• Ejecutar binario con versiones más antiguas de librerias instaladas?

From Fx Blasco@2:343/107 to All on Fri Mar 21 00:58:38 2014

Estoy haciendo pruebas con diversas versiones del lector de correo GOLDED+

Al final después de probar varios binarios creo que intentaré compilar yo mismo
    el último paquete de fuentes de Sourceforge (gpsrc-115-20130111) ya que los únicos binarios que me han funcionado son de 2009 y 2010

Aún así, hay algunos binarios de 2011 y otros más antiguos (versión de Golded+ 1.1.4.7 y 1.1.4.6 ) que no puedo hacer funcionar por que se queja de no existir
    algunas librerías. El problema es que sí las tengo pero versiones más nuevas de
    ellas que al parecer o no son compatibles o a Golded no se lo parecen.

Hay alguna forma fácil de tener 2 versiones de las librerías instaladas para casos como estos?

¿Como lo resolveríais?

Gracias.

FX

--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Javi Lopez@2:343/107 to Fx Blasco on Fri Mar 21 17:21:26 2014
    Fx Blasco wrote to All <=-

Estoy haciendo pruebas con diversas versiones del lector de correo
    GOLDED+

Al final despuôs de probar varios binarios creo que intentarô compilar
    yo mismo el ùltimo paquete de fuentes de Sourceforge
    (gpsrc-115-20130111) ya que los ùnicos binarios que me han funcionado
    son de 2009 y 2010

Aùn asö, hay algunos binarios de 2011 y otros más antiguos (versi<n de Golded+ 1.1.4.7 y 1.1.4.6 ) que no puedo hacer funcionar por que se
    queja de no existir algunas libreröas. El problema es que sö las tengo pero versiones más nuevas de ellas que al parecer o no son compatibles
    o a Golded no se lo parecen.

Hay alguna forma fácil de tener 2 versiones de las libreröas instaladas para casos como estos?

.Como lo resolveröais?

Puedes tener tantas libreriras instaladas como quieras

De hecho la mayoria de distribuciones traen las LibC antiguas para compatibilidad con binarios antiguos, normalmente se llaman libc-compat y similares.

Se trata simplemente de que las librerias no tengan el mismo nombre (que normalmente no es problema porque por defecto vienen con el numero de version en el nombre), ponerlas todas bajo /lib y ejecutar "ldconfig"

Ahora bien, si el binario es muy antiguo, por ejemplo de Red Hat 6.2, y logicamente tu Centos 5.4 no tiene las librerias tan antiguas, tendras que compilarlas tu mismo porque los binarios ya tienen un formato distinto, y lo mas seguro es que no te compilen de buenas a primeras :)

Lo cual se convertira en lo que en ingles se conoce como un "rabbit hole"

No proporcionan una version "estatica"?

... Internal Error: The system has been taken over by sheep at line 19960
    -+- MultiMail/Linux v0.49

• From Fx Blasco@2:343/107 to Javi Lopez on Sun Mar 23 20:46:40 2014

Parece que no, aunque ya te digo que todo lo he estado sacando de Sourceforge y
    hay cierto lío en el tema Golded+

De todas maneras como me dices que no hay problema por tener diversas versiones
    instaladas de una librería probaré a instalarlas a ver qué pasa!

Gracias!

FX

• From Francesc Xavier Blasco@2:343/107.14 to Fx Blasco on Mon Mar 24 00:29:12 2014
    Hello, Fx!

23 Mar 14 20:46, from Fx Blasco -> Javi Lopez, in URL @OFGHIUrl:

De todas maneras como me dices que no hay problema por tener diversas versiones instaladas de una librería probaré a instalarlas a ver qué
    pasa!

De momento he realizado 2 instalaciones en 2 sistemas diferentes virtualmente dle paquete FIDOIP, una a base de paquetes .deb y otra compilando paquetes.

En los 2 casos se obtiene GoldED+/LNX 1.1.5 y en los 2 casos funciona bien y se
    arreglan algunos fallos como el cuelge en alguna combinación de teclas ( por ejemplo para llamar a la lista de mensajes). Al principio da algún tipo de error ya que no se llega a ver ( va muy rápido) y la pantalla envez de mostrar la splash screen inicial de Golded se queda en negro. Al pulsar una tecla aparece por medio segundo susodicha pantalla y se entra en la lista de áreas.

Aún así no he podido hacer funcionar una de las opciones de la versión GoldED-NSF que es la gestión de URL. Se ha de pulsar una tecla que parece ser '
    para abrir un menú con las diversas URLs del texto y seleccionar la que quieres
    para lanzar un navegador ( firefox configurado por defecto)

Es posible, como he visto en otros ficheros del paquete, que solo las versiones
    rusas contengan datos actualizados y que el fichero de teclas GOLDKEY.CFG en versión inglesa no tenga asociada la tecla para activar la opción URLHANDLER.

En esto seguiré investigando!!

Best Regards, Francesc
    --- -Preparados para saltar en 3, 2, 1... .
    * Origin: GALACTICA, ESTRELLA DE COMBATE (2:343/107.14)
  • From Francesc Xavier Blasco@2:343/107.14 to Francesc Xavier Blasco on Tue Mar 25 00:47:40 2014
    Hello, Francesc!

24 Mar 14 00:29, from Francesc Xavier Blasco -> Fx Blasco, in URL @OFGHIUrl:

Aún así no he podido hacer funcionar una de las opciones de la versión GoldED-NSF que es la gestión de URL. Se ha de pulsar una tecla que
    parece ser ' para abrir un menú con las diversas URLs del texto y

Es posible, como he visto en otros ficheros del paquete, que solo las versiones rusas contengan datos actualizados y que el fichero de
    teclas GOLDKEY.CFG en versión inglesa no tenga asociada la tecla para activar la opción URLHANDLER.

Pués conseguido!! Parece que el soporte a esta opción es para toda la versión 1.1.5 de GoldED+ y no solo GoldED-NSF y sí, era cuestión de habilitar la tecla ' en goldkeys.cfg

Pasamos de (el signo ; en el archivo comenta la línea y no se interpreta):

; READPeekURLs

A:

' READPeekURLs

Con esta tecla habilitada, si el mensaje que leemos contine alguna URL, una ventanita emergente nos mostrarà todas las URLs para escoger la que queramos que se abra en un navegador externo ( Firefox por defecto)

Best Regards, Francesc
    --- -Preparados para saltar en 3, 2, 1... .
    * Origin: GALACTICA, ESTRELLA DE COMBATE (2:343/107.14)
  • From Javi Lopez@2:343/107 to Fx Blasco on Tue Mar 25 18:40:56 2014
    Fx Blasco wrote to Javi Lopez <=-

Parece que no, aunque ya te digo que todo lo he estado sacando de Sourceforge y hay cierto löo en el tema Golded+

De todas maneras como me dices que no hay problema por tener diversas versiones instaladas de una libreröa probarô a instalarlas a ver quô
    pasa!

Buena suerte, te estas adentrando en arenas movedizas :)

... So easy, a child could do it. Child sold separately.
    -+- MultiMail/Linux v0.49