• Total War : Shogun

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Thu Apr 10 07:37:44 2008
    ­Hola Todos!

Eso, haciendo limpieza de CDs apareci¢ ‚ste (original) con el que batall‚ horas y horas hace unos cuantos a¤os... Est  ambientado en el Jap¢n Feudal y es muy pero que muy bueno... ¨A alguien le suena?

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano. (Goethe)
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black Flag & Crossbones... Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Enric Lleal Serra on Sat Apr 12 17:12:08 2008
    Hola Enric:

Eso, haciendo limpieza de CDs apareció éste (original) con el que
    batallé horas y horas hace unos cuantos años... Está ambientado en el Japón Feudal y es muy pero que muy bueno... ¿A alguien le suena?

Claro, grandes partidas me eché hace unos años. Después de él han salido los Medieval Total War que lo mejoran notablemente y los Rome: Total War.

Mis hermanos han jugado muchísimo a todos pero yo me quedé en el Shogun, que en su día fue autenticamente innovador con la posibilidad de manejar enormes ejercitos y poder ampliar hasta ver las peleas individuales.

Un saludito:

Héctor "Beta"

FidoNet: 2:343/107.3 InterNet: beta@beholderbbs.org

... He vuelto ...
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Sicilia's Returns (2:343/107.3)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Hector Sicilia on Thu Apr 17 09:18:06 2008
    ­Hola Hector!

El S bado 12 Abril 2008 a las 17:12, Hector Sicilia escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Medieval Total War

Siguiendo la l¡nea del Shogun, ¨‚ste presenta alguna unidad t ctica tipo "asedio", etc?

Rome : Total War.

Pues mira, a ‚ste me gustar¡a echarle un vistazo... El tema de las legiones siempre me ha gustado (ramalazo de ese vetusto y robusto "Centurion of Rome").

Shogun, que en su día fue autenticamente innovador con la posibilidad
    de manejar enormes ejercitos y poder ampliar hasta ver las peleas individuales.

Que sorprend¡a porque las unidades estaban hechas en 2D "pareciendo" que eran 3D, cosa que aligeraba la carga de CPU de una manera b rbara...

La gracia de estos juegos, para m¡, radicaba en:

- Utilizaci¢n del terreno para mejorar/penalizar capacidades de las unidades.
    P.Ej: Una ladera penaliza al que la sube mientras mejora al que la defiende.

- Ejercitos cerrados para misiones espec¡ficas.
    Un n£mero X de unidades para cumplir una misi¢n. Ni generaci¢n de reemplazos, etc.

- Dificultad creciente de manera gradual.

- Una grand¡sima ambientaci¢n y recreaci¢n de ‚poca, unida a una l¡nea argumental manida pero atractiva.

- Un enorme banco de datos para documentar, etc.

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... La ignorancia consiste en saber de todo pero de otro modo.
    --- FMail/Win32 1.60
  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Enric Lleal Serra on Wed Apr 23 23:21:18 2008
    Hola Enric:

Medieval Total War
    Siguiendo la línea del Shogun, ¿éste presenta alguna unidad táctica
    tipo "asedio", etc?

Bueno, no exactamente asedio. Tienes catapultas para atacar las ciudades pero los atacados no pueden ni subirse a las murallas. No lo sé con seguridad pero posiblemente en alguna de las expansiones esto habrá mejorado

Lo que sí es mucho mejor es el modo campaña, con muchas más cosas.

Rome : Total War.

Pues mira, a éste me gustaría echarle un vistazo... El tema de las legiones siempre me ha gustado (ramalazo de ese vetusto y robusto "Centurion of Rome").

Pues sin duda es el mejor de los tres (también el último). Aquí sí que hay asedios de verdad, con varios tipos de unidades con las que atacar y defender, todos los soldados están en 3d (en los otros son sprites) y el modo campaña es aún mejor, llegando a niveles de complejidad cercanos a un Civilization.

Además es un juego del 2004, así que funciona bastante bien en máquinas sin
    ser muy modernas.

La gracia de estos juegos, para mí, radicaba en: ...

Pues todas esas gracias las tiene el Rome :-)

Un saludito:

Héctor "Beta"

... He vuelto ...
  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Enric Lleal Serra on Thu Apr 24 00:26:24 2008
    Hola Enric:

Por cierto, me acabo de acordar que hay un Medieval 2 Total War, que viene a ser un Rome TW un poco mejorado y ambientado otra vez en la edad media.

No te puedo contar más porque Quique me lo pasó (original y todo) pero mi ordenador, que se recalienta de nada pero aún así ha aguantado hasta el Half Life 2: Ep2, se quedaba colgado al rato de empezar.

Un saludito:

Héctor "Beta"

... He vuelto ...
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Hector Sicilia on Fri Apr 25 13:21:14 2008
    ­Hola Hector!

El Mi‚rcoles 23 Abril 2008 a las 23:21, Hector Sicilia escribi¢ a Enric Lleal Serra:

que hay asedios de verdad, con varios tipos de unidades con las que
    atacar y defender, todos los soldados están en 3d (en los otros son sprites) y el modo campaña es aún mejor, llegando a niveles de
    complejidad cercanos a un Civilization.

WOW!! Menuda presentaci¢n le has hecho... :-D Una pregunta... esto del paso del 2D al 3D lo ralentiza mucho? :-?

Porque con todo lo que has dicho, se ha colocado en la lista de comprables en las series oro del FNAC... :-PPPP

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... Nadie imagina cuanto ingenio se requiere para no parecer nunca ridiculo. --- FMail/Win32 1.60
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Hector Sicilia on Fri Apr 25 13:40:48 2008
    ­Hola Hector!

El Jueves 24 Abril 2008 a las 00:26, Hector Sicilia escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Por cierto, me acabo de acordar que hay un Medieval 2 Total War,

Mejorado a£n? :-mmm

No te puedo contar más porque Quique me lo pasó (original y todo)
    pero mi ordenador, que se recalienta de nada pero aún así ha aguantado hasta el Half Life 2: Ep2, se quedaba colgado al rato de empezar.

Eso s¡ que es una pu*ada. :-D Me pas¢ un tiempo con un port til y realmente es algo que, sobretodo con los juegos, te llega a enloquecer... Y sobretodo los juegos porque son los que exigen m s de las CPUs (sean del PC o la gr fica).

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... "Perecereis en las llamas!!!! (Los Cazafantasmas)
    --- FMail/Win32 1.60