• Ver mensajes error

From Francesc Xavier Blasco@2:343/107.14 to All on Mon Mar 31 18:16:56 2014
    Hello All!

Tengo un problema: la pantalla inicial de Golded ( splash screen con el nombre de Golded en ASCIIArt) no me aparece.

En algunas instalaciones llego a vislumbrar por un breve momento una lista de errores justo después de ejecutar _gedlnx_ pero la pantalla del terminal va a negro.

Luego, pulsando una tecla cualquiera entra en Golded+ normalmente.

Existe un log de Golded+ (golded.log) pero no registra estos errores o mensajes
    ( no llego a verlo del todo).

Verdad que existe una forma de ejecutar un programa pero enviarlo a otra terminal, no? O hacer que los avisos generados aparezcan en otro terminal? Algo
    relacionado con '&2 >dev/null' o parecido, creo recordar.

Me lo puede explicar alguien?

Gracias!!

Francesc

--- No hay mayor duda que saber a que recreativa poner tus últimos 5 duros!
    * Origin: Navegando los procelosos mares de la BBS (2:343/107.14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc Xavier Blasco on Mon May 5 14:38:19 2014
    ­Hola Francesc!

El Lunes 31 Marzo 2014 a las 18:16, Francesc Xavier Blasco escribió a All:

Me lo puede explicar alguien?

Veamos...

*Primera opción: strace*

En una shell ejecutas:

$ strace golded

Con esto verás todas las llamadas a sistema que efectúe tu binario, y podrás trazar a simple vista si falta "algo". Puede ser que te escupa mucha salida, con lo que volcarlo a un fichero para leerlo después puede que no sea mala idea.

*Segunda opción: gdb*

Primero ejecutas <golded> en tu shell, y cuando esté corriendo en ese punto de "bloqueo" que comentas, desde otra shell capturas el proceso (pid) para trazarlo, con:

$ gdb -p <pid>

Lo harás así porque GoldEd tira de ncurses y de otra manera te será mucho más complicado.

Empecemos por eso. :-P

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Decían que yo no era muy brillante... hasta que conocí a Mr. Proper.
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)