Hola!
Os cuento un caso que me pasa, a ver si alguien sabe por qu‚.
Hace tiempo, el ordenador dej¢ de tener conexi¢n a internet. Despu‚s de revisar
cables, reiniciar router, etc. me di cuenta que segu¡a teniendo wifi, as¡ que supuse que era la conexi¢n por cable la que no funcionaba. Puse una tarjeta de red en un slot de la placa y conect‚ el router all¡. Volv¡ a tener conexi¢n inmediatamente, as¡ que pens‚ que se deb¡a haber roto la ethernet integrada.
Unas semanas despu‚s, volvi¢ a fallarme la conexi¢n. De nuevo comprob‚ cables, wifi, etc. Fui probando el cable de una conexi¢n ethernet a otra y en una de esas, el router reconoci¢ la ethernet integrada, la que no funcionaba antes, y volv¡ a tener internet.
Pues bien, esta semana ha fallado de nuevo. No consegu¡a que el router reconociera ninguna de las dos tarjetas ethernet. Prob‚ con otro cable, comprob‚ que el wifi segu¡a funcionando; tambi‚n conect‚ la smart tv por cable,
para descartar aver¡a de los puertos del router. Y nada. Al final compr‚ un adaptador wifi para conectar el ordenador v¡a inal mbrica. Y dos d¡as despu‚s, la ethernet integrada "resucit¢" y ya la reconoc¡a el router.
¨Sab‚is a qu‚ pueden deberse estas aver¡as intermitentes? Mi SO es Ubuntu 14.04, el mismo que el de mi hermana y ella no tiene estos problemas. Su proveedor tambi‚n es Ono, aunque tiene otro modelo de router.
Saludos. Siu. :-)
Fidonet: 2:341/66.83
E-mail:
siuyu@hotmail.es
---
* Origin: Zruspa's BBS (2:341/66.83)