de montar ese seria Activo-Activo, y el que yo montaria sera Activo-Pasivo. ¿es asi?
En un Activo-Pasivo, ¿ se reparte igualmente la carga del Procesador
Bueno, podías elegir... En el Activo-Activo tienes dos máquinas sirviendo, mientras que en el Activo-Pasivo sólo tienes una. Creo recordar que la exigencia del Act-Act es que las dos sean idénticas, mientras que en el Act-Pas no es requerimiento. Va en función de las máquinas que tengas.
En un Activo-Pasivo, ¿ se reparte igualmente la carga del ProcesadorNo. La Act es la que se lleva la carga, y la Pas hace lo que quieras.
Por ejemplo, si el paso de una máquina a otra lo haces mediante un script, puedes hacer que este script para los servicios que podrían estar corriendo en la máquina Pas mientras es la Act la que trabaja. Es decir, normalmente tienes a la Act haciendo de servidor Web mientras que la Pas podría hacer de servidor de ficheros para otro segmento de red (o para el mismo). Así, cuando la Act sufre un corte de servicio, el script que arranca el Pas pararía el servidor de ficheros y levantaría el servidor web.
No sé si me explico. :-?
En un Activo-Pasivo, ¿ se reparte igualmente la carga del
Procesador
No. La Act es la que se lleva la carga, y la Pas hace lo queque pena no reparta la carga, para lo que pienso funcionara bien.
quieras.
Bueno ya queda menos. Estoy leyendo sobre drbd y, es la opcion que mas
me gusta.
En un Activo-Pasivo, ¿ se reparte igualmente la carga del
Procesador
No. La Act es la que se lleva la carga, y la Pas hace lo que
quieras.
que pena no reparta la carga, para lo que pienso funcionara bien.
Hombre, Pedro, tal como lo tienes con DRBD (después te comento) puedes montárte el cluster activo-activo sin problemas! :-O Él te lo hace todo y sólo necesitarías el Load Balancing puro y duro.
Nota: Me lo he mirado de nuevo tras haberte escrito eso, y parece que es posible pero no es tan fácil... Al final de http://www.drbd.org/home/mirroring/ comenta cómo hacerlo para poder acceder a los datos desde el segundo nodo pero no lo veo demasiado práctico (el segundo nodo siempre iría desactualizado en función de la periodificación de los snapshots).
Bueno ya queda menos. Estoy leyendo sobre drbd y, es la opcion que mas
me gusta.
Vamos, también me gusta a mí! :-) He empezado a leerme la documentación porque quizás me sirva también a mí en el trabajo. :-) Gracias por la reseña!
Sysop: | Karloch |
---|---|
Users: | 74 |
Nodes: | 8 (0 / 8) |
Uptime: | 30:47:26 |
Calls: | 1,496 |
Calls today: | 1 |
Files: | 17,895 |
D/L today: |
1 files (4K bytes) |