• Esta muriendo la "mula"?

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Thu Nov 6 14:41:26 2008
    ­Hola Todos!

Pues ‚so, ¨qu‚ pens is? Personalmente coincido con el sentimiento del autor de la noticia: £ltimamente hay muchas descargas que han quedado hu‚rfanas de fuentes... ¨Es un paso a otras herramientas P2P como Torrent? ¨Es un regreso a m‚todos m s cl sicos como el FTP? :-) ¨Qu‚ dec¡s?

+--------------------------------------------------------------------+
    | ¨Est  muriendo la mula? |
    | http://preguntas.barrapunto.com/article.pl?sid=08/08/14/116223 | +--------------------------------------------------------------------+

De la noche a la ma¤ana, han desaparecido las series que me estaba
    descargando. Pregunto a mis colegas y tienen la misma sensaci¢n. Busco en
    la red, y [0]muchos se preguntan lo mismo. Tengo la sensaci¢n de que est  afectando principalmente a archivos espa¤oles, puesto que encuentro las
    series en otros formatos, y adem s la descarga de "Bender's High Score"
    (en ingl‚s) no ha ido nada mal. ¨Qu‚ sucede? ¨Han cerrado (voluntaria o involuntariamente) servidores? ¨Ha disminuido el n£mero de usuarios, en
    favor de otros sistemas P2P? ¨Est  matando la descarga directa a la mula?
    ¨La gente se est  concienciando de que descargar es robar? Los muleros
    m s optimistas dicen que esto ha pasado otras veces, y que pronto habr 
    un nuevo repunte. Vosotros, ¨qu‚ pens is?

Enlaces:
    0. http://www.google.com/search?q=emule+muriendo

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Si la gente se escuchara m s cuando habla, hablar¡a menos.
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black flag & Crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Paco Brufal@2:341/66.68 to Enric Lleal Serra on Sun Nov 16 10:26:16 2008
    ¿Cómo va, Enric?
    Van Enric Lleal Serra y Todos y se cae el de enmedio.

Pues ‚so, ¨qu‚ pens is? Personalmente coincido con el sentimiento del autor de la noticia: £ltimamente hay muchas descargas que han quedado hu‚rfanas de fuentes... ¨Es un paso a otras herramientas P2P como
    Torrent? ¨Es un regreso a m‚todos m s cl sicos como el FTP? :-) ¨Qu‚ dec¡s?

El egoismo de la gente es lo que hace morir los sistemas P2P. El 98% de las
    personas paran de compartir en cuanto tienen el archivo completo. No son capaces de mantenerlo más tiempo online para que no les consuman ancho de banda.

Lo ideal sería que si no vas a usar el ordenador durante un rato, quites el
    límite de subida, y por lo menos mantengas el fichero 2 semanas despues de bajarlo, y no hace falta que sea las 24 horas del dia, simplemente con un par de horas al dia es suficiente.

/~~~~| |~~~~~~~~~~~~~~| |~~~~~~~~~~~~~~~~| Paco Brufal
    | | | | | Telepicsa |
    +-(*)+-+-(*)------(*)-+-+-(*)--------(*)-+ pbrufal@mutoid.org

... Pump It. Psylocke. 1996
    --- Golded+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: Thunderdome Live Presents... Global Hardcore Nation. (2:341/66.68)
  • From Sergi Reyner@2:348/105.38 to Paco Brufal on Sun Nov 16 14:49:06 2008
    ­Hola Paco!

El 16 Nov 08 a las 10:26, escrib¡as a Enric Lleal Serra:

El egoismo de la gente es lo que hace morir los sistemas P2P. El
    98% de las personas paran de compartir en cuanto tienen el archivo completo. No son capaces de mantenerlo más tiempo online para que no
    les consuman ancho de banda.

Bueno, teniendo en cuenta las velocidades de bajada y subida en una ADSL normal
    y corriente, llega un momento en que el £nico modo de mantener un ratio de 1.0 como m¡nimo es dejar de descargar.

En mi caso, tengo uTorrent en marcha pr cticamente todo el dia, subiendo a 20KB. Es una ADSL 1024/384, la bajada est  limitada a 80 KB. Cuando me voy de vacaciones en verano, el equipo se queda subiendo a 30Kb la mayor parte del d¡a, normalmente sin bajar nada. Aun as¡, est  claro que es imposible mantener un 1:1.

Al final lo que hago es eliminar torrents selectivamente seg£n estos criterios,
    por orden:

1 - La "validez" del torrent. Soft con virus, medios que se vean/oigan fatal,
    etc... saltan de la lista tan pronto como son detectados.

2 - La rareza del contenido. Durar  mucho m s en la cola una recopilaci¢n de
    ROMS y BIOS de m quinas viejunas que una peli estrenada el a¤o pasado.

3 - La relaci¢n seeds:leechers, saltar  antes un fichero con un ratio 4:1
    que uno con un ratio 1:4.

4 - La velocidad global del torrent, aunque esto raramente lo tengo en cuenta.

A mi me dan una l¡nea sim‚trica y estoy encantado de subir 1 bit por cada bit bajado como m¡nimo, pero es que tal como est n las cosas se hace dif¡cil.

Lo ideal sería que si no vas a usar el ordenador durante un rato, quites el límite de subida, y por lo menos mantengas el fichero 2
    semanas despues de bajarlo, y no hace falta que sea las 24 horas del
    dia, simplemente con un par de horas al dia es suficiente.

Yo uso para ello el planificador del utorrent, aunque ni as¡. Pero al menos lo intento :)

Saludines,
    Sergi

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: ----> Default GoldED Origin <---- (2:348/105.38)