• El padre de Tetris en Barcelona

From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to All on Wed Dec 12 21:09:12 2007
    Hello everybody.

En el marco de "L'any de la computació" que organiza con temas distintos cada año la UAB, se organizan una serie de conferencias sobre videojuegos en Enero, y en una de ellas asistirà Alexey Pazhitnov, el creador de Tetris!

Teneis más info y enlaces en el blog del programa de radio Generacio Digital:

www.generaciodigital.blogspot.com

Francesc

--- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Francesc X. Blasco on Thu Dec 13 10:31:58 2007
    Hola Francesc:

sobre videojuegos en Enero, y en una de ellas asistirà Alexey
    Pazhitnov, el creador de Tetris!

Si queréis conocer la alucinante historia de cómo el Tetris llegó a hacerse
    mundialmente conocido os aconsejo que os descarguéis el número 282 del podcast Game Over. Os aseguro que la historia (de auténtica película) merece la pena.

http://www.portalgameover.com/programas/gameover.xml

Un saludito:

Héctor "Beta"

PD: Francesc... te sigo en todas las áras :-)

FidoNet: 2:343/107.3 InterNet: beta@beholderbbs.org

... He vuelto ...
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Sicilia's Returns (2:343/107.3)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Hector Sicilia on Thu Dec 13 20:23:52 2007
    Hello Hector.

Jueves 13 Diciembre 2007 10:31, you wrote to me:

Si queréis conocer la alucinante historia de cómo el Tetris llegó
    a hacerse mundialmente conocido os aconsejo que os descarguéis el
    número 282 del podcast Game Over. Os aseguro que la historia (de
    auténtica película) merece la pena.

http://www.portalgameover.com/programas/gameover.xml

Y si quereis saber más de los tejemanejes legales y el culebrón de demandas, robos, viajes de última hora ( la situación de 2 personas llegando el mismo dia
    a Moscú para negociar los derechos y casi cruzándose en el aeropuerto parece de
    vodevil) y venta, reventa y robo de derechos de distribución, podeis ver la info que colgamos en el blog al respecto del programa que le dedicamos en el verano del 2006 ( eso sí, en catalan, como el programa)

www.generaciodigital-tetris.blogspot.com

PD: Francesc... te sigo en todas las áras :-)

Groucho -...detras de esa cortina de encuentra el señor Godwill, empresario de la nueva compañía de Opera. ¿Me sigue usted...?

Ms. Clayfold -¡ Le sigo, le sigo!

Groucho - ¡¡Pués deje de hacerlo o llamaré a la policía!!

XDDD

Francesc

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Mon Dec 17 08:50:54 2007
    ­Hola Francesc!

El Mi‚rcoles 12 Diciembre 2007 a las 21:09, Francesc X. Blasco escribi¢ a All:

sobre videojuegos en Enero, y en una de ellas asistirà Alexey
    Pazhitnov, el creador de Tetris!

Si me pusiera a contar las horas que he invertido con Tetris (y cualquiera de sus versiones y variantes) me espeluznar¡a... ;-)

-
    A reveure!!
    Enric

... Buscate la vida, que la muerte ya te encontrara
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black Flag & Crossbones... Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Fx Blasco@2:343/107.999 to All on Thu Jan 17 15:56:34 2008
    Saludos amigos :)

La conferencia con Pajitnov del pasado martes 15 fue un momento inolvidable para todo el equipo del Generaci¢ Digital, as¡ como los 10 minutos que pudimos pasar m s en privado haciendo la entrevista. Es un hombre que destila sencillez
    y entra¤abilidad. Que te lo imaginas vestido de papa noel para dar una sorpresa
    a sus hijos, vamos, ese tipo de persona. Cualquiera se pudo acercar a ‚l, hablar con ‚l en la pausa, hacerse fotos, etc... Un hombre sencillo que ide¢ un
    juego sencillo y que se nota que toda la vor gine del Tetris no le ha convertido en un engreido. Se nota que el tema comercial se lo llevan otros y que en sus propias palabras solo quiere "vivir con tranquilidad". Cosa que desde luego se puede permitir.

Una cosa curiosa? Le encanta World of Warcraft!!

Pasaos por el blog del programa si quereis los enlaces al video de la conferencia suya y la de Chris Deering, as¡ como al audio de nuestra entrevista
    ( tranquilos que todo est… en ingl‚s ;)

www.generaciodigital.blogspot.com

En una de las fotos me podeis ver a m¡ d ndole la mano a tan insigne visionario
    justo despu‚s que me dedicara el Tetris para nintendo DS que guardar‚ como un tesoro :)

Tan solo decir a los que tengais la oportunidad, que nos pareci¢ oir que estar¡a tambi‚n en el FNAC de Barcelona (el Triangle) posiblemente dentro de unas semanas. O sea
    que los que podais aprovechar la ocasi¢n id que se lo merece!

FX

--- BBBS/NT v4.01 Flag
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - FIDO <> HTTP Gateway (2:343/107.999)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Wed Jan 23 11:31:50 2008
    ­Hola Fx!

El Jueves 17 Enero 2008 a las 15:56, Fx Blasco escribi¢ a All:

En una de las fotos me podeis ver a m¡ d ndole la mano a tan insigne visionario justo despu‚s que me dedicara el Tetris para nintendo DS
    que guardar‚ como un tesoro :)

Vaya gre¤as que llevas... ;-)))))

En cuanto al blog, no est  nada mal... Claro y sencillo... Y en cuanto a las noticias, me ha sorprendido ver la "liberaci¢n" de Sim City... :-OOO

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... Un libro sucio nunca esta polvoriento.
    --- FMail/Win32 1.60
  • From Fx Blasco@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Thu Jan 24 14:58:16 2008
    visionario justo despu‚s que me dedicara el Tetris para nintendo DS
    que guardar‚ como un tesoro :)
    Vaya gre¤as que llevas... ;-)))))

Metal Poger!!!

En cuanto al blog, no est  nada mal... Claro y sencillo... Y en cuanto a las noticias, me ha sorprendido ver la "liberaci¢n" de Sim City... :-OOO

Dado que no tenemos temporada regular en el programa como anta¤os ten¡amos en Ona catalana ( programa semanal), el blog nos sirve un poco a todos para dar "rienda suelta" a las cosas que se nos quedan en el tintero, a las curiosidades
    que vamos recogiendo, a las opiniones que nos surgen y tambi‚n como soporte al mismo programa proporcionando fotos/material sobre lo que hablamos, anunciando la pr¢xima emisi¢n o como en verano hicimos, llevando la actualidad de un concurso d¢nde votaban los oientes :)

Espero que te guste y te dignes a dejar comentarios siempre que quieras ( que a
    quien escribe los posts siempre le hace ilusi¢n ver que alguien m s a encontrado eso interesante ;)

FX

--- BBBS/NT v4.01 Flag
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - FIDO <> HTTP Gateway (2:343/107.999)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Tue Jan 29 12:04:54 2008
    ­Hola Fx!

El Jueves 24 Enero 2008 a las 14:58, Fx Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Espero que te guste y te dignes a dejar comentarios siempre que
    quieras ( que a quien escribe los posts siempre le hace ilusi¢n ver
    que alguien m s a encontrado eso interesante ;)

Ya lo ir‚ visitando... de tanto en tanto... Participar, participar... dudo que pueda encontrar tiempo para ello... :-( Pero ya sabes que interesante, lo encuentro.

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... La MUERTE esta tan segura de su victoria, que nos da una VIDA de ventaja --- FMail/Win32 1.60
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Wed Jan 30 20:47:24 2008
    Hello Enric.

Martes 29 Enero 2008 12:04, you wrote to Fx Blasco:

Espero que te guste y te dignes a dejar comentarios siempre que
    quieras ( que a quien escribe los posts siempre le hace ilusión
    ver que alguien más a encontrado eso interesante ;)

Ya lo iré visitando... de tanto en tanto... Participar, participar...
    dudo que pueda encontrar tiempo para ello... :-( Pero ya sabes que interesante, lo encuentro.

Participar es tan fácil como si alguna noticia te llama la atención o te interesa le des al botón de comentar y dejes tu opinión. A veces tan solo un "qué curioso!!" ya vale para que la persona que cuelga el comentario se alegre de que a otros también les guste :)

Pero bueno, si lo lees ya nos vale ( y si te escuchas el programa, que puedes hacerlo desde la web de catalunyta radio, mucho mejor)! Y si te quieres ganar el cielo de los oyentes escribe a catalunya radio dicie?do que es lo mejor que has oido nunca, a ver si así nos dan una temporada regular ^_^

Francesc