• Juegos arcade scroll vertical

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Mon Aug 4 14:29:46 2008
    ­Hola Todos!

Ayer, haciendo limpieza de algunas cajas, apareci¢ una reliquia de mi pasado con el C=64: Terracresta!!! Es juego en que una nave peque¤a iba avanzando en el mapeado vertical del juego, capturando options que le daban m s potencia, y le a¤ad¡an m s alas, m s cola, m s torretas de fuego, etc, hasta conseguir tener en pantalla a un aut‚ntico monstruo tecnol¢gico que hac¡a frente a oleadas u oleadas de naves enemigas...

Mi pregunta es: ¨a£n se desarrollan este tipo de juegos arcade de scroll vertical para las actuales plataformas de juego, sean PC o videoc¢nsolas?

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Quiz s lo mejor del futuro es que s¢lo llega un d¡a a la vez.
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black Flag & Crossbones... Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Tue Aug 5 10:53:52 2008
    Hello Enric.

Lunes 04 Agosto 2008 14:29, you wrote to Todos:

Ayer, haciendo limpieza de algunas cajas, apareció una reliquia de mi pasado con el C=64: Terracresta!!!

UUUUUFFFF!!! NO dices nada tú. TerraCresta! Un míto y un juego genial :)

Es juego en que una nave pequeña
    iba avanzando en el mapeado vertical del juego, capturando options que
    le daban más potencia, y le añadÍan más alas, más cola, más torretas
    de fuego, etc, hasta conseguir tener en pantalla a un auténtico
    monstruo tecnológico que hacÍa frente a oleadas u oleadas de naves enemigas...

La posibilidad de ir cogiendo armas que fueran engrandeciendo la nave me encanta, y se encuentra en uno de mis favoritos de mi niñez en las recreativas:
    DANGAR UFO-ROBOT ( Nichibutsu 1986), dónde tenías una especie de robot que podía convertirse en 3 naves, e ir cogiendo diferentes piezas para mejorar o substituir las que perdias ( otras naves, un escudo, etc...)

Mi pregunta es: ¿aún se desarrollan este tipo de juegos arcade de
    scroll vertical para las actuales plataformas de juego, sean PC o videocónsolas?

Existen muchos desarollos para recreativa del tipo shooter vertical. Són, por eso juegos gráficamente muy vistosos pero que en ocasiones no llegan a destacar
    en nada. Demasiado parecidos los unos con los otros y con pocos elementos destacables. Muchos simplemente diferentes partes de las mismas sagas ( lo que significa el mismo juego con pocos añadidos y con cambios de escenario)

Para la generación actual he de reconocer que no tengo mucha idea, pero para Dreamcast hubo una gran cantidad. Luego del fin comercial, el desarrollo amateur triró principalemnte en 3 vias: conversiones de PC de "Love-Games", Juegos tipo DDR ( baile) y shoot'em ups verticales ( sobretodo por su fácil conversión directa desde la placa NAOMI de recreativa de SEGA)

Nombres propios de esta época como Ikaruga, GigaWing, Gunbird, BorderDown,...

Actualmente creo que es un género que ha caido un tanto en el olvido, y si bien
    existen para consolas modernas ( XBOX360), no lo son como productos a la venta propios, si no como juegos descargables por los distintos sistemas online y de puntos de estas consolas, los que los relega indefectiblemente al status de juegos de 2º categoría ( aunuqe existan gemas del tamaño del mismo Ikaruga o 1942).

Francesc

--- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Thu Aug 7 10:58:30 2008
    ­Hola Francesc!

El Martes 05 Agosto 2008 a las 10:53, Francesc X. Blasco escribi¢ a Enric Lleal
    Serra:

DANGAR UFO-ROBOT ( Nichibutsu 1986), dónde tenías una especie de robot
    que podía convertirse en 3 naves, e ir cogiendo diferentes piezas para

Refr‚scame la memoria, que creo que a ‚ste he jugado... ¨El robotijo podr¡a ser
    de tonos azulados/blancos? Es que me suena mucho, mucho, mucho...

Actualmente creo que es un género que ha caido un tanto en el olvido,
    y si bien existen para consolas modernas ( XBOX360), no lo son como productos a la venta propios, si no como juegos descargables por los

­Qu‚ l stima! :-( ­Y qu‚ lecciones de historia est is dando aqu¡ y en ESP.MSX!

-
    A reveure!!
    Enric

... Sueter ke mis mesages pashan po el coretor ot jraf<co.
    --- FMail/Win32 1.60
  • From Fx Blasco@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Fri Aug 8 16:17:42 2008
    ­Hola Francesc!
    El Martes 05 Agosto 2008 a las 10:53, Francesc X. Blasco escribi¢ a Enric Llea
    Serra:
    DANGAR UFO-ROBOT ( Nichibutsu 1986), d<nde tenyas una especie de robot
    que podya convertirse en 3 naves, e ir cogiendo diferentes piezas para >Refr‚scame la memoria, que creo que a ‚ste he jugado... ¨El robotijo podr¡a se
    de tonos azulados/blancos? Es que me suena mucho, mucho, mucho...

S¡, s¡... Al empezar se ve¡a el robot desde arriba ( como si caminara), cabeza y brazos alante disparando los pu¤os. Al pulsar el bot¢n B el robot se separaba
    en tres naves que se mov¡an una detras de otra (movimiento m s r pido  gil que el robot). Si te alcanzaba un disparo en modo robot, pasabas al modo nave con una nave menos ( ten¡as que conseguir de nuevo la nave que faltaba para poder vovlerte a transformar).

Los Power-Ups eras unas capsulas que se mov¡an de izq-der de la pantalla con un
    n£mero. Al abrirlas aparec¡a una nueva mave, o un complemento para el robot seg£n el esatdo en que que estuvieramos.

Aunque quiz s mejor unas im genes ;) no?

http://www.klov.com/game_detail.php?game_id=7506

De paso recomeindo esta web, la Killer List of Videogames (www.klov.com), ideal
    para todas aquellas dudas sobre recreativas. Se puede hacer b£squedas por a¤os,
    compa¤¡as, g‚neros, etc...

FX

--- BBBS/NT v4.01 Flag
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - FIDO <> HTTP Gateway (2:343/107.999)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Mon Aug 11 14:40:18 2008
    ­Hola Fx!

El Viernes 08 Agosto 2008 a las 16:17, Fx Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

S¡, s¡... Al empezar se ve¡a el robot desde arriba ( como si
    caminara), cabeza y brazos alante disparando los pu¤os. Al pulsar el

ste, ‚ste... :-DDDD S¡, jugu‚ poco, pero jugu‚... :-)

Aunque quiz s mejor unas im genes ;) no? http://www.klov.com/game_detail.php?game_id=7506

Sip, ya la conoc¡a (lleva unos cuantos a¤os online) y es impresionante. Me gusta, sobretodo, el despliegue de fotos sobre las cajas exteriores de las m quinas arcade...

-
    A reveure!!
    Enric

... Ordenador,busca! >DIR, !Relajate! >DEFRAG, !Suicidate! >WIN
    --- FMail/Win32 1.60