Creo que ante la p‚rdida de privacidad en todos los mbitos, pero particularmente en internet, en que los datos de conexiones YA se[...]
guardan en los ISP en cumplimiento de leyes NO legales, puesto que van
Por tanto, ¨Tor+Privoxy filtran todo el rango de puertos que quieras y hacen NAT contra los tuyos? Es decir, por ejemplo, ¨en local dejo mi
sshd en el 222 y dejo que sea Tor+Privoxy el que escuche en el 22 y redireccione al 222?
Un beneficio mas de privoxy es que filtra los anuncios. :-)
Creo que ante la p‚rdida de privacidad en todos los mbitos, pero particularmente en internet, en que los datos de conexiones YA se
guardan en los ISP en cumplimiento de leyes NO legales, puesto que van
en contra de los Derechos Humanos; buscadores que se guardan los datos
de nuestras b£squedas, etc. etc.; creo que ha llegado la hora de que empecemos a hacer "algo" para dificult rselos tanto como sea posible.
Y ese "algo" bien pudiera ser utilizar programas como Tor http://www.torproject.org/index.html.es que redirige nuestra conexi¢n
a traves de varios proxys, con lo que el receptor de nuestra conexi¢n
no podr saber la ip real, y nuestro ISP lo £nico que sabr es que
hemos conectado con un proxy, que adem s no ser el £ltimo.
Hola Vicente!
El Viernes 17 Octubre 2008 a las 11:38, Vicente Fons escribi¢ a Enric Lleal Serra:
Un beneficio mas de privoxy es que filtra los anuncios. :-)
¨Algo parecido al Adblock de FireFox?
Vamos a ver... lo que están obligados a guardar es el hecho de que te conectas a internet tal dia, a tal hora, que te asignan tal IP, y a relacionarlo con tu identidad como cliente. Si te conectar por modem, por ejemplo, lo que se guarda es tu número de teléfono: y eso se ha guardado siempre, y lo se porque lo he visto.
No me creo que vayan a guardar todas tus conexiones de navegación, todas las IPs a las que te conectas. Eso pueden ser miles por usuario, les supone una capacidad de proceso y de almacenamiento tremenda y que no
creo que tengan. No creo yo que la ley les pida eso. Además de que sería inutil: ¿Que pasa con las conexiones ftp, imap, pop, smtp, y de los cientos de protocolos restantes?
Lo que si puede hacerse es, en los servidores web, obligar a registrar
las IPs entrantes, ya que esto es un dato que esos servidores sí guardan, porque les interesa para marketing.
Al guardar tu identificación como cliente pueden, a posteriori y si hay que investigar un delito, ver quien envió tal correo (porque los servidores de correo también tienen que guardar los datos de correos enviados y no se si recibidos), y que persona real corresponde.
Vale que usas proxy. ¿Y como proteges tus envios de correo? No son anónimos. Si usas un servidor de correo en España estás fichado. Y si lo usas extranjero, dado que la conexión no será encriptada, pues pueden hasta leerte el correo y ficharte igual (aunque uses un proxy).
Y dado que tu proveedor de internet registraría todas tus conexiones (que no creo que lo hagan)
podrían saber donde navegas aunque uses un proxy,
analizando el tráfico. De lo que te protege el proxy es de que el
servidor de destino sepa de donde vienes. Pero tu ISP si puede saber a donde vas.
Sysop: | Karloch |
---|---|
Users: | 74 |
Nodes: | 8 (0 / 8) |
Uptime: | 27:02:22 |
Calls: | 1,495 |
Files: | 17,895 |