• IP Estatica: Atraco a mano armada

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Fri Jun 14 17:24:09 2019
    * Originally in ESP.INTERNET
    * Crossposted in ESP.CONSUMIDOR
    * Crossposted in ESP.GENERAL
    * Crossposted in ESP.SEGURIDAD

­Hola All!

Acabo de recibir carta de Movistar, con el consabido ultimátum de precios... Pero esta vez no son los 5EUR que clavaron a los consumidores de Fusión (de la que no soy cliente), sino que son bastantes EUR con los que me van a subir la factura de mi mierda ADSL (suben de 39 a 44EUR por 10/-1) y de mi IP estática (suben de 15 a 30EUR/mes).

Es un atraco.

Tengo en casa todos mis servicios (correo, webs, bbs, nodo de fido, cloud privado, etc.)... ¿Alternativas de proveedores? ¿Alternativas (reales) a la IP estática?

Gracias por adelantado.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Ningún hombre tiene una autoridad natural sobre sus semejantes.(JJ. Rousseau)
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Yeray A.Dorta@2:341/203 to Enric Lleal Serra on Sun Jun 23 21:42:23 2019
    Buenas Enric,

Yo ya he tomado medidas, por la pasta que me cobran por la IP Fija he
    decidido pillar un servidor dedicado en OVH con 16.

Lo que hago es que me voy a migrar a O2, 50 lereles 300 Mb simetricos y
    movil. El FW de casa conectara por OpenVPN al FW que me voy a montar arriba (Proxmox) y de ahi salto al curro y ofrezco los servicios que antes daba con
    la IP publica.

Ventajas ...

1) Resolucion inversa
    2) 16 IPs incluidas
    3) Si se cae la conexion en casa, puedo montar la salida por LTE y
    la VPN se establece sin problemas con el Hub que voy a montar (Todo sigue igual)
    4) No le suelto 360 euros a Telefonica por una IP fija.
    5) Me da menos pereza migrar a O2 y me ahorro una pasta al año.

30 pavos una IP ... xDDDDDDDDD

[+] NetMail DevNull @ [2:341/203] [46:2/103] [57:245/13] [9:92/8] [21:4/118] [+] PGP KeyID 0x1352338D

--- Mystic BBS v1.12 A43 2019/03/03 (Raspberry Pi/32)
    * Origin: Bit's Lair BBS (2:341/203)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Yeray A.Dorta on Tue Aug 13 09:05:08 2019
    ­Hola Yeray!

El Domingo 23 Junio 2019 a las 21:42, Yeray A.Dorta escribió a Enric Lleal Serra:

Yo ya he tomado medidas, por la pasta que me cobran por la IP Fija he decidido pillar un servidor dedicado en OVH con 16.

:-mmmm

Yo estoy a la espera porque estoy negociando con la empresa que asuman el coste
    (parcial) de mi línea, lo que me evitaría hacer ninguna movida más allá de la que implique el cambio de IP estática (porque de Cobre a Fibra cambiará).

Para la resolución inversa me esperaré, porque de darse el caso la propia Movistar te la configura (es lo que he leído en los foros de soporte)...

30 pavos una IP ... xDDDDDDDDD

Ya ves. Y las ipv4 empezaron regaladas, ¿recuerdas?

-
    A reveure!!
    Enric

... Idiota Clandestino: Se esconde para hacer idioteces.
    --- crashmail + golded + binkd
  • From Yeray A.Dorta@2:341/203 to Enric Lleal Serra on Wed Aug 14 22:51:29 2019
    Yo estoy a la espera porque estoy negociando con la empresa que asuman
    el coste (parcial) de mi línea, lo que me evitaría hacer ninguna movida más allá de la que implique el cambio de IP estática (porque de Cobre a Fibra cambiará).

Hombre, la solucion mas simple ya es, al menos a nivel tecnico. Yo al final
    he optado por usar un server porque si cambio de operador, me mudo, etc pues
    me olvido, la mantengo mientras siga pagando el server.

Movistar te la configura (es lo que he leído en los foros de soporte)...

Si lo consigues (fase 1) a precio cero (fase 2) avisa, porque yo acabe desquiciado intentandolo , para darte la chapa de "Yo consegui la inversa en una conexion domestica de RIMA" xD

Ya ves. Y las ipv4 empezaron regaladas, ¿recuerdas?

Recuerdo, y que montabas una linea en la empresa y te regalaban los bloques
    /24 sin preguntar nada.

Ahora en bolsa cotizan las IP publicas y la tinta de impresora xD

(Aunque podria ser peor, podrian colarte un CGNAT cerdete)

[+] NetMail DevNull @ [2:341/203] [46:2/103] [57:245/13] [9:92/8] [21:4/118] [+] PGP KeyID 0x1352338D

--- Mystic BBS v1.12 A43 2019/03/03 (Raspberry Pi/32)
    * Origin: Bit's Lair BBS (2:341/203)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Yeray A.Dorta on Tue May 19 10:21:44 2020
    ­Hola Yeray!

El Miércoles 14 Agosto 2019 a las 22:51, Yeray A.Dorta escribió a Enric Lleal Serra:

Si lo consigues (fase 1) a precio cero (fase 2) avisa, porque yo acabe desquiciado intentandolo , para darte la chapa de "Yo consegui la
    inversa en una conexion domestica de RIMA" xD

Pues esta semana empezará la Odisea... ;-) Ya te contaré.

-
    A reveure!!
    Enric

... No hay mayor ilusión que la de emprender un viaje, aunque sea al Infierno. --- crashmail + golded + binkd