• DELL

From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Sun Jan 28 11:05:30 2007
    ­Hola Todos!

¨Que pensais de esta marca en especial de sus port tiles?.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Angel Ripoll@2:341/66 to Rafael Suarez on Tue Jan 30 20:49:32 2007
    Hola Rafael!

Domingo 28 Enero 2007 11:05, Rafael Suarez escribió a Todos:

¿Que pensais de esta marca en especial de sus portátiles?.

Tengo uno y me gusta.

Saludos.

Angel Ripoll
    aripoll@zruspas.org

--- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: Zruspa's BBS. 91-7756442 Telnet: bbs.zruspas.org. (2:341/66)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Mon Feb 5 12:28:32 2007
    ­Hola Rafael!

El Domingo 28 Enero 2007 a las 11:05, Rafael Suarez escribi¢ a Todos:

¨Que pensais de esta marca en especial de sus port tiles?.

De hardware juegan con la relaci¢n calidad-rendimiento, en varias l¡neas (una de nivel alto, otra de nivel medio y una tercera de nivel bajo). A£n as¡, creo que el hardware va orientado a un uso profesional m s que a un uso l£dico. Los componentes no s¢n el £ltimo grito pero se ajustan al rendimiento que ofrecen.

De software s¢lo te dejan optar por la pre-instalaci¢n de alguna variante de MS
    Windows o por una gnu/Linux Red Hat (as¡ era hace unos meses). Aunque he o¡do que alguien lo ha conseguido, no s‚ si puedes comprar una m quina libre de SO (y de la carga econ¢mica que conlleva).

De precio, el hecho de eliminar alguna cadena intermedia entre ellos y t£, hacen que el producto pueda ser muy competitivo siempre que te ci¤as a los modelos est ndar que ofrecen. A la que personalizas componentes (y por tanto a¤ades mano de obra a tu equipo) el precio se dispara.

El soporte, para m¡ lo mejor. He trabajado con DELL en mis anteriores trabajos,
    ahora vuelvo a tener DELL en la empresa y tengo DELL en casa, y no puedo quejarme para nada de su servicio, aunque comprendo que de todo habr . Por mi parte no hay queja. V¡a web puedes solucionar muchos problemas, v¡a HelpDesk (llamada telef¢nica) puedes solucionar muchos m s (a£n no me he encontrado con un t‚cnico que no lo sea), y cuando hay intervenci¢n directa in-situ (por reparaci¢n, cambio de hardware, etc) siempre han cumplido sus terminos de contrato.

Sobre los port tiles, en el lugar donde estoy ahora, todo el mundo trabaja con port tiles DELL, despu‚s de un renting con TOSHIBA. La opini¢n generalizada es buena, y mejor que con el anterior proveedor.

Y encima no son feos.

-
    A reveure!!
    Enric
    fido|2:343/107.1|Eye of the Beholder BBS
    web|www.kishpa.com|www.beholderbbs.org
    email|kishpa@beholderbbs.org
    irc|Kishpa at IRC-Hispano
    msn|old_ronin@hotmail.com
    icq|47592041

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - Point at Work (2:343/107.1)
  • From Angel Ripoll@2:341/66 to Enric Lleal Serra on Mon Feb 5 21:42:12 2007
    Hola Enric!

Lunes 05 Febrero 2007 12:28, Enric Lleal Serra escribió a Rafael Suarez:

De software sólo te dejan optar por la pre-instalación de alguna
    variante de MS Windows o por una gnu/Linux Red Hat (así era hace unos meses). Aunque he oído que alguien lo ha conseguido, no sé si puedes comprar una máquina libre de SO (y de la carga económica que conlleva).

Los N-series son sin sistema. Eso sí, sólo los de la gama profesional, es decir, los lattitude.

El que yo tengo fue sin sistema, y le puse una debian + un ventanucos xp de
    esos. y funciona muy bien. Lo único que me costó fue poner en marcha (en linux)
    la wifi. Pero yatá en marcha :)

Saludos.

Angel Ripoll
    aripoll@zruspas.org

--- GoldED+/LNX 1.1.5
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Angel Ripoll on Tue Feb 6 10:04:52 2007
    ­Hola Angel!

El Lunes 05 Febrero 2007 a las 21:42, Angel Ripoll escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Los N-series son sin sistema. Eso sí, sólo los de la gama
    profesional, es decir, los lattitude.

N-Series?

Ottiaaaaaaaa... He estado buscando informaci¢n... Muy curioso. DELL no puede ofrec‚rtelos directamente, y s¢lo te los vende si accedes a la p gina de la Serie N o si los pides expl¡citamente! :-O ­Y van con FreeDOS de serie! :-D

Ya es algo... ...y a£n le da m s puntos a DELL para que me compre uno cuando me
    caduque el Compaq R4000 que tengo... :-D

Muchas gracias por la info, Angel.

-
    A reveure!!
    Enric
    icq|47592041

--- FMail/Win32 1.60
  • From Angel Ripoll@2:341/66 to Enric Lleal Serra on Tue Feb 6 19:37:02 2007
    Hola Enric!

Martes 06 Febrero 2007 10:04, Enric Lleal Serra escribió a Angel Ripoll:

N-Series?

Ottiaaaaaaaa... He estado buscando información... Muy curioso. DELL no puede ofrecértelos directamente, y sólo te los vende si accedes a la página de la Serie N o si los pides explícitamente! :-O ¡Y van con FreeDOS de serie! :-D

Sí. Yotengo en el cole como 7 servidores DELL con debian, que se compraron sin sistema, además de 10-15 equipos (hace poco que trabajo con DELL en equipos
    sobremesa) y TODOS sin sistema. Yo les pongo linux y windows (original, no te vayas a creer).

Ya es algo... ...y aún le da más puntos a DELL para que me compre uno cuando me caduque el Compaq R4000 que tengo... :-D

Pues es una buena opción.

Muchas gracias por la info, Angel.

De ná.

Saludos.

Angel Ripoll
    aripoll@zruspas.org

--- GoldED+/LNX 1.1.5
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Angel Ripoll on Wed Feb 7 12:33:20 2007
    ­Hola Angel!

El Lunes 05 Febrero 2007 a las 21:42, Angel Ripoll escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Los N-series son sin sistema. Eso s¡, s¢lo los de la gama

Pues en la TV los anuncian con Vista y por 699 euros y hace poco era con XP.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Angel Ripoll@2:341/66 to Rafael Suarez on Wed Feb 7 23:06:48 2007
    Hola Rafael!

Miércoles 07 Febrero 2007 12:33, Rafael Suarez escribió a Angel Ripoll:

Los N-series son sin sistema. Eso sÌ, sòlo los de la gama

Pues en la TV los anuncian con Vista y por 699 euros y hace poco era con XP.

Claro!. Que haya una serie sin sistema no quiere decir que sean todos sin sistema.

Saludos.

Angel Ripoll
    aripoll@zruspas.org

--- GoldED+/LNX 1.1.5
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Angel Ripoll on Sat Feb 10 09:38:40 2007
    ­Hola Angel!

El Mi‚rcoles 07 Febrero 2007 a las 23:06, Angel Ripoll escribi¢ a Rafael Suarez:

Claro!. Que haya una serie sin sistema no quiere decir que sean
    todos sin sistema.

Si mal no recuerdo hab¡a un a ley no solo a nivel espa¤ol que obligaba a que
    con cada ordenador se vendiera un SO como parte integrante de el ya que es imprescindible para que funcione y de cara a luchar contra la pirater¡a.

Pero no estoy muy seguro de si era exactamente as¡.

Eso si, la ley se cumplir¡a con incluir cualquiera de las distribuciones de Linux que son mas baratas que el todopoderoso Win y que podias eludir comprando
    los componentes sueltos y montarte el ordenador tu mismo, eso solo era v lido para las marcas comerciales de equipos en que los port tiles simpre lo son ya que no creo que te los vendan por piezas como los convencionales.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Angel Ripoll on Mon Feb 12 08:26:32 2007
    ­Hola Angel!

El Martes 06 Febrero 2007 a las 19:37, Angel Ripoll escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Sí. Yotengo en el cole como 7 servidores DELL con debian, que se compraron sin sistema, además de 10-15 equipos (hace poco que trabajo
    con DELL en equipos sobremesa) y TODOS sin sistema. Yo les pongo linux
    y windows (original, no te vayas a creer).

Po zi. Aqu¡ donde trabajo ahora, est n pasando el renting que ten¡an de sobremesas HP a sobremesas DELL, y los port tiles TOSHIBA est n siendo sustituidos tambi‚n por los DELL.

Para tema servidores, la cosa est  m s dif¡cil. Aunque cuando pueden meten alg£n DELL f¡sico para sustituir los HP que tienen, la mayor¡a de la infraestructura de servidores son AIX, AS400 o virtuales...

compre uno cuando me caduque el Compaq R4000 que tengo... :-D
    Pues es una buena opción.

Y como tampoco lo quiero para jugar... ;-)

-
    A reveure!!
    Enric
    icq|47592041

--- FMail/Win32 1.60
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Tue Apr 10 10:15:12 2007
    ­Hola Todos!

El BBVA en el que tengo cuenta me pasa una oferta de ordenadores DELL y en unas condiciones de finaciaci¢n que me podrian interesar.

Mi duda est  entre los dos port tiles que me ofrecen y que os paso las caracter¡sticas por si no os apetece entrar en www.bbvaservicios.com del que las he sacado.

Las diferencias, como podreis ver son que uno lleva AMD y el otro INTEL, el HD es de 20 gigas mas que el mas barato pero lo fundamental que es la memoria es igual 1 G, as¡ como la pantalla 15" pero el resto es casi igual incluido el DVD RW as¡ como el software que es el Vista en ambos casos.

Espero vuestras recomendaciones si teneis experiencia en esta marca.

=== Cortar ===
    PROCESADOR : Procesador móvil AMD Sempron 3500+TM (1,8 GHz/512 KB de Caché)

PANTALLA: Pantalla de 15.4" Wide Screen XGA TFT Resolución: 1280x800

MEMORIA: Mémoria bicanal 1024MB (2x512) 667 MHz DDR2

GRAFICOS: Tarjeta gráfica integrada ATI Radeon HyperMemory 1150® Xpress de 256MBTM

DISCO DURO: Disco Duro de 60GB SATA a 5400 rpm

DISPOSITIVO ÓPTICO: Unidad Combo con DVD ROM, CD ROM y CD Writer [8x DVD/ 24 x CD-RW], ROXIO Software for Vista - Creator / MYDVD 9.0

ADAPTADOR DE CORRIENTE ALTERNA 65W

BATERIA DE 6 CELDAS 56WHr

MALETIN DE NYLON

PUERTOS DE ENTRADA/SALIDA: 4 conectores USB 2.0 (Bus serie universal) de 4 patillas , Puerto Ethernet RJ45 , Puerto módem RJ11 , Vídeo: conector para monitor , Lector de tarjetas de medios 3 en 1 , Puertos de audio: puerto para micrófono, puerto para auriculares/altavoces estéreo

COMUNICACIONES: Modem integrado, Dell Wireless 1390 802.11b/g 54Mbps Mini-PCI Wireless Card

SISTEMA OPERATIVO: Microsoft Windows Vista Home PREMIUM

SOFTWARE: Microsoft Works 8.0 Preinstalado incluye: Tratamiento de textos, hoja
    de cálculo, base de datos, correo electrónico y organizador de proyectos ; Corel Snapfire Starter Edition + Corel PSP Photo XI (version evaluación) ; Adobe Reader 7.0.8 ; Dell Support 3.2.2 (Vista) ; Antivirus McAfee 8.0 Security
    Centre (versión evaluación)

GARANTÍA: 3 Años de garantía NBD In situ con respuesta siguiente día laborable

=== Cortar ===

PROCESADOR :vProcesador Intel® CoreTM 2 Duo T5500 (1.66 GHz, 2 MB L2 cache, 667
    MHz FSB)

PANTALLA:vPantalla de 15.4" Wide Screen con resolución WXGA TrueLifeTM

MEMORIA: Mémoria bicanal 1024MB (2x512) 667 MHz DDR2

GRAFICOS: Tarjeta gráfica 256MB ATI MOBILITY RADEON X1400 graphics card, PCI-Express x16

DISCO DURO: Disco Duro de 80GB SATA a 5400 rpm

DISPOSITIVO ÓPTICO: Unidad Regrabadora DVD [8x DVD +/- WR], ROXIO Software for Vista - Creator / MYDVD 9.0

ADAPTADOR DE CORRIENTE ALTERNA 65W

BATERIA DE 6 CELDAS 56WHr

MALETIN DE NYLON

PUERTOS DE ENTRADA/SALIDA: IEEE 1394, 4-USB 2.0 (Universal Serial Bus) de 4-pines, Salida para /audífonos/micrófono externo , Video: puerto de 15-pines para monitor , 10/100 Ethernet LAN: RJ-45 , S-Video/salida TV , Lector de tarjetas de memoria 5-en-1

COMUNICACIONES: Modem integrado., Dell Wireless 1390 802.11b/g 54Mbps Mini-PCI Wireless Card

SISTEMA OPERATIVO: Microsoft Windows Vista PREMIUM

SOFTWARE: Microsoft Works 8.0 Preinstalado incluye: Tratamiento de textos, hoja
    de cálculo, base de datos, correo electrónico y organizador de proyectos; Corel
    Snapfire Starter Edition + Corel PSP Photo XI (version evaluación); Adobe Reader 7.0.8; Dell Support 3.2.2 (Vista); Antivirus McAfee 8.0 Security Centre (versión evaluación)

GARANTÍA: 3 Años de garantía NBD In situ con respuesta siguiente día laborable === Cortar ===
    Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:343/107.4 to Rafael Suarez on Tue Apr 10 11:02:10 2007
    Hola Rafael! v0.2b
    int main(Rafael Suarez,Todos)

Espero vuestras recomendaciones si teneis experiencia en esta marca.

En cuanto a caracteristicas te da igual uno que otro. AMD te ser  mas barato entiendo aunque no veo los precios. De todas formas no son nada del otro mundo y ultimamente veo ofertas con mejores prestaciones en cuanto a memoria, disco etc... que no suelen superar los 600-700 euros. A cuanto salen estos?

Saludos
    Belky

... Se aprende poco con la victoria, en cambio, mucho con la derrota. Proverbio
    Jap
    ---
    * Origin: Punto vampiro (2:343/107.4)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Antonio Hernandez Lopez on Tue Apr 10 19:04:40 2007
    ­Hola Antonio!

El Martes 10 Abril 2007 a las 11:02, Antonio Hernandez Lopez escribi¢ a Rafael Suarez:

Espero vuestras recomendaciones si teneis experiencia en esta
    marca.

En cuanto a caracteristicas te da igual uno que otro. AMD te ser  mas barato entiendo aunque no veo los precios.

El 'barato' seg£n catalogo 949, el 'caro' 1.249 al contado, pero en el anuncio de TV el barato sale por 700 en n£meos redondos y casi 1000 el caro, pero la funda la cobran a parte y no se si el soft incluido es el mismo.

De todas formas no son nada del otro mundo y ultimamente veo ofertas
    con mejores prestaciones en cuanto a memoria, disco etc... que no
    suelen superar los 600-700 euros. A cuanto salen estos?

¨Me puedes dar alg£n dato de eso?

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Jesus Antonio Alquezar@2:341/14.89 to Rafael Suarez on Tue Apr 10 20:00:38 2007
    ­Hola Antonio!

El Martes 10 Abril 2007 a las 11:02, Antonio Hernandez Lopez escribi¢ a Rafael Suarez:

Espero vuestras recomendaciones si teneis experiencia en esta
    marca.

En cuanto a caracteristicas te da igual uno que otro. AMD te ser  mas
    barato entiendo aunque no veo los precios.

El 'barato' seg£n catalogo 949, el 'caro' 1.249 al contado, pero en el anuncio de TV el barato sale por 700 en n£meos redondos y casi 1000 el caro, pero la funda la cobran a parte y no se si el soft incluido es el mismo.

De todas formas no son nada del otro mundo y ultimamente veo ofertas con
    mejores prestaciones en cuanto a memoria, disco etc... que no suelen
    superar los 600-700 euros. A cuanto salen estos?

¨Me puedes dar alg£n dato de eso?

Hola Rafa.

Mirate los ACER, quitanto el tema de que no te dan el soporte de los CD estan bastante apañados de precio, a no ser que los quieras por instalar linux que no
    se como estara el tema de los acer

Saludos

--- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: WinPoint (2:341/14.89)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Jesus Antonio Alquezar on Tue Apr 10 20:19:50 2007
    ­Hola Jesus!

El Martes 10 Abril 2007 a las 20:00, Jesus Antonio Alquezar escribi¢ a Rafael Suarez:

Hola Rafa.

Mirate los ACER, quitanto el tema de que no te dan el soporte de los
    CD estan bastante apañados de precio, a no ser que los quieras por instalar linux que no se como estara el tema de los acer

El ACER me lo ofrec¡a Telef¢nica estas navidades y era mas barato pero llam‚ para que me informaran de mas detalles y la telefonista no sab¡a nada de nada ni donde podr¡a informarme.

Lo cierto es que si se lo compro directamante a DELL me ahorro casi 200 euros
    menos el cargo del malet¡n de nylon que lo cobran aparte.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Enric Lleal Serra on Fri Jul 6 00:03:04 2007
    Hola Enric :)

Lunes 05 Febrero 2007 12:28, Enric Lleal Serra escribió a Rafael Suarez:

De software sólo te dejan optar por la pre-instalación de alguna variante de MS Windows o por una gnu/Linux Red Hat (así era hace unos meses). Aunque he oído que alguien lo ha conseguido, no sé si puedes comprar una máquina libre de SO (y de la carga económica que conlleva).

Pues, yo aún no me lo creo pero, he conseguido un desktop mediano (un optiplex)
    y un servidor _sin_ SO alguno :) Lo único que traen es lo que tú mencionas, un
    FreeDOS de Dell de 2002 con licencia _de la FSF_ de 1991 :))
    Aunque me costó un poco evitar que me soltaran alguno de lso que sí venden. Yo solo quería el hard.

Tan contento de no tener que pagar licencia por cosas que no voy a usar. Ojalá hubiera podido evitarlo allá por el 99 con la misma empresa.

De precio, el hecho de eliminar alguna cadena intermedia entre ellos y tú, hacen que el producto pueda ser muy competitivo siempre que te ciñas a los modelos estándar que ofrecen. A la que personalizas componentes (y por tanto añades mano de obra a tu equipo) el precio se dispara.

Sí, mas o menos de acuerdo.

El soporte, para mí lo mejor. He trabajado con DELL en mis anteriores trabajos, ahora vuelvo a tener DELL en la empresa y tengo DELL en casa, y no puedo quejarme para nada de su servicio, aunque comprendo que de todo habrá. Por mi parte no hay queja. Vía web puedes solucionar muchos problemas, vía HelpDesk (llamada telefónica) puedes solucionar muchos más (aún no me he encontrado con un técnico que no lo sea), y cuando hay intervención directa in-situ (por reparación, cambio de hardware, etc) siempre han cumplido sus terminos de contrato.

Espero no tener que usarlo, pero, hablarás de configs standard, no? Yo en cuanto les mencioné que había instalado SuSE en el 2000 se me arrugaron y ya solo los temas de hard, claro.

Pero hoy me han dado una alegría :) El servidor trae un soft "pre-SO" llamado "Dell Open Manage Software". Le llaman "Dell OpenManage Systems Managemente Software Applications" y al parecer se instala antes de cualquier SO que vayas a instalar. Aún no sé si lo necesito. Mientras leía la doc pues decidía arrancar con el primer cd y, sorpresa, es un kernel de linux :))
    En una consola dice:

sh-2.05a# uname
    Linux

:))

Pero aún no sé si necesito esto para instalar debian o si es mejor no instalarlo e irme directamente a xen a ver qué hay que hacer. O si he de particionar para cada SO que quiero instalar, o qué.
    Tú lo has inslalado ya? ¿Te has leído el tocho del pdf? ¿Seguimos por esp.linux? ...

Sobre los portátiles, en el lugar donde estoy ahora, todo el mundo trabaja con portátiles DELL, después de un renting con TOSHIBA. La opinión generalizada es buena, y mejor que con el anterior proveedor.

Y encima no son feos.

Nop, yo también tengo uno por aquí y tiene Ubuntu desde el segundo día que llegó :) Le pusimos beryl pa chulear de cosas modelnas y darle la lata a los del aero };))

Felipe :)

--- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Felipe T. Dorado on Fri Jul 6 10:12:00 2007
    Hola Felipe!
    El <Vie, 06 Jul 07>, me escribiste:

Espero no tener que usarlo, pero, hablar s de configs standard, no?
    Yo en cuanto les mencion‚ que hab¡a instalado SuSE en el 2000 se me arrugaron y ya solo los temas de hard, claro.

Mientras uses MS Windows o Red-Hat no hay problema.

T£ lo has inslalado ya? ¨Te has le¡do el tocho del pdf? ¨Seguimos
    por esp.linux? ...

Seguimos por ah¡. T£ mismo. ;-)

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Un pesimista es un optimista con experiencia (2:343/107.1)