• Sombras de Guerra: Juego de la Guerra Civil

From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Fri Nov 16 01:05:12 2007
    ­Hola Todos!

Aterriza el videojuego que reproduce la Guerra Civil espa¤ola
    20MINUTOS.ES / EFE. 15.11.2007 - 18:49h

* 'Sombras de guerra', que ver  la luz este mes, es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por un estudio espa¤ol.
    * Adem s de los dos bandos espa¤oles enfrentados en el conflicto est n presentes en el juego otros tres ej‚rcitos

Los libros de historia y el cine han inspirado el primer v¡deo-juego sobre la Guerra Civil espa¤ola, que permitir  a los jugadores ponerse de una parte y decidir la victoria entre cualquiera de los dos bandos, nacionales y republicanos, que se enfrentaron entre 1936 y 1939.
    Deja la opci¢n al jugador de elegir uno de los dos bandos.

Sombras de Guerra: La Guerra civil Espa¤ola , un juego creado y desarrollado completamente en Espa¤a por la empresa Legend Studios, de M laga (Andaluc¡a, sur), fue presentado hoy en Madrid por el director de Desarrollo de la firma, Francisco P‚rez. El directivo de la compa¤¡a espa¤ola de videojuegos ya adelantaba el pasado mes de diciembre que el hecho de que los usuarios de Sombras de Guerra puedan cambiar el final de la Guerra Civil traer  pol‚mica.

Se trata de un juego de Estrategia en Tiempo Real (ETR) que incluye todas las herramientas para controlar a los combatientes, los armamentos y la log¡stica, y permite "revivir las grandes batallas y los pasajes m s oscuros de nuestra guerra", seg£n Legend Studios.
    Se trata de un juego en tiempo real e incluye todas las herramientas del combate.

Adem s, para que la contienda no este exenta de realismo, el juego de guerra permite seleccionar el estado an¡mico de las tropas entre "agresivo, defensivo o normal".

Adem s de los dos bandos espa¤oles, hay otros tres ej‚rcitos, la Legi¢n C¢ndor alemana, el Cuerpo de Tropas Voluntarias italianas y los Sovi‚ticos, y diversas
    unidades de infanter¡a que lucharon en uno de los dos bandos: legionarios, Flechas Verdes, Viriatos, la Columna Durruti, guardias civiles o brigadas internacionales.

Sombras de Guerra 544

El videojuego, que fue desarrollado a lo largo de tres a¤os a un costo de un mill¢n de euros (1,45 millones de d¢lares), recrea con fidelidad los uniformes de las tropas, los veh¡culos y las armas, y dispone de un men£ tecnol¢gico para
    cada ej‚rcito, con estructuras, veh¡culos de transporte, tanques, aviones.

Sombras de Guerra podr  jugarse en PCs con Windows que dispongan de una tarjeta
    gr fica aceleradora 3D y un m¡nimo de 256 megas de memoria RAM.

http://www.20minutos.es/noticia/306940/0/guerra/civil/juego/

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Thu Nov 22 15:56:32 2007
    Hola Albano!!

El 16 Nov 07 a las 01:05, Albano De Manuel escribio a Todos:

Sombras de Guerra: La Guerra civil Espa¤ola , un juego creado y desarrollado completamente en Espa¤a por la empresa Legend Studios, de

Bueno, polemica ya ha desatado, eso seguro... :-D

He visto poco de el, pero graficamente no esta nada mal (a pesar del tipo de juego que es) y quizas los componentes multimedia reales (los videos y capturas
    sonoras) le den mas realismo al transcurso del juego.

En cuanto al tipo de juego, habria que ver si consiguen recuperar la inversion en un juego de estrategia que, como genero, implican tiempo y dedicacion en las
    partidas, cuando mucha de la oferta actual aboga por la explosividad y rapidez de las partidas.

Pero hablo habiendo visto muy poco del juego... a ver si le hecho un vistazo con detalle y puedo hablar con mas propiedad... :-D

A reveure!!
    Enric
    [Firma en construccion]

--- Voluntas Vincet Omnia
    * Origin: Black Flag & Crossbones... Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Sat Dec 1 16:23:38 2007
    ­Hola Enric!

El Jueves 22 Noviembre 2007 a las 15:56, Enric Lleal Serra escribi¢ a Albano De
    Manuel:

Sombras de Guerra: La Guerra civil Espa¤ola , un juego creado y
    desarrollado completamente en Espa¤a por la empresa Legend
    Studios, de

Bueno, polemica ya ha desatado, eso seguro... :-D

He visto poco de el, pero graficamente no esta nada mal (a pesar del
    tipo de juego que es) y quizas los componentes multimedia reales (los videos y capturas sonoras) le den mas realismo al transcurso del
    juego.

En cuanto al tipo de juego, habria que ver si consiguen recuperar la inversion en un juego de estrategia que, como genero, implican tiempo
    y dedicacion en las partidas, cuando mucha de la oferta actual aboga
    por la explosividad y rapidez de las partidas.

Pero hablo habiendo visto muy poco del juego... a ver si le hecho un vistazo con detalle y puedo hablar con mas propiedad... :-D

Mi opini¢n es que es un juego m s de estrategia en tiempo real cuyo principal aliciente es la tem tica y ambientaci¢n. Pero lo dicho, tiene buena pinta y a ver qu‚ tal cuando caiga en mis manos.

Aunque yo hubiese a¤adido un tercer bando, el del sentido com£n.

Saludos,

Albano de Manuel

--- FMail/Win32 1.60
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Albano De Manuel on Sun Dec 2 21:08:44 2007
    Hello Albano.

Sabado 01 Diciembre 2007 16:23, you wrote to Enric Lleal Serra:

Sombras de Guerra: La Guerra civil Española , un juego creado y
    desarrollado completamente en España por la empresa Legend
    Studios, de

Hace tiempo que hay un grupo empeñado en proporcionar un simulador de vuelo de combate realista sobre el periodo comprendido por la Guerra Civil Española. Posiblemente en base a mods para un simulador existente ( IL2)

Tan solo para aportar otro proyecto ( amateur) sobre la GC que hace ya tiempo está en marcha.

Francesc

--- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Francesc X. Blasco on Mon Dec 3 10:19:24 2007
    Hola Francesc:

Hace tiempo que hay un grupo empeñado en proporcionar un simulador de
    Tan solo para aportar otro proyecto ( amateur) sobre la GC que hace ya tiempo está en marcha.

Ya hubo, además, una modificación multijugador del Medal of Honour (y creo que después la portaron a Call of Duty 2) llamada 1936 que estaba bastante bien. En este caso se trataba del típico juego en primera persona pero jugado en equipo (un Day of Defeat hispano).

Un saludito:

Héctor "Beta"

FidoNet: 2:343/107.3 InterNet: beta@beholderbbs.org

... He vuelto ...
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Sicilia's Returns (2:343/107.3)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Mon Dec 3 12:52:52 2007
    ­Hola Albano!

El S bado 01 Diciembre 2007 a las 16:23, Albano De Manuel escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Umm... De ‚so no hay mucho en ning£n conflicto armado...

Pero a ver, ¨no te parece un juego imparcial y objetivo? Me preocupar¡a m s la IA de los contendientes, que la tem tica en s¡ del juego...

Es como uno de los m¢dulos para a¤adir al juego en primera persona, simulador b‚lico, "Operation Flash-Point" (creo que era ‚ste), en el que pod¡as comandar a la polic¡a aut¢noma vasca en operaciones contra los terroristas de ETA... Se desat¢ un revuelo, que impidi¢ que el parche se comercializara.

-
    A reveure!!
    Enric

... I  BBS.
    --- FMail/Win32 1.60
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Mon Dec 3 12:55:26 2007
    ­Hola Francesc!

El Domingo 02 Diciembre 2007 a las 21:08, Francesc X. Blasco escribi¢ a Albano De Manuel:

Civil Española. Posiblemente en base a mods para un simulador
    existente ( IL2)

¨Muchas mejoras en relaci¢n a la primera parte? :-?

-
    A reveure!!
    Enric

... !Un extraterrestre!, me ha dicho que es del Planeta Agostini!!
    --- FMail/Win32 1.60
  • From Fx Blasco@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Mon Dec 10 17:28:24 2007
    ­Hola Francesc!
    El Domingo 02 Diciembre 2007 a las 21:08, Francesc X. Blasco escribi¢ a Albano
    De Manuel:
    Civil Española. Posiblemente en base a mods para un simulador
    existente ( IL2)
    ¨Muchas mejoras en relaci¢n a la primera parte? :-?

Primera parte? Te refieres a IL1?? XXDDDDDD

IL-2 es el nombre de un avi¢n ruso de la 2GM que da nombre al simulador. Proviene del nombre del dise¤ador: Iliushin ( y no de una 2§parte del juego, que s¡ la tiene y varias expansiones, pero que tienen otros nombres:Forgotten Battles, Aces expansion pack, Pacific Fighters, IL-2 1946).

Francesc X.

--- BBBS/NT v4.01 Flag
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - FIDO <> HTTP Gateway (2:343/107.999)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Sun Feb 3 03:46:58 2008
    ­Hola Enric!

El Lunes 03 Diciembre 2007 a las 12:52, Enric Lleal Serra escribi¢ a Albano De Manuel:

Umm... De ‚so no hay mucho en ning£n conflicto armado...

Pero a ver, ¨no te parece un juego imparcial y objetivo? Me
    preocupar¡a m s la IA de los contendientes, que la tem tica en s¡ del juego...

Si, claro que si me parece imparcial en un principio seg£n lo que he leido (no
    he jugado). Jugar‚, pero sin convicci¢n con ninguno de los dos bandos, a eso me
    refer¡a.

Es como uno de los m¢dulos para a¤adir al juego en primera persona, simulador b‚lico, "Operation Flash-Point" (creo que era ‚ste), en el
    que pod¡as comandar a la polic¡a aut¢noma vasca en operaciones contra
    los terroristas de ETA... Se desat¢ un revuelo, que impidi¢ que el
    parche se comercializara.

Anda, que guay, no lo sab¡a :)

Saludos,

Albano de Manuel

--- FMail/Win32 1.60