• Problema con mi ADSL

From Fx Blasco@2:343/107 to All on Mon Nov 2 17:15:02 2009
    Hola, os explicaré a continuación mi caso a la espera que alguno de vosotros me
    pueda contar su experiencia en una situación similar y asi me pueda ir preparando para lo que pudiera ser :(

Hace una semana que no tengo ADSL. En mi barrio cuando hace mal tiempo a veces,
    no siempre, hemos tenido caídas del servicio de un par de días, pero nunca tanto tiempo.

Mi proveedor es YA.com ( 2Mb) y en general no estoy insatisfecho. Pero hablé con ellos y al final de una serie de datos que me pidió sobre versión del firmware del router, resetear a configuración por defecto, etc... Me pidió que lo probara en el PTR.

Mi casa es una casa muy antigua y no tenemos PTR ( pero el ADSL me lleva funcionando bien desde hace 4 años sin él). Bien, me lo instalaron ayer y conectando el router al PTR sigue sin coger señal ( la luz de Syn parpadea mientras intenta la conexión y se apaga. Y así va repitiendo el bucle). Obviamente, señal telefónica sí que tengo.

Ahora me encuentro en que he de volver a llamar a Ya.com y me huelo que me dirán que será cosa de la línea que hable con telf, y que telf me dirà que si hay señal de telf entonces es cosa de Ya.com y que yo me quedaré en medio.

Alguien ha tenido un problema similar y ha logrado resolverlo? Cual era el causante del fallo en su caso?? Me faltaría probar con un router distinto para ver que no sea ese el problema.

Gracias!

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Fx Blasco on Tue Nov 3 16:30:14 2009
    ­Hola Fx!

El Lunes 02 Noviembre 2009 a las 17:15, Fx Blasco escribi¢ a All:

Alguien ha tenido un problema similar y ha logrado resolverlo? Cual
    era el causante del fallo en su caso?? Me faltar¡a probar con un
    router distinto para ver que no sea ese el problema.

Yo tuve algo parecido hace varios a¤os hasta que di con una Srta de Telef¢nica que si sab¡a de que iva el tema y en unos pocos minutos con ella en l¡nea me lo resolvi¢, eso si fu‚ durante aquellos dias en que Telef¢nica instal¢ un nuevo software y se fueron al garete todas las configuraciones de los enrutadores, pero hace a¤os que no me falla, eso si hace como dos semanas va bastante lenta la conexi¢n.

Pero quiz s haya algo en tu problema mas sencillo, el filtro pasa-altos sobre
    todo si es el de Alcatel, ¨obervas alg£n tipo de ruido en el tel‚fono de voz?, Santiago Crespo, un antiguo nodo de Fidonet y bu‚n amigo mio, tuvo justo ese problema en su d¡a y Telef¢nica le dio mas vueltas que a un Tio Vivo hasta que lleg¢ el que sabe y en 5 minutos todo resuelto pero se tir¢ mas de un mes sin ADSL.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Fri Nov 13 16:02:26 2009
    ­Hola Fx!

El Lunes 02 Noviembre 2009 a las 17:15, Fx Blasco escribi¢ a All:

me huelo que me dir n que ser  cosa de la l¡nea que hable con telf, y
    que telf me dir… que si hay se¤al de telf entonces es cosa de Ya.com y
    que yo me quedar‚ en medio.

No me ha pasado nunca. :-( Lo siento de veras, y m s cuando todos los casos parecidos que conozco de primera mano han tenido un progreso como el que atisbas: peloteo entre operadoras, y t£ en medio.

¨Has mirado otras alternativas? Ya que no tienes necesidad (supongo) de RTB, las ofertas actuales de operadores sin base en el cable son tentadoras. Vodafone, por ejemplo, no le parece ir mal a mi compa¤ero de curro y se ahorra el mantenimiento de l¡nea...

:-?

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | fidonet.ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | lleal.org

... Windows 3.1 : Pulse <CTRL><ALT><DEL> para continuar.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Sat Nov 14 08:00:26 2009
    Hello Enric.

Viernes 13 Noviembre 2009 16:02, you wrote to Fx Blasco:

me huelo que me dirán que será cosa de la lÍnea que hable con
    telf, y que telf me dirà que si hay señal de telf entonces es
    cosa de Ya.com y que yo me quedaré en medio.

Bueno, finalmente era lo más tonot ¿? Parece ser que era el router que estaba mal. Antes de proseguir con mi via crucis telefònico entre compañías, decidí testar el router con otro de igual modelo y compañía de ADSL. Mi router funcionaba perfectamente y levantaba la red wifi pero simplemente no conectaba con el ISP. Provando el nuevo router todo perfecto.

No solo me he ahorrado más tiempo sin internet, si no que me he ahorrado dolores de cabeza y mala hostia llamando a una u otra compañía sin que ninguna me pueda resolver el problema y sin ser además culpa de ellas!!

UUffff..... :)

Francesc

--- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Thu Nov 19 11:15:22 2009
    ­Hola Francesc!

El S bado 14 Noviembre 2009 a las 08:00, Francesc X. Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

UUffff..... :)

Me apunto tu procedimiento de resoluci¢n de incidencias. :-D Tienes raz¢n, llegas a descolgar el tel‚fono y te hubieras teletransportado al Infierno! :-D Felicidades!

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | fidonet.ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | lleal.org

... PJ: Sujeto salvaje e incontrolado que anda suelto por ah¡ con un arma.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)