• Chapuzas en casa

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Tue May 19 14:09:09 2020
    ­Hola All!

Este confinamiento he estado bastante activo para mejorar el confort durante el encierro...

- Pequeño armario metálico para ubicar el router de Fibra en el cancel de casa (una zona semi-accesible desde la calle cuando las puertas están abiertas):
    https://www.amazon.es/gp/product/B072WNXGZX/

- Cambio en la trampilla de acceso al armario de distribución de comunicaciones, también en el mismo cancel:
    https://www.amazon.es/gp/product/B00OGA1MAC/

- Una pérgola de exterior con medidas no estándar, con una vela que es más grande y que he tenido que ajustar:
    https://www.amazon.es/gp/product/B076HPS334/

- Un remendo en el sombrero de la chimenea que da salida a los humos de la estufa de leña: cinta americana y bolsa de basura para tapar el agujero a la espera de que me plantee cómo cambiarlo.

- Un remendo en una de las aberturas de la fachada posterior por la que entraba agua cuando llovia torrencialmente de levante. También cinta americana con relleno de bolsas de basura infladas y apelotonadas.

Y en pendientes, a fecha de hoy:

- Cambiar los dos sombreros de chimenea (la de estufa y la de los extractores)

- Arreglar puertas correderas de mampara de baño y luchar a muerte con la cal.

- Rascar y repintar barandillas metálicas exteriores (una enorme y tres normales).

- Cambiar el mecanismo de los estores enrollables de la sala de estar.

''':-) Si me lo dicen hace tres meses no me lo creo. :-D

¿Cómo está yendo vuestro confinamiento? ¿Chapuzas? ¿Puzzles? ¿Lectura? ¿...?

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Quizás la sabiduría es no querer lo que no necesitas.
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Javier Prieto@2:343/107.51 to Enric Lleal Serra on Wed Jun 17 17:22:06 2020
    Hola Enric!

Martes 19 Mayo 2020 14:09, Enric Lleal Serra escribio a All:

-Hola All!

Este confinamiento he estado bastante activo para mejorar el confort durante el encierro...

Pufffff yo me he comprado gallinas ... onde me he metido, aunque ya tengo huevos frescos casi todoss los dias.

Javier

--- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
    * Origin: Beholder , nuevo hogar (2:343/107.51)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Javier Prieto on Fri Aug 21 13:58:14 2020
    ­Hola Javier!

El Miércoles 17 Junio 2020 a las 17:22, Javier Prieto escribió a Enric Lleal Serra:

Pufffff yo me he comprado gallinas ... onde me he metido, aunque ya
    tengo huevos frescos casi todoss los dias.

Gallinas? GALLINAS?? ¿Y te las comerás? (a ellas, pregunto... a los huevos ya sé que sí)

Surgen preguntas: ¿tienes terreno para tener un gallinero en condiciones? ¿cómo llevas las tareas diarias de limpieza/alimentación/que salgan a pasear? ¿Tus huevos (bueno, los de tu gallina) serializarían con un 0, con un 1, o con qué número si los comercializaras? Y la más importante: ¿qué mecanismo mental te ha llevado a tener gallinas en casa?

-
    A reveure!!
    Enric

... Vivimos en una época incivilizada y rencorosa.(Kenneth Star)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Fri Aug 21 14:01:04 2020
    ­Hola Todos!

El Martes 19 Mayo 2020 a las 14:09, Enric Lleal Serra escribió a All:

Y en pendientes, a fecha de hoy:

Siguen pendientes:

- Cambiar los dos sombreros de chimenea (la de estufa y la de los extractores)

Que quedará en un cambio, sólo el de la estufa.

- Arreglar puertas correderas de mampara de baño y luchar a muerte con
    la cal.

Ya he iniciado contacto con el SAT, pero ignoro si me facilitarán las piezas para los rodamientos de los batientes móviles de la mampara...

- Rascar y repintar barandillas metálicas exteriores (una enorme y
    tres normales).

Hace mucho calor. Otoño o Invierno.

- Cambiar el mecanismo de los estores enrollables de la sala de estar.

Medio-pifia... Son de Leroy-Merlin, así que en su web sólo quedaban mecanismos blancos que no cuadraban. Así, pues, me agencié por Internet (a modo de tiro al aire) un par de mecanismos pero al llegar no encajaban... aproveche la cadena/correa para uno de los dos estores. El otro aguanta con su mecanismo original. Vaya, que he hecho un "patada pa'lante para mi yo del futuro".

''':-) Si me lo dicen hace tres meses no me lo creo. :-D

He añadido la instalación de 8 persianas enrollables de bambú (110cms x 250) para la pérgola de la terraza, con lo que cubriré cualquier ángulo con el que el sol me azote durante el día.

-
    A reveure!!
    Enric

... Francamente, querida, me importa un bledo.(Rhett Butler)
  • From Javier Prieto@2:343/107.51 to Enric Lleal Serra on Mon Jan 4 12:26:38 2021
    Hola Enric!

Viernes 21 Agosto 2020 13:58, Enric Lleal Serra escribio a Javier Prieto:

-Hola Javier!

El Mi‚rcoles 17 Junio 2020 a las 17:22, Javier Prieto escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Pufffff yo me he comprado gallinas ... onde me he metido, aunque ya
    tengo huevos frescos casi todoss los dias.

Gallinas? GALLINAS?? ¨Y te las comer s? (a ellas, pregunto... a los huevos ya s‚ que s¡)

Surgen preguntas: ¨tienes terreno para tener un gallinero en condiciones? ¨c¢mo llevas las tareas diarias de limpieza/alimentaci¢n/que salgan a pasear? ¨Tus huevos (bueno, los de tu gallina) serializar¡an con un 0, con un 1, o con qu‚ n£mero si los comercializaras? Y la m s importante: ¨qu‚ mecanismo mental te ha llevado a tener gallinas en casa?

Bueno... ahi siguen las 6 vivas, a pesar de los bajo 0 de estos d¡as.
    La alimentaci¢n la tengo solucionada en base a una tolva de alimento grandecilla y un bebedero con deposito, por lo que eso no lleva mucho tiempo.

Lo durillo es el tener que recoger los huevos a diario, que a veces me acuerdo ya de noche ... pero bueno para eso est  la dom¢tica ... tengo una rutina en Alexa que cuando le digo voy a recoger huevos, me enciende los focos necesarios para llegar a ellas sin problemas :) y por supuesto, las tengo con su c mara y todo para poder vigilarlas.

Los huevos son maravillosos y extra frescos, me ponen unos 4/6 diarios ... ando saturadillo pero no los vendo, lo consumo y los voy regalando a amistades.

El pienso me cuesta un ri¤on y pico (mayormente es ecol¢gico) y adem s comen con gusto sobras de casa y no tan sobras... las compro verdura ... (si soy un pringaillo con los animales), les encanta la lechuga, la sandia, los fresones, uvas ... considero que mis huevos son bastante 0 ... seguramente m s que alguno que se venden :) , aunque las gallinas en s¡ no ser¡an realmente ecol¢gicas... ven¡an con el pico cortado y vacunadas de salmonella y algo m s (las compre en una granja especializada para que viniesen vacunadas , es algo que me parec¡a importante).

De vez en cuando las doy alg£n complemento como tierra de diatomeas y alg£n tratamiento de vitaminas recomendado por si acaso.

La gesti¢n de la gallinaza es un problema realmente ... ahora en Diciembre voy a probar a compostarlo con fermentos de Bokashi a ver si se acelera la descomposici¢n y va m s r pido, porque la realidad es que legalmente no podr¡a tenerlas (en mi pueblo 6 no se consideran animal domestivo y tendr¡a que tener noseque permisos) y no quiero quejas de vecinos, y adem s del ruido, que aunque no tengo gallo, a algunas horas del d¡a son insoportables ... tengo que gestionar los olores de la gallinaza.

Los enanos disfrutan con ellas como locos ... los dejo con ellas y las persiguen, las acarician, las dan de comer , las asustan , se rien , las vuelven a asustar, se asustan, la verdad es que en ese apartado todos los esfuerzos los considero amortizados con alg£n que otro ratito que pasan con ellas. Ese d¡a tengo menos huevos ... pero menos mal.

Se admiten sugerencias de recetas y preparaciones con huevos.

En cuanto a si me las comer‚ ... jajajaja, me temo que si van sobreviviendo las seguir‚ teniendo varios a¤os a pesar de no poner huevos, no las puedo retorcer el pescuezo no , o espero no tener que llegar a esa necesidad alimentaria ...

Javier

--- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
    * Origin: Beholder , nuevo hogar (2:343/107.51)