Modulos, wifi y pcmcia
From
Fx Blasco@2:343/107.999 to
All on Tue Mar 4 11:53:26 2008
Saludos amigos,
Estoy intentando instalar una tarjeta wifi pcmcia en un viejo port til. La tarjeta en cuesti˘n es una SITECOM WL-112 con chipset RALINK2500. La test‚ en Win98 en el mismo ordenador y funciona perfectamente.
Te˘ricamente el chipset est soportado. EL proyecto de drivers rt2x00 parece incluso que est incluido en algunas distros y la verdad es que hay bastante informaci˘n sobre como hacerlo funcionar. El problema es que hay tambi‚n muchos
casos de gente probando estas soluciones sin ‚xito alguno ( vamos, lo tˇpico en
Linux! ;)
Como el port til es bastante antiguo, he preferido instalar una Debian minima (Etchy. Compr‚ m s RAM y ahora la puedo instalar perfectamente), y asˇ poder instalar un entorno de escritorio tipo Fluxbox ( lo usa DSM y me gusta bastante), m s ligerito que un Gnome o KDE.
El problema es que aŁn estando el driver y un autoinstalador en el repositorio Debian, la tarjeta ni siquiera se enciende. Compilar a mano los drivers y cargando los modulos tampoco consigue "arrancar" la tarjeta en Debian. Si hago lspci aparece identificada, pero nada m s.
Entonces vi que Ubuntu tiene soporte "out of the box" para este driver y pallˇ que me fuˇ. Escogˇ XUBUNTU 7.10 por tener XFCE como escritorio ligero, y arranqu‚ en modo LIVE para ver qu‚ tal el soporte de mi pcmcia. Esta vez Sˇ que
arranca el dispositivo ( se enciende la luz) pero no funciona, no detecta ninguna red. Ni siquiera configurando a mano.
Solo por insistir, intent‚ la UBUNTU 7.10 Desktop ( Gnome) y esta vez arrancando como Live sˇ que arranca la tarjeta y adem s detecta las redes ( en modo roaming) y permite la conexi˘n a Internet.
He hecho un lsmod y tengo los nombres de todod los modulos que tienen algo que ver con el wifi ( el del chipset y el de todos los que el mod del chipset utiliza)
Mis preguntas son las siguiente:
En vuestra opini˘n/experiencia podrˇa "simplemente" instalar esos mismos m˘dulos en mi Debian ( ya fuera compilando o copiando los de Ubuntu) y con eso ya me funcionarˇa la tarjeta?
Qu‚ otra informaci˘n a parte de la lista de m˘dulos deberˇa buscar en la config
de la Ubuntu que me diera pistas de qu‚ hay que hacer o qu‚ ficheros modificar en la Debian?
Si en teorˇa Ubuntu y Xubuntu son la misma distro ( con escritorio diferente) se os ocurre pq en una funicona y en la otra no? Hay alguna aplicaci˘n del desktop que pudiera estar afectando?
Y considerando el caso de instalarme la Ubuntu, serˇa luego posible desinstalar
el escritorio para luego instalar fluxbox, xfce u otro?
Gracias
Francesc X. Blasco
--- BBBS/NT v4.01 Flag
* Origin: Eye of the Beholder BBS - FIDO <> HTTP Gateway (2:343/107.999)