• Megaman, un juego como los de antes

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Thu Jan 15 10:39:28 2009
    * Originally in ESP.JUEGOS
    * Copiado en ESP.8Y16BITS

­Hola Todos!

+--------------------------------------------------------------------+
    | Megaman: Un juego como los de antes |
    | http://ocio.barrapunto.com/article.pl?sid=09/01/12/1541254 | +--------------------------------------------------------------------+

En Soitu, H‚ctor Prieto escribe sobre [0]Un juego como los de antes:
    ®Megaman 9 (CAPCOM) es un juego de 2008, pero realizado exactamente igual
    que los primeros cap¡tulos de la saga, aparecidos entre 1987 y 1991 en la primera consola de Nintendo (NES). Dentro de la moda retro pero
    diferente, no vive de la nostalgia de los primeros jugadores, sino que
    ofrece un contenido totalmente nuevo, a pesar de su aspecto. [...]
    Megaman 9 renuncia a varios avances que se hab¡an incorporado durante las sucesivas entregas, reduciendo el juego a su esencia: un gran dise¤o de
    niveles y una dificultad que convierte el intento de terminarlo en un
    aut‚ntico reto. En lugar de mejorarlo gr ficamente o de incorporar nuevas
    armas o movimientos, Capcom elimina los a¤adidos que ya exist¡an y vuelve
    al Megaman original¯. Hace unos d¡as habl bamos sobre [1]la muerte de las aventuras gr ficas y el ‚nfasis de la industria en los gr ficos en lugar
    del entretenimiento.

Enlaces:
    0. http://www.soitu.es/soitu/2009/01/09/vidadigital/1231496074_701482.html
    1. http://ocio.barrapunto.com/article.pl?sid=09/01/08/0454202&tid=38

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... El £ltimo que se r¡e es porque no entendi¢ el chiste.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Enric Lleal Serra on Sun Jan 18 17:08:20 2009
    ­Hola Enric!

El Jueves 15 Enero 2009 a las 10:39, Enric Lleal Serra escribi¢ a Todos:

de incorporar nuevas armas o movimientos, Capcom elimina los a¤adidos
    que ya exist¡an y vuelve al Megaman original¯. Hace unos d¡as
    habl bamos sobre [1]la muerte de las aventuras gr ficas y el ‚nfasis
    de la industria en los gr ficos en lugar del entretenimiento.

Es que, a£n a pesar de lo que nos quieran hacer creer, los juegos "retro" siguen teniendo muchos fieles. Esto se puede ver claramente siempre que sale un
    nuevo t¡tulo de la saga Castlevania: Se agota. Y no deja de ser un "plataformas" como los de toda la vida, con ese aire de juego de siempre.

Creo que cada vez se est  empezando a tomar m s en serio este mercado que quisieron apartar, y es l¢gico: Los que tienen hoy dinero son los que antes jugaban a estos juegos.

Aunque no tenga nada que ver es un poco el caso de Nintendo con sus juegos "familiares", m s infantiles o los dirigidos a todos los tipos de p£blico (los xxx trainings, aprenda ingles, etc, etc...). Estamos en las mismas. Los ni¤os peque¤os no tienen dinero, pero si sus padres: compran. Los padres y gente madura tiene dinero: compra ese tipo de juegos de los que hablaba.

El caso contrario es el tipo de juego que m s vemos en PS3, XBox, etc... aunque
    ahora ya est n empezando a explotar el fil¢n de este tipo de juegos "familiares", su verdadero ‚xito siempre ha residido en los juegos de £ltima generaci¢n (debido a que las prestaciones de sus m quinas son muy altas), y este tipo de juego est  m s dirigido a los adolescentes. Pero los adolescentes NO tienen dinero. :)

Armando Perez Abad
    Fidonet : 2:343/107.20
    Mail : ramones@msxkralizec.net
    majingazetto@gmail.com

... "binkd + crashMail + GoldED + Mac OS X!"
    --- GoldED+/386 1.1.4.7
    * Origin: Armandin, Sora ni Sobieru (2:343/107.20)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Armando Perez on Tue Jan 20 15:20:28 2009
    ­Hola Armando!

El Domingo 18 Enero 2009 a las 17:08, Armando Perez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Creo que cada vez se est  empezando a tomar m s en serio este mercado
    que quisieron apartar, y es l¢gico: Los que tienen hoy dinero son los
    que antes jugaban a estos juegos.

¨Coincides en lo de "este mercado que quisieron apartar"? :-))))

Parece que es la industria quien pretende manejar el tim¢n del ocio electr¢nico, en vez de satisfacer la demanda del cliente... O lo que es lo mismo, ante el poco criterio del cliente, la industria hace lo que quiere.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... La medicina cura, la naturaleza sana.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Hector Sicilia@2:343/107.3 to Armando Perez on Fri Jan 23 20:21:44 2009
    Hola Armando:

Es que, a£n a pesar de lo que nos quieran hacer creer, los juegos
    "retro" siguen teniendo muchos fieles. Esto se puede ver claramente siempre que sale un nuevo t¡tulo de la saga Castlevania: Se agota. Y
    no deja de ser un "plataformas" como los de toda la vida, con ese aire
    de juego de siempre.

Ahora que me han regalado la Wii (no lo había contado pero por mi cumple en mayo ME REGALARON LA WII :-D ) estoy empezando a conocer un mundo retro del que no tenía idea, que es el de los juegos antiguos de consola. Como yo siempre he sido de Spectrum / PC me conozco muy bien el catálogo de ambos desde sus primeros tiempos, pero era totalmente inculto en cuanto a las consolas.

El caso es que, aunque hay auténticas joyas en Wii (entre muchísimas mierdas) lo que más estoy disfrutando son fantásticos juegos antiguos como los Zelda de SuperNES o los Metroid y cosas así de antiguas pero que me han dejado alucinado de lo divertidas (y difíciles) que son de jugar.

El Megaman es difícil de cojones.

Un saludito:

Héctor "Beta"

FidoNet: 2:343/107.3 InterNet: beta@beholderbbs.org

... He vuelto ...
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Sicilia's Returns (2:343/107.3)