• MMORPG

From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Todos on Sun Apr 13 22:40:54 2008
    Hola a todos:

Aprovechando la duda de Ángel pregunto:

¿Alguien ha jugado a algún MMORPG? ¿A cuál? ¿Qué le gustó y qué no?

Empiezo por mi.

Siempre me han justado los multijugador. En su día fui cliente habitual de MUD's en español, pero cuando empezó la fiebre del Ultima Online no me cogió el
    carro por el tema monetario. Eso de pagar mensualmente no estaba hecho para mi,
    que ya entonces le podía dedicar poco tiempo (aunque intenso) a jugar.

Así es que empecé a interesarme por otros multijugadores en primera persona
    a los que podía jugar unas partidas y después dejarlo.

Hace un par de años descubrí el Guild Wars (GW). Para los que no lo conozcan GW es un poco distinto de un MMORPG. Se trata de un juego multijugador
    instanciado, eso quiere decir que hay unas salas comunes (las ciudades) en las que sí que están todos los jugadores al mismo tiempo y que se almacenan en los servidores del juego y el resto de zonas que se crean localmente en tu ordenador.

Así que yo estoy en Ciudad Ascalon y veo a todo el mundo, pero en el momento que salgo de la ciudad y entro en los páramos desolados... entonces se crea una "instancia" local de esa zona en la que veré personajes controlados por el ordenador pero no "humanos".

Eso sí, si en el momento de entrar en la zona estoy acompañado de otros cuatro jugadores estos se vienen conmigo y jugamos todos juntos. En ese caso uno de los jugadores hace automáticamente de servidor y el resto se conectan a su máquina.

Este sistema tiene la ventaja de que la empresa del juego no necesita una infraestructura enorme para mantener el sistema ya que la mayor parte del proceso se realiza en cada equipo. Por ese motivo en GW no te cobran cuotas mensuales, simplemente tienes que pagar el juego y puedes disfrutarlo el tiempo
    que quieras.

Así que me compré el GW y me gustó muchísimo y me tuvo enganchado (como siempre con rachas) más de un año, así que puedo decir que rentabilicé el dinero gastado. Lo bueno del sistema de GW es que la empresa no tiene necesidad
    de mantenerte jugando todo el rato, ya que no cobra cuotas, así que han eliminado buena parte de las tareas tediosas que incorporan otros MMORPG con el
    fin de enganchate.

Por ejemplo en GW sólo hay 20 niveles de experiencia y se alcanzan relativamente pronto y eso permite que un jugador que se pase todo el día en el
    juego no tenga mucha diferencia con aquel que sólo juega esporádicamente (como era mi caso).

Yo, que jugaba unas 3 ó 4 horas a la semana, tardé unos seis meses en acabar la historia principal del juego, me metí en un clan de "vejetes" (en un MMORPG con 32 años lo eres) y nos íbamos a las zonas avanzadas del juego, donde
    con soplarte casi te matan y ya hace falta una gran compenetración y conocimiento de tus habilidades (y aquí de verdad el juego se hace muy divertido).

Más o menos ahí lo dejé y según la mayoría de la gente me faltaba lo mejor del por conocer, la parte PVP con batallas entre clanes que son casi como una partida de ajedrez.

He probado también el famoso World of Warcraft (WoW), que me pareció aburridillo y muy repetitivo, el City of Heroes (un juego de superhéroes), que me gustó mucho con el tema de los superpoderes y la libertad que te permitían, y el magnífico EVE Online, un juego de exploración espacial con batallas en el espacio, mercaderes, facciones, alienígenas y un gran componente estratégico.

Estos tres los he probado con un "trial" de varios días, sin llegar a pagar.

Como conclusión, por la parte negativa a veces se hacen muy repetitivos y aburridos, sobre todo cuando tienes que recorrer grandísimas distancias para ir
    de un sitio a otro o realizar una y otra vez la misma acción para subir de nivel, mejorar o conseguir alguna misión (algo muy típico del WoW).

Por la parte positiva el componente multijugador es el que cambia por completo esa monotonía ya sea por su vertiente cooperativa o competitiva. También me gusta la enorme libertad que sueles tener para moverte en esos mundos enormes, para explorar y para sorprenderte a veces con sitios espectaculares.

Un saludito:

Héctor "Beta"

FidoNet: 2:343/107.3 InterNet: beta@beholderbbs.org

... He vuelto ...
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Sicilia's Returns (2:343/107.3)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Hector Sicilia on Thu Apr 17 10:16:14 2008
    ­Hola Hector!

El Domingo 13 Abril 2008 a las 22:40, Hector Sicilia escribi¢ a Todos:

¿Alguien ha jugado a algún MMORPG? ¿A cuál? ¿Qué le gustó y qué
    no?

Yo empec‚ hace muchos a¤os con MEDINA, en los servidores NESCAFIB/NESCAFAB de la Universidad Polit‚cnica de Catalunya... menuda panzada de reir con tanto ASCII... :-DDDDD Jugu‚ poco, b sicamente en las incursiones que hac¡amos los de Bellas Artes a la Sala de Inform tica de Letras, en la Facultad de Historia... :-D

Despu‚s lleg¢ UO, y con ‚l, el esc ndalo. Pagu‚ durante dos a¤os, pero me lo pas‚ genial. No fui muy activo a nivel de interacci¢n de juego, pero estuve muy al d¡a con los politiqueos entre servidores, las movidas de Origin, Garriot y sus servidores, las nuevas versiones y expansiones, etc... Incluso intercambi‚ correo electr¢nico con el impagable Imanewbie... Pero con ‚ste juego fue cuando me di cuenta que es imposible mantener una vida real/familiar junto con una vida virtual/mmorpgea... :-)

Hice un breve escarceo con Everquest, pero no me gust¢.

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... Una chispa de verdad puede quemar una montana de mentiras.
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black Flag & Crossbones... Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Thu Apr 17 10:46:46 2008
    ­Hola Todos!

:-D

Venga, ya que estamos tocando ‚ste tema... He escuchado por ah¡ (no estoy muy al d¡a y no s‚ si ha salido ya o no) que saldr  una versi¢n MMORPG de la ambientaci¢n de Warhammer Fantasy... el Viejo Mundo, el Imperio, Ciudad Skaven, Marienburgo, Uthuan, etc, etc... y todas sus razas/personajes...

¨Os suena?

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... El pensamiento es el corcel, la razon el jinete. (Aurore Dupin)
    --- FMail/Win32 1.60
  • From Daniel Martin@2:343/107.2 to Enric Lleal Serra on Sun Apr 20 12:18:46 2008
    ­Hola Enric!

El Jueves 17 Abril 2008 a las 10:46, Enric Lleal Serra escribi¢ a Todos:

Venga, ya que estamos tocando ‚ste tema... He escuchado por ah¡ (no
    estoy muy al d¡a y no s‚ si ha salido ya o no) que saldr  una versi¢n MMORPG de la ambientaci¢n de Warhammer Fantasy... el Viejo Mundo, el Imperio, Ciudad Skaven, Marienburgo, Uthuan, etc, etc... y todas sus razas/personajes...
    Para noticias sobre lanzamientos, betas, testing, RCs y tal... http://www.mmorpg.com

¨Os suena?
    En cuanto al de Warhammer. (http://www.warhammeronline.com/)

Se supone que saldr  al mercado en el ultimo trimestre de 2008, luego entiendo que hasta 2009 nada.

Sobre sus requisitos...preparad maquina en condiciones...esto es 2+Ghz, 512 de video (minimo ddr2), 20gb en disco, conexion a Inet medianamente decente y 15 Euros al mes.

Un Saludo,
    Dani Martin

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Como un toro en una cacharreria (2:343/107.2)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Daniel Martin on Tue Apr 22 15:49:04 2008
    ­Hola Daniel!

El Domingo 20 Abril 2008 a las 12:18, Daniel Martin escribi¢ a Enric Lleal Serra:

http://www.mmorpg.com

Ok, intentaremos tenerla al d¡a...

Sobre sus requisitos...preparad maquina en condiciones...esto es

Bufff... '':-m

2+Ghz, 512 de video (minimo ddr2), 20gb en disco, conexion a Inet medianamente decente y 15 Euros al mes.

20GB ya???? Ligando con el mensaje de Albano en ESP.HARDWARE, con un port til barato jam s correr¡amos un juego de ‚stos... Ni CPU, ni RAM, ni HD... ;-m

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... La respuesta correcta es aquella que no se te habia ocurrido...
    --- FMail/Win32 1.60
  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Enric Lleal Serra on Wed Apr 23 23:36:36 2008
    Hola Enric:

+Alguien ha jugado a alg-n MMORPG? +A cußl? +Qu@? le gust<= y
    qu@? no?
    Yo empecé hace muchos años con MEDINA, en los servidores

Juas, el Medina, mira que jugué al Medina en su día.

Después llegó UO, y con él, el escándalo. Pagué durante dos años,

Ahí justo me quedé yo.

es imposible mantener una vida real/familiar junto con una vida virtual/mmorpgea... :-)

Está por salir el MMORPG para gente con poco tiempo X-D

Por cierto que una de las ventajas del EVE Online es que tu personaje va obteniendo puntos para mejorar según pasa el tiempo, estés o no jugando.

Un saludito:

Héctor "Beta"

FidoNet: 2:343/107.3 InterNet: beta@beholderbbs.org

... He vuelto ...
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Sicilia's Returns (2:343/107.3)
  • From Fx Blasco@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Thu Apr 24 13:35:52 2008
    Yo empec‚ hace muchos a¤os con MEDINA, en los servidores NESCAFIB/NESCAFAB de la Universidad Polit‚cnica de Catalunya...

JOODAAA!!! EL NEscafib!! Ni siquiera lo recordaba :) En mis primeros tiempos en
    la Uni, en la cutre-sala de ordenadores de Biologia entr‚ alguna vez por telnet
    al Nescafib, a las zonas de chat ( que eran como una casa, con las diferentes "habitaciones"). Eso s¡, solo por curiosear ya que nunca me han atraido los chats.

No sab¡a que hubiera albergado un MUD. Quiz s le hubiera dedicado m s tiempo entonces ;)

FX

--- BBBS/NT v4.01 Flag
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - FIDO <> HTTP Gateway (2:343/107.999)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Hector Sicilia on Fri Apr 25 13:24:06 2008
    ­Hola Hector!

El Mi‚rcoles 23 Abril 2008 a las 23:36, Hector Sicilia escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Está por salir el MMORPG para gente con poco tiempo X-D

:-D Ya, pero la gracia de estos juegos es (deber¡a de ser) la "onlinealidad", ¨no? Vamos, que para que juegue s¢lo, no juego. :-D

Por cierto que una de las ventajas del EVE Online es que tu
    personaje va obteniendo puntos para mejorar según pasa el tiempo,
    estés o no jugando.

¨Es pr ctico? :-? Como mucho lo veo como un incentivo a que no dejes el juego, o a que te sea m s f cil/llevadero hacerlo durante un tiempo... :-) Pero mientras t£ ganes 10 en stand-by, seguro que los activos (supongo) ganar n 1000. :-P

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... Mujer Mother board: La cl sica mam controladora
    --- FMail/Win32 1.60
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Fri Apr 25 13:42:48 2008
    ­Hola Fx!

El Jueves 24 Abril 2008 a las 13:35, Fx Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

JOODAAA!!! EL NEscafib!! Ni siquiera lo recordaba :) En mis primeros

X-DDDD Madre m¡a, esa quinta que nos hermana... :-DDDDDD

No sab¡a que hubiera albergado un MUD. Quiz s le hubiera dedicado m s tiempo entonces ;)

Bien, no era un MUD... era *EL* MUD... :-D ...al menos para nosotros... :-D

¨Te imaginas a un quincea¤ero de hoy en d¡a, viciado y absorto por un "World of Warcraft", entrando sin previo aviso en un Medina? :-DDD Muerte cerebral en segundos. ¨No?

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... Un gramo de emocion es igual a unas toneladas de hechos.
    --- FMail/Win32 1.60
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Mon May 12 08:18:22 2008
    Hello Enric.

Viernes 25 Abril 2008 13:42, you wrote to Fx Blasco:

No sabía que hubiera albergado un MUD. Quizás le hubiera dedicado
    más tiempo entonces ;)

Bien, no era un MUD... era *EL* MUD... :-D ...al menos para
    nosotros... :-D

¿Te imaginas a un quinceañero de hoy en día, viciado y absorto por un "World of Warcraft", entrando sin previo aviso en un Medina? :-DDD
    Muerte cerebral en segundos. ¿No?

PPFFFFFF!!!! XDDDD

Vamos, seguro. Imagínate! Pantalla negra. Todo letras. Si al menos hubiera algún mísero ASCII-Art, o la emulación de terminal permitiera ANSII a colorines
    igual el golpe no sería tan grande ;)

Pero recuerdo algunos MUDs realmente impresionantes a nivel de detalle. Ahora mismo recuerdo haberle dedicado un tiempo a uno sobre BATTLETECH dónde había varias pantallas según estuvieras moviéndote por las habitaciones del MUD o en arenas de combate con Mechs. Tenías varias pantallas de información, hexágonos del radas para marcar tu localización, etc... El problema es que los combates eran tipo "Real-Time" y claro, todo por comandos y eso me mataba un poco. Tenías que dominar realmente la interficie para luchar con dignidad, pero era muy inmersivo.

Francesc

--- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Wed May 14 10:56:06 2008
    ­Hola Francesc!

El Lunes 12 Mayo 2008 a las 08:18, Francesc X. Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Pero recuerdo algunos MUDs realmente impresionantes a nivel de
    detalle. Ahora mismo recuerdo haberle dedicado un tiempo a uno sobre BATTLETECH dónde había varias pantallas según estuvieras moviéndote

:-O ¨Recuerdas el nombre? Quiz s haya la posibilidad de habilitarlo como Door...

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... Un buen suicidio ... es irrepetible.
    --- FMail/Win32 1.60
  • From Daniel Martin@2:343/107.2 to Enric Lleal Serra on Sun Apr 27 15:45:34 2008
    ­Hola Enric!

El Martes 22 Abril 2008 a las 15:49, Enric Lleal Serra escribi¢ a Daniel Martin:

2+Ghz, 512 de video (minimo ddr2), 20gb en disco, conexion a Inet
    medianamente decente y 15 Euros al mes.

20GB ya???? Ligando con el mensaje de Albano en ESP.HARDWARE, con un port til barato jam s correr¡amos un juego de ‚stos... Ni CPU, ni RAM,
    ni HD... ;-m

Dije 20Gb, por que el Wow instalado entero son 8 gigas, si adem s le incorporas
    una UI (User Interface) modificada, sumale algo mas. Y no hablemos de los miles
    de capturas que se hacen....por motivos varios.

Adem s, en el juego este en cuestion, no es que tenga unos graficos espeluznantes, y aun asi, con una 64/128 te va a trompicones en resoluciones medias....si lo pones todo a tope, no lo hago correr decentemente ni yo.

En juegos mas realistas (graficamente hablando) como el Hellgate London....a mi
    literalmente se me caga la perra el PC.

Un Saludo,
    Dani Martin

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: La vida es un examen y suspenderas (2:343/107.2)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Sat May 24 15:54:10 2008
    Hello Enric.

Miercoles 14 Mayo 2008 10:56, you wrote to me:
    sobre BATTLETECH d<=nde hab/0a varias pantallas seg-n estuvieras
    movi@?ndote

:-O ¿Recuerdas el nombre? Quizás haya la posibilidad de habilitarlo
    como Door...

Me perece que era Btech.

Francesc

--- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Fri May 30 15:37:14 2008
    ­Hola Francesc!

El S bado 24 Mayo 2008 a las 15:54, Francesc X. Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

:-O ¿Recuerdas el nombre? Quizás haya la posibilidad de
    habilitarlo como Door...
    Me perece que era Btech.

Como tal no he encontrado nada... Y relacion ndolo en las b£squedas con el nombre completo (Battletech) o con software BBS, tampoco. No s‚... ;-m

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... Todos me odian porque soy paranoico.
    --- FMail/Win32 1.60
  • From Fx Blasco@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Mon Jun 2 13:48:36 2008
    nombre completo (Battletech) o con software BBS,

Bueno, no s‚ si era BBS o no ( lo digo pq no conozco realmente bi‚n esta clase de diferencias entre juegos por DOOR y tal). Lo que s¡ era un MUD. Jugabas por telnet y de hecho exist¡an algunos softs gr ficos para jugar especialmente a estos MUDs de Battletech ja que presentaban a la vez varias pantallas ( mapeado, armamento, da¤o, etc...)

Aqu¡ hay uno que parece ser solo se centra en combates.

http://frontiermux.com/news.php

Y creo que el que yo jugu‚ era este:

http://btech.mushpark.com/

Me parece un tanto cambiado, parece ser que ahora solo se centran en combate ( y puede ser que incluso cuando jugu‚ yo tambi‚n fura as¡. Estuve probando varios - Discworld, por ejemplo- y ahora se me mezclan los recuerdos. Lo que s¡
    recuerdo es que los combates eran tan laboriosos que nunca le cog¡ al tranquillo y lo dej‚ r pido)

FX

--- BBBS/NT v4.01 Flag
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - FIDO <> HTTP Gateway (2:343/107.999)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Wed Jun 4 15:22:04 2008
    ­Hola Fx!

El Lunes 02 Junio 2008 a las 13:48, Fx Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Y creo que el que yo jugu‚ era este:
    http://btech.mushpark.com/

Podr¡a ser ‚ste. Le echo un vistazo a ver qu‚... ;-) Gracias por buscar la info, Francesc... :-)

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... Backup no encontrado: (A)bortar (P)anico (D)iarrea
    --- FMail/Win32 1.60