• Portatil dell D520

From Antonio Hernandez Lopez@2:343/107.4 to tod@s on Fri Mar 16 12:58:32 2007
    #!/bin/bash
    Hola tod@s! v0.2b

Pues eso, he estado viendo el historico del area y hace un tiempo Rafa preguntaba por los portatiles de Dell. En el nuevo curro donde he entrado para mi horario de ma¤ana me han dado un Latitude D520 donde para mi sorpresa le he podido meter un GNU Linux/Debian Sarge sin ning£n problema, pillandome todos los dispositivos, incluyendo wireless y bluetooth por lo que estoy gratamente sorprendido. Adem s el equipo me lo han dado con 2Gb de memoria de serie.
    Estos se¤ores de dell empiezan a hacer las cosas con cabeza y parece que van a seguir ampliando su soporte para linux. Bienvenido seas Dell.

Saludos
    Belky

... El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer - Oscar Wilde --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Punto vampiro (2:343/107.4)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Antonio Hernandez Lopez on Sun Mar 18 10:16:32 2007
    ­Hola Antonio!

El Viernes 16 Marzo 2007 a las 12:58, Antonio Hernandez Lopez escribi¢ a tod@s:

Pues eso, he estado viendo el historico del area y hace un tiempo Rafa preguntaba por los portatiles de Dell. En el nuevo curro donde he
    entrado para mi horario de ma¤ana me han dado un Latitude D520 donde
    para mi sorpresa le he podido meter un GNU Linux/Debian Sarge sin
    ning£n problema, pillandome todos los dispositivos, incluyendo
    wireless y bluetooth por lo que estoy gratamente sorprendido. Adem s
    el equipo me lo han dado con 2Gb de memoria de serie. Estos se¤ores de dell empiezan a hacer las cosas con cabeza y parece que van a seguir ampliando su soporte para linux. Bienvenido seas Dell.

Me puse en contacto con Dell a traves del n£mero del anuncio de TV, e incluso
    acord‚ comprar uno ligeramente superior al que anunciaban por 600 euros, unos 1000 mas o menos, pero despues de hacer el pedido no solo no he recibido contestaci¢n del comercial que me atendi¢, un tal Victor y de apellido impronunciable, sino que es imposible localizarle a traves del telefono que me di¢ y lo que es mas raro es que de la misma casa hay dos n£meros de tel‚fono y que alternativamante aparecen en el mismo anuncio.

Le he enviado a su direcci¢n E-Mail como 10 mensajes inquiriendo sobre mi petici¢n sin respuesta alguna.

De momento me he gastado la 'pasta' en un lote de oferta compuesto de un DVD RW y un diskman DVD una colecci¢n de DVDs sobre la naturaleza que completan una
    colecci¢n anterior que ten¡a as¡ como los textos con gran alarde fotogr fico tambi‚n sobre el medio natural publicado por National Geographic, por lo que el
    portatil queda de momento en suspenso.

Gracias por tu respuesta y posiblemente si me decido sea un Dell ya que por otros medios que me he informado todo es positivo sobre esta marca.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:343/107.4 to Rafael Suarez on Mon Mar 19 10:31:08 2007
    Hola Rafael! v0.2b
    int main(Rafael Suarez,Antonio Hernandez Lopez)

De momento me he gastado la 'pasta' en un lote de oferta compuesto
    de un DVD RW y un diskman DVD una colecci¢n de DVDs sobre la
    naturaleza que completan una colecci¢n anterior que ten¡a as¡ como los textos con gran alarde fotogr fico tambi‚n sobre el medio natural publicado por National Geographic, por lo que el portatil queda de
    momento en suspenso.

Buena compra, sobre todo por los dvd de national.

Gracias por tu respuesta y posiblemente si me decido sea un Dell ya
    que por otros medios que me he informado todo es positivo sobre esta marca.

Es raro que no te atienda un comercial, hasta ahora en mis tratos con DELL nunca he tenido problemas, pero bueno, si te ha tocado un comercial un poco inutil ya es mala suerte. Cuando te decidas dimel¢ a ver si por mi parte tengo mas suerte con mis comerciales.

Saludos
    Belky

... Partiendo de la nada alcanc‚ las m s altas cimas de la miseria. Groucho Marx
    --- crashmail + golded + binkd
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Tue Mar 20 15:30:36 2007
    ­Hola Rafael!

El Domingo 18 Marzo 2007 a las 10:16, Rafael Suarez escribi¢ a Antonio Hernandez Lopez:

no solo no he recibido contestaci¢n del comercial que me atendi¢, un
    tal Victor y de apellido impronunciable, sino que es imposible

Es posible que haya abandonado la empresa. Su n£mero de extensi¢n sigue vivo, pero no hay nadie para coger el tel‚fono. Por tanto, sea de una manera u otra, deber¡as volver a llamar al n£mero central y que te desv¡en a otro comercial para volver a procesar el pedido.

A m¡ me pas¢ una vez en mi anterior trabajo. ;-) Ya dir s...

-
    A reveure!!
    Enric
    fido|2:343/107.1|Eye of the Beholder BBS
    web|www.kishpa.com|www.beholderbbs.org
    email|kishpa@beholderbbs.org
    irc|Kishpa at IRC-Hispano
    msn|old_ronin@hotmail.com
    icq|47592041

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - Point at Work (2:343/107.1)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Antonio Hernandez Lopez on Tue Mar 20 15:32:22 2007
    ­Hola Antonio!

El Viernes 16 Marzo 2007 a las 12:58, Antonio Hernandez Lopez escribi¢ a tod@s:

Latitude D520 donde para mi sorpresa le he podido meter un GNU Linux/Debian Sarge sin ning£n problema

Vaya, yo tengo el D510 y a£n no he probado a meterle nada (no me dejan, los malditos). No obstante, incluso con XP, el bicho se mantiene robusto y fiable.

-
    A reveure!!
    Enric
    icq|47592041

--- FMail/Win32 1.60
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:343/107.4 to Enric Lleal Serra on Wed Mar 21 09:41:24 2007
    Hola Enric! v0.2b
    int main(Enric Lleal Serra,Antonio Hernandez Lopez)

Vaya, yo tengo el D510 y a£n no he probado a meterle nada (no me
    dejan, los malditos). No obstante, incluso con XP, el bicho se
    mantiene robusto y fiable.

Quien no te deja? En este portatil he mantenido el xp que viene de serie por aquello de la garantia en una particion de 10Gb y el resto es lo que utilizo con el linux, vamos que el xp no lo he arrancado desde que me lo han dado. Pero
    tampoco me pueden impedir que trabaje con lo que yo considere necesario para hacer bien mi trabajo.

Saludos
    Belky

... La guerra vuelve est£pido al vencedor y rencoroso al vencido - F. Nietzsche --- crashmail + golded + binkd
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Antonio Hernandez Lopez on Thu Mar 22 07:48:36 2007
    ­Hola Antonio!

El Mi‚rcoles 21 Marzo 2007 a las 09:41, Antonio Hernandez Lopez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Quien no te deja? En este portatil he mantenido el xp que viene de
    serie por aquello de la garantia en una particion de 10Gb y el resto
    es lo que utilizo con el linux, vamos que el xp no lo he arrancado
    desde que me lo han dado. Pero tampoco me pueden impedir que trabaje
    con lo que yo considere necesario para hacer bien mi trabajo.

Bueno, te he enga¤ado.

He probado Knoppix, Ubuntu (y sus variantes) y FreeSBIE (la live de FreeBSD). Y
    ha funcionado todo bien. Pero el problema lo tengo en que hay varios programas de administraci¢n y gesti¢n que no tienen contrapartida en entornos gnu/linux, como todo lo que sea administraci¢n/gesti¢n de plataformas Windows. y Wine no me sirve, y montar una virtual con Windows, tampoco.

Aunque me reconoce la wifi y el bluetooth, no encuentro la manera de configurar
    la encriptaci¢n de la tarjeta. Ahora que lo pienso, me voy a ESP.LINUX/ESP.UNIX
    a preguntaroslo.

-
    A reveure!!
    Enric
    icq|47592041

--- FMail/Win32 1.60
  • From Jesus Antonio Alquezar@2:341/14.89 to Enric Lleal Serra on Sat Mar 24 11:15:34 2007
    ¡Hola Antonio!

El Miércoles 21 Marzo 2007 a las 09:41, Antonio Hernandez Lopez escribió a Enric Lleal Serra:

Quien no te deja? En este portatil he mantenido el xp que viene de serie
    por aquello de la garantia en una particion de 10Gb y el resto es lo que
    utilizo con el linux, vamos que el xp no lo he arrancado desde que me lo
    han dado. Pero tampoco me pueden impedir que trabaje con lo que yo
    considere necesario para hacer bien mi trabajo.

Una pregunta.

¨Los de DELL entregan un CD con el operativo y demas o hacen como los de ACER?

Para mi es un punto importante al comprar un portatil

Saludos

--- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: WinPoint (2:341/14.89)
  • From Angel Ripoll@2:341/66 to Jesus Antonio Alquezar on Sun Mar 25 20:58:54 2007
    Hola Jesus!

Sábado 24 Marzo 2007 11:15, Jesus Antonio Alquezar escribió a Enric Lleal Serra:

¿Los de DELL entregan un CD con el operativo y demas o hacen como los
    de ACER?

Si compras el SO con el portátil, te entregan un CD de recuperación con el SO.

Saludos.

Angel Ripoll
    aripoll@zruspas.org

--- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: Zruspa's BBS. 91-7756442 Telnet: bbs.zruspas.org. (2:341/66)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jesus Antonio Alquezar on Wed Apr 4 09:28:54 2007
    ­Hola Jesus!

El S bado 24 Marzo 2007 a las 11:15, Jesus Antonio Alquezar escribi¢ a Enric Lleal Serra:

¨Los de DELL entregan un CD con el operativo y demas o hacen como los
    de ACER?

Pues supongo que depender  si lo compras con una licencia de MS Windows o sin ella. En el primer supuesto, s¡ te dan un CD pero que no es el propio sistema operativo en s¡ sino que es todo el juego de CDs de recuperaci¢n para dejar el equipo como el primer d¡a.

Por? Casi cualquier distribuci¢n gnu/linux se instala bien en un equipo DELL (m¡rate www.linux-laptop.net/ en la secci¢n de los DELL), y todos los MS Windows se instalan con las £nicas deficiencias de ciertos controladores que no
    incorporan de serie. A£n as¡, teniendo el "service tag" de la m quina puedes descargarte los controladores adecuados desde la web de soporte de DELL.

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
  • From Jesus Antonio Alquezar@2:341/14.89 to Enric Lleal Serra on Thu Apr 5 20:24:52 2007
    ¡Hola Jesus!

Por? Casi cualquier distribución gnu/linux se instala bien en un equipo DELL (mírate www.linux-laptop.net/ en la sección de los DELL), y todos los MS Windows se instalan con las únicas deficiencias de ciertos controladores que no incorporan de serie. Aún así, teniendo el "service tag" de la mssquina puedes descargarte los controladores adecuados desde la web de soporte de DELL.

Lo digo por que no me gusta el sistema que utlizar por ejemplo ACER de instalar
    una particion oculta, con lo cual o haces una copia con cd/dvs que tienes que poner tu o no puede eliminar la particion con lo que siempre tienes un trozo de disco duro que has pagado y no puedes utilizar

Saludos

--- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: WinPoint (2:341/14.89)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jesus Antonio Alquezar on Tue Apr 10 11:29:08 2007
    ­Hola Jesus!

El Jueves 05 Abril 2007 a las 20:24, Jesus Antonio Alquezar escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Lo digo por que no me gusta el sistema que utlizar por ejemplo ACER
    de instalar una particion oculta, con lo cual o haces una copia con
    cd/dvs que tienes que poner tu o no puede eliminar la particion con
    lo que siempre tienes un trozo de disco duro que has pagado y no
    puedes utilizar

Supongo que har n lo que menos impacto genere en sus SAT... Por ejemplo, el Compaq que tengo actualmente en casa (un Presario R4000) antes de que le metiera mano se reinstalaba solito con s¢lo pulsar F10 durante el boot e insertar el juego de CDs que me entregaba el fabricante con el equipo (pero inservibles en cualquier otro equipo). Supongo que ‚so elimina muchas llamadas y muchas reparaciones.

Para un usuario normal eso es la gloria empaquetada.

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60