• Script autoejecutable al inicar KDE

From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to All on Sun Oct 21 20:36:18 2007
    Hello everybody.

Tengo un script en la carpeta ~/.kde/Autostart para arrancarlo cada vez que me logeo y se inicia KDE. Este script ( de hecho una sola linea) llama a una ventana knotify con la función dcop, y muestra la salida de Fortune. Así cada vez que entro veo una frase distinta. Este script está guardado como fortune.sh
    y se ha hecho ejecutable. SI lo escribo en el prompt funciona correctamente, así que el script es funcional.

PERO, cuando inicio la sesión, se me abre el fichero con KWrite en vez de ejecutarse! Parece como si no interpretara el contenido del fichero. Simplemente abre el fichero con un editor en vez de ejecutarlo.

Alguna idea?

Francesc

--- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Carlos Carleos@2:341/14.79 to Francesc X. Blasco on Mon Oct 22 08:00:22 2007
    Saluton, Francesc!

21 Okt 07 20:36, vi skribis al All:

linea) llama a una ventana knotify con la función dcop, y muestra la

Me acabo de enterar de que' son "dcop" y "knotify".

script está guardado como fortune.sh y se ha hecho ejecutable.

PERO, cuando inicio la sesión, se me abre el fichero con KWrite

Alguna idea?

No, lo siento.

¿Te ocurre solamente con ese programa, o también con otros?

Yo acabo de poner un ".sh" ejecutable (con contenido "xeyes &") en .kde/Autostart y se me ejecuta correctamente.

Carlos Enrique Carleos Artime Dep-to Statistiko, Univ-o Oviedo

--- Debian + BinkD + CrashMail + GoldEd + Emacs
    * Origin: Asturujo, Hispanujo, Esperantujo en RafaSTD (2:341/14.79)
  • From Javi Polo@2:343/107.32 to Francesc X. Blasco on Mon Oct 22 16:17:36 2007
    Bonditardanit Francesc! v0.2b
    int main(Francesc X. Blasco,All)

Tengo un script en la carpeta ~/.kde/Autostart para arrancarlo cada
    vez que me logeo y se inicia KDE. Este script ( de hecho una sola
    linea) llama a una ventana knotify con la funci¢n dcop, y muestra la salida de Fortune. As¡ cada vez que entro veo una frase distinta. Este script est  guardado como fortune.sh y se ha hecho ejecutable. SI lo escribo en el prompt funciona correctamente, as¡ que el script es funcional.

por casualidad, tienes como primera linea del fichero
    #!/bin/sh

:?

igual kde usa eso para ver que tipo de fichero es, y si no tiene eso no cree que sea un ejecutable ..

Bye-cha
    Soy una firma
    ... Windows se usa en casi todos los ordenadores por su gran calidad - El Pa¡s --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Solo los peces muertos nadan a favor de la corriente (2:343/107.32)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Mon Oct 22 10:32:32 2007
    ­Hola Francesc!

El Domingo 21 Octubre 2007 a las 20:36, Francesc X. Blasco escribi¢ a All:

Alguna idea?

¨El c¢digo del fortune.sh es... ?

Creo que haces la llamada al sh incorrectamente, de manera que no es que lo executes sino que lo abres desde c¢nsola (que es lo que tienen los sh) y lo haces con Kwrite que es la aplicaci¢n por defecto que usa KDE para tal efecto.

¨Y hacer la ejecuci¢n directa parametrizada de knotify en el autostart en vez de usar un .sh?

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: This is FidoNet! FIDOers, tonight we'll write in Hell! (2:343/107.1)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Javi Polo on Tue Oct 23 00:15:58 2007
    Hello Javi.

Lunes 22 Octubre 2007 16:17, you wrote to me:

#!/bin/sh

BINGO!!

Exacto, era eso :) Ahora funicona correctamente. He de decir que he usado un fichero de kommander sacado de kde-apps.org. Parece que kommander permite realizar varias utilidades compilando un lenguaje simple para realizar scripts automaticos en KDE. Mi fichero fortune.sh fué generado automáticamente por Kommander, pero ya tuve que corregir un error en la definición de knotify ( faltaban parámetros) y ahora resulta que tampoco incluye el #!/bin/sh que lo define como shell script ( por eso al "ejecutarse" un texto, se abria el KWrite
    XDDD)

Francesc

--- GoldED+/LNX 1.1.5
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Tue Oct 23 00:20:36 2007
    Hello Enric.

Lunes 22 Octubre 2007 10:32, you wrote to me:

¿El código del fortune.sh es... ?

#!/bin/sh
    dcop knotify default notify eventname "Fortune of the day :" "$(fortune)" 0 0 16 0 0

Ahora ya está arreglado. Faltaba la definción como script #!/bin/sh

¿Y hacer la ejecución directa parametrizada de knotify en el autostart
    en vez de usar un .sh?

Supongo, no te sabría decir. Aunque el script se ha generado solo por la utilidad Kommander ( y aún así ya tuve que modificar pq se dejaba un parámetro en el notify, y se dejó el #!/bin/sh) y por tanto está pensado para el arranque
    de KDE. SI quisiera lo mismo al iniciar un terminal o hacer login texto lo tendría que poner en el ./bashrc, pero para ponerlo al incio del KDE a mí me parece lógico un script en una carpeta que ya está habilitada para eso ( así además y puesto que no es más que una croqueta curiosa se puede eliminar tan solo borrando el fichero y sin tener que editar ningún fichero de configuración)

Francesc

--- GoldED+/LNX 1.1.5
  • From Carlos Carleos@2:341/14.79 to Francesc X. Blasco on Tue Oct 23 07:39:30 2007
    Saluton, Francesc!

#!/bin/sh

BINGO!!
    Exacto, era eso :)

Curioso; a mí me funciona sin ello :-o

Carlos Enrique Carleos Artime Dep-to Statistiko, Univ-o Oviedo

--- Debian + BinkD + CrashMail + GoldEd + Emacs
    * Origin: Asturujo, Hispanujo, Esperantujo en RafaSTD (2:341/14.79)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Tue Oct 23 12:46:48 2007
    ­Hola Francesc!

El Martes 23 Octubre 2007 a las 00:20, Francesc X. Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Ahora ya está arreglado. Faltaba la definción como script #!/bin/sh

Tambi‚n he tropezado con ‚so en scripts definidos en el cron... ;-(

Si vas con prisas nunca te acuerdas... }:-D

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: This is FidoNet! FIDOers, tonight we'll write in Hell! (2:343/107.1)