• Software Emulador de TErminal: recomendaciones?

From Fx Blasco@2:343/107 to All on Mon Mar 31 02:36:12 2014

Hola!

Normalmente uso el escritorio KDE y como emulador de terminal KONSOLE.

Me gusta bastante su elección de colores, la disposición de unos menús muy completos y al capacidad abrir varias sesiones en pestañas.

El problema me surge con el cambio de codificación que necesito para que opere como terminal en LATIN-1 y no en UTF-8

*Konsole* tiene una opción muy práctica para cambiar al codificación en un menú desplegable que me ha sido muy útil para el tema de usar Golded+, pero a veces y de forma inexplicable, aún con la codificación LATIN-1 ( iso 8859-1 o iso 8859-15) seleccionada tengo problemas con las vocales acentuadas ( el acento de
    escribe sobre un carácter en blanco quedando siempre delante de la vocal)

Como he probado diversas distros para testar el paquete punto para Linux, he usado también *XTERM* invocándolo con la opción: -en ISO8859-1 para obtener el mismo resultado aunque la tipografía de XTERM no me gusta tanto y al invocar xterm directamente des de otro terminal la nueva ventana se abre sin menús ni opciones de pestañas.

Tenéis algún emulador de termminal favorito que me podáis recomendar ( con posibilidad de cambiar su codificación de caracteres)??

Gracias!

FX

--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Fx Blasco on Mon Mar 31 09:48:28 2014
    Fx wrote:

Normalmente uso el escritorio KDE y como emulador de terminal KONSOLE.
    Me gusta bastante su elección de colores, la disposición de unos menús muy completos y al capacidad abrir varias sesiones en pestañas.
    El problema me surge con el cambio de codificación que necesito para que opere
    como terminal en LATIN-1 y no en UTF-8

Yo uso para todo PuTTY, en todas las plataformas. Para mí no tiene rival.

Saludos.

• From Fx Blasco@2:343/107 to Jose Angel Morente on Mon Mar 31 12:09:18 2014

El problema me surge con el cambio de codificación que necesito para que oper >> como terminal en LATIN-1 y no en UTF-8
    Yo uso para todo PuTTY, en todas las plataformas.
    Para mí no tiene rival.

Gracias JAM, voy a probarlo.

FX