• Los operadores ven imposible Internet a todas las aulas

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Fri May 15 09:03:16 2009
    ­Hola Todos!

*Operadores de ADSL dicen que es imposible llevar Internet a todas las aulas*

Empiezan los jarros de agua fr¡a al plan presentado por el Gobierno Espa¤ol para elevar el nivel tecnol¢gico del sistema educativo mediante la dotaci¢n de un ordenador port til a todos los alumnos de primaria as¡ como Internet inal mbrico y pizarras electr¢nicas en todas las aulas.

Seg£n las telecos espa¤olas el coste de instalar Internet en tantas clases es extremadamente caro y har  que la medida sea inviable. Por ejemplo para una clase de 30 ni¤os solamente instalar la infraestructura necesaria podr¡a costar
    entre 1.500 y 2.000 euros. En los casos donde sea necesario las conexiones v¡a sat‚lite la cosa se triplicar¡a.

Todo esto hablando de la pura infraestructura, ahora sumemos la mano de obra que es lo m s caro ya que habr¡a que enviar un t‚cnico a cada aula para instalar, probar y supervisar la conexi¢n (esto lo dicen ellos, un solo t‚cnico
    puede ocuparse de m s de una clase). Como colof¢n tenemos la cuota mensual, que
    ser  m s cara que una dom‚stica al requerir m s ancho de banda.

Personalmente los costes no me parecen un buen argumento. Puedo entender las miles de razones que me quieran dar de porqu‚ la medida en su conjunto no es buena, pero no los costes. El Estado Espa¤ol y las Comunidades Aut¢nomas gastan
    cantidades ingentes de dinero en autenticas chorradas, el dinero p£blico se despilfarra sin miramientos. S¡ creo en el beneficio de que todos los alumnos tengan acceso a Internet en sus clases y si cuesta mucho dinero pues a recortar
    gastos de las montones de cosas que no llevan a ninguna parte. O mejor dicho, a
    gestionar mejor el dinero p£blico, con el cual se malversa todos los d¡as en todos los sitios, desde el Ayuntamiento m s peque¤o hasta cualquier Junta.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Error de Win95 - Windows 95 no puede bloquear el sistema.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Vicente Fons@2:343/107.9 to Enric Lleal Serra on Sun May 17 13:41:12 2009
    //Hallo Enric, //

am *15.05.09* um *9:03:16* schriebst Du in der Area *ESP.INTERNET*
    an *Todos* eine Mail zum
    Thema *"Los operadores ven imposible Internet a todas las aulas"*.

¡Hola Todos!

*Operadores de ADSL dicen que es imposible llevar Internet a todas las aulas*

Empiezan los jarros de agua fría al plan presentado por el Gobierno Español para elevar el nivel tecnológico del sistema educativo mediante la dotación de un ordenador portátil a todos los alumnos de primaria así como Internet inalámbrico y pizarras electrónicas en todas las aulas.

Lo únioc malo que veo de esto, es que con la posibilidad del doble arranque, casi seguro que en el 99% de as instalaciones, v a ser Windows el virus ...digoooo el esistema operativo elegido.

Según las telecos españolas el coste de instalar Internet en tantas clases es extremadamente caro y hará que la medida sea inviable. Por ejemplo para una clase de 30 niños solamente instalar la infraestructura necesaria podría costar entre 1.500 y 2.000 euros. En los casos donde
    sea necesario las conexiones vía satélite la cosa se triplicaría.

Eso tiene fácil solución. Que elijan un proveedor ISP Japonés por ejemplo y saldrá MUCHISIMO mas barato.

Todo esto hablando de la pura infraestructura, ahora sumemos la mano de obra que es lo más caro ya que habría que enviar un técnico a cada aula para instalar, probar y supervisar la conexión (esto lo dicen ellos, un solo técnico puede ocuparse de más de una clase). Como colofón tenemos
    la cuota mensual, que será más cara que una doméstica al requerir más ancho de banda.

Si, sobre todo con los precios de las conexiones en España. :-(

Personalmente los costes no me parecen un buen argumento. Puedo entender las miles de razones que me quieran dar de porqué la medida en su conjunto no es buena, pero no los costes. El Estado Español y las Comunidades Autónomas gastan cantidades ingentes de dinero en autenticas chorradas, el dinero público se despilfarra sin miramientos. Sí creo en el beneficio de que todos los alumnos tengan acceso a Internet en sus clases y si cuesta mucho dinero pues a recortar gastos de las montones
    de cosas que no llevan a ninguna parte. O mejor dicho, a gestionar mejor el dinero público, con el cual se malversa todos los días en todos los sitios, desde el Ayuntamiento más pequeño hasta cualquier Junta.

Totalmente de acuerdo en este párrafo.

Saludos
    Vicente Fons

--- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: Punto 9 de Beholder BBS (2:343/107.9)