• Procesos o servicios innecesarios en el arranque

From Fx Blasco@2:343/107 to All on Tue Mar 24 21:04:38 2009
    Hola!

He instalado recientemente una Ubuntu 8.10 en un portàtil Acer ( eliminando el molesto Vista). Ubuntu sobretodo porque me dan bastante miedo el reconocimiento
    de hardware en el momento de la instalación ( y las distros Live son ideales para probar antes que los drivers funcionan con el hard más sensible tipo Webcams, tarjetas de sonido , wifis, etc...).

La instalación ha sido perfecta ( lo que no puedo decir de una Kubuntu 8.04 en un TravelMate un tanto más antiguo, también de mi padre) y todo parece funcionar muy bien ( excepto el wifi, que funciona, pero reconoce mucha menos potencia que la que debería recoger. Estando al lado del router no coge más que
    un 30-40% de señal. Con Vista reconocía la señal al 100% pero curiosamente no hubo forma de conectarse!!! O_O !! )

Me gustaría "tunearle" un poco el arranque para acelerar la carga del sistema un poco. Al ser todo Linux, hay GRUB pero arranca automáticamente un sistema ( hay por eso un par de segundos dónde aparece la carga de GRUB supongo por si se
    quiere detener el proceso y arrancar con parámetros específicos).

He visto en Debian soluciones del estilo de procesos en paralelo de los servicios init.d, precarga de los programas que se utilizan con más frecuencia con el programa readahead, etc... Pero también me gustaría ver qué procesos, daemons o servicios arrancan al inicio para eliminar los innecesarios.

Podríais dirigirme a algún listado de los servicios que se suelen ejecutar en el tiempo de arranque de un sistema Linux ( ya imagino que puede variar según distros o kernels) y - lo más importante- se describa su utilidad o funciona para poder valorar si son o no necesarios??

Gracias

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Fri Apr 3 16:47:00 2009
    ­Hola Fx!

El Martes 24 Marzo 2009 a las 21:04, Fx Blasco escribi¢ a All:

Podr¡ais dirigirme a alg£n listado de los servicios que se suelen
    ejecutar en el tiempo de arranque de un sistema Linux ( ya imagino que puede variar seg£n distros o kernels) y - lo m s importante- se
    describa su utilidad o funciona para poder valorar si son o no necesarios??

¨Qu‚ te parecer¡a poner la lista aqu¡? Sin duda har¡amos entre todos un ejercicio que seguramente nunca habremos hecho antes, que es el valorar y estimar la cantidad de procesos que se inician en un equipo de escritorio, y determinar ‚sa utilidad que quieres saber...

:-?

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Cuando el dinero habla, la verdad calla.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)