• Problemas para acceder a YouTube...

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Wed Feb 4 08:01:22 2009
    ­Hola Todos!

Pues ah¡ el gran caballo de batalla: el monopolio de servicios y la concentraci¢n de puntos de acceso a ‚sos servicios...

+--------------------------------------------------------------------+
    | Problemas para acceder a YouTube con Telef¢nica |
    | http://barrapunto.com/article.pl?sid=09/02/02/1230251 | +--------------------------------------------------------------------+

Al parecer, quienes acceden a Internet usando como proveedor tanto
    directamente Telef¢nica como otros que usan indirectamente sus redes
    (Orange, por ejemplo), est n siendo [0]incapaces de conectar con el
    servicio de publicaci¢n de videos de Google, probablemente por un
    problema de enrutamiento. La £nica soluci¢n fiable por el momento es usar
    un [1]proxy para saltarse la red de Telef¢nica, aunque a veces es
    suficiente con usar los servidores DNS de opendns. Una de las ventajas
    del modelo de Internet era la seguridad que aportaba el que todo
    estuviera distribu¡do. Con la cada vez mayor dependencia de Internet para
    todo, la centralizaci¢n de cada vez m s servicios importantes en menos
    manos (Google, Facebook, Flickr, etc.) y la mayor dependencia de unos
    servicios respecto a otros (por ejemplo, de Google Maps), ¨somos cada vez
    m s vulnerables a este tipo de problemas?

Enlaces:
    0. http://bandaancha.eu/articulo/6334/clientes-telefonica-quedan-sin-youtube
    1. http://es.wikipedia.org/wiki/Proxy

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... No hay amor m s sincero que el amor a la comida.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Vicente Fons@2:341/201.4 to Enric Lleal Serra on Mon Feb 9 22:18:40 2009
    Hola Enric,

¡Hola Todos!

Pues ahí el gran caballo de batalla: el monopolio de servicios y la concentración de puntos de acceso a ésos servicios...

+--------------------------------------------------------------------+ | Problemas para acceder a YouTube con Telefónica | | http://barrapunto.com/article.pl?sid=09/02/02/1230251 | +--------------------------------------------------------------------+

Al parecer, quienes acceden a Internet usando como proveedor tanto directamente Telefónica como otros que usan indirectamente sus redes (Orange, por ejemplo), estssn siendo [0]incapaces de conectar con el servicio de publicación de videos de Google, probablemente por un

A prop¢sito de esto. Hay varias webs en internet que sin ninguna causa aparente
    no se pueden ver desde Espa¤a. Alguien ha dado la orden de bloquearlas. De hecho, lo he comprobdo con varios amigos que est n conectados con ISP diversos y ninguno puede verlas. La soluci¢n es utilizar un servidor de DNS propio o bien uno al que no puedan orenarle los bloqueos, como por ejemplo los de OpenDNS. Todos ellos, se han puesto los de OpenDNS y ya pueden acceder a esas webs a las que antes no pod¡an.

Poco a poco y sin ruido, est n controlando internet. Claro que, seguramente ser  para hacernos un bien, seguro que si. ¨Alguien lo duda?:-(

Saludos ...
    Vicente Fons

--- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: Punto 4 de Pucela BBS. (2:341/201.4)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Vicente Fons on Tue Feb 10 00:47:26 2009
    ­Hola Vicente!

El Lunes 09 Febrero 2009 a las 22:18, Vicente Fons escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Poco a poco y sin ruido, est n controlando internet. Claro que, seguramente ser  para hacernos un bien, seguro que si. ¨Alguien lo duda?:-(

¨Me puedes decir algunas de esas inaccesibles?

Yo uso mi propio DNS pero no estar¡a de mas poner como secundario ese que dices que no limita nada.

Mi proveedor es Telef¢nica por lo que supongo debo tener el mismo problema.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Vicente Fons@2:341/201.4 to Rafael Suarez on Tue Feb 10 11:16:38 2009
    Hola Rafael,

­Hola Vicente!

El Lunes 09 Febrero 2009 a las 22:18, Vicente Fons escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Poco a poco y sin ruido, est n controlando internet. Claro que,
    seguramente ser  para hacernos un bien, seguro que si. ¨Alguien lo
    duda?:-(

¨Me puedes decir algunas de esas inaccesibles?

Yo uso mi propio DNS pero no estar¡a de mas poner como secundario ese que dices que no limita nada.

Mi proveedor es Telef¢nica por lo que supongo debo tener el mismo problema.

Pues una de las que me dijeron era http://concienciaradio.com que redirige a http://concienciaradio.t35.com/

Mi proveedor tambien es Telefonica, pero ya hace tiempo que deje de utilizar sus DNS, en concreto en cuanto Garzon dio orden de bloqueo a la web de Herribatasuna. Me fastidio tanto, que fue entonces cuando monte mi DNS y yo, que nunca habia entrado en esa web, estuve un tiempo visitandola, hasta que me canse. Creo que a partir de esa orden de bloqueo, la web subio en visitas de forma vetiginosa. :-)

Saludos ...
    Vicente Fons

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Vicente Fons on Mon Feb 16 16:34:04 2009
    ­Hola Vicente!

Como cierta aldea gala, se resistir  al invasor. De momento he recuperado varios modems rtb que -te¢ricamente- me deber¡an ir bien con gnu/Linux. Eso me garantizar  cierta flexibilidad... ...y alivio.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... No te encuentras bien?... ­Pues b£scate mejor!
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Vicente Fons@2:341/201.4 to Enric Lleal Serra on Tue Feb 17 22:01:26 2009
    Hola Enric,

­Hola Vicente!

El Lunes 09 Febrero 2009 a las 22:18, Vicente Fons escribi¢ a Enric
    Lleal Serra:

Poco a poco y sin ruido, est n controlando internet. Claro que,
    seguramente ser  para hacernos un bien, seguro que si. ¨Alguien lo
    duda?:-(

Como cierta aldea gala, se resistir  al invasor. De momento he
    recuperado varios modems rtb que -te¢ricamente- me deber¡an ir bien con gnu/Linux. Eso me garantizar  cierta flexibilidad... ...y alivio.

Hummmm .... ahora tengo todos los equipos portátiles, y todos elos tienen modem
    incluido, pero ademas tengo un US Robotics externo de 56Kbps. asi que por esa parte, esty servido. :-)

Saludos ...
    Vicente Fons