• Adiós a Geocities

From Fx Blasco@2:343/107 to All on Tue Apr 28 14:16:18 2009
    Yahoo!, propietarios del servicio de hosting público y gratuito Geocities ( junto con Arrakis, uno de los más antiguos que recuerdo), han decidido cancelar
    y terminar todas las cuentas de los dominios Geocities.

En los tiempos en que internet se empezó a popularizar, la estructura e Geocities, con sus subdominios por barrios temáticos, calles, etc... parecía cumplir un poco el sueño futurista de la "Realidad Virtual" dónde teníamos todos una casa en el ciberespacio.

Los motivos parecen ser de costes, antigüedad de los servicios prestados y poca
    utilidad, pero eso hará que miles de páginas ( sí, muchas de ellas desactualizadas y desatendidas) que contienen en algunos casos información valiosa desaparezcan del ciberespacio. SI bien eso no es una novedad en si mismo ( cuantas veces no nos hemos encontrado con links "muertos" de webs que han sido borradas de un servidor y dónde parece que se hallaba la única página dónde encontrar esa info que nos hacía falta...), el hecho del masivo número de
    páginas que almacena Geocities nos hace ver que ni siquiera en el ciberespacio las cosas permanecen para siempre ( bueno, quizás en la caché de Google sí ;)

Si tenéis alguna página favorita con hosting en GC, yo de vosotros me iba bajando una copia!!

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Wed Apr 29 11:14:24 2009
    ­Hola Fx!

El Martes 28 Abril 2009 a las 14:16, Fx Blasco escribi¢ a All:

e Geocities, con sus subdominios por barrios tem ticos, calles, etc...

Ah¡ tuve mis primeras dos casitas... :'-( ...hacia el 95/96...

muchas de ellas desactualizadas y desatendidas) que contienen en
    algunos casos informaci¢n valiosa desaparezcan del ciberespacio. SI

Cierto. Valios¡sima. Cuando le¡ tu avance noticiero me falt¢ tiempo para llegar
    a casa y empezar a descargar (lo que pude) todas aquellas p ginas que ten¡a en mis Favoritos con base en Geocities... Salv‚ unas 20 p ginas aprovechables.
    Las otras 30 estaban kaput.

p ginas que almacena Geocities nos hace ver que ni siquiera en el ciberespacio las cosas permanecen para siempre ( bueno, quiz s en la
    cach‚ de Google s¡ ;)

Creo que es algo que se ha perdido: la noci¢n de que "para qu‚ guardarlo, siempre lo podr‚ encontrar por ah¡", es un defecto muy arraigado en las generaciones actuales... Creo que los veteranos son m s paranoicos y sensatos en ‚se sentido.

Si ten‚is alguna p gina favorita con hosting en GC, yo de vosotros me
    iba bajando una copia!!

Gracias por el aviso.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... S¢lo los que saben poco quieren demostrar en todas partes lo que saben.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)