• Internet Explorer pierde terreno

From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Wed Feb 4 01:39:12 2009
    ­Hola Todos!

Internet Explorer retrocede mientras Firefox y compa¤¡a siguen adelante 20MINUTOS.ES. 03.02.2009 - 18:50h

* El navegador ha perdido un 7% de cuota de mercado en un a¤o.
    * Aun as¡, sigue siendo la opci¢n elegida por la mayor¡a.
    * Firefox, Safari y Chrome est n ganando cada vez m s usuarios.

La situaci¢n de los navegadores se encuentra en un proceso de cambio lento pero
    constante que demuestra que Internet Explorer, la herramienta que Microsoft incluye por defecto en el sistema operativo Windows, est  perdidendo usuarios poco a poco.

Aun as¡, Internet Explorer sigue siendo la opci¢n mayoritaria. Tras siete meses
    de ca¡da continua, este navegador sigue siendo usado por un 67,55% de los internautas, una buena cifra pero que supone un 7% menos que el a¤o pasado.
    El navegador de Internet de Google ya se ha puesto por delante de Opera

Mientras, Firefox se va consolidando con fuerza como la segunda opci¢n. En el £ltimo a¤o, el navegador de Mozilla ha subido tres puntos porcentuales y ya es usado por un 21,53% de los usuarios de Internet.

Safari, el navegador de Apple, tambi‚n pasa por un gran momento y ya se acerca al 10% de cuota de mercado. Desde el pasado noviembre hasta ahora, Safari ha pasado de un 7,13% de cuota a un 8,29% de cuota.

El navegador de Google, Chrome, tambi‚n va por buen camino. Fue lanzado en septiembre de 2008 y ya tiene un 1,12% del mercado, superando as¡ a Opera, un navegador mucho m s veterano pero que s¢lo ha llega al 0,7% de cuota.

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Sergi Reyner@2:340/101 to Albano De Manuel on Wed Feb 4 16:21:46 2009
    ­Hola Albano!

El 04 Feb 09 a las 01:39, dec¡as a Todos:

* El navegador ha perdido un 7% de cuota de mercado en un a¤o.
    * Aun as¡, sigue siendo la opci¢n elegida por la mayor¡a.
    * Firefox, Safari y Chrome est n ganando cada vez m s usuarios.

Aun as¡, Internet Explorer sigue siendo la opci¢n mayoritaria. Tras
    siete meses de ca¡da continua, este navegador sigue siendo usado por
    un 67,55% de los internautas, una buena cifra pero que supone un 7%

¨Opci¢n? Cuando no sabes que hay varios navegadores de internet, no est s eligiendo ninguna opci¢n. Eso se carga al menos al 20% de usuarios de IE (y creo que estoy siendo bastante conservador).

Mientras, Firefox se va consolidando con fuerza como la segunda
    opci¢n. En el £ltimo a¤o, el navegador de Mozilla ha subido tres
    puntos porcentuales y ya es usado por un 21,53% de los usuarios de Internet.

Es normal, ya que cada vez se incluye m s en equipos nuevos. Packard Bell, por ejemplo, lo ofrece preinstalado en sus equipos.

Safari, el navegador de Apple, tambi‚n pasa por un gran momento y ya
    se acerca al 10% de cuota de mercado. Desde el pasado noviembre hasta ahora, Safari ha pasado de un 7,13% de cuota a un 8,29% de cuota.

Normal que gane cuota, tamib‚n aumenta la cuota de usuarios de Mac. Habr¡a que ver si se incluye ah¡ el navegador integrado de los ipods y iphones...

El navegador de Google, Chrome, tambi‚n va por buen camino. Fue
    lanzado en septiembre de 2008 y ya tiene un 1,12% del mercado,
    superando as¡ a Opera, un navegador mucho m s veterano pero que s¢lo
    ha llega al 0,7% de cuota.

Opera s¢lo lo conoce la gente que ha "ido a buscarlo" por as¡ decirlo. Ni viene
    de serie con Windows (IE), ni lo publicitan pesos pesados (Firefox), ni viene de serie con Mac (Safari). Chrome es muy nuevo y habr  que ver como cala (y entre qui‚n cala hondo).

Ale, mis cinco c‚ntimos xD

Saludos,
    Sergi

--- GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070503
    * Origin: * TARDIS - (2:340/101)
  • From Vicente Fons@2:341/201.4 to Sergi Reyner on Mon Feb 9 22:13:46 2009
    Hola Sergi,

Opera sólo lo conoce la gente que ha "ido a buscarlo" por así decirlo. Ni viene de serie con Windows (IE), ni lo publicitan pesos pesados
    (Firefox), ni viene de serie con Mac (Safari). Chrome es muy nuevo y
    habrá que ver como cala (y entre quién cala hondo).

También está muy bien el navegador Camino. Durante bastante tiempo fué mejor que Safari y más rápido y en este momento no sabría decir yo cual de los dos es
    mejor. Anque de todas formas, a mi que no me quiten Firefox y sus coplementos. :-)

Saludos ...
    Vicente Fons

--- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: Punto 4 de Pucela BBS. (2:341/201.4)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Sergi Reyner on Mon Feb 9 15:58:52 2009
    ­Hola Sergi!

El Mi‚rcoles 04 Febrero 2009 a las 16:21, Sergi Reyner escribi¢ a Albano De Manuel:

Opera s¢lo lo conoce la gente que ha "ido a buscarlo" por as¡ decirlo.

En efecto. Navegador para "profesionales" en la ‚poca de IE y Netscape. Y es una l stima que sea tan poco conocido porque realmente introdujo muchas mejoras
    y opciones que despu‚s han adoptado los "otros" navegadores... El caso de "Opera" me recuerda al de "The Bat!" para el correo electr¢nico.

Ale, mis cinco c‚ntimos xD

Me gusta estar del lado de los perdedores... mis cinco por Firefox.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Esta tagline se contradice... bueno, en realidad no se contradice.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)