• Help!

From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Thu Jan 3 11:37:40 2008
    ­Hola Todos!

Tengo un problema en mi red, sin saber a que es debido se pierde el enlace ethernet entre el router y el swicher por lo que quedo aislado de la Red de forma casi aleatoria.

Si apago ambos durante una hora mas o menos al encenderlo despues de un buen
    rato intent ndolo se restituye la conexi¢n, pero se ve que le cuesta un huevo y
    la yema del otro.

He probado a cambiar a otro de los conectores libres del swicher, pero da lo mismo.

Cuando simplemente lo apago y lo vuelvo a encender de inmediato, la lucecita del router parpadea pidiendo enlace al swicher, pero este ni se entera hasta pasado cierto tiempo pero no se ponen de acuerdo y al final quedan desconectados.

Los tres ordenadores situados en la misma red ethernet no tienen problemas entre ellos, solo el enlace al router.

La cuesti¢n es que necesitar¡a un swicher o un hub para comprobar cual es el que falla, si alguien me puede prestar uno que no necesite para cercionarme de quien es el fallo, se lo agradecr¡a eternamente, me joder¡a bastante comprar justo el que no es.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Angel Ripoll@2:341/66 to Rafael Suarez on Thu Jan 3 13:03:00 2008
    Hola Rafael!

Jueves 03 Enero 2008 11:37, Rafael Suarez escribi¢ a Todos:

Los tres ordenadores situados en la misma red ethernet no tienen problemas entre ellos, solo el enlace al router.

Esto me dice que el problema, casi seguro, es del router :(.

La cuestiòn es que necesitarÌa un swicher o un hub para comprobar cual es el que falla, si alguien me puede prestar uno que no necesite para cercionarme de quien es el fallo, se lo agradecrÌa eternamente, me joderÌa bastante comprar justo el que no es.

Yo tengo varios switches en casa y en el cole. Si lo quieres te lo/s dejo.

Tu tienes un router Zyxel, si no recuedo mal. ¿Es RDSI o RTB (o RTC)?

Te lo digo porque tengo por aquí algún router que podría dejarte para las pruebas.

Saludos.

Angel Ripoll
    aripoll(at)zruspas.org

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: Zruspa's BBS. 91-7756442 Telnet: bbs.zruspas.org. (2:341/66)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Fri Jan 11 09:34:50 2008
    ­Hola Rafael!

El Jueves 03 Enero 2008 a las 11:37, Rafael Suarez escribi¢ a Todos:

La cuesti¢n es que necesitar¡a un swicher o un hub para comprobar
    cual es el que falla, si alguien me puede prestar uno que no necesite

¨Lo has solucionado?

A m¡ me pas¢ otra paranoia con un router-adsl... Lo configuro, pero si pierde energia en alg£n momento o lo apago, se queda desconfigurado... Primero pensaba que era algo parecido a lo tuyo, que perd¡a link, pero acab‚ por verificar que era tema de (des)configuraci¢n...

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... Nuestra verdadera nacionalidad es la humana. - H.G. Wells
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black Flag & Crossbones... Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Fri Jan 11 21:18:58 2008
    ­Hola Enric!

El Viernes 11 Enero 2008 a las 09:34, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

¨Lo has solucionado?

Todav¡a no, Angel me ha prometido dejarme uno de cada para probar.

A m¡ me pas¢ otra paranoia con un router-adsl... Lo configuro, pero
    si pierde energia en alg£n momento o lo apago, se queda
    desconfigurado... Primero pensaba que era algo parecido a lo tuyo,
    que perd¡a link, pero acab‚ por verificar que era tema de (des)configuraci¢n...

Es algo de calentamiento ya que la soluci¢n es tenerlo apagado un buen rato.

Lo que falla es la parte LAN ya que por los pilotos puedo ver que la parte WAN se conecta r pido, pero falla la LAN y el NAT hasta el punto que no me deja
    entrar en la configuraci¢n desde la IP de la LAN.

Lo que no he probado es a usar la opci¢n single en vez de la duplex ya que lo
    curioso es que las 'salidas' siguen funcionando pero no las entradas para establecer una conexi¢n IP.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Mon Jan 14 13:33:48 2008
    ­Hola Rafael!

El Viernes 11 Enero 2008 a las 21:18, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Es algo de calentamiento ya que la soluci¢n es tenerlo apagado un
    buen rato.

Ummmm...

¨Lo tienes pegadito a otro equipo? ¨Uno sobre otro? ¨Apilado? :-?

Qu‚ te voy a decir, pero un ventilador peque¤o sale tirad¡simo en un todo-a-1-euro, y m s de una vez he tenido equipos en producci¢n "enchufados" a un ventilador de ‚stos mientras me llegaba el ventilador apropiado del proveedor... ;-)

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... Lo triste no es ir al cementerio, sino quedarse.
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black Flag & Crossbones... Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Mon Jan 14 20:40:24 2008
    ­Hola Enric!

El Lunes 14 Enero 2008 a las 13:33, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

¨Lo tienes pegadito a otro equipo? ¨Uno sobre otro? ¨Apilado? :-?

No, est  en un anaquel el solito y sin fuentes pr¢ximas de calor.

Qu‚ te voy a decir, pero un ventilador peque¤o sale tirad¡simo en un todo-a-1-euro, y m s de una vez he tenido equipos en producci¢n "enchufados" a un ventilador de ‚stos mientras me llegaba el
    ventilador apropiado del proveedor... ;-)

Los dos ordenadores que est n las 24 horas funcionando los tengo as¡, con un ventilador de regular tama¤o y en su d¡a la torre de modems tambien la ten¡a as¡.

Aparentemente no se calienta tocando el exterior, si es por calentamiento me temo que ser  un chip muy concreto que dificilmente podr‚ enfriar desde el exterior.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Angel Ripoll@2:341/66 to Rafael Suarez on Thu Jan 17 09:19:24 2008
    Hola Rafael!

Lunes 14 Enero 2008 20:40, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Aparentemente no se calienta tocando el exterior, si es por calentamiento me temo que será un chip muy concreto que dificilmente podré enfriar desde el exterior.

Tengo, desde hace algunas semanas que hablamos, un switch y un router ADSL esperando a que te pongas en contacto conmigo para dejártelos. Cuando quieras me llamas o lo que sea y te pasas a recogerlos.

Saludos.

Angel Ripoll
    aripoll(at)zruspas.org

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: Zruspa's BBS. 91-7756442 Telnet: bbs.zruspas.org. (2:341/66)