• software correo con capacidad importación

From Fx Blasco@2:343/107 to All on Sun Oct 21 12:38:54 2012

Saludos!

Con los años he acomulado mucho correo. Siempre he usado gestores de correo y haciendo backups he acabado con algunos ficheros de programas como Thunderbird con fechas distintas dónde hay los mesajes de variso años y ordenadores distintos.

En un intento de agruparlos todos, he intentado importar los ficheros tanto des
    de Thunderbird como des de KMAIL ( que tiene una interesnate opción de importar
    mensajes de varios ficheros)

De momento no he conseguido buenos resultados. KMAIL importa los ficheros y reconstruye el arbol de directorios, pero muchos de los mensajes recuperados quedan vacios ( solo las cabezeras).

Que otro programa de correo conoceis que tenga función de importar bases de datos de mensajes des de fichero?

Muchas gracias!

FX

--- BBBS/LiI v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Pedro Belchi@2:341/66.84 to Fx Blasco on Mon Oct 22 18:15:56 2012
    Hola Fx!

El 21 Oct 12 a las 12:38 CEST, Fx Blasco escribio a All:

Saludos!

Antiguamente le hacia asi.

En un intento de agruparlos todos, he intentado importar los ficheros tanto des de Thunderbird como des de KMAIL ( que tiene una interesnate opción de importar mensajes de varios ficheros)

El correo es ASCII, asi que para aguparlos todos puedes usar un unico fichero. De forma que los mas antiguos queden arriba y los mas nuevos hacia el final

Ex.

cat Enero >> Diciembre
    cat Febrero >> Diciembre
    ...

de esa forma solo tendras un fichero. Asi puedes importar el fichero o substituirlo internamente (a mano) y seguiras teniendo un solo buzon,
    a veces debia entrar un mensage nuevo para reconstruir el arbol.

De momento no he conseguido buenos resultados. KMAIL importa los ficheros y reconstruye el arbol de directorios, pero muchos de los mensajes recuperados quedan vacios ( solo las cabezeras).

Ejem! Al contrario, si lo has conseguido, solo que lo no ves es por que el lector malinterpreta la cabecera del mensage.
    Graba o descarga el mensage a disco y podras abrirlo con otro lector, a mi me me pasa con pdf de movistar al abrirlo con el Tunderbird (x Ex.) puedo descargar el pdf del msg que habia descargado a disco ;)

Que otro programa de correo conoceis que tenga función de importar bases de datos de mensajes des de fichero?

Thunderbird?

Mi actual base de datos es mi Webmail ilimatido por IMAP, es la mejor solucion para mi y se puede usar fetchmail para importar correo

Es algo distinto a lo que decias, pero quizas te sea util.

Saludos Fx.

Pedro Belchi.
    pedro(at)belchi.org http://www.belchi.org
    2:341/66.84@fidonet

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: telnet:\\bbs.belchi.org:2323 o por web (2:346/119) (2:341/66.84)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Mon Oct 22 15:45:59 2012
    ­Hola Fx!

El Domingo 21 Octubre 2012 a las 12:38, Fx Blasco escribió a All:

Que otro programa de correo conoceis que tenga función de importar
    bases de datos de mensajes des de fichero?

Evolution.

Otra opción, que es la que implementaré en breve, pasa por utilizar un servidor
    de correo que, vía IMAP, te permita tener siempre disponible tu correo.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Rol: podrás cumplir la promesa a tu hijo de que cuando crezca mataréis dragones
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Pedro Belchi on Mon Oct 22 22:07:34 2012

En un intento de agruparlos todos, he intentado importar los ficheros
    tanto des de Thunderbird como des de KMAIL ( que tiene una interesnate
    opción de importar mensajes de varios ficheros)
    El correo es ASCII, asi que para aguparlos todos puedes usar un unico fichero.
    De forma que los mas antiguos queden arriba y los mas nuevos hacia el final Ex.
    cat Enero >> Diciembre
    cat Febrero >> Diciembre

Gracias Pedro, probaré a concatenar los ficheros para al menos poder agruparlo todo y así tener que importar solo una vez!

FX

• From Fx Blasco@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Mon Oct 22 22:10:54 2012

Evolution.

Tengo KDE y aunque se pueda me da un poco de pereza instalarlo ^__^ pero si me importa correctamente todos los ficheros lo intentaré

Otra opción, que es la que implementaré en breve, pasa por utilizar un servido
    de correo que, vía IMAP, te permita tener siempre disponible tu correo.

Lo que pasa es que yo busco una solución OFFLINE para tener siempre físicamente
    los mensajes en mi ordenador ( a parte que de momento quiero agrupar todo lo disperso de los años usando diferentes cuentas y programas de eamil. Una vez puesto "al día" ya sí que no me importa tener un buen servidor para asegurarme siempre una copia online)

FX

• From Fx Blasco@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Mon Oct 22 22:38:36 2012
    Hola Fx!
    El Domingo 21 Octubre 2012 a las 12:38, Fx Blasco escribió a All:
    Que otro programa de correo conoceis que tenga función de importar
    bases de datos de mensajes des de fichero?
    Evolution.

Pues resulta que sí lo tengo instalado y ahora recuerdo por qué no me funcionó :(

Parece ser que precisamente la función de importación no funciona.

Una vez creada una cuenta ( pero sin recoger ningún mensaje del servidor) en el
    primer menú hay la opción de importar, pudiendo seleccionar ficheros individuales o todo un grupo. Si elijo un grupo el siguiente menú la opción de continuar está en gris. Me ofrece marcar o desmarcar según el programa origen del fichero pero las tales marcas no están.

Si elijo ficheros individuales puedo seleccionar el fichero pero el menú desplegable para indicarle el formato de correo no se puede desplegar y me quedo sin poder avanzar tampoco aquí :'''(

FX

• From Fx Blasco@2:343/107 to Pedro Belchi on Tue Oct 23 09:31:42 2012

Que otro programa de correo conoceis que tenga función de importar bases
    de datos de mensajes des de fichero?
    Thunderbird?

Qué más quisiera! De hecho lo que quiero IMPORTAR son los diversos ficheros de mis correos en Thunderbird a un nuevo Thunderbird. Problema: Resulta que mi Thunderbird parece tener capada la función de importación!!! Voy a IMPORTAR... me pide seleccionar qué quiero importar, si todo o seleccionar de una lista si quiero FILTROS, CORREOS, DIRECCIONES, REGLAS, etc... seleccione lo que seleccione el siguiente paso es seleccionar el fichero pero me aparece un menú en blanco sin poder hacer nada :'''(

Tanto Evolution como Thunderbird me hacen lo mismo, solo KMAIL sí tiene completo la manera de importar ( el problema es que muchos mensajes importados solo lee cabeceras sin contenido, dobla, triplica y hasta quintuplica el mismo mensaje y va muuuuy lento al abrir una lista de correos importada cuando empieza a tener ya 16.000 o 17.000 emails ^__^! )

Creéis que puede ser cosa de la versión de Thunderbird (16.0) o Evolution? O parece algo muy raro? Harà falta algún tipo de paquete común tipo Thunderbird_import o algo así y al no tenerlo la función de importación está a medias?? Es que me parece tan raro que a dos programas de correo tan distintos les pase lo mismo exactamente!

FX

• From Pedro Belchi@2:341/66.84 to Fx Blasco on Wed Oct 24 22:14:10 2012
    Hola Fx!

El 23 Oct 12 a las 09:31 CEST, Fx Blasco escribio a Pedro Belchi:

Que otro programa de correo conoceis que tenga función de importar bases
    de datos de mensajes des de fichero?
    Thunderbird?

Qué más quisiera! De hecho lo que quiero IMPORTAR son los diversos ficheros de mis correos en Thunderbird a un nuevo Thunderbird. Problema: Resulta que mi Thunderbird parece tener capada la función de

A ver si me explico sin necesidad de que venga un guardia. A ver, si no me equivoco la BD de correo o buzon es lo mismo, sigue un standard, creo que sera el mismo fichero para cualquier programa, o muy parecido. Vale si que cambian las cabezeras, por que pasa por un servidor mas, pero creo que sera lo mismo
    y si no prueba con un link simbolico.

A ver sigo explicandome. No importes substituye. Coje tu programa de correo favorito, configura he inicia, deves iniciar el correo ya que necesitas saber el nombre de la BDD y en thunderbird el nombre es aleatorio, busca la BD
    y sustituyela por la tuya. Es simple. Si ves que el indice esta mal, al llegar un msg nuevo reconstruira el indice

Lo que no te garantizo esque todo se vea, ya que depende del emisor del mensage.

Sabes lo que pasa con esto. Que el tecnico dice que no se puede hacer y el chavalin que esta en el instituto, le vuelve a poner hasta la agenda.

Tanto Evolution como Thunderbird me hacen lo mismo, solo KMAIL sí tiene completo la manera de importar ( el problema es que muchos mensajes importados solo lee cabeceras sin contenido, dobla, triplica y hasta quintuplica el mismo mensaje y va muuuuy lento al abrir una lista de correos importada cuando empieza a tener ya 16.000 o 17.000 emails ^__^! )

¿De cuantos megas hablamos?

importación está a medias?? Es que me parece tan raro que a dos programas de correo tan distintos les pase lo mismo exactamente!

Solo usaba thunderbird, y lo sigo usando para las news.

Saludos Fx.

Pedro Belchi.

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: El punto HAM. News bbs foro wify bbs.belchi.org (2:346 (2:341/66.84)
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Pedro Belchi on Wed Oct 24 23:11:30 2012

A ver sigo explicandome. No importes substituye. Coje tu programa de correo favorito, configura he inicia, deves iniciar el correo ya que necesitas saber el nombre de la BDD y en thunderbird el nombre es aleatorio, busca la BD
    y sustituyela por la tuya.

Tranquilo, te entiendo y esto era lo que hacía en Thunderbird. Por ejemplo, cogía la carpeta para mi usuario con las subcarpetas de las diferentes cuentas ( y sus mensajes, ficheros, agenda, reglas, etc...) de mi instalación de Thunderbird en Windows y una vez instalado Thunderbird en Linux y creada la primera cuenta, substituir esa carpeta por la de mi otro ordenador para tener en los dos exactamente los mismos mensajes y todo exactamente igual.

Lo que pasa es que tengo esas carpetas de varios ordenadores y de varias fechas
    y lo que quiero es unificarlos. El método de substitución solo me es útil si tuviera un solo backup pero tengo varios ;)

AHORA! Después de lo que me dijiste sobre CONCATENAR los ficheros de base de datos ( aún he de probarlo), puede que ahí Sí encuentre la solución al poder convertir los diversos ficheros de distintos backups, en un solo set de ficheros que pueda trasladar por el método de substitución.

De todos modos he visto que el Thunderbird en el MAC de mi mujer sí tiene habilitadas las casillas del menú de Importación que en mi Thunderbird Linux no
    están. También que existe una extensión que amplia las capacidades de importación. Los probaré antes de intentar la concatenación de ficheros.

Ya os contaré! ^__^

FX

• From Fx Blasco@2:343/107 to All on Thu Oct 25 00:50:32 2012
    También que existe una extensión que amplia las capacidades de
    importación. Los probaré antes de intentar la concatenación de ficheros.
    Ya os contaré! ^__^

Pues a contaros voy! ;)

La extensión en concreto se llama ImportExportTool 2.7.7 y añade al menú click-derecho la opción importar/exportar al seleccionar una carpeta o cuenta. Como puedo atestiguar funciona correctamente en el Thunderbird para Linux.

Si seleccionamos una carpeta local nos permite importar ficheros EML ( no en carpetas online). Si seleccionamos una cuenta de correo o una carpeta local también tenemos la opción de ficheros MBOX

Una vez creada una carpeta en los carpetas locales con nombre "Import" seleccioné importar ficheros MBOX y de las diversas opciones seleccioné directorio con subcarpetas. Luego navegué hasta la carpeta dónde tengo mis backups de email y seleccioné una de las carpetas de Thunderbird.

La herramienta reconoció automáticamente todos los ficheros importables dentro del sub arbol de directorios y me fue preguntando uno por uno si quería importar los ficheros que encontraba, cos aque me permitió hacer importaciones de una sola tacada y a la vez denegando la importación de ficheros sin interés como TRASH, DRAFT o JUNK

Caso que hubiera carpetas con el mismo nombre ( varios INBOX de cunetas de correo distintas) el programa las renombra con un número.

Así finalmente y sin problemas, ni duplicados ni cabeceras solas y uerpos vacíos he logrado importar al Thunderbird 11 años de emails ^__^

Ahora solo falta reorganizar, archivar y guardar convenientemente en un solo respaldo, y quizás atreverme con unos backups más antiguos del EUDORA que debo tener en algún CD de mis primeros tiempos universitarios ( cuando accedíamos al
    correo de la UB por TELNET!! ;P )

FX

• From Fx Blasco@2:343/107 to Pedro Belchi on Thu Oct 25 12:46:34 2012

â¿De cuantos megas hablamos?

No lo se, pero un dato curioso: acabo de importar lo que tenía en los servidores ( a parte de los mensajes de mis viejos Backups) y juntando mensajes
    recibidos y enviados suman unos 25.000 emails desde 2004

^__^

FX

• From Pedro Belchi@2:341/66.84 to Fx Blasco on Fri Oct 26 11:11:00 2012
    Hola Fx!

El 25 Oct 12 a las 12:46 CEST, Fx Blasco escribio a Pedro Belchi:

â¿De cuantos megas hablamos?

No lo se, pero un dato curioso: acabo de importar lo que tenía en los servidores ( a parte de los mensajes de mis viejos Backups) y juntando mensajes recibidos y enviados suman unos 25.000 emails desde 2004

Lo decia, por comparar con el IMAP, de momento no se me vuelve lento
    y creo que lleva como mas de 100 Mg. si no la mueve o se mueve lenta
    sera por el tamaño, no por los mensages, mi web mail informa del tamaño
    del buzon, por eso le puse que indicara el tamaño, para ver si
    se volvia lenta la lectura.

ya se ira llenando.

Y sobre el standard, el standard es GNU de correo, pero ciertos programas
    como kmail, no lo sigue.

Saludos Fx.

Pedro Belchi.

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
  • From Pedro Belchi@2:341/66.84 to Enric Lleal Serra on Fri Oct 26 11:34:58 2012
    Hola Enric!

El 22 Oct 12 a las 15:45 CEST, Enric Lleal Serra escribio a Fx Blasco:

Otra opción, que es la que implementaré en breve, pasa por utilizar un servidor de correo que, vía IMAP, te permita tener siempre disponible tu correo.

Muy bien Enric, las posibilidades del IMAP son mas variadas que un simple pop Asi es como le tengo ahora. :), solo es instalar el server, las pam fue los mas dificil, ya que no sabia ni lo que eran hasta que no lo instale.

Saludos Enric.

Pedro Belchi.

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Pedro Belchi on Sat Oct 27 11:45:58 2012

No lo se, pero un dato curioso: acabo de importar lo que tenía en los
    servidores ( a parte de los mensajes de mis viejos Backups) y juntando
    mensajes recibidos y enviados suman unos 25.000 emails desde 2004
    y creo que lleva como mas de 100 Mg.

He sumado los ficheros y unos 2 Gb de emails ( contando, claro, con los attachments)

FX

• From Pedro Belchi@2:341/66.84 to Fx Blasco on Sun Oct 28 12:50:26 2012
    Hola Fx!

El 27 Oct 12 a las 11:45 CEST, Fx Blasco escribio a Pedro Belchi:

No lo se, pero un dato curioso: acabo de importar lo que tenía en los
    servidores ( a parte de los mensajes de mis viejos Backups) y juntando
    mensajes recibidos y enviados suman unos 25.000 emails desde 2004
    y creo que lleva como mas de 100 Mg.

He sumado los ficheros y unos 2 Gb de emails ( contando, claro, con los attachments)

Conclusion, tengo poco mail, exactamente 112 MG, attachaments los justos, pues tengo que hacer un cambio. Pero le toca ponermerme a resoldar un PL (conector de antena)

Saludos Fx.

Pedro Belchi.

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Sat Nov 10 13:14:44 2012
    ­Hola Fx!

El Lunes 22 Octubre 2012 a las 22:10, Fx Blasco escribió a Enric Lleal Serra:

y programas de eamil. Una vez puesto "al día" ya sí que no me importa tener un buen servidor para asegurarme siempre una copia online)

Umm... Yo te propongo hacerlo al revés. Con cada programa original cargar los correos en la misma cuenta IMAP del mismo servidor. Una vez consolidados, sincronizar dicha cuenta con el cliente que elijas para poderlos tener disponibles de manera offline.

Si no quieres/puedes montártelo tú en casa, me ofrezco a darte cuenta de correo
    y acceso vía IMAP sobre SSL en el servidor del Beholder para que puedas hacerlo. Siempre con mis consabidas garantías de privacidad y seguridad.

PS.- De hecho, por ser usuario mío puedes pedir cuenta @beholderbbs.org

-
    A reveure!!
    Enric

... Si metes a un gallego en la caja de Shrödinger, ¿el experimento se anula? --- crashmail + golded + binkd
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Pedro Belchi on Sat Nov 10 13:21:23 2012
    ­Hola Pedro!

El Viernes 26 Octubre 2012 a las 10:34, Pedro Belchi escribió a Enric Lleal Serra:

Muy bien Enric, las posibilidades del IMAP son mas variadas que un
    simple pop Asi es como le tengo ahora. :), solo es instalar el
    server, las pam fue los mas dificil, ya que no sabia ni lo que eran
    hasta que no lo instale.

Gracias Pedro. Estoy en fase de instalación del nuevo servidor de correo, y cuando esté lo documentaré también. ;-)

-
    A reveure!!
    Enric

... Dios para los hombres y la religión para las mujeres. (Joseph Conrad)
    --- crashmail + golded + binkd
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Mon Nov 12 18:48:14 2012
    a:
    y programas de eamil. Una vez puesto "al día" ya sí que no me importa
    tener un buen servidor para asegurarme siempre una copia online)
    Umm... Yo te propongo hacerlo al revés. Con cada programa original cargar los correos en la misma cuenta IMAP del mismo servidor. Una vez consolidados, sincronizar dicha cuenta con el cliente que elijas para poderlos tener disponibles de manera offline.

De momento lo tengo ya resuelto. He podido importar casi todo a una sesión de Thunderbird, pero veo que serà un problema recurrente si en el futuro cambio de
    software ( y de formato de DB de email) así que no descartes que me apunte al IMAP ^__^

FX

• From Pedro Belchi@2:341/66.84 to Enric Lleal Serra on Fri Nov 16 08:33:06 2012
    Hola Enric!

El 10 Nov 12 a las 13:21 CEST, Enric Lleal Serra escribio a Pedro Belchi:

server, las pam fue los mas dificil, ya que no sabia ni lo que eran
    hasta que no lo instale.

Gracias Pedro. Estoy en fase de instalación del nuevo servidor de correo, y cuando esté lo documentaré también. ;-)

Eso tambien esta bien :-). No estaria mal. Instala la version lo mas actual posible. Yo me quede anclado en un version de un par de distros atras que no obsoleta, no puedo actualizar por la BDD, o eso creo. El caso es, que si cambio de version debo conservar la BDD y no lo consigo.

Saludos Enric.

Pedro Belchi.

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7