• Repelente de cucarachas

From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Sun Mar 11 19:54:14 2007
    ­Hola Todos!

¨Alg£n remedio casero o comercial eficaz para acabar con ellas definitivamente o para que no se acerquen? Se trata de una casa de pueblo, que no est  habitada a diario, con su jard¡n y todo eso, la cuesti¢n es que ahora cuando llega el calor se hacer fuertes (y graaandes xD) y joe, campan a sus anchas las jodidas.

Probamos con unos polvitos blancos (supongo que ser  el famoso  cido b¢rico
    ese, o similar), que son efectivos, cada d¡a aparece alguna (o algunas) muerta,
    pero ni de lejos acaba con todas. Y la verdad, los polvitos est n bien, pero si
    hay viento, lluvia, ... adi¢s polvos.

He visto por internet que hay unos repelentes por ultrasonidos, que lo enchufas y listo, tambi‚n otros remedios caseros como el laurel triturado, ... pero bueno, antes de volverme loco probando y probando prefiero preguntaros por
    si habeis probado alg£n remedio eficaz.

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Sun Mar 11 19:57:16 2007
    ­Hola Todos!

¨Alg£n remedio casero o comercial eficaz para acabar con ellas definitivamente o para que no se acerquen? Se trata de una casa de pueblo, que no est  habitada a diario, con su jard¡n y todo eso, la cuesti¢n es que ahora cuando llega el calor se hacer fuertes (y graaandes xD) y joe, campan a sus anchas las jodidas.

Probamos con unos polvitos blancos (supongo que ser  el famoso  cido b¢rico
    ese, o similar), que son efectivos, cada d¡a aparece alguna (o algunas) muerta,
    pero ni de lejos acaba con todas. Y la verdad, los polvitos est n bien, pero si
    hay viento, lluvia, ... adi¢s polvos.

He visto por internet que hay unos repelentes por ultrasonidos, que lo enchufas y listo, tambi‚n otros remedios caseros como el laurel triturado, tambi‚n el pepino, ... pero bueno, antes de volverme loco probando y probando prefiero preguntaros por si habeis probado alg£n remedio eficaz.

Saludos,

Albano de Manuel

--- FMail/Win32 1.60
  • From Javier Prieto@2:341/14.43 to Albano De Manuel on Mon Mar 12 18:19:50 2007
    Hola Albano!

El día 11/03/2007, Albano De Manuel escribió Todos:
    ¡Hola Todos!

¿Algùn remedio casero o comercial eficaz para acabar con ellas definitivamente o para que no se acerquen? Se trata de una casa de
    pueblo, que no está habitada a diario, con su jardÌn y todo eso,
    He visto por internet que hay unos repelentes por
    ultrasonidos, que lo enchufas y listo, también otros remedios
    caseros como el laurel triturado, también el pepino, ... pero
    bueno, antes de volverme loco probando y probando prefiero
    preguntaros por si habeis probado algùn remedio eficaz.

Eso es como la lucha contra las hormigas... es una lucha perdida yo probaría rociando Zotal por fuera de la casa y por dentro usaría biokill, es un poquillo
    caro (lo venden en el mercadona, caprabo) pero a mi me ha demostrado ser altamente eficaz... por le menos si me encuentro una escolopendra en el baño suele estar ya muerta, además , no se como mata a los bichos, pero no es nada agresivo con el resto... te lo puedes hechar encima, hecharselo a los perros...
    rocia los suelos con ello y a ver si hay suerte, es inocuo. No se si en algún sitio lo venderan en cantidades industriales.

El invento del siglo contra estos bichos (insectos) es la permetrina, aunque suele salir caro... no se si en algun almacen de productos veterinarios/ para animales lo venderan mas barato y a precios mas asequibles, con la gran ventaja
    de que son liquidos (sin gases) y son inocuos para el ser humano (y bastantes mas animales).

También sería interesante tratar de buscar algun foco de interés para las cucarachas y procurar eliminarlo, si no tienen comida... pues no van, ¿Teneis pozo negro (fosa séptica) o similar? Igual convendría también aplicarle algún tipo de tratamiento de limpieza desinfectante.

En cuanto a los ultrasonidos... pues para insectos no se si eran efectivos... yo probé unos cacharrines a pilas para topos... y realmente surtieron efecto, pero con un radio de acción mucho menor de lo considerado útil... (unos pocos metros nada más) y un chorreo de pilas que al final terminaron las toperas al lado de los cacharros :)

Además que leche... los topitos son muy graciosillos... a pesar de los ingentes
    destrozos que me causaron, un día probé lo de meter la maguera a toda presión por una de las toperas y conseguí el objetivo... me salió un topillo medio ahogado , desde entonces, y tras tenerle en mis manitas tratando de reanimarle con una llorera encima de impresión (soy muy sentimental) , grandes esfuerzos y
    un remordimiento de conciencia tremendo, conseguí reanimarle (solo me faltó hacerle el boca a boca) y desde entonces deje de molestarles... que cargo de conciencia... (obviamente no vivo de los gladiolos de mi jardín, sino, supongo que sería menos sentimental).

Pero bueno... contra los inséctos busca algo con cantidades ingentes de permetrina y ya nos contarás.

Saludos,
    Javier

--- APoint 1.25
    * Origin: Rafa STD Punto WeK (2:341/14.43)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Tue Mar 20 16:17:58 2007
    ­Hola Albano!

El Domingo 11 Marzo 2007 a las 19:54, Albano De Manuel escribi¢ a Todos:

prefiero preguntaros por si habeis probado alg£n remedio eficaz.

Vamos, no entiendo c¢mo no has usado el "Cucal" de toda la vida! :-DDDDD

Yo, en casa, he usado los aparatejos de ultrasonidos para las moscas y mosquitos y me han funcionado bien. Pero para cucarachas... ...yo es que no cr¡o... ;-)))

Ya te digo, "Cucal" o lo que encuentres, y ya nos explicar s qu‚ tal... :-)

­Suerte!

-
    A reveure!!
    Enric
    fido|2:343/107.1|Eye of the Beholder BBS
    web|www.kishpa.com|www.beholderbbs.org
    email|kishpa@beholderbbs.org
    irc|Kishpa at IRC-Hispano
    msn|old_ronin@hotmail.com
    icq|47592041

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - Point at Work (2:343/107.1)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Javier Prieto on Tue Mar 20 16:23:02 2007
    ­Hola Javier!

El Lunes 12 Marzo 2007 a las 18:19, Javier Prieto escribi¢ a Albano De Manuel:

tenerle en mis manitas tratando de reanimarle con una llorera encima
    de impresión (soy muy sentimental) , grandes esfuerzos y un

Genial. Me has hecho reir un rato... ¨pero para tener topos... ...no deber¡as vivir en contacto con la naturaleza y tener un jard¡n muuuuy grande? ¨D¢nde estamos situ ndonos? ¨Has pensado en domesticar a los topos? :-?

-
    A reveure!!
    Enric
    icq|47592041

--- FMail/Win32 1.60
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Javier Prieto on Wed Mar 21 03:02:12 2007
    ­Hola Javier!

El Lunes 12 Marzo 2007 a las 18:19, Javier Prieto escribi¢ a Albano De Manuel:

[...]
    Pero bueno... contra los ins‚ctos busca algo con cantidades ingentes
    de permetrina y ya nos contar s.

Muchas gracias por tanta informaci¢n. Proximamente la pondr‚ en pr ctica, asi que ya os contar‚.

Saludos,

Albano de Manuel

--- FMail/Win32 1.60
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Wed Mar 21 03:03:06 2007
    ­Hola Enric!

El Martes 20 Marzo 2007 a las 16:17, Enric Lleal Serra escribi¢ a Albano De Manuel:

prefiero preguntaros por si habeis probado alg£n remedio eficaz.

Vamos, no entiendo c¢mo no has usado el "Cucal" de toda la vida!
    :-DDDDD

Uys, las cucarachas de mi pueblo se r¡en del Cucal las muy c*br*n*s xDDD No, a
    ver, al margen de ser algo m s grandes que las de ciudad creo yo, el problema es que es una casa de pueblo, con su jard¡n, grande, no habitada regularmente, con miles de escondrijos para ellas, ... asi que imag¡nate. Durante el invierno
    desaparecen, pero con el buen tiempo reviven las jodias, asi que ahora es el momento de acabar con ellas. Con el Cucal acabas con la que ves corretenado, pero no con las que no ves, que son unas cuantas m s (dicen que por cada cucaracha que ves hay 200 alrededor escondidas, no se cuanto tendr  de verdad esto, pero si que es cierto que por cada una que vez hay unas cuantas m s cerca), no se si me explico, hay que acabar con toda la familia antes de que cuando llegue el buen tiempo se reproduzcan sin parar.

Yo, en casa, he usado los aparatejos de ultrasonidos para las moscas y mosquitos y me han funcionado bien. Pero para cucarachas...

Los de cucas he leido de todo por internet, cosas buenas y malas. Las malas sobre todo que no tiene que haber ning£n obst culo de por medio, que el alcance
    no es tanto como dicen, o directamente no es £til, ...

...yo es que no cr¡o... ;-)))

No, si se cr¡an solitas.

Ya te digo, "Cucal" o lo que encuentres, y ya nos explicar s qu‚
    tal... :-)

Saludos,

Albano de Manuel

--- FMail/Win32 1.60
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Wed Mar 21 03:14:44 2007
    ­Hola Enric!

El Martes 20 Marzo 2007 a las 16:23, Enric Lleal Serra escribi¢ a Javier Prieto:

tenerle en mis manitas tratando de reanimarle con una llorera
    encima de impresión (soy muy sentimental) , grandes esfuerzos y
    un

Genial. Me has hecho reir un rato... ¨pero para tener topos... ...no deber¡as vivir en contacto con la naturaleza y tener un jard¡n muuuuy grande? ¨D¢nde estamos situ ndonos? ¨Has pensado en domesticar a los topos? :-?

Si es que est s hecho todo un urbanita Enric xDD ;) A ver, lo de los topillos si hay plaga no te extra¤e que aparezcan en el jard¡n de tu casa, lo digo porque si no recuero mal hace ya muuuuuuchos a¤os en la urbanizaci¢n donde vive
    un amigo les tuvieron que sufrir en sus jardines. Supongo que todo esto depender  del grado cercan¡a o no a una gran ciudad entre otras muchas cosas, ¨no?, la verdad es que yo tampoco lo se.

Saludos,

Albano de Manuel

--- FMail/Win32 1.60
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Wed Mar 21 07:54:30 2007
    ­Hola Albano!

El Mi‚rcoles 21 Marzo 2007 a las 03:03, Albano De Manuel escribi¢ a Enric Lleal
    Serra:

Uys, las cucarachas de mi pueblo se r¡en del Cucal las muy c*br*n*s

Pero el Cucal, m s que para matarlas, se usa para erigir barreras y asegurar zonas. Ayer habl‚ del tema con un amigo -vive en un s¢tano en casa de sus padres, con jardin- y me asegur¢ que con Cucal usado de esa manera, consigui¢ mantenerlas fuera de su casa... Eso s¡, deber¡as intentar no pisar en la zona que roc¡es... :-D

-
    A reveure!!
    Enric
    icq|47592041

--- FMail/Win32 1.60
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Wed Mar 21 07:56:54 2007
    ­Hola Albano!

El Mi‚rcoles 21 Marzo 2007 a las 03:14, Albano De Manuel escribi¢ a Enric Lleal
    Serra:

Si es que est s hecho todo un urbanita Enric xDD ;)

Pues s¡, en plena zona metropolitana de Barcelona, pero con la suerte de estar a 100 mts de la playa... };-) Topos no veo muchos... };-D

A ver, lo de los topillos si hay plaga no te extra¤e que aparezcan en
    el jard¡n de tu casa, lo digo porque si no recuero mal hace ya

Bueno, espero no encontrarme en la tesitura de tener a un topo remojado y medio
    ahogado en mis manos... Yo, como Javier, seguro que lo adoptar¡a y alimentar¡a,
    a ‚l y a su fam¡lia (del topo, no de Javier X-D )...

-
    A reveure!!
    Enric
    icq|47592041

--- FMail/Win32 1.60