• Vendor y Product

From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Todos on Tue Sep 25 19:52:52 2007
    Hola Todos :)

¿De donde sale la convención o nomenclatura VendorID y ProductID?
    ¿Se usa en todos los SOs o solo en algunos ya que en otros se usa otra cosa distinta?

Un ejemplo: tengo una camarilla que me han regalado. Claro, lo normal, no encuentro driver :( Pero esto me ha ocurrido antes con otras cosas y tras un tiempo alguien ha hecho un driver no win :) Alguien, no el fabricante :(

La cámara es marca "Rimax", ja, ja.
    Pero en realidad parece ser una ORITE USB 2.0 CCD Webcam(PC370R)
    Y también puede ser una Trust SpaceC@m 360 con chip Ali M5603C
    O puede ser, o estar en, uno de éstos "paratos":
    * Asus Z9100G notebook series
    * Sweex webcam
    * Asus A6 notebook series
    * Q-TEC Webcam 300 USB 2.0
    * Trust SpaceC@m 360
    * Creative Live Pro
    * USB 2.0 Webcam 1.3 Megapixel
    * Genius VideoCam Slim USB2
    * Targa Traveller 856W notebook
    * ELECOM UCAM-E1D30 series #2
    * ELECOM UCAM-N1D30 2770/930B

lsusb en Liñux dá:
    Bus 001 Device 007: ID 2770:930b NHJ, Ltd
    Y eso lleva un chip llamado M5603c para qel que no hay aún un driver :(

Porque una cosa es la marca comercial que vende el cacharro, otra es distribuidor, otra el fabricante del producto como tal y otra y paarece que la mas importante el fabricante de la pieza principal del dispisitivo, en este caso el chip para el que hay que hacer el driver.

Lo mas fiable es el 0x2770:0x930b o lo que informa el kernel de linux que ha
    encontrado.

De modo que me gustaría saber de donde sale lo del VendorID y el ProductID porque es lo que realmente vale a la hora de configurar un cacharro.

Felipe :)

--- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Felipe T. Dorado on Tue Sep 25 21:46:12 2007
    ­Hola Felipe!

El Martes 25 Septiembre 2007 a las 19:52, Felipe T. Dorado escribi¢ a Todos:

De modo que me gustar¡a saber de donde sale lo del VendorID y el ProductID porque es lo que realmente vale a la hora de configurar un cacharro.

El productID, si. Tocando temas de programaci¢n de memorias flash, para detectarlas siempre us‚ el product ID, pues de esa manera sab¡a que, fuese quien fuese el fabricante (VendorID), el hecho de tener el mismo ProductID hace
    que el soft para programarlas sea compatible.

Y el Vendor ID, por lo que vi, *en ese caso*, solo especificaba una lista de posibles fabricantes.

Puede que no siempre sea as¡, pero en el caso donde me ha hecho falta mirarlo, si funcion¢.

Armando Perez Abad
    Fidonet : 2:343/107.20
    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

... "binkd + hpt + GoldED + Mac OS X!"
    --- GoldED+/386 1.1.4.7
    * Origin: Armandin, Sora ni Sobieru (2:343/107.20)
  • From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Felipe T. Dorado on Sat Sep 29 01:58:12 2007
    Hola Felipe,

El Martes 25 de Septiembre de 2007, Felipe T. Dorado escribi¢ a Todos:

De modo que me gustar¡a saber de donde sale lo del VendorID y el ProductID porque es lo que realmente vale a la hora de configurar un cacharro.

Seguramente hay una comisi¢n que los asigna. Bueno, asignar  el n£mero de fabricante, el de producto depende de cada fabricante.

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: B-{)# - Rafa STD - Linux+Golded+Hpt+Btxe/Binkd (2:341/14.70)