Hello Carlos.
Sabado 06 Octubre 2007 17:41, you wrote to me:
ordenador+migrar a Linux) y me pasé 3 años fuera de Fido :)
Simple curiosidad:
?Por que' migraste a Linux?
Inestabilidad de Win98 y sus innumerables cuelgues. Ganas de aprender cosas nuevas, de utilizar un ordenador que me deje "hacerle de todo" sin encontrarme opciones escondidas, directorios secretos, etc... No es por anti-microsoftismo,
sigo manteniendo un arranque dual para usar winxp cuando me hace falta, y hay muchas cosas que funcionan mucho mejor desde win, pero queria ser más que un usario "point¬click". Quiero saber qué hace mi máquina y porqué lo hace, y eso lo puedo saber más facilemte desde Linux que con Win.
?Te resulto' especialmente dificil entrar a Fido desde Linux, en comparacion con Windows? Si asi' fuera, ?cuantos meses retraso' tu
vuelta a Fido? :-)
Horrorosamente difícil :) Al no tener mucha experiencia en Linux, compilar se convertía en una odisea. En Win tenía configurado 3 softwares ARGUS+PKT+GOLDED ( no usaba winpoint. Me lo digeron pero yo quería ser un punto, punto y si se ha de usar Golded se usa Golded ;) El soft de JaviPolo pude llegar a configurarlo y realicé llamadas y bajé paquetes, pero no pude arrancar Golded ni leerlos. Al tener Inet por módem, si queria algo diferente y bajaba fuentes y pretendia compilar era casi imposible escapar de una cascada de dependéncias y cada cosa que necesitabas le hacia falta otra cosa que tampoco tenías (antes esto solo funcionaba bién en debian, hoy ya son muchas las distros que manejan bastante bién el tema de las dependencias recursivas de los paketes)
Pero mira, al final entre que me mudé y otras cosas me desconecté. Ahora estoy de nuevo en Fido y la experiencia en Linux me ha servido para poner en marcha el punto bajo Linux más rápidamente de lo que me esperaba, eso sí, se hecha en falta muuuucha documentación y la sencillez de los paquetes integrados para Win.
(En lo que a mi' respecta, llevo poco tiempo aqui'. Y si', creo que
me fue excesivamente dificil entrar en Fido desde Linux (no tengo experiencia en Windows, pero WinPoint parece ideal para un novato
[aunque quiza' funcione con Wine {y aunque no sea un programa
libre}].)
Hay gente que utiliza algunas herramientas WIN bajo emulación en Linux o MAC ( creo que Armando lo hacía) ya que las alternativas nativas o no están bién implementadas o no funcionan del todo. La combinación BINKD+HPT+GOLDED va muy bién. Te recomeindo pasar por ESP.SOFTBBS y hacer un reescan. Podrás ller mi caso y hacerte una idea de las soluciones que adopté ya que al igual que tú tuve problemas de configuraciones y sobretodo de sets de carácteres.
Pregunta todo lo que necesites :)
Francesc
--- GoldED+/LNX 1.1.5
* Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)