hora punta en el metro una máquina de estas

No puedo contar mucho por aqui, pero solo dire que los usuarios de alarmas de una conocida compa¤ia, que usan un tag NFC mifare para montar y desmontar la alarma, no deberian de dormir muy tranquilos. (Mas detalles por Netmail al que le interese xD)

Eso mismo me contó a mí un técnico de alarmas.

Saludos.

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Yeray A.Dorta on Mon Jun 8 10:31:14 2015
    ­Hola Yeray!

El Miércoles 27 Mayo 2015 a las 21:47, Yeray A.Dorta escribió a Jose Carlos Cuevas:

Y no se venden mas tarjeteros metalicos porque son caros (Deben de
    usar una aleacion de sangre de unicornio y aluminio) y la gente no
    percibe la inseguridad.

¿De qué tipo de tarjeteros estamos hablando? ¿Cualquiera metálico de aluminio sirve? :-?

Vamos, ni se plantean que su tarjeta de credito "hable" directamente
    con el posible chorizo a un palmo de distancia.

Pues ahora que lo has dicho... porque yo tengo una así, que no uso, pero que tengo. :-(

En definitiva, se esta dotando a la gente de tecnologia sin formarla previamente en como usarla de manera segura (Aunque eso se lleva
    haciendo creo los ultimos 30 a¤os) xDDD

Por ejemplo todos los que tenemos un smartphone. :-P

-
    A reveure!!
    Enric

... Los tíos son como las pizzas: en 20 minutos los tienes en casa y calientes. --- crashmail + golded + binkd
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Yeray A.Dorta on Mon Jun 8 10:43:56 2015
    ­Hola Yeray!

El Jueves 28 Mayo 2015 a las 15:45, Yeray A.Dorta escribió a Jose Angel Morente:

No puedo contar mucho por aqui, pero solo dire que los usuarios de
    alarmas de una conocida compa¤ia, que usan un tag NFC mifare para
    montar y desmontar la alarma, no deberian de dormir muy tranquilos.
    (Mas detalles por Netmail al que le interese xD)

Los que delegan su seguridad en terceros poco fiables... Por suerte o por desgracia, decidí en su día montármelo yo a mi (cutre) manera. Paso de esas compañías. :-/

-
    A reveure!!
    Enric

... Unrecoverable error. System destroyed.
  • From Yeray A.Dorta@2:341/203 to Enric Lleal Serra on Tue Jun 9 21:54:39 2015
    ¿De qué tipo de tarjeteros estamos hablando? ¿Cualquiera metálico de aluminio sirve? :-?

Cualquiera que actue de caja de faraday, el mio por ejemplo es de aluminio y funciona muy bien, dentro del mismo y encima del lector ni detecta la
    tarjeta

Por ejemplo todos los que tenemos un smartphone. :-P

O un telefono DECT inalambrico sin modulo de cifrado porque encarecia el producto (La mayoria de los tlf inalambricos en nuestras casas)
    xDDDDDDDDDDD

-=- PGP KeyID 0x1352338D

• From Yeray A.Dorta@2:341/203 to Enric Lleal Serra on Tue Jun 9 21:58:24 2015
    Los que delegan su seguridad en terceros poco fiables... Por suerte o por desgracia, decidí en su día montármelo yo a mi (cutre) manera. Paso de esas compañías. :-/

Siempre me ha hecho gracia la gente que pilla una alarma y pone la pegatina
    de la compa¤ia en la entrada xD

Es como decir ... "Se¤or chorizo, tengo este modelo de alarma, que como ya sabemos se compromete asi, asi y asi ... para todo lo demas, mire el manual
    de instrucciones del fabricante" xDDDDDDD

-=- PGP KeyID 0x1352338D

• From Jose Angel Morente@2:343/107 to Yeray A.Dorta on Thu Jun 11 10:28:04 2015
    Los que delegan su seguridad en terceros poco fiables... Por suerte o por
    desgracia, decidí en su día montármelo yo a mi (cutre) manera. Paso de
    esas compañías. :-/

Siempre me ha hecho gracia la gente que pilla una alarma y pone la pegatina de la compa¤ia en la entrada xD

Eso no lo hace "la gente". Te lo casca la propia compañía. Y la mayoría de la gente, no se queja.

Es como decir ... "Se¤or chorizo, tengo este modelo de alarma, que como ya sabemos se compromete asi, asi y asi ... para todo lo demas, mire el manual de instrucciones del fabricante" xDDDDDDD

Los profesionales de eso les da igual que haya o no haya pegatina. Se saltan cualquier alarma con los ojos cerrados (y no necesitan pegatina para detectarla).

Saludos.

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Yeray A.Dorta on Thu Jun 11 12:57:35 2015
    ­Hola Yeray!

El Martes 09 Junio 2015 a las 21:54, Yeray A.Dorta escribió a Enric Lleal Serra:

Cualquiera que actue de caja de faraday, el mio por ejemplo es de
    aluminio y funciona muy bien, dentro del mismo y encima del lector ni

Pues a esos iré. :-) Tengo que buscar uno (cosméticamente) compatible conmigo. :-P

O un telefono DECT inalambrico sin modulo de cifrado porque encarecia
    el producto (La mayoria de los tlf inalambricos en nuestras
    casas) xDDDDDDDDDDD

De eso no uso. Mi vida intenta ser lo menos inalámbrica posible.

-
    A reveure!!
    Enric

... Un matemático es un invento que transforma café en teoremas.
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Yeray A.Dorta on Thu Jun 11 13:52:49 2015
    ­Hola Yeray!

El Martes 09 Junio 2015 a las 21:58, Yeray A.Dorta escribió a Enric Lleal Serra:

Siempre me ha hecho gracia la gente que pilla una alarma y pone la pegatina de la compa¤ia en la entrada xD

Alarma aún no tengo. Ni detectores de movimiento. Tampoco estamos fuera de casa
    tanto o a deshoras como para necesitarlas. De momento tiramos de cctv.

Es como decir ... "Se¤or chorizo, tengo este modelo de alarma, que
    como ya sabemos se compromete asi, asi y asi ... para todo lo demas,
    mire el manual de instrucciones del fabricante" xDDDDDDD

:-DD Es posible que pueda pasar eso, sí.

-
    A reveure!!
    Enric

... P-Pero, qué es esto?? ARGHH! Una 'CHERNOBIL'! (Famous Last Words)
  • From Jose Carlos Cuevas@2:341/202.4 to Jose Angel Morente on Fri Jun 12 11:39:00 2015
    Hello, Jose!

Thursday June 11 2015 10:28, from Jose Angel Morente -> Yeray A.Dorta, in URL @OFGHIUrl:

Siempre me ha hecho gracia la gente que pilla una alarma y pone la
    pegatina de la compa¤ia en la entrada xD

Eso no lo hace "la gente". Te lo casca la propia compañía. Y la
    mayoría de la gente, no se queja.

Es como decir ... "Se¤or chorizo, tengo este modelo de alarma, que
    como ya sabemos se compromete asi, asi y asi ... para todo lo demas,
    mire el manual de instrucciones del fabricante" xDDDDDDD

Los profesionales de eso les da igual que haya o no haya pegatina. Se saltan cualquier alarma con los ojos cerrados (y no necesitan pegatina para detectarla).

Mi mujer ha estudiado sobre el tema, y por lo visto, dejar constancia de que tienes una alarma o algún sistema de seguridad, indica a los ladrones que tienes algo que quieres proteger y debe ser valioso por lo tanto. Igual que la altura de los setos en los chalets: Cuanto más altos, mejor para los ladrones, más privacidad para poder robarte sin que los vecinos se den cuenta de que algo
    pasa.

Tener un cartel de que tienes alarma o de la empresa de seguridad es ponerte una diana en el culo.

Best Regards, Jose
    ... O sea que no podemos decirle a nadie lo que nadie sabe.
    --- -Reset Reboot
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jose Carlos Cuevas on Mon Jun 15 10:30:36 2015
    ­Hola Jose!

El Viernes 12 Junio 2015 a las 11:39, Jose Carlos Cuevas escribió a Jose Angel Morente:

Tener un cartel de que tienes alarma o de la empresa de seguridad es ponerte una diana en el culo.

Umm... tiene sentido...

Nota mental: Debo añadir un foso con cocodrilos.

;-)

-
    A reveure!!
    Enric

... Lo confieso, juego al ROL.