• Negocios piramidales/multinivel

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Tue Sep 14 12:47:58 2010
    ­Hola All!

Pensaba que no me ocurriría a mí, pero a través de la única red social en la que estoy registrado[1], a parte de FidoNet (uuummmm!), me han intentado captar
    para formar parte de un tinglado de éstos.

Me escamó que un directivo medio-alto de una importante empresa multinacional del sector tecnológico quisiera establecer contacto conmigo, pero dado que sus formas fueron correctísimas y compartíamos sector, pues accedí a linkar.

Lo mejor fue que, tras hacerlo, me ofreció una "oportunidad" de negocio. Pensando que se trataba de algo relacionado con la informática, le pedí que me diera más información. Al momento me bombardeó con un cuidado mensaje explicatorio sobre unos productos sanitarios/cosméticos en base a gel[2], sus excelentísimas propiedades, etc, y la grandiosa oportunidad económica que representaba para mí meterme en la cadena de distribución de dichos productos. Vamos, que el mensaje era tan, tan, tan, tan fantástico que sólo un idiota diría que no. Me escamó aún más. Hice lo que haría -creo- cualquiera de vosotros: informarme. Y resultó que tal oferta estaba comprendida dentro de lo que se conoce como "venta multinivel", una variante de la aún más conocida "venta piramidal". Vamos, un timo[3]. :-) Para mayor recochineo, se trataba de una cadena multinivel que se diferencia del resto de cadenas por el alto nivel de sus integrantes, que facilita mucho la labor de intromisión y propagación de
    sus modelos de negocios. Ya sabéis, a un desahuciado no le abriríais la puerta de vuestra casa a las primeras de cambio, pero quizás a un impoluto trajado sí.

Le contesté muy amablemente y con todo lujo de detalles -ya me conocéis- declinando su oferta, y pasados dos días aún no había recibido ninguna respuesta por su parte. Sin mediar palabra le fulminé de mi lista de contactos.

Por suerte, mis contactos no son accesibles al resto de mis contactos, con lo que evité que dicho sujeto pudiera medrar por ellos.

¡Al loro! que a través de las redes sociales aún somos más accesibles que cuando sólo campábamos por la Red. Ahora mostramos muchos más datos, y presentamos más brechas por las que nos pueden entrar.

[1]www.linkedin.com
    [2]www.agel.com
    [3]http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_multinivel

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | fidonet.ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Señor, Sí, Señor! (Chaqueta metálica)
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Enric Lleal Serra on Wed Sep 15 12:16:10 2010
    Hola Enric,

Respuesta a tu mensaje del Martes 14 Septiembre 2010 12:47
    [P rrafo suprimido]

Por suerte, mis contactos no son accesibles al resto de mis
    contactos, con lo que evité que dicho sujeto pudiera medrar por
    ellos.

¡Al loro! que a través de las redes sociales aún somos más
    accesibles que cuando sólo campábamos por la Red. Ahora mostramos
    muchos más datos, y presentamos más brechas por las que nos pueden
    entrar.

A mi en Facebook, me ha pasado lo mismo un par te veces, y eran SPAM
    camuflado.

Saludos,
    Jordi <jviader@pobox.com>
    E-mail only in text/plain, thanks.

---
    * Origin: La verdad ni teme ni OFENDE!. (2:343/107.50)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jordi Viader on Thu Sep 16 10:15:12 2010
    ­Hola Jordi!

El Miércoles 15 Septiembre 2010 a las 12:16, Jordi Viader escribió a Enric Lleal Serra:

A mi en Facebook, me ha pasado lo mismo un par te veces, y eran SPAM camuflado.

El spam lo puedes detectar, pero cuando viene de la mano de un señor con nombre
    y apellidos, buena presencia, una sonrisa franca, un buen encaje de manos, etc,
    no lo detectas hasta que lo tienes metido en la cocina explicándote las bondades de su spam-negocio. :-)

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | fidonet.ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Una idea no es responsable de la gente que cree en ella. (Don Marquis)
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Enric Lleal Serra on Fri Sep 17 11:09:52 2010
    Hola Enric,

Respuesta a tu mensaje del Jueves 16 Septiembre 2010 10:15

El spam lo puedes detectar, pero cuando viene de la mano de un
    señor con nombre y apellidos, buena presencia, una sonrisa franca,
    un buen encaje de manos, etc, no lo detectas hasta que lo tienes
    metido en la cocina explicándote las bondades de su spam-negocio.
    :-)

Efectivamente, al menos me pasó, recibi dos avisos de que tenia dos
    personas que querian apuntarse en mi muro. Y ambos eran spam,
    camufrado, y es que se las piensa todas, y eso que Pobox, me filtra
    cada mes más de trescientoa a mi cuenta con ellos, pero me lo guarda
    y cada cierto tiempo entro en el mismo, ojeo los mesajes y borro los
    spams, y procuro que sean remitdos a donde han salido. :-))

Saludos,
    Jordi <jviader@pobox.com>
    E-mail only in text/plain, thanks.

---
    * Origin: La verdad ni teme ni OFENDE!. (2:343/107.50)