• Edge computing

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Thu Jan 25 09:00:54 2018
    ­Hola All!

Abro Liferea (mi lector de feeds rss) y ¡zasca!, Xataca[1] explicando lo que es
    "Edge Computing"... lo leo y... nada, humo, otra oscilación del péndulo para dotar de lógica a la capa cliente del ecosistema de aplicaciones.

Es decir, después de apostar por adelgazar el componente cliente y convertirlo en un mero emisor de información, ahora le vamos a dotar (de nuevo) de lógica para que nos la procese antes de enviárnosla. :-D (el ejemplo del coche autónomo y los TBs de info que enviaría, no cuenta :-P)

Eso conlleva redefinir la arquitectura de los sistemas implicados, claro, porque -por ejemplo- habrá que resecurizar en consencuencia todos los endpoints
    implicados si vamos a confiar en los resultados que nos envíen tras su procesado remoto.

En fin, a veces parece que no sepan de qué están hablando...

[1]https://www.xataka.com/internet-of-things/edge-computing-que-es-y-por-que-ha
    y-gente-que-piensa-que-es-el-futuro

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... El 5% de la gente piensa; el 10% cree que piensa; el otro 85% preferiría morir
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Javi Lopez@4:902/10 to ENRIC LLEAL SERRA on Tue Mar 6 07:49:03 2018
    Quoting Enric Lleal Serra to All <=-

­Hola All!

En fin, a veces parece que no sepan de qué están hablando...

Es una verguenza y no tiene ninguna gracia.

Habra chavales nuevos, recien salidos de la universidad, nacidos en el mundo
    de "la nube" que ahora resulta que descubriran las estaciones de trabajo y
    los personal computers como algo totalmente novedoso.

... The OFFICIAL tagline of the 1996 Olympics!
    ___ Blue Wave/386 v2.30

--- Mystic BBS/QWK v1.12 A11 (Linux)
    * Origin: The Haunted Castle BBS (4:902/10)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Javi Lopez on Thu May 10 08:00:56 2018
    ­Hola Javi!

El Martes 06 Marzo 2018 a las 07:49, Javi Lopez escribió a ENRIC LLEAL SERRA:

Habra chavales nuevos, recien salidos de la universidad, nacidos en el mundo de "la nube" que ahora resulta que descubriran las estaciones de trabajo y los personal computers como algo totalmente novedoso.

Hoy voy (o he estado, en función de cuando lo leas) a un evento de Google en Madrid, en la presentación de su plataforma Cloud y sus servicios de explotación de datos (ML, AI, etc).

Ya os explicaré si hay mucho de esos, con sus portátiles llenos de pegatinas molonas (¿son estas pegatinas lo mismo que los tatuajes carcelarios?), y con una mirada puramente focalizado a la nube...

PS.- Aquí en el AVE, toda la gente que pasa por mi lado y me mira el monitor, ve la pantallita del GoldED y se quedan flipados. Medio trayecto y ya me han preguntado tres. :-DDDD

-
    A reveure!!
    Enric

... Y, aunque caigas, combate arrodillado en el suelo.
  • From Javi Lopez@4:902/10 to ENRIC LLEAL SERRA on Tue Sep 4 16:31:00 2018
    Quoting Enric Lleal Serra to Javi Lopez <=-

Ya os explicaré si hay mucho de esos, con sus portátiles llenos de pegatinas molonas (¿son estas pegatinas lo mismo que los tatuajes carcelarios?), y con una mirada puramente focalizado ala nube...

Muy bueno lo de las pegatinas y los tatuajes jajajaja

Al final que tal fue?

PS.- Aquí en el AVE, toda la gente que pasa por mi lado y me mira el monitor, ve la pantallita del GoldED y se quedan flipados. Medio
    trayecto y yame han preguntado tres. :-DDDD

Me ocurre igual que cuando estoy ejecutando BlueWave bajo DosBox, la gente flipa cuando ve que estoy utilizando una aplicacion con menus en modo texto
    y con teclado en lugar de raton

... "Scotty, beam me up another Blue Wave message."
    ___ Blue Wave/386 v2.30

--- Mystic BBS/QWK v1.12 A11 (Linux)
    * Origin: The Haunted Castle BBS (4:902/10)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Javi Lopez on Mon Oct 1 17:55:38 2018
    ­Hola Javi!

El Martes 04 Septiembre 2018 a las 16:31, Javi Lopez escribió a ENRIC LLEAL SERRA:

Muy bueno lo de las pegatinas y los tatuajes jajajaja

Sí, no lo he entendido nunca... Mi portàtil sólo tiene una pegatina, pequeñita,
    como la tornasolada de Windows, que pone: "powered by GNU/Linux" a los pies de Tux.

Al final que tal fue?

Bufff... Al final hubo de todo un poco, muy focalizado al rollo "ingeniero de google" o "ingeniero cloud" (ahora todo el mundo es ingeniero), con charlas amenas, y con casos de uso y pruebas de concepto muy testeados y muy enfocados a negocio. De hecho, tan bien montados que es muy difícil discutir con alguien que no es aconsejable adoptar todo lo que se ofrece ahí... :-/

Me ocurre igual que cuando estoy ejecutando BlueWave bajo DosBox, la
    gente flipa cuando ve que estoy utilizando una aplicacion con menus en modo texto y con teclado en lugar de raton

Y encima Bluewave, que tiene ese azul chillón que atrae la vista. ;-)))

-
    A reveure!!
    Enric

... En esta vida se puede ser cualquier cosa menos MALA PERSONA.