• Calculo de consumo energetico de PC

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Wed Feb 22 15:54:40 2012
    ­Hola All!

¿Cómo puedo calcular el coste máximo -en euros- del consumo eléctrico de mis equipos? Me voy a mover dentro de poco en baremos de tener una o dos fuentes de
    1000W, aunque asumo que no las tendré en carga máxima todo el día.

Esta mañana, leyendo Kriptopolis, he ido a parar a una fórmula:

(2000W)*(10 %)*(1 month)*(0,14239 euros/kWh)*(118%) in eur

que buscada en la barra de direcciones de Google me devuelve un valor en euros aunque desconozco a qué corresponde cada parte de la fórmula...

¿Es fiable? ¿Conocéis algún otro método?

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Si dos cabalgan un caballo, uno debe ir detrás. (W.Shakespeare)
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Javier Prieto@2:341/14.43 to Enric Lleal Serra on Wed Feb 22 23:55:40 2012
    Hola Enric!

Mi‚rcoles 22 Febrero 2012 15:54, Enric Lleal Serra escribio a All:

-Hola All!

¨C¢mo puedo calcular el coste m ximo -en euros- del consumo el‚ctrico de mis equipos? Me voy a mover dentro de poco en baremos de tener una o dos fuentes de 1000W, aunque asumo que no las tendr‚ en carga m xima todo el d¡a.

Esta ma¤ana, leyendo Kriptopolis, he ido a parar a una f¢rmula:

(2000W)*(10 %)*(1 month)*(0,14239 euros/kWh)*(118%) in eur

que buscada en la barra de direcciones de Google me devuelve un valor en euros aunque desconozco a qu‚ corresponde cada parte de la f¢rmula...

¨Es fiable? ¨Conoc‚is alg£n otro m‚todo?

La f¢rmula hace la cuenta de la vieja... o lo mismo :

Para calcularlo haces :

kWh consumido * 24 horas * 30 dias * coste de kWh * el IVA = Pasta gastada

Si tienes una fuente de 1000W calculas la media de lo que te tire, pongamos 300W, que ser n 0,3 kWh.

0,3 kWh * 24 * 30 * 0,14239 * 1,18 = 36 leuros al mes.

Lo complicao es saber cuanto te gasta a la hora ... sin uso intensivo de CPU y sin uso de la tarjeta gr fica gast n muy poquito. Aunque tengas una fuente de 1000W, si no est s exprimiendo la tarjeta gr fica (que supongo que ser  un pepino), ni tienes la CPU alta ni un mont¢n de discos duros igual est  tirandote esos 200/300 W , tambi‚n depende de la eficiencia de la fuente el que
    te gaste mas o menos de media.
    EL m¡o tiene una fuente de 600W, pero con uso standard me gasta unos 150W na m s .... salvo si tienes un pepinaco de tarjeta grafica y te pasas todo el d¡a jugando claro...

Javier

--- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
    * Origin: Rafa STD Punto WeK (2:341/14.43)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Javier Prieto on Mon Feb 27 13:51:36 2012
    ­Hola Javier!

El Miércoles 22 Febrero 2012 a las 23:55, Javier Prieto escribió a Enric Lleal Serra:

kWh consumido * 24 horas * 30 dias * coste de kWh * el IVA = Pasta gastada

Ok. Me la apunto, también. Cuando tenga las máquinas y las tenga en funcionamiento, extrapolaré del consumo el coste que me venga en factura.

Lo complicao es saber cuanto te gasta a la hora ... sin uso intensivo
    de CPU y sin uso de la tarjeta gráfica gastán muy poquito. Aunque

Son dos nodos de IBM x3950. Por tanto, 4 fuentes de 1000W (aunque están redundadas y podría ahorrarme una por nodo). El software que usaré (VMWare ESXi) tiene la capacidad de consumir en función de la demanda, y como la demanda será poca (nada intensivo ni gráfico, como apuntabas) espero que el consumo tampoco se dispare.

na más .... salvo si tienes un pepinaco de tarjeta grafica y te pasas
    todo el día jugando claro...

No es el caso. Lo último que he jugado, fueron 5 minutos el otro día a una especie de Tetris que lleva mi linux y no creo que exprima mucho la gráfica en placa del portátil.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... WinErr 002: No hay error (todavía).
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)