• Proveedores de equipo con cuatro QUAD core.

From Aitor Gonzaga Molt≤@2:343/107.24 to Todos on Tue May 26 19:03:44 2009
    Pues eso, sabeis de proveedores de equipos (ya sean torres o racks) que puedan "calzar" cuatro quad cores y 100gb p'arriba?? (a parte de HP, Lenovo y Asus, que ya nos han pasado presupuestos)
    Ya se que es una animalada, pero no podemos estar 1 mes esperando a que los equipos de ahora acaben los calculos.

AGM

--- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: Winpoint (2:343/107.24)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Aitor Gonzaga Molt<= on Tue May 26 20:24:48 2009
    Hello Aitor.

Martes 26 Mayo 2009 19:03, you wrote to Todos:

que puedan "calzar" cuatro quad cores y 100gb p'arriba?? (a parte de
    HP, Lenovo y Asus, que ya nos han pasado presupuestos) Ya se que es
    una animalada, pero no podemos estar 1 mes esperando a que los equipos
    de ahora acaben los calculos.

JODER!!!! O_O!!!!!

¡¡¡¡¡¿¿Y qué cálculos haceis vosotros???!!!!!

Francesc

--- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Aitor Gonzaga Molt≤ on Wed May 27 14:39:26 2009
    ­Hola Aitor!

El Martes 26 Mayo 2009 a las 19:03, Aitor Gonzaga Moltó escribi¢ a Todos:

una animalada, pero no podemos estar 1 mes esperando a que los equipos
    de ahora acaben los calculos.

IBM x3850M2, una enracable 4U. Personalizable en la web de IBM, partiendo de 1500 oros hasta los 30.000 oros, en funci¢n de la RAM, almacenamiento interno, externo, controladoras, etc...

Es un maquin¢n, y es la base sobre la que estamos actualizando nuestros entornos virtuales... Tenemos unos 14 ¢ 15 de ‚stos, a una media de 60 GB de RAM, y 6-8 CPUs por bicho... Tras comentarlo con mi compa¤ero (el que domina de
    hardware), me recomienda ‚ste por ser el m s equilibrado...

A parte, ten presente que ya hay equipos actuales con SixCore en vez de QuadCore... que, aunque son m s lentos en velocidad de reloj, tienen m s cach‚ que los QuadCore... :-)

Vamos, que para ‚sto puedes perder horas y horas jugando con los configuradores
    de hardware y esquivando al que tenga el dinero en tu laboratorio... :-DD

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Muchos m s eran los romanos y resistimos. (Numancia)
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Aitor Gonzaga@2:343/107.24 to Francesc X. Blasco on Wed May 27 18:40:38 2009
    Hola Francesc!

JODER!!!! O_O!!!!!

Lo mismo he dicho yo cuendo me han comentado lo que andan buscando.

­­­­­­Y qu‚ c lculos haceis vosotros???!!!!!

Filogenia y genomica comparada mas que nada, pero la base de datos tiene mas de 1 mill¢n de secuencias y los equipos de ahora tardan 1 mes en dar los resultados
    (si no peta nada por el camino claro..)

AGM

* Origin: WinPoint (2:343/107.24)
  • From Aitor Gonzaga@2:343/107.24 to Enric Lleal Serra on Wed May 27 18:46:42 2009
    Hola Enric!

IBM x3850M2, una enracable 4U. Personalizable en la web de IBM,
    partiendo de 1500 oros hasta los 30.000 oros, en función de la RAM, almacenamiento interno, externo, controladoras, etc...

Es un maquinón, y es la base sobre la que estamos actualizando nuestros entornos virtuales... Tenemos unos 14 ó 15 de éstos, a una media de 60
    GB de RAM, y 6-8 CPUs por bicho... Tras comentarlo con mi compañero (el que domina de hardware), me recomienda éste por ser el más
    equilibrado...

Gracias, pues sera cosa de pegarle un ojo.

A parte, ten presente que ya hay equipos actuales con SixCore en vez de QuadCore... que, aunque son más lentos en velocidad de reloj, tienen más caché que los QuadCore... :-)

Ya hay SixCore?? pues no tenia ni idea, será que me estoy empanando.

Vamos, que para ésto puedes perder horas y horas jugando con los configuradores de hardware y esquivando al que tenga el dinero en tu laboratorio... :-DD

Ese suele ser el mayor problema, y mira que habia pensado lo de comprar 1 docena
    de playstations y conectarlas en un cluster y a correr.....pero justificale tu al
    ministerio que las playstations no son para jugar, jeje

AGM

• From Fx Blasco@2:343/107 to Aitor Gonzaga on Thu May 28 10:40:10 2009
    ¡¡¡¡¡¡Y qué cálculos haceis vosotros???!!!!!
    Filogenia y genomica comparada mas que nada, pero la base de datos tiene mas d
    1 millón de secuencias y los equipos de ahora tardan 1 mes en dar los resultados

Recuerdo la noticia de algunos equipos de investigación que para hacer cácculos
    de estructura 3D de proteinas - creo- utilizaban la PS3 XDD

Menos mal que yo no necesito nada más que hacer BLASTs ( y son rapidísimos) de vez en cuando que si tuviera que comparar genomas cada vez que diseño un siRNA,
    vamos aún estaría empezando la tesis!!! ;)

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Aitor Gonzaga on Fri May 29 14:30:52 2009
    ­Hola Aitor!

El Mi‚rcoles 27 Mayo 2009 a las 18:46, Aitor Gonzaga escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Ya hay SixCore?? pues no tenia ni idea, ser  que me estoy empanando.

A£n (que yo sepa) no ha llegado al gran mercado de usuarios, pero es inminente... (y si no mira los precios tirados de los DualCore/DualCore2).

comprar 1 docena de playstations y conectarlas en un cluster y a correr.....pero justificale tu al ministerio que las playstations no

¨¨Ministerio?? :-O Compra, compra...

-
    A reveure!!
    Enric

... Gracias por su cooperaci¢n (RoboCop)
  • From Aitor Gonzaga Molt≤@2:343/107.24 to Enric Lleal Serra on Wed Jul 1 10:13:06 2009
    Hola Enric!

IBM x3850M2, una enracable 4U. Personalizable en la web de IBM,
    partiendo de 1500 oros hasta los 30.000 oros, en funci¢n de la RAM, almacenamiento interno, externo, controladoras, etc...

Lo he estado mirando y ando algo perdido, solo acepta hasta 560gb de disco duro???? Estos son los equipos que teneis vosotros no, que tal funcionan?
    no den problemas ni nada no? El servicio tecnico es rapidito o se lo toman
    con muuuuuucha calma como los de asus??

Vamos, que para ‚sto puedes perder horas y horas jugando con los configuradores de hardware y esquivando al que tenga el dinero en tu laboratorio... :-DD

Ya sabemos cuanta pasta nos podemos gastar, ahora es cuestion de ver en que

AGM

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Aitor Gonzaga Moltó on Mon Jul 13 16:45:32 2009
    ­Hola Aitor!

El Mi‚rcoles 01 Julio 2009 a las 10:13, Aitor Gonzaga Molt¢ escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Lo he estado mirando y ando algo perdido, solo acepta hasta 560gb de
    disco duro????

Basan el c lculo en las seis unidades que lleva en carcasa, tomando como base el disco de 76 GB. Internamente ser¡a ‚so, s¡, a modo b sico. Configurando los canales SCSI/SATA, los RAID, etc, podr¡as -siempre internamente- superar ‚sa capacidad. Por ejemplo, dos internos de sistema espejados de 76GB, y el resto de un tama¤o mayor a ‚sos 76...

Despu‚s tienes la cabina externa, que es el asador donde pones toda la carne.

Estos son los equipos que teneis vosotros no, que tal
    funcionan? no den problemas ni nada no? El servicio tecnico es
    rapidito o se lo toman con muuuuuucha calma como los de asus??

R pido. Si hablas con un buen partner de IBM no tienes problema... ...si has contratado el correspondiente y adecuado servicio de soporte...

Ya sabemos cuanta pasta nos podemos gastar, ahora es cuestion de ver
    en que

Animos! :-) Yo tirar¡a por buscar a un partner/distribuidor, y que os hagan oferta. Y la confront is con la de otro partner/distribuidor. Vamos, lo de toda
    la vida. :-D

-
    A reveure!!
    Enric

... Cambio Maruja por modem de 1200. Raz¢n: s¡ y mucha.