• Alucinante

From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Thu Sep 3 20:50:48 2009
    ­Hola Todos!

Los precios del harware son de alucine para los que hemos vivido 'el principio del tiempo'.

Mi primer HD de 1 Gb era de 5.1/4 ocupaba dos baias pesaba como 5 kilos y me cost¢ 120.000 pts, precio de amigo, y cuando leia o grababa se mov¡a toda la torre en que estaba instalado, un chip de 1 mgb costaba algo as¡ como 5.000 pts
    y as¡ casi todo.

Hoy por 9.90 he comprado un micro SD de 2 Gb y por 29 un adaptador universal que admite toda clase de chips desde las CF hasta las micro SDs y ademas lee los SIMs de los telefonos y para colmo hasta los nuevos DNIs electr¢nicos.

Pero adem s, llevo un mes que estoy fundiendo la VISA, he comprado en una tienda que estaba de liquidaci¢n una mini cadena Samsung que ademas de tener sintonizador de FM digital, CD que adnite MP3 y WMA tambi‚n tiene toma USB y puede pasar los CDs el solito a MP3 grabando en una memoria que con el adaptador puede ser casi cualquiera de las existentes.

Y para colmo todo se puede manejar desde un mando a distancia.

La verdad es que si tubiera dinero me lo compraba TODO.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Rafael Suarez on Fri Sep 4 12:46:32 2009

La de veces que he pensado yo esto mismo!!! :)

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Fx Blasco on Sat Sep 5 08:56:40 2009
    ­Hola Fx!

El Viernes 04 Septiembre 2009 a las 12:46, Fx Blasco escribi¢ a Rafael Suarez:

La de veces que he pensado yo esto mismo!!! :)

Lo cierto es que con estas nuevas memorias que conservan los datos sin necesidad de refrescarlas y el precio, que quiz s baje mas en el futuro, los CDs y DVDs tienen sentenciada si vida, ya que si por 9.90 tienes 2 Gb y sin descartar que en el futuro bajen mas, a¤adamos su tama¤o, la sencillez de sus lectores y la rapidez de su funcionamiento quiz s no solo los CDs y DVDs queden
    obsoletos sino incluso los HDs.

Las memorias flash en su d¡a fu‚ el primer intento, pero eran caras, bastante
    lentas y su tama¤o relativamente grande respecto a su capacidad muy reducida entonces, pero que eran un paso cualitativo muy significativo.

El futuro se adivina con ordenadores, equipos de video y sonido etc exclusivamente en estado s¢lido, sin elementos mec nicos como lo son hoy d¡a los HDs y los CDs DVDs, su duraci¢n casi ilimitada y por tanto el riesgo a sufrir fallos por vibraciones, golpes o desgaste mec nico al no tener elementos
    m¢viles, ser  totalmente superado.

La cuesti¢n es que tiempo dura una grabaci¢n en esas memorias si tener que activarlas por el uso, en esto la grabaci¢n de CDs y DVDs llevan la delantera al ser una grabaci¢n f¡sica y no fotogr fica o electr¢nica aunque la degradaci¢n del pl stico transparente que proteje la base reflectante pierde transparencia con el tiempo y todav¡a no ha transcurrido suficiente tiempo para
    calcular su envejacimiento, pero lo cierto es que yo tengo CDs de los primer¡simos que llegaron al mercado y funcionan sin problemas despues de mas de 30 a¤os.

Mi primer lector CD fu‚ uno comercializado por la empresa donde trabajaba y que nos fabricaba Hitachi, por cierto eran una casta¤a y car¡simos, pero los soportes han demostrado su durabilidad con el tiempo al tiempo que tanto la mec nica como los leds lasser han evolucionado una barbaridad mejorando ostensiblemente su fiabilidad, duraci¢n y al tiempo bajando su precio y tama¤o.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)