Hola Albano!
El Jueves 24 Febrero 2011 a las 12:03, Albano de Manuel escribi¢ a All:
Buenos d¡as,
Necesito consejo, veo muchas ofertas y sobre todo mucha letra peque¤a
que acaban modificando la oferta por completo, quiz s alguien ande
como yo y le pueda ser £til esta conversaci¢n. ¨Con qu‚ compa¤¡a me
pongo internet? Prioridad: Precio puesto que realmente me es
indistinto que vaya un poco m s r pido o un poco m s lento.
Yo estoy con Telef¢nica, la conexi¢n es de fibra ¢ptica hasta el 'modem' e incluye Imagenio por lo que adem s de acceder a canales de TV de pago, incluido
GOL TV sin cargo adicional, puedo ver los canales abiertos nacionales y algunos
locales y auton¢micos.
Todos los accesorios necesarios te los suministra gratis as¡ como la instalaci¢n interior si la precisas.
Entre las prestaciones est un WiFi lo que te permite poder usar un portatil en cualquier lugar de la casa sin instalaci¢n de cables o el m¢vil sin pagar al
proveedor telef¢nico la conexi¢n, adem s te regalan un receptor WiFi por si quieres conectar un ordenador que no tenga la WiFi incorporada.
El caudal es 10/1 megas y es bastante real de hecho las p ginas web que calculan el caudal lo certifican.
Inconvenienes, la configuraci¢n del router es via una p gina ON LINE de la propia Telef¢nica y tiene excluidos en el NAT varios puertos como es el Telnet,
el HTTP, la soluci¢n es hacer un reset hard en el router pero para poder configurarlo sin l¡mites has de conocer nombre de usuario y contrase¤a por defecto del fabricante del router y como el Imagenio usa direcciones de la clase 10.*.*.* tienes que tomar nota de las que usa o te quedas sin TV.
Particularmente creo que las mejores opciones son Telef¢nica y ONO aunque este £ltimo no te lleva la fibra ¢ptica hasta tu casa sino que usa la vieja l¡nea de voz desde el concentrador de barrio o manzana, lo que posiblemente limite la capacidad aunque ofrecen una conexi¢n de 50 megas y que est n en aproximar ambos sentidos, subida bajada, y que est n publicitando lo que mejorar¡a el funcionamiento de las conexiones P2P, en que ya te llevan la fibra
hasta tu propia casa.
La conexi¢n para la TV desde el router es por el cable usado en las redes locales t¡picas y el sintonizador de TV adem s de decodificar los canales Imagenio, tiene la posibilidad de usar un decodificador TDT, por si tu TV no lo
tiene incorporado, esos canales los ves a partir del canal 300 en el men£.
La IP legal es fija por lo nenos en Telf¢nica ignoro si en ONO es as¡.
Saludos
Rafael
rsuarez(at)terra.es
www.rafastd.org
--- GoldED+/EMX 1.1.4.7
* Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)