• TightVNC

From Fx Blasco@2:343/107.999 to All on Mon Nov 26 14:29:04 2007
    Finalmente no pude con la debian y volv¡ al redil de DSL para mi laptop reaprovechado. Esta vez instal‚ la £ltima versi¢n 4.1r2.

DSL dispone de un visor VNC y en mi sobremesa instal‚ TightVNC para debian. Abro un server y con el visor de VNC del port til accedo perfectamente. PERO:

En vez de visualizar un escritorio, veo un fondo gris con una ventana terminal.
    Desde la terminal puedo gestionar perfectamente el ordenador de sobremesa, incluso lanzar aplicaciones X como Konqueror, pero no estoy viendo el escritorio ( no hay barra de men£s, ni kicker, ni reloj, etc...)

Los que tengais experiencia: C¢mo puedo hacer que al conectarme me aparezca el escritorio tal qual lo tengo ( he provado a conectarme desde el miso ordenador sobremesa con un visor VNC y veo exactamente lo mismo, as¡ que supongo es cosa de la config del servervnc).

Puedo enviar tambi‚n sonido? Puse en marcha un video desde mi port til y veia la im gen, pero el sonido sal¡a por los altavoces de mi equipo de sobremesa ( all¡ desde d¢nde se ejecutaba el video)

Si tengo 2 usuarios en el ordenador y quiero poder acceder desde internet a esta m quina: tengo que abrir 2 servidores vnc, uno para que cada usuario entre
    en su escritorio? Como podr¡a hacer que la sessi¢n vnc me pidiera un login y abrir el escritorio de cada usuario?

Francesc X.

--- BBBS/NT v4.01 Flag
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - FIDO <> HTTP Gateway (2:343/107.999)
  • From Carlos Carleos@2:341/14.79 to Fx Blasco on Tue Nov 27 08:43:18 2007
    Saluton, Fx!

26 Nov 07 14:29, vi skribis al All:

Los que tengais experiencia: C¢mo puedo hacer que al conectarme me aparezca el escritorio tal qual lo tengo ( he provado a conectarme
    desde el miso ordenador sobremesa con un visor VNC y veo exactamente
    lo mismo, as¡ que supongo es cosa de la config del servervnc).

No lo se'; yo me he encontrado con las combinaciones mas variopintas de gestores de ventanas arrancados por el VNC. Debe de tener que ver con el Xsession y Xsession.d de /etc/X11. Tu "display manager" debe de ser GDM o KDM,
    que arranca KDE, y VNC por omision debe de usar el Xsession, como XDM.

Puedo enviar tambi‚n sonido?

No me suena.

Quiza' con FreeNX:

http://despuesdegoogle.com/2006/08/03/nx-un-escritorio-remoto-mas-rapido-que-vnc/

Si tengo 2 usuarios en el ordenador y quiero poder acceder desde
    internet a esta m quina: tengo que abrir 2 servidores vnc, uno para
    que cada usuario entre en su escritorio? Como podr¡a hacer que la
    sessi¢n vnc me pidiera un login y abrir el escritorio de cada usuario?

Creo que hay que abrir dos (si no, creo que uno estaria en modo "solo lectura" o se estorbarian).

Parece que FreeNX si' lo permite.

Carlos Enrique Carleos Artime Dep-to Statistiko, Univ-o Oviedo

--- Debian + BinkD + CrashMail + GoldEd + Emacs
    * Origin: Asturujo, Hispanujo, Esperantujo en RafaSTD (2:341/14.79)