• Soluciones Linux-Win para escritoro remoto

From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to All on Sun Oct 28 08:06:54 2007
    Hello everybody.

A remolque del post de Enric sobre qué aplicaciones se le pueden recomendar en Linux para las que usaba en Win, a mí hace tiempo que hay algo que me gustaría y nunca he encontrado nada que me lo resuelva al 100%. La interoperabilidad de las aplicaciones de escritorio remoto entre win y Linux.

A parte de Telnet, SSH+Screen, y VNCs varios ( una cosa es conexión y sí, conetarse se puede si no te importa el modo texto), lo que me gustaría es poder
    ver y usar el escritorio de mi Linux desde el Win del trabajo y viceversa. Si bién a mí no me importa SSH+Screen, para mi mujer será algo más complicado que la convenza ;) y prefiero una aplicacion que la permita ver el escritorio

Alguna solución?

Gracias

Francesc

--- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Carlos Carleos@2:341/14.79 to Francesc X. Blasco on Mon Oct 29 11:02:06 2007
    Saluton, Francesc!

28 Okt 07 08:06, vi skribis al All:

A parte de Telnet, SSH+Screen, y VNCs varios ( una cosa es conexión y
    sí, conetarse se puede si no te importa el modo texto), lo que me
    gustaría es poder ver y usar el escritorio de mi Linux desde el Win
    del trabajo y viceversa. Si bién a mí no me importa SSH+Screen, para
    mi mujer será algo más complicado que la convenza ;) y prefiero una aplicacion que la permita ver el escritorio

Que yo recuerde, con VNC podia ver y controlar el escritorio en ambos sentidos (Lin->Win y Win->Lin).

Carlos Enrique Carleos Artime Dep-to Statistiko, Univ-o Oviedo

--- Debian + BinkD + CrashMail + GoldEd + Emacs
    * Origin: Asturujo, Hispanujo, Esperantujo en RafaSTD (2:341/14.79)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Mon Oct 29 07:30:28 2007
    ­Hola Francesc!

El Domingo 28 Octubre 2007 a las 08:06, Francesc X. Blasco escribi¢ a All:

Alguna solución?

¨VNC sobre SSH?

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: This is FidoNet! FIDOers, tonight we'll write in Hell! (2:343/107.1)
  • From Carlos Carleos@2:341/14.79 to Enric Lleal Serra on Mon Oct 29 19:04:28 2007
    Saluton, Enric!

29 Okt 07 07:30, vi skribis al Francesc X. Blasco:

¨VNC sobre SSH?

¿Por qué sobre SSH? ¿Por seguridad?

¿No viaja ya cifrada la contraseña del VNCserver?

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Carlos Carleos on Tue Oct 30 07:51:08 2007
    ­Hola Carlos!

El Lunes 29 Octubre 2007 a las 19:04, Carlos Carleos escribi¢ a Enric Lleal Serra:

¨VNC sobre SSH?
    ¿Por qué sobre SSH? ¿Por seguridad?

Sip. :-)

La contrase¤a s¡, pero el tr fico no.

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: This is FidoNet! FIDOers, tonight we'll write in Hell! (2:343/107.1)
  • From Carlos Carleos@2:341/14.79 to Enric Lleal Serra on Wed Oct 31 10:53:22 2007
    Saluton, Enric!

30 Okt 07 07:51, vi skribis al mi:

La contrase¤a s¡, pero el tr fico no.

Imagino que, aun sin cifrar literalmente, sera' muy complicado "descifrar" el trafico si no conoces el estado inicial del escritorio remoto.

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Carlos Carleos on Tue Nov 13 10:50:58 2007
    Hola Carlos!!

El 31 Oct 07 a las 10:53, Carlos Carleos escribio a Enric Lleal Serra:

Imagino que, aun sin cifrar literalmente, sera' muy complicado
    "descifrar" el trafico si no conoces el estado inicial del escritorio remoto.

Correcto. La razon de todo es la paranoia: cuanta mas tengas, mas haras para dificultar el que se pueda interceptar y usar.

Pero sigo defendiendo que para hacerlo, se necesitan unos recursos que no todos
    tenemos. Con un sniffer no basta.

Yo tuve el BBS cuatro años con VNC a pelo, y nunca me paso nada. Pero claro, quizas tampoco nadie tuvo intencion de hacerle/me nada.

A reveure!!
    Enric
    [Firma en construccion]

--- Voluntas Vincet Omnia
    * Origin: Black Flag & Crossbones... Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Javi Polo@2:343/107.32 to Enric Lleal Serra on Wed Nov 14 16:07:56 2007
    Bonditardanit Enric! v0.2b
    int main(Enric Lleal Serra,Carlos Carleos)

Pero sigo defendiendo que para hacerlo, se necesitan unos recursos que
    no todos tenemos. Con un sniffer no basta.

hoy en dia los recursos est n al abasto de todos los que quieran ... vamos, hoy
    en dia tienes a tu abasto tecnologia que hace 10 a¤os escandalizaria a los yankis que asi fuera ... ( y seguramente en alguna manera lo hace xD)

Bye-cha
    Soy una firma
    ... un rat¢n chiquit¡n,
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Solo los peces muertos nadan a favor de la corriente (2:343/107.32)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Javi Polo on Tue Nov 20 08:27:48 2007
    Hola Javi!!

El 14 Nov 07 a las 16:07, Javi Polo escribio a Enric Lleal Serra:

hoy en dia los recursos est n al abasto de todos los que quieran ... vamos, hoy en dia tienes a tu abasto tecnologia que hace 10 a¤os

Bien, ¿que tecnologia tienes y como la usarias para entrar en mi maquina? :-?

A reveure!!
    Enric
    [Firma en construccion]

• From Javi Polo@2:343/107.32 to Enric Lleal Serra on Wed Nov 21 17:58:16 2007
    int main(Enric Lleal Serra,Javi Polo)

hoy en dia los recursos est n al abasto de todos los que quieran
    ... vamos, hoy en dia tienes a tu abasto tecnologia que hace 10
    a¤os
    Bien, +que tecnologia tienes y como la usarias para entrar en mi
    maquina? :-?

a ver, estabamos hablando de interceptar una conexion de escritorio remoto y luego interpretar lo que pasa por ahi

lo unico que necesitas es tiempo para ponerte a ver como co¤o funciona el protocolo ese, y currarte una aplicacion que inspeccione el tr fico (con un simple tcpdump ya lo puedes capturar) y lo entienda.

No necesitas mucha cosa para eso, como mucho, una m quina procesando a saco la info capturada, tecnolog¡a que, obviamente, est  a disposicion de la gente que quiera hacer el mal

en definitivas, que lo que hace falta es tiempo y motivacion para hacerlo .....
    y ahora que pienso, el tiempo es un recurso, asi que igual si estabas tu en lo cierto con que no todos tienen recursos ... porque tienen que ganarse el pan .... pero si sacas el tiempo, o tienes dinero para pagar a alguien que lo haga,
    puedes hacerlo :P

Bye-cha
    Soy una firma
    ... /usr/src/linux/drivers/net/sunhme.c:/* Only Sun can take such nice parts and fu
    ---
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Javi Polo on Thu Nov 22 15:57:30 2007
    Hola Javi!!

El 21 Nov 07 a las 17:58, Javi Polo escribio a Enric Lleal Serra:

igual si estabas tu en lo cierto con que no todos tienen recursos ... porque tienen que ganarse el pan .... pero si sacas el tiempo, o
    tienes dinero para pagar a alguien que lo haga, puedes hacerlo :P

:-D Que tio estas hecho! :-D

A parte, tendras que estas en el camino del enrutamiento de mis comunicaciones,
    y alguna cosa mas que me dejo... :-D

Principalmente coincidimos en dos puntos absolutos: tiempo y dinero. Con las ganas sacas tiempo (duermes menos), con el tiempo ahorras dinero. Ahora solo faltan ganas. :-D

A reveure!!
    Enric
    [Firma en construccion]

• From Javi Polo@2:343/107.32 to Enric Lleal Serra on Mon Nov 26 16:35:48 2007
    int main(Enric Lleal Serra,Javi Polo)

igual si estabas tu en lo cierto con que no todos tienen recursos
    ... porque tienen que ganarse el pan .... pero si sacas el
    tiempo, o tienes dinero para pagar a alguien que lo haga, puedes
    hacerlo :P
    :-D Que tio estas hecho! :-D
    A parte, tendras que estas en el camino del enrutamiento de mis comunicaciones, y alguna cosa mas que me dejo... :-D

eso con tanta wifi por ahi suelta cada vez es menos problema xDD

Principalmente coincidimos en dos puntos absolutos: tiempo y dinero.
    Con las ganas sacas tiempo (duermes menos), con el tiempo ahorras
    dinero. Ahora solo faltan ganas. :-D

exacto ;)
    (como jode coincidir en algo contigo xD)

Bye-cha
    Soy una firma
    ... /usr/src/linux/include/asm-mips/mmu_context.h:/* Fuck. The f-word is here so y
    ---