• Fallos en el HD.

From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Thu Feb 10 11:50:14 2011
    ­Hola Todos!

Desde hace unos dias el segundo HD de mi portatil genera un fallo en el SO que me avisa al arrancar algo as¡ como que el HD (nomenclatura del fabricante) est  fallando por lo que aconseja hacer un backup.

Para poder hacerlo precisaba o un mont¢n de DVDs, ya que tengo algo as¡ como 200 Gb de m£sica en el, o comprarme un HD externo de suficiente tama¤o opci¢n por la que he optado y me he comprado un HD externo v¡a USB marca WD que funciona estupendamente y de 1.5 Terabits.

El problema es que el bakup se colgaba constantemente y estoy tratando de recuperar las canciones por bloques que aunque tiene parones al leer el HD supuestamente defectuoso, es una labor ingente y que algunas veces se bloquea del todo y para reiniciar el sistema tengo que apagarlo por las bravas y aunque
    al inicio hace un CHKDSK del HD y aparentemente deja todo correcto no es as¡.

El fallo del HD aunque no lo use el puto VISTA trata de acceder a el y me bloquea hasta el rat¢n de forma intermitente a parte de que todo el sistema va mas despacio e incluso desabilita de vez en cuando el McAfee en su funci¢n de protecci¢n teniendo que restaurar la protecci¢n.

Cuando acabe de recuperar, lo que me sea posible, tratar‚ de formatearlo y ya
    veremos si tengo que cambiar al HD o no.

¨Alguno teneis experiencia al respecto?

El HD es un Hitachi, no recuerdo el n£mero, de 500 Gb y lo que me temo es que
    est  en dos particiones y en la oculta est  el SO entero incluidos los drivers y aplicaciones que venian de origen.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Fri Feb 11 12:40:06 2011
    ­Hola Rafael!

El Jueves 10 Febrero 2011 a las 11:50, Rafael Suarez escribió a Todos:

¿Alguno teneis experiencia al respecto?

Las veces que me han fallado los discos siempre han sido a nivel de hardware puro y duro, haciendo aquel ruido característico de arrastre entre metales. Siempre han resultado en una total pérdida de datos y la única opción ha sido reemplazarlos.

El HD es un Hitachi, no recuerdo el número, de 500 Gb y lo que me
    temo es que está en dos particiones y en la oculta está el SO entero incluidos los drivers y aplicaciones que venian de origen.

Si te avisa el sistema operativo supongo que estará leyendo los avisos del sistema SMART del disco. No obstante, en alguno de estos reinicios que te obliga a hacer verifica que el SMART esté habilitado, y así podrás tener información más detallada sobre lo que tiene el disco y cómo corregirlo, si es que tiene arreglo.

Otra opción es alguna de las herramientas por software que hay en la Red que te
    permiten diagnosticar con mucho más detalle lo que le ocurre al disco.

Y otra opción es arrancar tu equipo con una distribución live de Linux, de ésas
    que no tocan para nada tu hardware o tus datos, pero que te dará una clara información al respecto del estado del disco.

Por cierto, ¿Este disco es el del portátil que te compraste hace relativamente poco? ¿No lo tienes en garantía?

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | fidonet.ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Mujer Office: ¿Para qué quieres más?
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Sat Feb 12 19:03:32 2011
    ­Hola Enric!

El Viernes 11 Febrero 2011 a las 12:40, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

que te obliga a hacer verifica que el SMART est‚ habilitado, y as¡

Y eso como se 'come'?.

Por cierto, ¨Este disco es el del port til que te compraste hace relativamente poco? ¨No lo tienes en garant¡a?

Tiene 3 a¤os y la garant¡a era de 2.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Mon Feb 14 14:56:52 2011
    ­Hola Rafael!

El Sábado 12 Febrero 2011 a las 19:03, Rafael Suarez escribió a Enric Lleal Serra:

que te obliga a hacer verifica que el SMART esté habilitado, y
    Y eso como se 'come'?.

Si es lo del SMART, creo que debes habilitarlo en la BIOS. Hay alguna opción que te permite activarlo.

Después, creo recordar, debería reflejarse el SMART (en Windows XP) en el botón
    "Propiedades" de la pestaña "Hardware" de las propiedades del disco. Allí te dirá el status del dispositivo. Si SMART funciona la información debería serte útil. Y si no te dice nada... :-?

relativamente poco? ¿No lo tienes en garantía?
    Tiene 3 años y la garantía era de 2.

Buff... anda que no saben ni nada. :-m

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | fidonet.ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Qué pobre memoria aquella que sólo funciona hacia atrás. (Lewis Carroll) --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Jose Antonio Vico@2:341/2.30 to Rafael Suarez on Wed Feb 16 18:28:56 2011
    Hola Rafael!
    int main(Rafael Suarez,Todos)

¨Alguno teneis experiencia al respecto?

El HD es un Hitachi, no recuerdo el n£mero, de 500 Gb y lo que me
    temo es que est  en dos particiones y en la oculta est  el SO entero incluidos los drivers y aplicaciones que venian de origen.

Hace tiempo me paso algo similar, no tenia para un HD nuevo, con lo que me las ingenie. Desde un liveCD arranque y pude ver por donde estaba el fallo. Asi que
    lo formatee a menos capacidad de la que tenia, creo que tuve que hacerlo dos veces para afinar bien. Asi deje atras el sector defectuoso y pude trabajar con
    el. Despues compre un HD externo de 2,5" lo desmonte y lo cambie por el del portatil.

En la actualidad sigue funcionando, aunque lo utilizo para cosas triviales, como ISOs, peliculas guarras o no tan guarras :-)

Un Saludo,
    Jose Antonio Vico Palomino
    2:341/2.30
    E-Mail: vicosoft@gmail.com
    Blog: http://www.vicosoft.org/blog/
    http://www.todosconsoftwarelibre.es
    http://www.mobileme.es
    http://www.manchegox.org
    Twitter: http://twitter.com/vicosoft
    Facebook: http://www.facebook.com/Quijote

... Gustavo solo es un trapo verde al que le meten la mano por el culo
    --- crashmail + golded + binkd + GNU/Linux
    * Origin: Solo los peces muertos nadan a favor de la corriente (2:341/2.30)