Hola Enric!
Viernes 21 Agosto 2020 13:58, Enric Lleal Serra escribio a Javier Prieto:
-Hola Javier!
El Mi‚rcoles 17 Junio 2020 a las 17:22, Javier Prieto escribi¢ a Enric Lleal Serra:
Pufffff yo me he comprado gallinas ... onde me he metido, aunque ya
tengo huevos frescos casi todoss los dias.
Gallinas? GALLINAS?? ¨Y te las comer s? (a ellas, pregunto... a los huevos ya s‚ que s¡)
Surgen preguntas: ¨tienes terreno para tener un gallinero en condiciones? ¨c¢mo llevas las tareas diarias de limpieza/alimentaci¢n/que salgan a pasear? ¨Tus huevos (bueno, los de tu gallina) serializar¡an con un 0, con un 1, o con qu‚ n£mero si los comercializaras? Y la m s importante: ¨qu‚ mecanismo mental te ha llevado a tener gallinas en casa?
Bueno... ahi siguen las 6 vivas, a pesar de los bajo 0 de estos d¡as.
La alimentaci¢n la tengo solucionada en base a una tolva de alimento grandecilla y un bebedero con deposito, por lo que eso no lleva mucho tiempo.
Lo durillo es el tener que recoger los huevos a diario, que a veces me acuerdo ya de noche ... pero bueno para eso est la dom¢tica ... tengo una rutina en Alexa que cuando le digo voy a recoger huevos, me enciende los focos necesarios para llegar a ellas sin problemas :) y por supuesto, las tengo con su c mara y todo para poder vigilarlas.
Los huevos son maravillosos y extra frescos, me ponen unos 4/6 diarios ... ando saturadillo pero no los vendo, lo consumo y los voy regalando a amistades.
El pienso me cuesta un ri¤on y pico (mayormente es ecol¢gico) y adem s comen con gusto sobras de casa y no tan sobras... las compro verdura ... (si soy un pringaillo con los animales), les encanta la lechuga, la sandia, los fresones, uvas ... considero que mis huevos son bastante 0 ... seguramente m s que alguno que se venden :) , aunque las gallinas en s¡ no ser¡an realmente ecol¢gicas... ven¡an con el pico cortado y vacunadas de salmonella y algo m s (las compre en una granja especializada para que viniesen vacunadas , es algo que me parec¡a importante).
De vez en cuando las doy alg£n complemento como tierra de diatomeas y alg£n tratamiento de vitaminas recomendado por si acaso.
La gesti¢n de la gallinaza es un problema realmente ... ahora en Diciembre voy a probar a compostarlo con fermentos de Bokashi a ver si se acelera la descomposici¢n y va m s r pido, porque la realidad es que legalmente no podr¡a tenerlas (en mi pueblo 6 no se consideran animal domestivo y tendr¡a que tener noseque permisos) y no quiero quejas de vecinos, y adem s del ruido, que aunque no tengo gallo, a algunas horas del d¡a son insoportables ... tengo que gestionar los olores de la gallinaza.
Los enanos disfrutan con ellas como locos ... los dejo con ellas y las persiguen, las acarician, las dan de comer , las asustan , se rien , las vuelven a asustar, se asustan, la verdad es que en ese apartado todos los esfuerzos los considero amortizados con alg£n que otro ratito que pasan con ellas. Ese d¡a tengo menos huevos ... pero menos mal.
Se admiten sugerencias de recetas y preparaciones con huevos.
En cuanto a si me las comer‚ ... jajajaja, me temo que si van sobreviviendo las seguir‚ teniendo varios a¤os a pesar de no poner huevos, no las puedo retorcer el pescuezo no , o espero no tener que llegar a esa necesidad alimentaria ...
Javier
--- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
* Origin: Beholder , nuevo hogar (2:343/107.51)