No es inocente ni baladí el bajar, "pasar" mp3s o comprar aparatos que
lo usan. Es quitarle posibilidades a mucha gente, quedarse con y
fomentar y perpetuar lo que venden las grandes multinacionales. Amén
de conformarse con peor sonido, claro.
El problema lo veo yo cuando el formato se convierte casi en la £nica fuente. Cuando la popularizaci¢n de las compras online haga que muchos artistas vendan su m£sica y lo hagan por Internet en forma de un
formato con p‚rdidas, lo que ocasionar que nunca exista ya un
orginila de "calidad".
Hello Felipe.
No es inocente ni baladí el bajar, "pasar" mp3s o comprar aparatos que
lo usan. Es quitarle posibilidades a mucha gente, quedarse con y
fomentar y perpetuar lo que venden las grandes multinacionales. Amén
de conformarse con peor sonido, claro.
SI bien estoy de acuerdo con lo que dices ( y te lo dice alguien que no ha dejado de comprarse vinilos así que ya ves ;), piesno que le MP3 está demasiado implantado como para darle un vuelco al asunto. Aún con MP3ses
y VBR se sigue sin llegar a la calidad que otros soportes ofrecen, pero el tema es que se debería considerar al MP3 como lo que en su tiempo fué la cinta de cassete. NO se compraban/grababan por su mejor calidad respecto al vinilo/CD, si no por su "portabilidad". Era el sistema práctico de la música portable. En ese sentido, y aunque existen alternativas como mencionas de FLAC o OGG o formatos propios incluso de Sony y M$, hay una gran disparidad en su soporte por parte de los reproductores del mercado. Lo queramos o no, el MP3 se ha estandarizado.
Por otro lado, las tiendas on-line y la música que circula por internet ( ya que samos sinceros, la mayoria de la música que alguien tiene en su reproductor raras veces a salido de ripear sus propios CDs) estan en este
formato y la solución pasa por o un reripeado de toda la música en otros formatos mejores, o pasra del MP3 existente a otro formato ( con lo que no se gana nada, en calidad me rfiero)
El problema lo veo yo cuando el formato se convierte casi en la única fuente. Cuando la popularización de las compras online haga que muchos artistas vendan su música y lo hagan por Internet en forma de un formato con pérdidas, lo que ocasionará que nunca exista ya un orginila de "calidad".
Sysop: | Karloch |
---|---|
Users: | 75 |
Nodes: | 8 (0 / 8) |
Uptime: | 24:03:50 |
Calls: | 1,495 |
Calls today: | 2 |
Files: | 17,895 |
D/L today: |
428 files (15,368K bytes) |