• Esa mierda llamada Windows Vista

From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Sun Dec 7 11:42:18 2008
    ­Hola Todos!

Revisando las prestaciones de este SO me encuentro con varias sorpresas, por ejemplo que ha desaparecido el Hyperterminal y el telnet.

A pesar que est  activado el NetBios sobre TCP/IP es incapaz de reconocer al servidor de dominio o por lo menos no hay forma de salirse del Works Group aunque si reconoce el nombre del dominio pero como grupo de trabajo y no como controlador de dominio.

Ciertos perif‚ricos como una c mara de video Philips y un lector de memorias Flash via USB que tengo hace tiempo no hay drivers disponibles.

La parte en que est n los programas instalables es inaccesible INCLUSO para el administrador.

Los programas que reconocen Webcam tienen caducidad a pesar de que son propiedad de la marca del ordenador, en realidad pr cticamente todos los programas que vienen son triales o pagas o dejan de funcionar.

La retenci¢n en la pantalla ante los travellings de una pel¡cula cualquiera de DVD son tan evidentes que molestan bastante si los movimientos de la c mara son r pidos, adem s las pel¡culas solo se ven en ventana y no hay forma de pasar a pantalla completa, al menos yo no lo he encontrado.

Hay algo bueno pero que espero no tener que usar nunca, si se fastidia del todo la instalaci¢n, se puede entrar en una pantalla de la bios que habilita el
    DVD para hacer un backup si has hecho con anterioridad las copias de respaldo incluido un formateo del/los HDs locales.

Noto la falta de un conector para un rat¢n exterior, por lo que habr  que recurrir a uno via USB.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Javier Prieto@2:341/14.43 to Rafael Suarez on Tue Dec 9 11:03:50 2008
    Hola Rafael!

Domingo 07 Diciembre 2008 11:42, Rafael Suarez escribio a Todos:

Los programas que reconocen Webcam tienen caducidad a pesar de que
    son
    propiedad de la marca del ordenador, en realidad pr cticamente todos los programas que vienen son triales o pagas o dejan de funcionar.

Para reproducir video te recomiendo el vlc (http://www.videolan.org), con este tambi‚n puede gestionar las webcam, es opensource y tremendamente bueno, con el
    vista tambi‚n podr s usar el WMP (Windows media player) que no est  mal.
    Otro para reproducir videos muy bueno es el MPC (Media player clasic), tambi‚n opensource...

Tambi‚n puede probar Linux... con una distribuci¢n LIVE no es necesario que instales nada en el ordenador.

Javier

--- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
    * Origin: Rafa STD Punto WeK (2:341/14.43)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Javier Prieto on Tue Dec 9 15:38:18 2008
    ­Hola Javier!

El Martes 09 Diciembre 2008 a las 11:03, Javier Prieto escribi¢ a Rafael Suarez:

tremendamente bueno, con el vista tambi‚n podr s usar el WMP (Windows media player) que no est  mal.

Lo malo es que el WMP al ser solicitado me deriva a un programa de ARCADE que
    me supongo es un trial.

Tambi‚n puede probar Linux... con una distribuci¢n LIVE no es
    necesario que instales nada en el ordenador.

Cu‚ntame algo mas sobre el tema, me interesa mucho.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Javier Prieto@2:341/14.43 to Rafael Suarez on Tue Dec 9 18:07:22 2008
    Hola Rafael!

Martes 09 Diciembre 2008 15:38, Rafael Suarez escribio a Javier Prieto:

Tambi‚n puede probar Linux... con una distribuci¢n LIVE no es
    necesario que instales nada en el ordenador.

Cu‚ntame algo mas sobre el tema, me interesa mucho.

http://es.wikipedia.org/wiki/LiveCD

Aqu¡ te lo explican un poquillo. Basicamente son distribuciones que arrancan desde el propio CD, sin necesidad de instalar nada en el disco duro.
    El arranque inicial suele ser algo m s lento que desde disco, y algunas adem s te permiten guardar informaci¢n en el disco duro por lo que no es necesario su instalaci¢n.
    La ventaja es que no necesitas formatear/particionar el disco duro para probar/usar una distribuci¢n de Linux, puedes crearte LIVECD de Ubuntu, Fedora,
    Opensuse ... ver cual te reconoce m s HW, con cual te sientes m s a gusto y despu‚s la que te guste pues te la instalas.

Estos LIVECD tambi‚n pueden instalarse incluso en pendrives... de manera que en
    un pendrive de 2Gb tienes montado un Linux, herramientas de recuperaci¢n (Bootcd), etc...

Si quieres probar puedes empezar por :

http://fedoraproject.org/es/get-fedora

Obtener el
    CD Vivo Instalable
    de Fedora 10 Edici¢n Escritorio Ahora

Te descargar el CD, lo grabas en un CD virgen y arrancas el sistema desde el CD. De esa manera puedes evaluar el Linux... ver si te va rapido, que tal te reconoce la tarjeta gr fica, los perifericos... y o bien seguir usandolo as¡ o si te gusta, instalartelo al disco duro.

Tambi‚n puedes probar otras distribuciones :

http://www.linux-es.org/livecd

E incluso tienes distribuciones de Mediacenters en formato LIVECD :
    (Entornos graficos optimizados para ver las fotos, videos, divx, dvd, etc, etc....)

http://geexbox.org/en/index.html

http://www.mythbuntu.org/

La ventaja de todo esto es que puedes probar todo esto sin tocar tu vista para nada... y despues elegir lo que m s te guste.

Con la m quina que tienes, otra opci¢n podr¡a ser tambien utilizar los entornos
    virtuales, como vmware, virtualbox... que han hablado de ellos tambi‚n por aqu¡.

Javier

--- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
    * Origin: Rafa STD Punto WeK (2:341/14.43)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Tue Dec 9 13:15:56 2008
    ­Hola Rafael!

El Domingo 07 Diciembre 2008 a las 11:42, Rafael Suarez escribi¢ a Todos:

la bios que habilita el DVD para hacer un backup si has hecho con anterioridad las copias de respaldo incluido un formateo del/los HDs locales.

¨Est  todo el hardware soportado por Windows XP? ¨Hay drivers para todos los componentes de la m quina? ¨Probar s alguna distribuci¢n 'live' de Linux (aquellas con las que pruebas sin tocar nada del hardware o datos) para ver qu‚
    tal se comporta? :-?

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Come mierda: cien mil millones de moscas no se pueden equivocar.
    --- Voluntas Vincet Omnia
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Maximiliano Rioseco@4:880/17 to Rafael Suarez on Sun Jan 4 00:46:52 2009
    ­Hola Rafael!

Revisando las prestaciones de este SO me encuentro con varias sorpresas, por ejemplo que ha desaparecido el Hyperterminal y el telnet.

El telnet de consola almenos est . Te vas a Panel de Control -> Programas y Caracter¡sticas -> Activar y desactivar las caracter¡sticas de Windows -> Cliente Telnet =)

Respecto al Hyperterminal (me causa nostalgia acordarme de este programa, me recuerda los tiempos de bbs por tel‚fono), nos cuentan por ahi:

"HyperTerminal ha dejado de formar parte de Windows. Puede utilizar varias opciones para reemplazar su funcionalidad. "

http://windowshelp.microsoft.com/Windows/es-XL/Help/e864444f-44d5-4206-a848-dcd6972594933082.mspx

­Saludos!
    Max

--- Microsoft Windows Mail 6.0.6001.18000
    * Origin: FidoCL NNTP Gate - news://fidocl.no-ip.org:5000 (4:880/17)