• Impresora Multifuncion

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Mon Sep 17 08:05:40 2007
    * Originally in ESP.LINUX
    * Copiado en ESP.HARDWARE

­Hola Todos!

Por defunci¢n de la anterior, debo adquirir una nueva impresora.

Estoy entre una multi-funci¢n o una l ser b/n o color. Es para uso personal, y para nada necesito velocidad o grandes prestaciones.

Eso s¡, el £nico requisito es que pueda usarla desde gnu/Linux. Me lo he mirado
    un poco por encima, e imprimir podr‚ casi con cualquier modelo de impresora que
    elija... no obstante, para la multi-funci¢n lo tengo crudo...

Por eso pregunto... ¨sab‚is de alg£n modelo multi-funci¢n, cuyas caracter¡sticas (esc ner, supongo) est‚n soportadas por gnu/Linux?

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: This is FidoNet! FIDOers, tonight we'll write in Hell! (2:343/107.1)
  • From Angel Ripoll@2:341/66 to Enric Lleal Serra on Mon Sep 17 23:46:12 2007
    Hola Enric!

Lunes 17 Septiembre 2007 08:05, Enric Lleal Serra escribi¢ a Todos:

Por eso pregunto... ¿sabéis de algún modelo multi-función, cuyas características (escáner, supongo) estén soportadas por gnu/Linux?

Mira en www.linuxprinting.org. Ahí encontrarás todo lo que buscas (referente a la impresora y linux, claro!) :)

Saludos.

Angel Ripoll
    aripoll(at)zruspas.org

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: Zruspa's BBS. 91-7756442 Telnet: bbs.zruspas.org. (2:341/66)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Tue Sep 18 09:55:32 2007
    ­Hola Enric!

El Lunes 17 Septiembre 2007 a las 08:05, Enric Lleal Serra escribi¢ a Todos:

Por eso pregunto... ¨sab‚is de alg£n modelo multi-funci¢n, cuyas caracter¡sticas (esc ner, supongo) est‚n soportadas por gnu/Linux?

No es Laser ni se si habr  drivers Linux para ella, pero te pongo sus caracteristicas aqu¡.

Es una oferta del BBVA a sus clientes, pero no creo que sea mas cara en el comercio normal, ya que la facilidad principal es la financiaci¢n por el propio
    banco.

Impresora multifunci¢n Dell 926.

Inyecci¢n 4800 X 1200 ppp 20 p ginas por minuto en B/N 15 en color
    Ranuras para tarjetas de memoria.
    Escaner de 48 bits resoluci¢n interpolada de 19.200 X 19.200
    Copia sin estar conectada a un PC
    Incluye solo software Windows, Vista, XP y 2000.

Precio 175 euros contado.

Hay otra Lasser de color pero no es escaner pongo los datos por si interesan.

Dell 1320

Salida de impresi¢n hasta 16 ppm en color.
    Resoluci¢n m xima de impresi¢n 600 X 600 pp reales de media.
    Tama¤os de papel A4, A5, B5, C5 personalizable y sobres.
    Papel estandard, cubiertas, tratado y reciclado

Precio contado 399 euros

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Angel Ripoll on Tue Sep 18 08:00:06 2007
    ­Hola Angel!

El Lunes 17 Septiembre 2007 a las 23:46, Angel Ripoll escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Mira en www.linuxprinting.org. Ahí encontrarás todo lo que buscas (referente a la impresora y linux, claro!) :)

Perfecto: las recomendaciones que dan, tanto a nivel de inkjet como laser, sea o no multifunci¢n, m s lo que he le¡do en relaci¢n a ello... ...todo indica que
    no deber¡a tener problemas para imprimir, escanear y copiar. :-D

La £nica pega ser¡a el OCR, peeeeero, tampoco lo uso. ;-D

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
  • From Paco Brufal@2:341/66.68 to Enric Lleal Serra on Wed Sep 19 15:36:26 2007
    ¿Cómo va, Enric?
    Van Enric Lleal Serra y Todos y se cae el de enmedio.

Por eso pregunto... ¿sabéis de algún modelo multi-función, cuyas características (escáner, supongo) estén soportadas por gnu/Linux?

Para la impresión ya te lo han dicho, linuxprinting.org. Para la función de
    scanner, debes mirar los modelos que funcionan en esta web: http://www.sane-project.org/

Mi recomendación es que te pilles una laser b/n con scanner, y si puede usar los drivers nativos de foomatic mucho mejor, que si te toca usar algunos drivers como el foo2zjs, a veces no funcionan bien y se salta páginas imprimiendo...

/~~~~| |~~~~~~~~~~~~~~| |~~~~~~~~~~~~~~~~| Paco Brufal
    | | | | | Telepicsa |
    +-(*)+-+-(*)------(*)-+-+-(*)--------(*)-+ pbrufal@mutoid.org

... Rotterdam Mix. Tutti Frutti E.P. 1993
    --- Golded+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: Chapter XXII. TD XXII. (2:341/66.68)
  • From Fx Blasco@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Thu Sep 20 13:00:00 2007
    * Originally in ESP.LINUX
    * Copiado en ESP.HARDWARE
    ­Hola Todos!
    Por defunci¢n de la anterior, debo adquirir una nueva impresora.
    Estoy entre una multi-funci¢n o una l ser b/n o color. Es para uso personal, y
    para nada necesito velocidad o grandes prestaciones.

Hola Enric,

Por experiencia personal s‚ que la Epson Stylus CX3500 ( multifunci¢n impresora/scanner) funciona perfectamente en sus 2 funciones bajo Linux ( en mi
    caso Mandrivia2007)

Como comentas el tema de una laser b/n te voy a contar que acabo de comprar ( pero a£n no he configurado) una HP Laserjet5. Esta es una impresora laser muy buena, pero quiz s m s pensada para una oficina que uso dom‚stico ya que es GIGANTE. Pero tiene tarjeta de red y m¢dulo para doble cara. La ventaja es que me permite tenerla en casa y imprimr desde cualquier ordenador de forma independiente ( no necesita estar conectada a ning£n ordenador). Eso s¡, ya te he dicho que es un monstruo. El soporte de la Laserjet5 en linuxprinting.org aparece como perfecto ( adem s con drivers de la propia HP), pero a£n he de instalarla. El porqu‚ me la compr‚ es pq viene de 2§ mano y me cost¢ 50euros en
    una tienda de BCN ( con un TONER INCLUIDO!) :)

Por lo que s‚ a£n les quedan.

Francsec X.

--- BBBS/NT v4.01 Flag
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - FIDO <> HTTP Gateway (2:343/107.999)
  • From Fx Blasco@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Fri Sep 21 12:49:14 2007
    Como comentas el tema de una laser b/n te voy a contar que acabo de comprar ( pero a£n no he configurado) una HP Laserjet5. Esta es una impresora laser muy

Me repondo a m¡ mismo para hacerte notar que ya tengo la impresora configurada y funcinando PERFECTAMENTE bajo Linux y EN RED. Conectada al router se autoasigna una IP y ya puedo imprimir desde qualquier ordenador, bajo linux o windows sin SAMBA ni sardana ni chotis que configurar ;). La configuraci¢n no la he hecho con el driver de HP( que aparece en Linuxprinting.org) ya que al parecer es autoconfigurable y creo que al no estar f¡sicamente conectada al ordenador simplemente se quedaba a la espera y no instalaba. Ahora benne, desde
    el a¤adir impresora del Harddrake ( el gestor de hardware de Mandriva) todo perfecto. No solo tiene drivers si no que permite autodetectar la impresora en la red. Funciona perfectamente tambi‚n la impresi¢n a dos caras.

Francesc X.

--- BBBS/NT v4.01 Flag
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - FIDO <> HTTP Gateway (2:343/107.999)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Tue Oct 2 12:29:50 2007
    ­Hola Rafael!

El Martes 18 Septiembre 2007 a las 09:55, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Impresora multifunci¢n Dell 926.

Ummm... Muy interesante... Mirar‚ en la web de Dell a ver si hay mucha diferencia de precio con la venta al p£blico sin la promoci¢n del BBV (del que no soy cliente).

Dell 1320

Lo mismo, pero estoy viendo que la secci¢n laser-color est  un poco prohibitiva
    para m¡ de momento... :-D

No obstante, el gran gasto desconocido es el precio del consumible de l ser...

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Paco Brufal on Tue Oct 2 12:33:00 2007
    ­Hola Paco!

El Mi‚rcoles 19 Septiembre 2007 a las 15:36, Paco Brufal escribi¢ a Enric Lleal
    Serra:

función de scanner, debes mirar los modelos que funcionan en esta
    web: http://www.sane-project.org/

Muchas gracias! :-D Esta no la conoc¡a... ;-)

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Tue Oct 2 12:33:46 2007
    ­Hola Fx!

El Jueves 20 Septiembre 2007 a las 13:00, Fx Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Por experiencia personal s‚ que la Epson Stylus CX3500 ( multifunci¢n impresora/scanner) funciona perfectamente en sus 2 funciones bajo
    Linux ( en mi caso Mandrivia2007)

Bueno, espero que con Debian 4.0 y Ubuntu 7.04 no haya problemas, entonces... :-)

Mirar‚ ‚sta...

Como comentas el tema de una laser b/n te voy a contar que acabo de comprar ( pero a£n no he configurado) una HP Laserjet5. Esta es una

Sip, trabaj‚ mucho tiempo con esta fam¡lia de HP... Es la ideal para peque¤os grupos o departamentos (4 ¢ 5 personas) que impriman con asiduidad... Robusta, fiable, consume poco, postcript, el interfaz de red, etc... el £nico problema, quiz s, era que cuando se fund¡a costaba encontrar otro tipo que respondiera igual... :-)

Me quedo con tu primera opini¢n... ;-)

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Tue Oct 2 12:38:22 2007
    ­Hola Fx!

El Viernes 21 Septiembre 2007 a las 12:49, Fx Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Me repondo a m¡ mismo para hacerte notar que ya tengo la impresora configurada y funcinando PERFECTAMENTE bajo Linux y EN RED. Conectada

Muchas gracias. No creo que tire de ella, pero siempre es bueno tener tu experiencia positiva para futuras ocasiones... ;-)

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60